• Trucos para ahorrar gasolina

    From Siu Yu Wu Lau@2:341/66.83 to All on Fri Jun 6 22:16:14 2008
    ­Hola!

    He recibido por e-mail uno de esos mensajes cadena. Normalmente no les suelo prestar inter‚s, pero con la actual situaci¢n econ¢mica, ‚ste parece interesante. La pega es que no tengo los conocimientos cient¡ficos suficientes para saber si lo que dice es cierto o no. Puede que las explicaciones sean pseudo cient¡ficas, pero a m¡ me suena bien, muy plausible, parece como si fuera verdad. ¨Alguien me lo podr¡a confirmar?

    --- CORTAR ---

    El autor de este texto trabaja en una refiner¡a desde hace 31 a¤os. As¡ que puede usted tomar en serio los trucos que a continuaci¢n les expone para aprovechar al m ximo su combustible y, por consiguiente, su dinero. En Elmanifiesto.com hemos tomado nota. Esperamos que le sean provechosos.

    1er Truco: Llenar el dep¢sito por la ma¤ana temprano.

    La temperatura ambiente y del suelo es m s baja. Todas las estaciones de servicio tienen sus dep¢sitos bajo tierra. Al estar m s fr¡a la tierra, la densidad de la gasolina y del gas¢leo es m s peque¤a. Al contrario pasa durante el d¡a, que la temperatura del suelo sube, y los carburantes tienden a expandirse. Por esto £ltimo, si usted llena el dep¢sito al medio d¡a, por la tarde o al anochecer, el litro de combustible no ser  un litro exactamente.

    En la industria petrolera, la gravedad espec¡fica y la temperatura de un suelo, juegan un papel muy importante.

    Donde yo trabajo, cada carga d
  • From Francesc X. Blasco@2:343/107.14 to Siu Yu Wu Lau on Sun Jun 8 16:16:02 2008
    Hello Siu.

    Viernes 06 Junio 2008 22:16, you wrote to all:
    suena bien, muy plausible, parece como si fuera verdad. ¿Alguien me lo podrÍa confirmar?

    Tiene cierta parte de lógica. Quiero decir que no propenne nada extraño, aunque
    solo queda saber si realmente el efecto de la temperatura sobre la densidad del
    combustible es tan importante como se detalla en el correo, pero por otro lado si es así tiene sentido. Al ser los combustibles altamente volátiles, son muy sensibles a la temperatura, pero si eso hace que los afecte tanto como para notar diferencias apreciables en el llenado del depósito, ya no te sabría decir.

    Francesc

    --- GoldED+/LNX 1.1.5-b20070503
    * Origin: Surcando los procelosos mares de Fidonet (2:343/107.14)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Siu Yu Wu Lau on Thu Jun 12 15:44:04 2008
    ­Hola Siu!

    El Viernes 06 Junio 2008 a las 22:16, Siu Yu Wu Lau escribi¢ a All:

    suena bien, muy plausible, parece como si fuera verdad. ¨Alguien me
    lo podr¡a confirmar?

    Tal como est  escrito y explicado, parece muy convincente. Por defecto y sin haberlo le¡do, ya acostumbraba a llenar el dep¢sito por las ma¤anas (es cuando encuentro menos tr fico) y no apretaba el gatillo a fondo...

    -
    A reveure!! .-'''''-.
    Enric .' `.
    : :
    : www.kishpa.com
    : _/| :
    : =/_/ :
    `._/ | .'

    ... OS/2, UNIX, Windows: El bueno, el feo y el malo.