• Muere Martin Gardner

    From Javier Prieto@2:341/14.43 to All on Mon May 24 08:20:20 2010
    Hola!

    En fin, que se nos van todos ¨Quien no ha disfrutado con los articulos de este se¤or en el investigaci¢n y ciencia???

    http://lapizarradeyuri.blogspot.com/2010/05/la-memoria-de-martin-gardner.html

    Supongo que ya lo sabr s, pero por si acaso... el matem tico, fil¢sofo de la ciencia y extraordinario divulgador Martin Gardner ha fallecido hoy a la edad de 95 a¤os. Se puede ser igual de £til a la sociedad y al mundo que ‚l; pero dif¡cilmente m s. Le tomo a matuk.com las palabras de James Randi, porque no se
    puede decir mejor:

    Muri¢ Martin Gardner. He temido al escribir estas palabras y s‚ que a Martin no
    le hubiese gustado saber que estoy devastado sobre lo que sab¡a, d¡a a d¡a, pasar¡a muy pronto. Me alegra reportar que al menos falleci¢ sin dolor y r pidamente. Este hombre fue uno de mis gigantes, un amigo por muy largo tiempo, quiz s unos 50 a¤os aproximadamente. Era un placer, un punto brillante en mi firmamento, alguien con quien uno siempre podr¡a preguntarle algo o decirle alguna idea, por m s extra¤a que ‚sta pudiese ser.

    Nunca tuve una palabra de disgusto con Martin, Nunca. Siempre fue todo risas y sonrisas. Lo mejor de todo.

    Perd¢nenme por escribir as¡, sin editarlo. Es solamente lo que se me va ocurriendo.

    No puedo pensar en mi mundo sin ‚l. Y solamente ayer, mand‚ imprimir una nueva serie de etiquetas de correo para ‚l, con papel membretado, el cual no pudo ser
    enviado por correo. Por los £ltimos dos a¤os le ayude con un peque¤o favor, asegur ndole que me notificar¡a cuando se quedara sin etiquetas, pero nunca lo hizo, quiz s porque pens¢ que esto ser¡a un gran problema para m¡. Solamente cuando recib¡ una carta de ‚l la semana pasada, con su direcci¢n escrita a mano, supe que era momento de otro env¡o a Oklahoma.

    Era tan buen hombre, productivo y miembro £til de nuestra sociedad, y puedo anticipar la reacci¢n internacional a su muerte. Sus libros, muchos de ellos, sirven para recordarnos de sus contribuciones a todos nosotros. El £ltimo me lo
    dedic¢ a m¡, y estoy tan orgulloso de ese hecho, pero tan orgulloso.

    Esto me tomar  un tiempo, pero Martin querr¡a que regresara a mi vida, as¡ que eso har‚. Es muy dif¡cil.

    Javier

    --- FPD v2.9.040207 GoldED+/W32-MINGW 1.1.5-b20070116
    * Origin: Rafa STD Punto WeK (2:341/14.43)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Javier Prieto on Thu May 27 15:36:18 2010
    ­¡Hola Javier!

    El 24 May 10 a las 08:20, Javier Prieto escribió a All:

    En fin, que se nos van todos ?Quien no ha disfrutado con los articulos
    de este se?or en el investigaci¢n y ciencia???

    Debo de ser el único bicho raro...

    InterNet: kishpa(at)kishpa(dot)com | kishpa.com | GPG ID 0xDCCB8CFC