• Experimento: cinta adhesiva y cristal opaco

    From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Todos on Wed Aug 5 10:23:54 2009
    ­Hola Todos!

    Curioso experimento con cinta adhesiva y cristal opaco
    From ALT1040

    Impresionante documento[1] se¤ores. Bueno, impresionante es un poco exagerado, lo dejamos en la categorˇa de curioso. El caso es que un usuario de Reddit estaba aburrido en la oficina e hizo el experimento del vˇdeo.

    Como veis coloc˘ sobre un cristal totalmente opaco un trozo de cinta adhesiva con resultados curiosos, la porci˘n de cristal cubierta por la cinta se aclara sorprendentemente y permite ver lo que hay al otro lado.

    Vistos los resultados y sin encontrar respuesta decidi˘ mandar el video a Reddit para ver si alguien le explicaba el fen˘meno. La respuesta m s valorada es la que comenta que el pegamento de la cinta rellena las rugosidades que tiene el cristal para distorsionar la luz y permite un mejor paso de la misma.

    A mi me convence. ¨Alguna otra explicaci˘n m s fundamentada?

    Vˇa: Fogonazos

    [1] http://www.reddit.com/r/science/comments/93d3z/hey_reddit_i_noticed_at_work_tod ay_putting_a/

    ... He perdido el amor en la esquina de tu recuerdo.