• ZOMBI : Guia de Supervivencia

    From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Todos on Tue May 19 13:42:30 2009
    * Originally in ESP.LITERATURA
    * Copiado en ESP.ROL
    * Copiado en ESP.CIENCIAS.OCULTAS

    ­Hola Todos!

    Ayer acud¡ a mi librer¡a habitual para buscar un libro de fitoterapia, pero me encontr‚ de bruces frente a un libro que, si bien ten¡a en ingl‚s en formato digital, estaba ah¡ f¡sicamente traducido al castellano:

    *"ZOMBI : Gu¡a de supervivencia"* (4¦ ed.)
    "Protecci¢n completa contra los muertos vivientes"
    Autor: Max Brooks (hijo del director de cine Mel Brooks)
    Ed. Berenice

    Y no pude resistirme a su influjo, y lo compr‚ (junto al de fitoterapia y otro de rol que ya comentar‚ en ESP.ROL cuando empiece a leerlo).

    He empezado esta ma¤ana y llevo ya unas 60 p ginas. Es, por tanto, de lectura r pida y contenido ligero. Poca densidad, no obstante, que se agradece cuando la tem tica gira en torno al enfoque objetivo y pr ctico del fen¢meno zombi, no
    como un elemento del folklore caribe¤o y africano, sino como producto real del peligro biol¢gico al que se enfrenta constantemente la humanidad actual.

    Ahora es cuando os re¡s. Cierto, yo tambi‚n lo hice. Pero tal como reza la rese¤a del "New York Post", es "un libro que empiezas a leer por diversi¢n hasta que, al llegar a la p gina 50, sales a comprar un machete s¢lo para sentirte seguro". :-DDD

    En fin, podemos cog‚rnoslo como un libro de consulta, como un libro humor¡stico, como un libro de referencia, etc... y siempre desde la perspectiva
    de aclarar y poner unas bases s¢lidas y razonadas a toda la almgama de material
    e informaci¢n que hemos recibido a trav‚s del cine y la culturilla popular. :-)

    ... Si un pajarito te dice algo... debes estar loco pues los p jaros no hablan. --- Argus > Crashmail II > GoldED+
  • From Miguel Montana@2:343/107.12 to Enric Lleal Serra on Thu Feb 26 20:47:30 2009
    saludos!

[...]

    Deberian hacer uno igual sobre como protegerse de los politicos :D y mas en estas fechas,con las elecciones europeas por enmedio.

    --- WinPoint Beta 5 (359.1)
    * Origin: WinPoint (2:343/107.12)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Miguel Montana on Wed May 27 10:34:36 2009
    ­Hola Miguel!

    El Jueves 26 Febrero 2009 a las 21:47, Miguel Montana escribi¢ a Enric Lleal Serra:

    completa contra los muertos vivientes"
    Deberian hacer uno igual sobre como protegerse de los politicos :D y

    :-) Estamos hablando de "muertos", no de "fantasmas". :-D

    En cuanto a los zombis, yo s¢lo recuerdo dos maneras de crearlos:

    1) Mediante virus/agente biol¢gico transformador,
    2) Mediante ritual esot‚rico/vud£,

    ¨Sab‚is de alguna m s?

    ... No he nacido para un s¢lo rinc¢n, mi patria es todo el mundo. (S‚neca)
  • From Marcos Pastor@2:343/107 to Enric Lleal Serra on Wed May 27 19:07:58 2009
    En cuanto a los zombis, yo sølo recuerdo dos maneras de crearlos:
    1) Mediante virus/agente bioløgico transformador,
    2) Mediante ritual esotérico/vud£,
    "Sabéis de alguna m s?

    Lo importante no es saber cómo se crean, sino cómo se destruyen... ;)

  • From Fx Blasco@2:343/107 to Marcos Pastor on Thu May 28 10:34:54 2009
[...]

    Como en la mayoría de estos casos, el fuego "purificador" es la mejor solución.
    A sabiendas de la capacidad, no de regenración precisamente pero sí de movilidad autónoma de sus diferentes partes/miembros, cualquier método que no sea global no te garantiza la destrucción. Ni siquiera un disparo de postas en la cabeza te garantiza nada ya que actividad, lo que se dice actividad cerebral
    no han de tener ninguna ;) ( aunque los videojuegos y otra literatura a mostrado este método como particularmente efectivo) A parte, hay que tener en cuenta el factor de "reinfección". Todos sabemos en en muchos casos un mordisco
    o el contacto con fluidos transmite el "zombismo" ( y no hablo dle caso de 28 días dónde ya sabemos que no son zombies propiamente dichos si no infectados). Por lo tanto, todo método físico a corta distáncia puede salpicarnos y por tanto infectarnos.

    Por todo eso ;) creo que el mejor método es la incineración: rápido ( la carne putrefacta suele estar hinchada por gases, cubierta de ropajes viejos y restos de líquido de embalsamar lo que hace a los Zombies particularmente inflamables!), afecta a todo el cuerpo, no deja restos que puedan seguir acosándonos.

    Así pues, en plena invasión Zombie recomiendo olvidarse de las tópicas recortadas o sierras mecánicas para agenciarse un buen lanzallamas ( amén de fácilmente improvisables con sprays de aerosol y un mechero)

    :)

  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Marcos Pastor on Fri May 29 15:51:18 2009
    ­Hola Marcos!

    El Mi‚rcoles 27 Mayo 2009 a las 19:07, Marcos Pastor escribi¢ a Enric Lleal Serra:

    Lo importante no es saber c¢mo se crean, sino c¢mo se destruyen... ;)

    1) Destruir el cerebro
    2) Destruir el cuerpo entero.
    3) Esperar a¤os a que se descompongan solos.

    1) A menos que quer is fardar de t cticas de escapismo machacando cr neos en una lucha cuerpo a cuerpo, lo m s factible ser¡a un disparo en la cabeza, destrozando el cerebro.

    2) Fuego y/o  cido dar¡an buen resultado siempre que se tuviera en cuenta el posible trayecto err tico del zombi mientras se consumiera, pudiendo provocar nuevos incendios descontrolados en zonas que no nos interesara que se quemara.

    3) En condiciones clim ticas propicias, un zombi acabar¡a desintegr ndose en unos 5-10 a¤os. S¢lo deber¡amos evitarlos durante ‚se tiempo.

    ... Blame Saint Andreas - its all his fault.