• Blogs sobre ciencia

    From Hector Sicilia@2:343/107.3 to Todos on Tue Jan 8 23:43:24 2008
    Hola a todos:

    Hay algunos blogs realmente buenos y amenos sobre ciencia que sigo desde hace tiempo:

    * El tamiz: http://eltamiz.com

    Es mi preferido. El editor hace un trabajo impecable a la hora de divulgar temas complejos sin tener que ser totalmente estricto en los conceptos para que
    puedan llegar a ser comprendidos (su lema es: Antes simplistas que incomprendidos).

    Especialmente interesantes son las secciones: Relatividad sin fórmulas, Cuántica sin fórmulas, Conoce tus elementos y Falacias.

    También tiene un podcast quincenal que dura unos 20 minutos y suele ser bastante interesante.

    * CPI (Curioso pero inutil): http://curiosoperoinutil.com

    Es posiblemente el blog hispano sobre ciencia con más solera y lectores. Se
    dedican principalmente a contestar dudas científicas que les envían los lectores, sobre todo de temas (como bien dice el título del blog) anecdóticos del día a día.

    * Malaciencia: http://www.malaciencia.info

    Blog dedicado a presentar las irregularidades científicas que aparecen en libros, series, películas y en los medios de comunicación. Es como un primo del
    famoso Malaprensa (http://personales.ya.com/josumezo/malaprensa).

    * Historias de la ciencia: http://www.historiasdelaciencia.com

    Interesantísima bitácora dedicada a contar historias de la ciencia, biografías de científicos y hechos curiosos. Una visión muy humana de la ciencia.

    ¿Conocéis algún otro interesante?

    Un saludito:

    Héctor "Beta"

    FidoNet: 2:343/107.3 InterNet: beta@beholderbbs.org

    ... He vuelto ...
    --- crashmail + golded + binkd
    * Origin: Sicilia's Returns (2:343/107.3)
  • From Marcos Pastor@2:343/107.999 to Hector Sicilia on Thu Jan 10 00:01:00 2008
    ¨Conoc‚is alg£n otro interesante?

    Aqu¡ hay uno sobre evoluci¢n que tiene buena pinta:

    http://paleofreak.blogalia.com/

  • From Marcos Pastor@2:343/107.999 to Hector Sicilia on Thu Jan 10 08:22:00 2008
    ¨Conoc‚is alg£n otro interesante?

    No es exactamente un blog (aunque se le parece bastante), pero un sitio interesante sobre investigaci¢n cient¡fica es la p gina de la Unidad de Tecnolog¡a Marina del CSIC:

    http://www.utm.csic.es/

  • From Hector Sicilia@2:343/107.3 to Marcos Pastor on Fri Jan 11 22:43:06 2008
    Hola Marcos:

    http://paleofreak.blogalia.com/

    Parece muy interesante, además el tema me ha despertado muchísimo interés después de leer una breve historia de casi todo.

    La web de la base Antártica está super interesante (qué buena la entrada del día 28 de diciembre diciendo que la base estaba en venta X-D )

[...]

  • From Antoni Burguera@2:343/107.999 to Hector Sicilia on Tue Jan 15 22:27:58 2008
    Hola!

    http://paleofreak.blogalia.com/

    Estoy un poco de paso por este  rea, pero debo decir que me gusta la ciencia y,
    aunque poco s‚ de paleontolog¡a (mis principales intereses cient¡ficos van en otra l¡nea) he echado un vistazo a este blog y me he quedado alucinado con un tema: el tema de los creacionistas.

    Ya es curioso su punto de vista, pero que instituciones como universidades como
    la de Le¢n o la de Vigo dieran carta blanca a las charlas de buen principio (aunque despu‚s lo cancelaran) me parece increible.

    En fin. Bueno, a ver si de vez en cuando me paso por el  rea y hablo con vosotros.