• Neutrinos

    From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to All on Thu Sep 29 16:05:52 2011
    ­Hola All!

    ¿Alguna novedad sobre los neutrinos? ¿Podemos relegar ya al pasado a Einstein?

    ... Uno escribe a base de ser un minero de sí mismo. (J.L.Sampedro)
  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Enric Lleal Serra on Thu Sep 29 21:50:04 2011
    ­Hola Enric!

    El Jueves 29 Septiembre 2011 a las 16:05, Enric Lleal Serra escribi¢ a All:

    ¨Alguna novedad sobre los neutrinos? ¨Podemos relegar ya al pasado a Einstein?

    Que seg£n otras medidas realizadas por astr¢nomos observando par metros de estrellas y otros cuerpos espaciales Einstein sigue teniendo raz¢n.

  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Rafael Suarez on Mon Oct 3 13:38:00 2011
    ­Hola Rafael!

    El Jueves 29 Septiembre 2011 a las 21:50, Rafael Suarez escribió a Enric Lleal Serra:

    ¿Alguna novedad sobre los neutrinos? ¿Podemos relegar ya al
    Que según otras medidas realizadas por astrónomos observando
    parámetros de estrellas y otros cuerpos espaciales Einstein sigue
    teniendo razón.

    ¿Entonces aunque los neutrinos sean más rápidos que la luz la relatividad se mantiene... relativa? ;-)

    Este fin de semana leí una entrevista en La Vanguardia sobre las posibilidades de viajar al futuro gracias a éste (y relacionados) descubrimiento y su encaje en la cuántica. Por lo visto se da por sentada la posibilidad real de viajar al
    futuro mientras que el viaje al pasado casi se descarta debido a las paradojas que pueden ocasionarse. Pero me interesó porque es un debate que se centra más en el aspecto ético/moral que no en el técnico.

    ... Conecté el ordenador con una fuente de 125v a 220v. ¡Jo, cómo corría!
  • From Siu Yu Wu Lau@2:341/66.83 to Enric Lleal Serra on Tue Oct 4 01:52:42 2011
    ­Hola Enric!

    Lun 3 Oct 2011 Enric Lleal Serra escribi¢ a Rafael Suarez

    lo visto se da por sentada la posibilidad real de viajar al futuro

    Un m‚dico me coment¢ que si viajas al futuro la muerte est  asegurada, por la cantidad de enfermedades nuevas para las que tu sistema inmunol¢gico no tendr¡a
    defensas. Solo con el virus de la gripe, que muta cada a¤o, si viaj ramos un siglo hacia el futuro, nos encontrar¡amos de golpe y porrazo con 100 tipos distintos de virus. Y eso sin contar con los de otras enfermedades, como el del
    resfriado com£n, etc.

    Tambi‚n me dijo que si viaj ramos al pasado el efecto ser¡a el inverso. Provocar¡amos una plaga que diezmar¡a la poblaci¢n, al llevar con nosotros cantidad de virus y bacterias a las que nosotros ya somos inmunes, pero no la gente de esa ‚poca.

    Nada, que creo que al final los viajes en el tiempo nunca se producir n. Ya lo dijo Asimov: si fuera posible, tendr¡amos un mont¢n de turistas temporales del futuro. O, ¨qui‚n sabe? Tal vez la peste de la Edad Media fue provocada por alg£n viajero del futuro y, a resultas de eso, cancelaron los viajes en el tiempo. X-DDDD

    Saludos. Siu. :-)
    Fidonet: 2:341/66.83
    E-mail: siuyu@hotmail.es

    ---
    * Origin: El ajedrez es la vida (2:341/66.83)
  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Enric Lleal Serra on Tue Oct 4 08:37:26 2011
    ­Hola Enric!

    El Lunes 03 Octubre 2011 a las 13:38, Enric Lleal Serra escribi¢ a Rafael Suarez:

    ¨Entonces aunque los neutrinos sean m s r pidos que la luz la
    relatividad se mantiene... relativa? ;-)

    Si ni los ci‚ntificos son capaces de explicar el fen¢meno, veo dificil que podamos entenderlo los legos.

    Recuerdo otra discusi¢n sobre este asunto y que daba por cierto que el universo es curvo por lo que un haz de luz cap z de ir en l¡nea recta ser¡a mas
    r pido que el que se trasmite respetando la curvatura y se apoyaban en un experimento realizado por cient¡ficos de reconocido prestigio.

    Este fin de semana le¡ una entrevista en La Vanguardia sobre las posibilidades de viajar al futuro gracias a ‚ste (y relacionados) descubrimiento y su encaje en la cu ntica. Por lo visto se da por
    sentada la posibilidad real de viajar al futuro mientras que el viaje
    al pasado casi se descarta debido a las paradojas que pueden
    ocasionarse. Pero me interes¢ porque es un debate que se centra m s en
    el aspecto ‚tico/moral que no en el t‚cnico.

    Se ha hecho mucha literatura sobre el tema y la verdad es un tema que me agrada como casi toda la ciencia-ficci¢n.

  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Siu Yu Wu Lau on Wed Oct 5 10:56:10 2011
    ­Hola Siu!

    El Martes 04 Octubre 2011 a las 01:52, Siu Yu Wu Lau escribió a Enric Lleal Serra:

    Un médico me comentó que si viajas al futuro la muerte está asegurada,
    por la cantidad de enfermedades nuevas para las que tu sistema

    Tiene lógica. Para ello habría que viajar al futuro igual que como se viaja al espacio: herméticamente sellado.

    También me dijo que si viajáramos al pasado el efecto sería el
    inverso. Provocaríamos una plaga que diezmaría la población, al llevar

    Vaya, cierto, es una razón de peso para cancelar dichos viajes.

    producirán. Ya lo dijo Asimov: si fuera posible, tendríamos un montón
    de turistas temporales del futuro. O, ¿quién sabe? Tal vez la peste de
    la Edad Media fue provocada por algún viajero del futuro y, a resultas
    de eso, cancelaron los viajes en el tiempo. X-DDDD

    En clave de ciencia, lo que acabas de decir tiene mucho sentido. En algún punto
    indeterminado del futuro se descubre el viaje en el tiempo, se hacen pruebas, etc, y a resultas de ello se cancela el programa de viajes temporales.

    Vamos, que no lo sabremos hasta que lo descubramos.

    ... Toda palabra dicha o escrita es lenguaje muerto. (R.L.Stevenson)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Rafael Suarez on Wed Oct 5 11:27:42 2011
    ­Hola Rafael!

    El Martes 04 Octubre 2011 a las 08:37, Rafael Suarez escribió a Enric Lleal Serra:

    centra más en el aspecto ético/moral que no en el técnico.
    Se ha hecho mucha literatura sobre el tema y la verdad es un tema
    que me agrada como casi toda la ciencia-ficción.

    ¿Habéis leído el relato "El ruido de un trueno" de Ray Bradbury? Va del efecto mariposa en los viajes temporales, y de la necesidad de interferencia 0 con el medio visitado.

    Aquí lo tenéis, muy cortito: http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/ing/bradbury/ruido.htm

    La película de 2005 continua el punto donde lo deja el relato. ;-)

    ... Conmigo aplicará la psicohistória a todos los problemas. (H.Seldon)