• Enigmas y Misterios

    From Albano De Manuel@2:341/201 to Todos on Tue Oct 21 23:46:50 2008
    ­Hola Todos!

    Se trata de un nuevo programa que trata el  mbito de las ciencias ocultas, se emite en Televisi¢n Castilla y Le¢n y en otras ocasiones (temporadas anteriores) se emit¡a tambi‚n en otras televisiones locales del Grupo Vocento (tiene emisoras por Madrid, Barcelona, Valencia, ...) asi que probablemente tambi‚n se emita nuevamente tarde o temprano. Yo personalmente lo he decubierto
    esta semana, aunque he visto que la primera temporada data de 2001 y la segunda
    de 2005, el programa que yo vi no era especialmente interesante (un poco m s adelante lo explico, demasiado t‚cnico), te explicaba como captar (de manera seria) una psicofon¡a y las posibles explicaciones por las que ‚stas se producen y mira, el programa parec¡a muy t‚cnico en cuanto a que te explicaban bien c¢mo captarlas, pero las explicaciones de las teor¡as sobre por qu‚ se producen me desconcertaron un poco, lo reconozco.

    Sin duda el programa de Iker le da cien vueltas, mucho m s profesional en su realizaci¢n, pero en cuanto a sus contenidos no creo que Iker le supere mucho, al menos el £nico que he visto de Enigmas y Misterios estaba bastante bien documentado. Eso si, creo que apenas duran media hora, un poco escaso.

    Lo dirige Nacho Ares, no se si alguno le conocer  (estar¡a bien conocer alguna opini¢n sobre ‚l), yo lo cierto es que no.

    Os dejo el tema de los programas de las temporadas anteriores, no tienen mala pinta, asi que creo que si que volver‚ a ver alguno m s (aqu¡ es los lunes
    sobre las 00.30, bueno, ya es martes xD):

    PRIMERA TEMPORADA (2001)
    01 "La historia de los Platillos Volantes" 7 Octubre 2001
    02 "El Egipto milenario" 14 Octubre 2001
    03 "Las apariciones marianas" 21 Octubre 2001
    04 "Los templarios" 28 Octubre 2001
    05 "Transcomunicaci¢n: Puente al M s All " 4 Noviembre 2001
    06 "OVNIs: Encuentros del tercer tipo" 11 Noviembre 2001
    07 "El enigma de la S bana Santa" 18 Noviembre 2001
    08 "La fantasmog‚nesis" 25 Noviembre y 2 Diciembre 2001
    09 "El misterio de las catedrales" 9 Diciembre 2001
    10 "Los fen¢menos m¡sticos" 16 Diciembre 2001
    11 "Adivinaci¢n y Precognici¢n" 23 Diciembre 2001
    12 "Monstruos y bestias" 30 Diciembre 2001
    13 "Misterios de la Navidad" 25 y 31 Diciembre 2001
    Idea original y direcci¢n: Nacho Ares

    SEGUNDA TEMPORADA (2005)
    01 "La Gran Pir mide"
    02 "Archivos secretos de los OVNIs"
    03 "Las reliquias de Cristo"
    04 "Duendes, gnomos y hadas"
    05 "Sor Mar¡a Jes£s de µgreda"
    06 "Felipe II y la Leyenda Negra"
    07 "Casas encantadas"
    08 "Contactados"
    09 "La Magia. Brujos y chamanes"
    10 "El misterio de F tima I"
    11 "El misterio de F tima y II"
    12 "Los poderes de la mente"
    13 "Hechos forteanos"

  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Albano De Manuel on Fri Oct 24 12:48:24 2008
    ­Hola Albano!

    El Martes 21 Octubre 2008 a las 23:46, Albano De Manuel escribi¢ a Todos:

    adelante lo explico, demasiado t‚cnico), te explicaba como captar (de manera seria) una psicofon¡a y las posibles explicaciones por las que ‚stas se producen y mira,

    ¨C¢mo deber¡amos captar una psicofon¡a? :-?

    ¨Se necesita un equipo muy especial, o con una grabadora de mano ya vale?

    ¨Un lugar solitario y apartado de grandes concentraciones de gente, o un lugar donde haya un gran res¡duo espiritual?

    Dime, dime...

    ... El hombre no ha nacido para trabajar, la prueba es que se cansa.
    --- FMail/Win32 1.60
    * Origin: Black flag & Crossed bones : Eye Of The Beholder BBS! (2:343/107.1)
  • From Miguel Montana@2:343/107.12 to Enric Lleal Serra on Sun Oct 26 12:07:48 2008
    Saludetes!

    ¿Cómo deberíamos captar una psicofonía? :-?

    Pues si te pones de noche en mi casa,puedes usar hasta el movil para grabar psicofonias,porque de algun piso superior de vez en cuando hace unos gemidos mas raros de noche por la madrugada...

    "matame matame" o "dale fuerte mi amol" son algunos ejemplos.

    xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Una vez en vigo conoci a dos chavales que se dedicaban a eso,te hace falta un equipo de grabacion analogico,con un microfono sensible,para que captara el mayor ancho de banda posible, siempre usan un magnetofono (se seguiran haciendo?),sino un microfono de condensador (con un alimentador phantom) o un microfono ambiental y una grabadora de cassete te puede servir,la idea es que las grabadoras digitales y derivados suprimen bandas no audibles de audio que son las que mas te pueden interesar,aunque tambien imagino que se podra ir con la grabadora de cassete de mano de toda la vida,tampoco es plan de montar un estudio de grabacion en una habitacion de un loquero abandonado.

    --- WinPoint Beta 5 (359.1)
    * Origin: WinPoint (2:343/107.12)
  • From Albano De Manuel@2:341/201 to Miguel Montana on Sun Oct 26 13:44:12 2008
    ­Hola Miguel!

    El Domingo 26 Octubre 2008 a las 12:07, Miguel Montana escribi¢ a Enric Lleal Serra:

[...]

    Si, bueno, en el programa que vi dec¡a algo as¡. Resumi‚ndol¢ mucho ven¡a a decir que lo que hab¡a que hacer era aislar lo m s posible el micr¢fono de cualquier posible ruido, por ejemplo meti‚ndolo en una caja y rellen ndolo de alg£n tipo de material que envuelva el micr¢fono (goma-espuma por ejemplo, supongo que los "profesionales" no usar n goma-espuna ni almohadas, pero para un aficionadillo vale) y as¡ lo a¡sle de vibraciones. Lo del micr¢fono independiente y separado del grabador es para evitar que capte el ruido de arrastre de la cinta.

    Una vez que lo pones a grabar pues ya o bien haces preguntas o simplemente lo dejas grabando. Las grabaciones no deben ser muy largas (tu o alguien acabar  haciendo ruidos). Tampoco hay que reutilizar cintas para evitar que se filtren sonidos en la regrabaci¢n, deben ser virgenes.

    Y ... poco m s recuerdo del programa, llevar un cuaderno de notas donde apuntar cualquier dato "ruidoso", es decir, si truena, o est n los vecinos dale
    que te pego, o hay obras en la calle ... Por eso logicamente de noche te quitas
    muchos de estos posibles ruidos.

    Lo que me sorprendi¢ es que si realmente el micr¢fono est  debidamente aislado
    (obviamente no es lo mismo hacerlo en plan aficionado que en plan "profesional") y no es posible captar ruidos del exterior ... ¨c¢mo es que en esa situaci¢n descrita se recojan psicofon¡as? :-? Yo desconoc¡a que se captaban por medio de micr¢fonos debidamente aislados, por lo tanto cualquier ruido que apareciese lo achacaba al vuelo de una mosca, a un suspiro, a un ruido de cualquier cosa, ... todo eso unido a lo m s importante: la sugesti¢n de cada uno.

    Pero si el micro est  aislado la cosa cambia un poco, ¨no creeis?

  • From Albano De Manuel@2:341/201 to Enric Lleal Serra on Sun Oct 26 23:23:52 2008
    ­Hola Enric!

    El Martes 21 Octubre 2008 a las 23:46, Albano De Manuel escribi¢ a Todos:

    ¨C•mo deberIamos captar una psicofonIa? :-?

    Me remito a mi mensaje anterior al respecto ;)

    ¨Se necesita un equipo muy especial, o con una grabadora de mano ya
    vale?

    Teoricamente cuanta m s calidad y m s aislado est‚ el sonido mejor que mejor para evitar que se filtren sonidos o ruidos de ambiente ... y el tema del micr¢fono a parte para evitar el sonido de arastre de la cinta. Pero vamos, que
    por poderse se pueden captar con cualquier grabadora.

    ¨Un lugar solitario y apartado de grandes concentraciones de gente, o
    un lugar donde haya un gran resIduo espiritual?

    Apartado de grandes concentraciones de gente te evitas posibles ruidos de ambiente. El programa que escuche recog¡a que no es necesario irse a un lugar donde haya un "gran residuo espiritual".

    ¨Te vas a animar? Igual tienes alg£n fantasmilla simpaticote rondando por tu casa xD

  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Miguel Montana on Mon Oct 27 16:21:04 2008
[...]

    :-O :-DDD

    Eso no ser  "terrorfon¡a"? ;-)

    pueden interesar,aunque tambien imagino que se podra ir con la
    grabadora de cassete de mano de toda la vida,tampoco es plan de montar
    un estudio de grabacion en una habitacion de un loquero abandonado.

    Habr  que mezclar a partes iguales la autosugesti¢n, el entorno, el ambiente, y
    realmente lo que puedas capturar o no... Pero realmente es curioso que apuntes a m‚todos de grabaci¢n anal¢gicos descartando a los m s comunes digitales por obviar algunas bandas o frecuencias... :-m No pienso hacer ninguna, pero es curioso. :-)

    ... La mujer llora antes del matrimonio; el hombre, despu‚s.
    --- FMail/Win32 1.60
    * Origin: Black flag & Crossed bones : Eye Of The Beholder BBS! (2:343/107.1)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Albano De Manuel on Mon Oct 27 16:28:30 2008
    ­Hola Albano!

    El Domingo 26 Octubre 2008 a las 13:44, Albano De Manuel escribi¢ a Miguel Montana:

    Pero si el micro est  aislado la cosa cambia un poco, ¨no creeis?

    ¨Acaso no crees en lo sobrenatural y en las energ¡as que fluct£an a tu alrededor? Eres un pe¢n en un juego de eones entre fuerzas c¢smicas...

    ;-P

    ... Mi‚rcoles: Una forma muy dura de pasar 3/7 partes de tu vida.
    --- FMail/Win32 1.60
    * Origin: Black flag & Crossed bones : Eye Of The Beholder BBS! (2:343/107.1)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Albano De Manuel on Mon Oct 27 16:29:26 2008
    ­Hola Albano!

    El Domingo 26 Octubre 2008 a las 23:23, Albano De Manuel escribi¢ a Enric Lleal
    Serra:

    ¨Te vas a animar? Igual tienes alg£n fantasmilla simpaticote rondando
    por tu casa xD

    No, no me voy a animar. Un conocido m¡o jug¢ una vez a la ouija y su casa fue escenario de fen¢menos paranormales que requirieron de la presencia de un capell n amigo de su fam¡lia para que ejerciera un exhorcismo a la vivienda.

    Con es digo que la verdad est  ah¡ fuera, y no sabemos cu l es.

    ... Los fot¢grafos lo hacen con la luz apagada.
    --- FMail/Win32 1.60
    * Origin: Black flag & Crossed bones : Eye Of The Beholder BBS! (2:343/107.1)
  • From Miguel Montana@2:343/107.12 to Enric Lleal Serra on Mon Oct 27 20:39:08 2008
    Saludetes!

[...]

    Porque crees que se siguen haciendo reproductores y discos de vinilo actualmente? (y bien caros que son) la mejor calidad de sonido hasta el dia de hoy es de nuestros amigos de 7 a 10 pulgadas,por no hablar de los amplificadores de audio a valvulas y derivados que aun se siguen comercializando y economicamente solo estan disponibles para estudios o sibaritas del audio.

    Piensa que el tratamiento digital todo es reducido a 1 y 0,y aunque hallan equipos con una calidad muy grande,siempre hay perdida de informacion. Muchos equipos usan los dos sistemas,pero ese rango de frecuencias no audibles esta ahi,el cerebro las capta y puede aportar comfort cuando escuchas la modulacion.

    --- WinPoint Beta 5 (359.1)
    * Origin: WinPoint (2:343/107.12)
  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Miguel Montana on Mon Oct 27 21:38:48 2008
    ­Hola Miguel!

    El Lunes 27 Octubre 2008 a las 20:39, Miguel Montana escribi¢ a Enric Lleal Serra:

[...]

    Son solo man¡as, un tratamiento de 16 bits permite reproducir una gama de 0 a
    20.000 Hz LINEALES, algo que est  fuera de las posibilidades de cualquier sistema anal¢gico.

    En los sistemaas anal¢gicos para luchar contra el ruido se usan toda clase de
    trucos en que la equalizaci¢n es el menos malo lo que da como resultado cualquier cosa menos el sonido original.

    Si a un reproductor CD le a¤ades un amplificador en cc, puedes tener la respuesta que te indico arriba, pero de hecho por debajo de los 10 Hz y por encima de los 15.000 el oido ni se entera, pero si oye en los silencios el rasgar de las agujas en los discos de vinilo o el ruido de fondo de las cintas magnetof¢nicas incluso usando los mas sofisticados sistemas.

    Pero ya se sabe, sobre gustos los colores.

[...]

    La respuesta plana en los rangos de frecuencia que te digo, superan a todo lo conseguido, audible o no, de las grabaciones anal¢gicas.

    Es casi como a¤orar los viejos discos de pizarra respecto a los microsurcos,
    hasta el mas elemental reproductor de CDs es infinitamente superior a las grabaciones anal¢gicas por sofisticado que sea el sistema.

    Respecto a los amplificadores de v lvulas necesariamente requieren el uso de
    un transformador final que ya es un elemento que produce distorsi¢n arm¢nica por si mismo a pesar de que sean de los denominados ultralieales.

    En toda la parafernaria de los equipos de HiFi se lleg¢ a usar en las etapas
    finales TRIODOS ya que consideraban que los PENTODOS introducian distorsi¢n medible, no audible, y para los mel¢manos ignorantes el tener uno de esos equipos car¡simos era la releche solo por el hecho de saber que era la reostia de la sofistificaci¢n.

    Yo me dedique un tiempo en la empresa que trabajaba a reparar estos equipos y
    us bamos medidires de distorsi¢n de lo mas sofisticado que hab¡a en el mercado por lo que no hablo de oido sino de medidas cient¡ficas certificables que incluso nos dejaba constancia gr fica en papel milimetrado no solo de frecuencias puras sino con el uso de ruido blanco en que todas las frecuencias estaban presentes.

    Solo hay una cosa mas o menos cierta, los pasos previos con tubos de vacio ERAN mejores que los semiconductores de la ‚poca, algo que hoy d¡a est  sobrepasado, como los klistrons para generar micro-ondas para trasmisiones de radio, hoy hay semiconductores que lo hacen con bastante menos consumo por lo que este elemento ya solo se usa en los hornos dom‚sticos.

  • From Miguel Montana@2:343/107.12 to Rafael Suarez on Tue Oct 28 00:55:00 2008
    Saludetes!

[...]

    El oido ni se entera,pero el cerebro si,existen metodos de captacion que
    si transmiten esa sensacion subliminal al cerebro.

    El tema de semiconductor / valvulas es un tema de eterna discusion,yo soy valvulero,aunque economicamente
    apenas pueda tener equipos de valvulas.

    Precisamente la no linealidad de las valvulas hace que el sonido sea mas agradable al cuerpo humano,es oir y sentir,un audio calido.

    Y precisamente en alta potencia... no se yo quien supera en armonicos...

    Ademas es facil de comprobar,nos pasamos por una tienda hifi y les decimos que estamos pensando en un equipo de sonido,que nos muestren las dos opciones,que la gente escuche y luego que decida,notareis la diferencia,y aunque tecnicamente sea peor como dice ud que fue tecnico de reparacion,cosa que yo no,la sensacion del audio hace que la gente se decante por el sonido no lineal de una valvula,probadlo,eso si.. cuando nos dicen el precio entonces ya dejamos
    de mirarlo,jajaja.

    Resumiendo,es un tema de eterna discusion,yo elijo valvula,usted... semiconductor,yo elijo sistema analogico,usted digital,como usted bien dice... para gustos... colores.

    Aun asi si que le doy la razon en que hay mucho personaje suelto en el mundo del hi-fi,sobretodo con la moda de los dj y derivados.

    --- WinPoint Beta 5 (359.1)
    * Origin: WinPoint (2:343/107.12)
  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Miguel Montana on Tue Oct 28 08:48:46 2008
    ­Hola Miguel!

    El Domingo 07 Febrero 2106 a las 06:28, Miguel Montana escribi¢ a Rafael Suarez:

    El oido ni se entera,pero el cerebro si,existen metodos de captacion
    que si transmiten esa sensacion subliminal al cerebro.

    Dentro de los l¡mites audibles, los perros captan frecuencias mas all  de los humanos por lo que reproducir esas frecuencias que ni vas a oir o 'sentir' me parece una tonter¡a.

    El sistema digital garantiza una respuesta plana desde 0 a 20.000 Hz aunque mas all  de los 15.000 pocos oidos llegan y a partir de los 18.000 se puede decir que nadie.

    A esto hay que a¤adir la ausencia de distorsi¢n arm¢nica, o sea que a la salida ni haya sonidos que NO est‚n en el sonido original, en el sistema Hi Fi se admite que cumple la norma una distorsi¢n arm¢nica de 0,5% o menor, en el sistema digital es 0%.

    En su d¡a antes de los sitemas digitales se comercializaron unos vinilos denominados de "corte directo" o sea que para evitar los defectos de la grabaci¢n previa en cinta magnetof¢nica, se trasladaba la m quina que cortaba el acetato para producir el master a la propia sala de concierto lo que creaba una serie de problemas t‚cnicos debido a su tama¤o y precisi¢n en la puesta a punto en que la temperatura ambiente y el montaje y desmontaje de una m quina tan precisa mecanicamente obligaba a dias de trabajo de t‚cnicos y pruebas que encarecian el producto final, esos vinilos se denominaban Sheifel y solo se usaba ese sistema para satisfacer a los mel¢manos de la m£sica clasica.

    El primer paso que se di¢ para el tratamiento digital fu‚ JUSTO las tomas en directo ya que un equipo digital permitia captar todos los matices musicales, un nivel de ruido y distorsi¢n arm¢nica cero y el equipo a usar era incluso mas
    simple que los magnet¢fonos de 8 y 16 pistas por lo que el sistema Sheifel pas¢
    a la historia.

    Otra cosa muy diferente es que la grabaci¢n original se haga en la sala de conciertos o en un estudio insonorizado sin reverberaci¢n ni eco que ciertamante este £ltimo le quita mucha 'vida'.

    El tema de semiconductor / valvulas es un tema de eterna discusion,yo
    soy valvulero,aunque economicamente apenas pueda tener equipos de valvulas.

    Como comprender s mis primeros equipos Hi Fi fueron a v lvulas, recuerdo mi primer equipo que me lo constru¡ yo mismo con dos pentodos EF86 un doble triodo
    ECC83 y dos EL84 en puss-pull y un transformador de salida ultralineal ULT84 de
    la marca Rosels¢n, por canal, con una potencia de 12*2 W.

    Actualmente tengo una cadena Telefunken de las que comercializ¢ la empresa donde trabajaba con 150*2 W, controles totalmente digitales e incluso entrada direta MFM para acoplar reproductores digitales ya que el convertidor D/A lo lleva incorporado.

    El uso de semiconductores en lugar de v lvulas de vacio permite que TODA la cadena desde la entrada hasta los mismos altavoces PUEDE ser en c/c o sea desde 0 hasta el l¡mite que se le imponga, eso si es reproducir la realiadad sin l¡mites t‚cnicos.

    Precisamente la no linealidad de las valvulas hace que el sonido sea
    mas agradable al cuerpo humano,es oir y sentir,un audio calido.

    Con los controles tu puedes adecuar a tu gusto el resultado acentuando la parte alta media o baja de la respuesta sin distorsionar el sonido final.

    Y precisamente en alta potencia... no se yo quien supera en
    armonicos...

    Los arm¢nicos est n presentes, sin ellos el sonido carecer¡a de timbre, solo habr¡a frecuencias puras y eso es imcompatible con el sentido musical.

[...]

    Es que eso es casi como la prenda de marca original y la copia que en muchos casos la calidad es id‚ntica y la diferencia est  en el precio, pero claro no es lo mismo comprar un Lacoste en el Corte Ingl‚s que en un puesto callejero.

[...]

    Muy cierto.

    Un favor que te pido, no me llames de Ud, me hace mas viejo de lo que soy, que no es poco, aqu¡ todos nos tuteamos.

    Por cierto, creo que nos hemos salido del tema del  rea, si quieres que contimuemos esta conversaci¢n te aconsejo el  rea de ESP.SONIDO

  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Miguel Montana on Wed Oct 29 12:58:26 2008
[...]

    Entonces, ¨los esp¡ritus son la fuerza invisble que mueve un organismo que, al morir, quedan liberados para ser percibidos £nicamente por aquellos con una sensibilidad sensorial/cerebral tan afinada para permitirlo? :-?

    ... Un torneo? Claro que iremos! A qui‚n hay que matar? (Cia Sant Logan)
    --- FMail/Win32 1.60
    * Origin: Black flag & Crossed bones : Eye Of The Beholder BBS! (2:343/107.1)
  • From Miguel Montana@2:343/107.12 to Rafael Suarez on Wed Oct 29 18:57:58 2008
    Saludetes!

    Por cierto, creo que nos hemos salido del tema del  rea, si quieres que contimuemos esta conversaci¢n te aconsejo el  rea de ESP.SONIDO

    Pues si,nos hemos salido bastante del tema,jejeje,pido disculpas si a alguien le ha molestado,pero han sido unos mensajes interesantes,por mi parte no tengo mas argumentos que decirle sobre mi opinion que creo que la he dejado bien expuesta,al igual que tu has hecho con tu opinion,de todas formas agregare esa area por si vuelve a salir el tema,que es de eterna discusion,pero al menos es un tema interesante,jejeje :)

    Saludos y gracias

    --- WinPoint Beta 5 (359.1)
    * Origin: WinPoint (2:343/107.12)
  • From Francesc X. Blasco@2:343/107.14 to Enric Lleal Serra on Sun Nov 2 17:57:34 2008
    Hello Enric.

    Lunes 27 Octubre 2008 16:29, you wrote to Albano De Manuel:
    No, no me voy a animar. Un conocido mÍo jugó una vez a la ouija y su
    casa fue escenario de fenómenos paranormales que requirieron de la presencia de un capellán amigo de su famÍlia para que ejerciera un exhorcismo a la vivienda.

    El padre Karras, quizás? ;)

    Francesc

    --- GoldED+/LNX 1.1.5-b20070503
    * Origin: Surcando los procelosos mares de Fidonet (2:343/107.14)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Francesc X. Blasco on Tue Nov 11 14:55:18 2008
    ­Hola Francesc!

    El Domingo 02 Noviembre 2008 a las 17:57, Francesc X. Blasco escribi¢ a Enric Lleal Serra:

    de la presencia de un capellán amigo de su famÍlia para que
    ejerciera un exhorcismo a la vivienda.
    El padre Karras, quizás? ;)

    No, se llama Tom…s, y es de las tierras de Lleida.

    Toda la fam¡lia de ‚ste conocido estuvieron durante un tiempo notando "cosas", sintiendo "presencias", sufriendo temperaturas "extra¤as" en casa, etc, etc. Hasta que no acudi¢ el capell n, nada de nada.

    ... La esclavitud no se aboli¢, solamente se redujo a 8 horas di rias.
    --- FMail/Win32 1.60
    * Origin: Black flag & Crossed bones : Eye Of The Beholder BBS! (2:343/107.1)
  • From Albano De Manuel@2:341/201 to Enric Lleal Serra on Fri Dec 26 15:38:36 2008
    ­Hola Enric!

    El Lunes 27 Octubre 2008 a las 16:28, Enric Lleal Serra escribi¢ a Albano De Manuel:

[...]

    NO xDD Creo que puede haber cosas (sucesos paranormales, ... llamalo x) que no
    seamos capaces de explicar hoy mismo pero que alg£n d¡a se podr  cient¡ficamente ... si es que las hay, claro. Pero eso no quita que despierten mi curiosidad al ser inexplicables cientificamente hoy d¡a, anda que no disfrut‚ yo de mi visita a Ochate por ejemplo.

  • From Albano De Manuel@2:341/201 to Enric Lleal Serra on Fri Dec 26 15:41:56 2008
    ­Hola Enric!

    El Lunes 27 Octubre 2008 a las 16:29, Enric Lleal Serra escribi¢ a Albano De Manuel:

[...]

    ¨Y funcion¢? Das a entender que s¡, pero por si acaso :-?

  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Albano De Manuel on Mon Dec 29 12:03:30 2008
    ­Hola Albano!

    El Viernes 26 Diciembre 2008 a las 15:41, Albano De Manuel escribi¢ a Enric Lleal Serra:

    ¨Y funcion¢? Das a entender que s¡, pero por si acaso :-?

    Funcion¢... ...eso dicen ‚l y su fam¡lia, aunque £nicamente en c¡rculos muy reducidos...

    Hay puertas que quiz s no llevan a ning£n sitio, pero mejor no abrirlas... En caso contrario, ¨por qu‚ habr¡a una puerta en vez de un paso libre y abierto?

    Hay poderes y energ¡as m s all  de nuestra comprensi¢n. Hay mucho charlat n, claro, pero... ¨no podr¡a haber algo m s?

    ... La regla de oro: quien tiene el oro hace las reglas.
    --- Voluntas Vincet Omnia