• Ochate (Burgos)

    From Albano De Manuel@2:341/201 to Todos on Wed Feb 13 15:44:40 2008
    ­Hola Todos!

    Para este s bado parece que tenemos organizada una excursi¢n al pueblo fantasma de Ochate, en el Condado de Trevi¤o (Burgos). Pueblo abandonado en los
    a¤os 20 del que circulan muchas leyendas, sin duda muchas falsas (si no todas),
    pero que ha sido el tema central de muchos programas de televisi¢n, el £ltimo el de Iker Jimenez en Cuatro, pero tambi‚n otros anteriores.

    Las leyendas hablan de varias de varias epidemias que acabaron con sus habitantes (parece demostrado que no existieron), de la desaparici¢n misteriosa
    de su p rroco a finales del s. XIX (aunque no hay constancia documental de su existencia en los registros eclesi sticos), de ovnis, de luces, de psicofon¡as,
    de sucesos extra¤os en unas maniobras relativamente recientes del ej‚rcito, ...

    En fin, un sin fin de misterios que este fin de semana espero poder ver in situ (en cualquier caso mis amigos van a ir fijo), a ver si hay luces, combustiones extra¤as, fantasmas, ovnis, ... o lo que sea. El domingo os contar‚ ... ­si es que vuelvo con vida! xD

    De momento mi navegador Firefox ya se ha vuelto loco (¨le habr  poseido alg£n ente? xD) y no me responde seg£n visito varias webs de Ochate que os quer¡a poner por aqu¡, en cualquier caso en Wikipedia hay una p gina dedicada a
    Ochate y al final recoge varios enlaces externos, entre ellos www.ochate.tk creo.

  • From Hector Sicilia@2:343/107.3 to Albano De Manuel on Thu Feb 14 22:09:30 2008
    Hola Albano:

    Para este sábado parece que tenemos organizada una excursión al
    pueblo fantasma de Ochate, en el Condado de Treviño (Burgos)

    Qué miedito X-D Por lo menos seguro que la visita será interesante.

    Por de pronto aquí te esperamos a ver si tenemos noticias suyas... y si no vuelves mira a ver si hay Fido desde el más allá X-D

    Un saludito:

    Héctor "Beta"

    FidoNet: 2:343/107.3 InterNet: beta@beholderbbs.org

    ... He vuelto ...
    --- crashmail + golded + binkd
    * Origin: Sicilia's Returns (2:343/107.3)
  • From Albano De Manuel@2:341/201 to Hector Sicilia on Sun Feb 17 23:50:14 2008
    ­Hola Hector!

    El Jueves 14 Febrero 2008 a las 22:09, Hector Sicilia escribi¢ a Albano De Manuel:

    Para este s bado parece que tenemos organizada una excursi¢n
    al pueblo fantasma de Ochate, en el Condado de Trevi¤o (Burgos)

    Qu‚ miedito X-D Por lo menos seguro que la visita ser
    interesante.

    Al final ni miedito ni nada, es un tongo la leyenda de Ochate, ya me alargar‚ m s en otro mensaje, pero parte de lo que hay que contar es para contarlo en ESP.VIAJES, y lo que entra en tem tica aqu¡ es la que parece la poca simpat¡a de los habitantes de la provincia vecina de µlava hacia su paisano Iker Jim‚nez.

    Pero vamos, en resumen, como viaje a la naturaleza no est  mal, mucha paz, mucha tranquilidad, unos paisajes preciosos y unas vistas increibles. Como viaje "en busca de lo oculto" decir que all¡ lo £nico que hay son muchos frikys
    o gente que va a darse un pasado, lo que no quita que s¡ nos ocurriese alguna cosilla que en principio no sabemos explicar, pero que seguro que tiene su explicaci¢n l¢gica.

    Y lo dicho, el Iker Jim‚nez es un espabilado, ya os contar‚ si os interesa, que ahora me voy a dormir, que no he dormido, no por culpa de los fantasmas sino por el vendaval que se levant¢.

    Por de pronto aqu¡ te esperamos a ver si tenemos noticias
    suyas...
    y si no vuelves mira a ver si hay Fido desde el m s all  X-D

    Pues nada, tendremos que esperar un poco m s para averiguarlo ... pero no demasiado, que parece que ya hemos echado el ojo a otro famoso pueblo fantasma :)

  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Albano De Manuel on Fri Feb 15 07:31:36 2008
    ­Hola Albano!

    El Mi‚rcoles 13 Febrero 2008 a las 15:44, Albano De Manuel escribi¢ a Todos:

    si hay luces, combustiones extra¤as, fantasmas, ovnis, ... o lo que
    sea. El domingo os contar‚ ... ­si es que vuelvo con vida! xD

    Siempre nos quedar  la Ouija, la Bruja Lola... o una psicofonia... :-DDDD

    Suerte, y ya nos explicar s con detalle! :-DD (ir‚ llamando al exorcista)

    -
    A reveure!! .-'''''-.
    Enric .' `.
    : :
    : www.kishpa.com
    : _/| :
    : =/_/ :
    `._/ | .'
    ( / ,|...-'
    \_/^\/||__
    _/~ `""~`"` \_

    ... El dinero no da la felicidad, pero aplaca los nervios. (J.Bourgeois)
  • From Albano De Manuel@2:341/201 to Hector Sicilia on Mon Feb 25 20:00:18 2008
[...]

    La verdad es que estuvo interesante. Estoy escribiendo algo para una web, ya lo pongo aqu¡ cuando lo acabe ;)

    Por de pronto aqu¡ te esperamos a ver si tenemos noticias
    suyas...
    y si no vuelves mira a ver si hay Fido desde el m s all  X-D

    Y si no habr  que inventarlo xDD

  • From Albano De Manuel@2:341/201 to Enric Lleal Serra on Mon Feb 25 20:23:42 2008
    ­Hola Enric!

    El Viernes 15 Febrero 2008 a las 07:31, Enric Lleal Serra escribi¢ a Albano De Manuel:

[...]

    Al final muchas risas y un peque¤o y breve susto de nada. Por cierto, Iker Jim‚nez es un cuentista y sus paisanos vitorianos parece que no le tienen mucho
    cari¤o por ello.

    Suerte, y ya nos explicar s con detalle! :-DD (ir‚ llamando al
    exorcista)

    Estoy preparando un articulillo, ya lo pondr‚ por aqu¡ en cuanto est‚, as¡ no me dejo nada. Bueno, y ya que esto no tiene salida a internet contar‚ lo que realmente dio m s miedo, que nada tuvo que ver con fantasmas, aunque como ya dije algo "raro" hubo xD

    Por cierto, que creo que me voy a aficionar a visitar este tipo de sitios misteriosos.

    Una £ltima cosilla, el sitio con fantasmas o sin ellos es precioso, es como remontarse un siglo atr s en el tiempo.

    Una duda, ¨os sonaba lo de Ochate? :-?

  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Albano De Manuel on Tue Mar 4 08:39:20 2008
    ­Hola Albano!

    El Domingo 17 Febrero 2008 a las 23:50, Albano De Manuel escribi¢ a Hector Sicilia:

    Y lo dicho, el Iker Jim‚nez es un espabilado, ya os contar‚ si os

    Interesa, interesa... Iker Jimenez es toda una "personalidad" en la far ndula ocultista/paranormal... Ir¡a bien alg£n comentario de primera mano. Porque claro, por la tele siempre sale correct¡simo... :-)

    -
    A reveure!! .-'''''-.
    Enric .' `.
    : :
    : www.kishpa.com
    : _/| :
    : =/_/ :
    `._/ | .'
    ( / ,|...-'
    \_/^\/||__
    _/~ `""~`"` \_

    ... Nunca de credito a un rumor hasta que este sea desmentido de forma oficial --- FMail/Win32 1.60
  • From Albano De Manuel@2:341/201 to Enric Lleal Serra on Thu Mar 13 22:21:56 2008
    ­Hola Enric!

    El Martes 04 Marzo 2008 a las 08:39, Enric Lleal Serra escribi¢ a Albano De Manuel:

[...]

    :-)

    Cuando trat¢ el tema de Ochate y su necr¢polis no sac¢ las im genes de la necr¢polis de Ochate sino que hablaba de la de Ochate y sac¢ las de las cuevas de La¤o (a unos kil¢metros de Ochate, todav¡a en el Condado de Trevi¤o, yo si las he visto), que son espectaculares (hay una foto en el art¡culo que puse en mi web, pero con esa foto uno no se puede ni una peque¤a idea de lo que realmente son las cuevas de La¤o), en cambio las de Ochate no son nada espectaculares, son simplemente restos de 3 ¢ 4 peque¤as tumbas en el suelo que
    pasan totalmente desapercibidas salvo que sepas exactamente donde est n.

    El tema es que ‚l es de Vitoria y Ochate aunque sea Burgos est  a menos de 20 kms de Vitoria y ‚l lo conoce bien, cosas as¡ no se la perdonan, porque es mentir vilmente.

    All¡ en Ochate nos encontramos por la noche a varios chavales de Vitoria que no ten¡an mucha simpat¡a hacia Iker precisamente.

    Adem s que si has leido mi texto Ochate se hizo famoso gracias a Ferm¡n Muguruza que vi¢ all¡ un ovni y empez¢ a "investigar", la cuesti¢n es que se invent¢ todo, est  demostrado, pero Iker Jim‚nez lo ha llevado innumerables veces a Cuarto Milenio y el propio Iker al contar la historia de Ochate incluye
    las "invenciones" de Muguruza, los videos y audios de los programas est n en internet. El Muguruza trabajaba en un banco y de la noche a la ma¤ana con lo del ovni se convirti¢ en un famoso "ocultista" (o como quieras llamarlo) y ahora trabaja de tarotista en una TV local de Vitoria.

    En fin, que me parece un listo que con la excusa de "dejar siempre la puerta abierta al misterio" te cuenta cualquier cosa, y no por ignorancia, que es lo peor.

  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Albano De Manuel on Wed Apr 2 09:51:28 2008
    ­Hola Albano!

    El Jueves 13 Marzo 2008 a las 22:21, Albano De Manuel escribi¢ a Enric Lleal Serra:

    En fin, que me parece un listo que con la excusa de "dejar siempre
    la puerta abierta al misterio" te cuenta cualquier cosa, y no por ignorancia, que es lo peor.

    Vaya p jaro... La verdad es que alguna vez, zappingando, paso por su Cuarto Milenio pero no me atrae nada, la verdad... Rodea el programa y el escenario con esa escenograf¡a misteriosa, de peli B de los 70, con humos y la banda sonora de fondo... ash...

    -
    A reveure!! .-'''''-.
    Enric .' `.
    : :
    : www.kishpa.com
    : _/| :
    : =/_/ :
    `._/ | .'
    ( / ,|...-'
    \_/^\/||__
    _/~ `""~`"` \_

    ... Para mas informacion pulse (Ctrl-Alt-Supr) ...
  • From Joan Espina@2:343/107.10 to Enric Lleal Serra on Sat Apr 5 15:36:16 2008
    //Buenas Enric Lleal Serra, //

    Tal como me decías el 02.04.08 en ESP.CIENCIAS.OCULTAS...

    En fin, que me parece un listo que con la excusa de "dejar siempre
    la puerta abierta al misterio" te cuenta cualquier cosa, y no por
    ignorancia, que es lo peor.
    Vaya pssjaro... La verdad es que alguna vez, zappingando, paso por su Cuarto Milenio pero no me atrae nada, la verdad... Rodea el programa y el escenario con esa escenografía misteriosa, de peli B de los 70, con humos y la banda sonora de fondo... ash...

    Yo lo suelo ver, bueno m s oir que nada (bajado del emule), porque lo pongo de fondo cuando cocino y friego por la casa.

    Para mi ha ca¡do demasiado en el sensacionalismo. Los v¡deos que montan son demasiado artificiales, demasiado formato americano.

    Saludos!!!
    Joan Espina

    http://www.joanespina.com

    --- WinPoint Beta 5 (359.1)
    * Origin: Megapauer lleidatà desde la capital del Reyno! (2:343/107.10)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Joan Espina on Wed Apr 9 07:55:46 2008
    ­Hola Joan!

    El S bado 05 Abril 2008 a las 15:36, Joan Espina escribi¢ a Enric Lleal Serra:

    Yo lo suelo ver, bueno m s oir que nada (bajado del emule), porque lo pongo de fondo cuando cocino y friego por la casa.

    Vaya, en vez de escuchar psicofon¡as lo escuchas a ‚l... :-DDD

    Para mi ha ca¡do demasiado en el sensacionalismo. Los v¡deos que
    montan son demasiado artificiales, demasiado formato americano.

    Exacto... va sobrevolando los temas que toca, sin meterse en ellos realmente. Da el rodeo para anunciar (por ejemplo) los estudios reveladores de los Evangelios Perdidos (o Desechados, como quiera verse) pero no acaba de explicar qu‚ hay, qu‚ dicen, etc...

    -
    A reveure!! .-'''''-.
    Enric .' `.
    : :
    : www.kishpa.com
    : _/| :
    : =/_/ :
    `._/ | .'
    ( / ,|...-'
    \_/^\/||__
    _/~ `""~`"` \_

    ... Que discriminacion! a los tags siempre nos toca estar al final :-(
  • From Joan Espina@2:343/107.10 to Enric Lleal Serra on Tue Apr 15 20:46:06 2008
    //Buenas Enric Lleal Serra, //

    Tal como me decías el 09.04.08 en ESP.CIENCIAS.OCULTAS...

    Para mi ha caído demasiado en el sensacionalismo. Los vídeos que montan
[...]
    verse) pero no acaba de explicar qué hay, qué dicen, etc...

    Evidentemente, porque se trae al autor del libro de marras para anunciarlo. Qu‚
    te crees?
    xD

    Saludos!!!
    Joan Espina

    http://www.joanespina.com

    --- WinPoint Beta 5 (359.1)
    * Origin: Megapauer lleidatà desde la capital del Reyno! (2:343/107.10)
  • From Albano De Manuel@2:341/201 to Enric Lleal Serra on Fri Apr 18 15:40:22 2008
    ­Hola Enric!

    El Mi‚rcoles 02 Abril 2008 a las 09:51, Enric Lleal Serra escribi¢ a Albano De Manuel:

[...]

    Hay cosas que pueden ser misteriosas y no tener todav¡a una respuesta cient¡fica, pero hay otras cosas que s¡ tienen una respuesta cient¡fica, pero para Iker no, dejar SIEMPRE todo abierto a que sea causa de sucesos "paranormales" y ya se pasa creo yo, pero todav¡a es peor el llevar a supuestos
    expertos (el Muguruza este que os comentaba no es la bruja Lola, pero casi).

    A mi el tema de Ochate me ha valido para abrir un poco m s los ojos sobre Iker
    y su "seriedad".

  • From Albano De Manuel@2:341/201 to Joan Espina on Fri Apr 18 15:55:12 2008
    ­Hola Joan!

    El Martes 15 Abril 2008 a las 20:46, Joan Espina escribi¢ a Enric Lleal Serra:

[...]
    como quiera verse) pero no acaba de explicar qué hay, qué dicen,
    etc...

    Evidentemente, porque se trae al autor del libro de marras para anunciarlo. Qu‚ te crees? xD

    Exacto, incluso ha llegado a mentir vilmente :(

    Supongo que si entra a fondo en los temas realmente se quedar¡a con muy muy poquito material paranormal (=sin explicaci¢n cient¡fica conocida a d¡a de hoy).

  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Joan Espina on Tue Apr 22 15:40:30 2008
[...]

    Oh! :-O ¨Un programa enterito de promoci¢n/publicidad? Seguro que cobra un % de comisi¢n... :-(

    -
    A reveure!! .-'''''-.
    Enric .' `.
    : :
    : www.kishpa.com
    : _/| :
    : =/_/ :
    `._/ | .'
    ( / ,|...-'
    \_/^\/||__
    _/~ `""~`"` \_

    ... Mujer Hard Disk: Mujer que te recuerda todo cuanto haces
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Albano De Manuel on Tue Apr 22 15:41:40 2008
    ­Hola Albano!

    El Viernes 18 Abril 2008 a las 15:40, Albano De Manuel escribi¢ a Enric Lleal Serra:

    respuesta cient¡fica, pero para Iker no, dejar SIEMPRE todo abierto a
    que sea causa de sucesos "paranormales" y ya se pasa creo yo, pero

    Por ejemplo, la relaci¢n entre religi¢n y ciencia est  basada en que los dogmas de una se mantienen mientras la segunda no los invalide o confirme. Con las ciencias ocultas deber¡a pasar lo mismo...

    -
    A reveure!! .-'''''-.
    Enric .' `.
    : :