• WiTricity, electricidad sin cables

    From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Todos on Wed Aug 12 13:28:04 2009
    ­Hola Todos!

    WiTricity: Electricidad sin cables a la vuelta de la esquina
    From ALT1040

    Una de las cosas que m s me molestan de la tecnolog¡a son los cables, sobre todo en las computadoras de escritorio con las que tenemos que manejar 150 mil conectores en su parte posterior. S¡, es el infierno junta polvo.

    Justamente por estos motivos WiTricity[0] me pareci¢ tan interesante. Se trata de electricidad sin cables para distancias cortas que utiliza resonancia magn‚tica de acoplamiento (algo as¡ como las ondas de radio) que pueden transferir la suficiente energ¡a para darle vida a tu TV o cargar tus celulares.

    El proyecto comenz¢ en el MIT y actualmente se convirti¢ en una empresa llamada
    WiTricity Corp[1] con sede en Massachusetts y Eric Giler, CEO, declar¢ que podr¡amos estar viendo esta interesante tecnolog¡a en funcionamiento dentro de s¢lo 18 meses.

    V¡a: CrunchGear

    Enlaces:

    [0] http://latimesblogs.latimes.com/technology/2009/07/wireless-electricity-charge- iphone-g1-phone.html
    [1] http://www.witricity.com/

    ... Preg£ntame lo que quieras que te responder‚ lo que me de la gana.
  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Enric Lleal Serra on Thu Aug 13 22:11:02 2009
    ­Hola Enric!

    El Mi‚rcoles 12 Agosto 2009 a las 13:28, Enric Lleal Serra escribi¢ a Todos:

[...]

    Esa t‚cnica, para energias peque¤as y cort¡simas distancias, las emplean los videos tanto profesionales como dom‚sticos con cabezas rotatorias.

    En otro orden mi padre me contaba que cunado se cas¢ vivia en una huardilla en la calle de Los Reyes, al lado de la Gran Via y usaba la energ¡a de Radio Madrid (hoy la SER) para alumbrar gratis la casa.

    Entonces las antenas de esta emisora estaban en el edificio Madrid-Paris que
    hoy todav¡a aloja las oficinas centrales de la SER y que en su d¡a fu‚ construido por la compa¤¡a francesa Price Unique que en Espa¤a se llam¢ SEPU y que se adelant¢ demasiado a su tiempo y fracas¢ totalmente, los £ltimos residuos de esta empresa cerr¢ no hace muchos a¤os.

  • From Francesc X. Blasco@2:343/107.14 to Enric Lleal Serra on Tue Aug 25 03:12:52 2009
    Hello Enric.

    Miercoles 12 Agosto 2009 13:28, you wrote to Todos:

    Justamente por estos motivos WiTricity[0] me pareció tan interesante.
    Se trata de electricidad sin cables para distancias cortas que utiliza resonancia magnética de acoplamiento (algo asÍ como las ondas de
    radio) que pueden transferir la suficiente energÍa para darle vida a
    tu TV o cargar tus celulares.

    He leido al respecto que la idea sería disponer de unas "alfombrillas" dónde dejar los telf móviles, poir ejemplo, u otros dispositivos y se irían recargando solos.

    Francesc

    --- GoldED+/LNX 1.1.5-b20070503
    * Origin: Surcando los procelosos mares de Fidonet (2:343/107.14)
  • From Javier Prieto@2:341/14.43 to Francesc X. Blasco on Wed Aug 26 10:38:08 2009
    Hola Francesc!

    Martes 25 Agosto 2009 03:12, Francesc X. Blasco escribio a Enric Lleal Serra:

[...]

    resonancia magn‚tica de acoplamiento (algo asI como las ondas de
    radio) que pueden transferir la suficiente energIa para darle vida a
    tu TV o cargar tus celulares.

    He leido al respecto que la idea ser¡a disponer de unas "alfombrillas" d¢nde dejar los telf m¢viles, poir ejemplo, u otros dispositivos y se ir¡an recargando solos.

    Algo parecido a mi cepillo de dientes ¨no?, no tiene ningun enganche ni nada y es todo de plastico, yo lo dejo en la base y se recarga el solito sin ningun tipo de conexion con la base.

    Javier

    --- FPD v2.9.040207 GoldED+/W32-MINGW 1.1.5-b20070116
    * Origin: Rafa STD Punto WeK (2:341/14.43)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Rafael Suarez on Wed Sep 23 16:00:46 2009
    ­Hola Rafael!

    El Jueves 13 Agosto 2009 a las 22:11, Rafael Suarez escribi¢ a Enric Lleal Serra:

    Esa t‚cnica, para energias peque¤as y cort¡simas distancias, las
    emplean los videos tanto profesionales como dom‚sticos con cabezas rotatorias.

    Interesante... :-O

    huardilla en la calle de Los Reyes, al lado de la Gran Via y usaba la energ¡a de Radio Madrid (hoy la SER) para alumbrar gratis la casa.

    Estar¡ais todo el d¡a con los pelos encrespados, ¨no? Tanta energ¡a flotando en
    el aire...

    ... M s vale ser cobarde un minuto que muerto todo el resto de la vida.
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Francesc X. Blasco on Wed Sep 23 16:16:00 2009
    ­Hola Francesc!

    El Martes 25 Agosto 2009 a las 03:12, Francesc X. Blasco escribi¢ a Enric Lleal
    Serra:

    He leido al respecto que la idea ser¡a disponer de unas "alfombrillas" d¢nde dejar los telf m¢viles, poir ejemplo, u otros dispositivos y se ir¡an recargando solos.

    S¡, ahora que lo dices me suena, pero lo datar¡a a bastante tiempo atr s... ;-m
    Incluso a que es algo m s antiguo que WiTricity... :-m

    ... Esta l¡nea es SHAREWARE! Para registrarte, manda 1000 cucas.
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Javier Prieto on Wed Sep 23 16:36:36 2009
    ­Hola Javier!

    El Mi‚rcoles 26 Agosto 2009 a las 10:38, Javier Prieto escribi¢ a Francesc X. Blasco:

    Algo parecido a mi cepillo de dientes ¨no?, no tiene ningun enganche
    ni nada y es todo de plastico, yo lo dejo en la base y se recarga el solito sin ningun tipo de conexion con la base.

    F¡jate, un ejemplo tan com£n en nuestro d¡a a d¡a y no hab¡amos ca¡do en ‚l. Entonces, lo novedoso de WiTricity ser¡a que elimina la necesidad del contacto f¡sico entre emisor y receptor de la energ¡a.

    ... Lo que tiene precio, poco valor tiene. (Nietzsche)
  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Enric Lleal Serra on Wed Sep 23 22:11:20 2009
    ­Hola Enric!

    El Mi‚rcoles 23 Septiembre 2009 a las 16:00, Enric Lleal Serra escribi¢ a Rafael Suarez:

[...]

    Pu‚s no me dijo mi padre nada al respecto y yo no hab¡a nacido todav¡a.

    El problema, seg£n me cont¢, era que la luz no era constante sino que fluctuaba con respecto al nivel del sonido que trasmit¡a la emisora.

    Si hubiera sido de FM no habr¡a ese problema ya que la amplitud es constante de la portadora, lo que se modula es la frecuencia.