• Lovelock - La venganza de la Tierra-

    From Aitor Gonzaga@2:343/107.999 to All on Mon Jan 28 19:06:32 2008
    Hola!

    No se si alguien lo ha leido ya o que, yo voy a intentar pillarlo y, de paso, a
    ver si meto algo de pol‚mica por aqui XD.

    Se trata de un libro de Lovelock (el autor de la hipotesis gaia) sobre el cambio clim tico, que est  provocando bastante revuelo tanto frente a sus seguidores como a los que no. Son sus reflexiones personales hacerca del cambio
    clim tico y de como mitigarlo. Basicamente, sostiene que, al ritmo de consumo energ‚tico actual, el incremento de la demanda, y que el oro negro se acaba...la £nica alternativa razonable es la energia nuclear (aqui es donde me peguais todos....)

    Que sus parece??

    AGM

  • From Antoni Burguera@2:343/107.999 to Aitor Gonzaga on Mon Jan 28 19:16:12 2008
    acaba...la £nica alternativa razonable es la energia nuclear (aqui es donde me
    peguais todos....)
    Que sus parece??
    AGM

    Lo poco que he leido de Gaia me parece muy interesante, sin duda. El tema energ¡a nuclear... habr¡a que ver como lo trata el hombre. El problema que le veo a la energ¡a nuclear es que la t‚cnica y la ciencia a£n est  demasiado verdes. Tanto por el tratamiento de residuos como por los riesgos de las propias centrales. Supongo que es cuesti¢n de tiempo que la energ¡a nuclear sea
    m s segura y m s limpia.

    Mientrastanto, me parecen m s razonables alternativas como la energ¡a solar o incluso el hidr¢geno. Puede que ahora mismo no sean la soluci¢n definitiva, pero o bien con el tiempo mejoran o bien nos ayudan a subsistir un tiempo m s. Hasta que se descubran los cristales de dilitio, por supuesto ;-)

    Un saludo!
    -+-
    Toni

  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Aitor Gonzaga on Mon Jan 28 21:53:08 2008
    ­Hola Aitor!

    El Lunes 28 Enero 2008 a las 19:06, Aitor Gonzaga escribi¢ a All:

    la demanda, y que el oro negro se acaba...la £nica alternativa
    razonable es la energia nuclear (aqui es donde me peguais todos....)

    Menos uno, yo.

  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Aitor Gonzaga on Wed Feb 6 12:14:28 2008
[...]

    Ah .

    Que sus parece??

    Para m¡, perfecto.

    S¢lo se debe mantener un control internacional sobre las estaciones energ‚ticas nucleares, desarrollar un sistema de env¡o al sol de todos los desechos radioactivos que se generen, y depurar el sistema de reciclado/purificaci¢n de aquellos que no puedan ser "quemados" por el Astro Rey (el agua refrigerante, etc).

    -
    A reveure!! .-'''''-.
    Enric .' `.
    : :
    : www.kishpa.com
    : _/| :
    : =/_/ :
    `._/ | .'
    ( / ,|...-'
    \_/^\/||__
    _/~ `""~`"` \_

    ... Si el vino perjudica tus negocios, deja tus negocios.- G. K. Chesterton. --- FMail/Win32 1.60
  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Enric Lleal Serra on Wed Feb 6 20:35:48 2008
    ­Hola Enric!

    El Mi‚rcoles 06 Febrero 2008 a las 12:14, Enric Lleal Serra escribi¢ a Aitor Gonzaga:

[...]

    El agua del circuito primario es agua pesada, deuterio D-2-O, que por su propia estructura no puede asimilar radioactividad, luego despu‚s del intercambiador de calor ya el agua es normal, vamos destilada, y solo si hay una grieta o fallo ambas pueden mezclarse y eso es algo que nunca ha ocurrido.

    Creo incluso que las mas modernas centrales nucleares utilizan en el circuito
    primario un tipo de gas noble que trasmite el calor sin producirse cambios f¡sicos en su estructura y que un escape de dicho gas no traer¡a consecuencia alguna en el tiempo.

    Lo que es evidente es que las centrales nucleares incluso las mas antiguas no
    han creado problemas EN OCCIDENTE, solo las rusas debido a la forma chapucera con que se dise¤aron y mantubieron origin¢ la catastrofe de Chernobil.

    La estracci¢n, transporte, refino y la propia utilizaci¢n de las centrales t‚rmicas, se han cobrado mas victimas por megawatio producido que las centrales
    nucleares que hay por todo el mundo.

    Y si hablamos del gas, la cosa es peor todav¡a ya que las viviendas explotan un d¡a si y otro tambi‚n lo que da idea de su peligrosidad para el usuario final, pero se corre un tupido velo sobre las v¡ctimas de estos accidentes mientras se 'machaca' cada vez que se funde una bombilla en una central nuclear.

    Yo veo intereses bastardos en toda esta discusi¢n sobre nucleares si nucleares no.