• Yoichi Takahashi, el creador de Oliver y Benji

    From Fx Blasco@2:343/107 to All on Fri Nov 1 01:29:30 2013

    Ayer conocí al creador de "Campeones" ^__^

    Es muy curioso ver en persona a alguien cuyo trabajo te ha tenido horas y horas
    pegado a una TV viendo una pelota correr por el campo, alucinar con las acrobacias de los jugadores y emocionarte con el sentido del honor y del sufrimiento por el equipo tan típico nipón.

    Sin duda el gran éxito mediático entre los chavales en la llegada de las teles privadas y la múltiple oferta televisiva.

    En el marco de el Saló del Manga de Barcelona, este año dedicado al deporte, he
    podido entrevistarle brevemente. Como muy japonés, a todo respondía sonriendo si es que llegaba a responder! Y he vivido en mis propias carnes situaciones sacadas de "Lost in Translation" con una traductora traduciendo "sí" parrafadas
    suyas y otras veces enrollándose en respuestas escuetas.

    AL menos me queda un dibujo de Oliver Atom!! :D

  • From Jose Angel Morente@2:343/107 to Fx Blasco on Fri Nov 1 09:32:28 2013
    Ayer conocí al creador de "Campeones" ^__^

    O_o

[...]
    FX

    Qué envidia... Te felicito.

  • From Marcos Pastor@2:343/107 to Fx Blasco on Fri Nov 1 18:16:08 2013

    AL menos me queda un dibujo de Oliver Atom!! :D

    Pues has tenido suerte, a mí hoy me ha tocado una firma y gracias (y eso después de pasar por caja)... Bueno, por lo menos he podido entrar al Salón esta mañana, porque ha habido un momento que han dejado de vender entradas... :/

  • From Fx Blasco@2:343/107 to Marcos Pastor on Sat Nov 2 07:50:16 2013
[...]

    Firmaba una lámina, como el caso del de Bola de Drac? o solo el producto que habías comprado (DVD o Camiseta según el stand)??

    Sabes que debido a la rotura de relaciones de Glenat con Sueshia ( la editorial
    madre) tiene totalmente prohibido firmar ningún manga de GLenat?? Yo traía uno para mi y uno para regalar a los oyentes del programa y no me atreví a ponerle en un compromiso ( ya me habían advertido, pero claro, de esto no te enteras hasta que llegas ahí)

    Al final conseguí que me firmara una tarjeta de la tienda que vende camisetas oficiales y este es el regalo que hacemos a quien me encuentre por el Salón del
    Manga. Todo esto rodeado de 2 personas de al editorial que eran los que le decían si contestar o no a las preguntas y le decían lo que sí y no podía dibujar!!

  • From Marcos Pastor@2:343/107 to Fx Blasco on Sat Nov 2 13:10:44 2013

[...]

    En principio sólo firmaba el pack de DVDs (ya que firmaba en el stand de Selecta Vision), después dijeron que también firmaría láminas (eso sí, sólo una
    cosa, o bien lámina, o bien el pack), y, cuando empezó la sesión de firmas, resulta que el hombre tampoco tenía problemas en firmar otras cosas (de hecho, hubo gente que se llevó algún manga firmado). Supongo que debió influir el hecho de que, hasta última hora, los de Selecta Vision no agotaron los números para la sesión de firmas.

    Sabes que debido a la rotura de relaciones de Glenat con Sueshia ( la editoria >madre) tiene totalmente prohibido firmar ningún manga de GLenat?? Yo traía uno >para mi y uno para regalar a los oyentes del programa y no me atreví a ponerle
    en un compromiso ( ya me habían advertido, pero claro, de esto no te enteras hasta que llegas ahí)

    Pues no sé si sería de Glenat o no, pero ya te digo que ayer algún manga sí que
    firmó. De todas maneras, para conseguir el número para la sesión de firmas tenías que comprar igualmente el pack de DVDs, así que eso es lo que llevé al final.

    Al final conseguí que me firmara una tarjeta de la tienda que vende camisetas
    oficiales y este es el regalo que hacemos a quien me encuentre por el Salón de
    Manga.

    Pues con toda la gente que había ayer por el Salón, la verdad es que tiene que ser complicado encontrar a alguien... :)

    Todo esto rodeado de 2 personas de al editorial que eran los que le
    decían si contestar o no a las preguntas y le decían lo que sí y no podía dibujar!!

    Hay que ver... Hombre, no es el numerito que montaron con Go Nagai, pero poco les ha faltado... :/

  • From Fx Blasco@2:343/107 to Marcos Pastor on Sat Nov 2 20:47:24 2013

[...]

    firmó.

    Que suerte! Yo por mi parte no quise probar. Con el dibujo ya tengo bastante ^__^ pero me quedé con las ganas sobretodo de cara al regalo de la audiencia: un manga mola más que una tarjeta, pero bueno, al ganador ( esta mañana hacia las 12h me han "encontrado") le ha hecho ilusión bárbara!! :D

    Lo que pasa es que con los japos van todos en la organización con pies de plomo!! Y al menos la consigna era NADA de Glênat. Así que prefrí jugar a lo seguro y no montar un "pollo internacional" sacando el manga de improviso :P

[...]

    Cierto, el tema de firma solo con compra y sorteo es como el de GoNagai. Yo creo que al final la gente el tema de sorteos y toda esa incertidumbre los hecha para atrás. Una cola sabes perfectamente lo que hay, pero un sorteo...

    Por cierto, Marcos, yo entiendo que haces mucha cola para conseguir firmas para
    ti, pero también para material de las Ayudar Jugando, no? En esos casos no has pensado en hablar directamente con Ficómic para que intenten conseguir ellos las firmas para vosotros sin pasar por colas ni stands?

  • From Marcos Pastor@2:343/107 to Fx Blasco on Sun Nov 3 01:01:20 2013

[...]

    Sí, en estos casos es mejor ir a lo seguro, por eso yo también fui con el pack de DVDs...

[...]

    Por lo menos esta vez no ha habido sorteo, todo el que compró el pack de DVDs consiguió número para la sesión de firmas...

    Por cierto, Marcos, yo entiendo que haces mucha cola para conseguir firmas par >ti, pero también para material de las Ayudar Jugando, no?

    No, todo lo que consigo es para Ayudar Jugando (aunque al final me acabe llevando alguna cosa en la subasta... :) ).

    En esos casos no has
    pensado en hablar directamente con Ficómic para que intenten conseguir ellos las firmas para vosotros sin pasar por colas ni stands?

    Sí, en otras ocasiones se ha hablado con Ficomic, y gracias a ellos hemos podido conseguir cosas interesantes; pero el método de la cola es más seguro, y
    además no dependes de nadie... :)

  • From Fx Blasco@2:343/107 to Marcos Pastor on Mon Nov 4 21:58:46 2013

    Por cierto, Marcos, yo entiendo que haces mucha cola para conseguir firmas pa >> ti, pero también para material de las Ayudar Jugando, no?
    No, todo lo que consigo es para Ayudar Jugando (aunque al final me acabe llevando alguna cosa en la subasta... :)

    Ostras, siempre para Ayudar?? Ya es dedicación ya!! ^__^ Yo al menos traería 2 cosas una para mi y luego otra para las Ayudar.

[...]

    Sí, lo entiendo perfectamente. A mi tampoco me gustaría depender de un tercero que nunca sabes si te lo va a conseguir, se va a olvidar, no podrá hacerlo, etc... Al menos así lo controlas tu, pero igualmente creo que sería bueno y que
    a ellos también les interesa colaborar en acciones de esta índole.

    Y eso me hace pensar que no solo Ficómic, si no cualquier editorial que traiga un autor. Si hablas con la gente de prensa de Norma, Astiberri, ECC, etc... seguro que pueden hacer algo al respecto sin que tengas que pasar por el suplicio de las colas. Y no me refiero a que "alguien" te consiga la firma si no a quedar para que tu mismo la puedas recoger fuera de horario del Salón en sala de prensa mientras hace entrevistas, en el hotel, etc...

    El mismo domingo uno de los creadores de los juegos de Pokémon estuvo en el Saló del Manga. Antes de las entrevistas con los medios llegaron algunos niños "seleccionados" entre hijos de parientes, gente importante de prensa, etc... para obtener una firma de él sin hacer la cola ni limitarse a las pocas que daba el único día que firmaba. Pues a eso es a lo que me refiero, que te dejen acceder a la gente en momentos en que te pueda atender de manera especial y no en plan "bulto" y que no tengas que hacer tu colas infinitas ( luego si quieres
    las haces pero para tus cosas!! ^__^ )

    Bueno, simplemente mi opinión.

  • From Marcos Pastor@2:343/107 to Fx Blasco on Mon Nov 4 23:09:02 2013

    Por cierto, Marcos, yo entiendo que haces mucha cola para conseguir firmas p >>> ti, pero también para material de las Ayudar Jugando, no?
[...]

    Sí, pero tampoco es plan de explotar a los autores... :)

    En esos casos no has
    pensado en hablar directamente con Ficómic para que intenten conseguir ellos >>> las firmas para vosotros sin pasar por colas ni stands?
    Sí, en otras ocasiones se ha hablado con Ficomic, y gracias a ellos hemos >>podido conseguir cosas interesantes; pero el método de la cola es más seguro, >> además no dependes de nadie... :)
[...]

    Sí, y ya colaboran de vez en cuando. Incluso alguna vez ha surgido la posibilidad de montar una exposición sobre juegos y comics... :)

[...]

    Sí, con las editoriales también se ha hablado (especialmente con Norma), y también hemos podido conseguir cosas gracias a ellos.

    Bueno, simplemente mi opinión.

    Con la que estoy bastante de acuerdo. :)

  • From Armando Perez@2:343/107.20 to Fx Blasco on Thu Nov 7 09:33:44 2013
    ¡Hola Fx!

    El 01 Nov 13 a las 01:29, Fx Blasco le decía a All:

    AL menos me queda un dibujo de Oliver Atom!! :D

    Juas!! Esto es lo más importante. :D

    Un saludo,
    Armando Pérez Abad

    Fidonet: 2:343/107.20
    e-mail : majingazetto@gmail.com

    --- CrashMail II + binkd + GoldED+ on OS X
    * Origin: Armandín, Sora ni Sobieru (2:343/107.20)
  • From Fx Blasco@2:343/107 to Armando Perez on Sun Nov 10 18:42:56 2013
    ¡Hola Fx!
    El 01 Nov 13 a las 01:29, Fx Blasco le decía a All:
    AL menos me queda un dibujo de Oliver Atom!! :D
    Juas!! Esto es lo más importante. :D

    Sí! :)

    Por cierto, aquí está el dibujo: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10151771317605698&set=a.101517713132256 98.1073741858.129714850697&type=3&theater

    Y aquí yo con el "honorable" Yamauchi y la tarjeta firmada que regalamos a un oyente del programa:

    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10151771315130698&set=a.101517713132256 98.1073741858.129714850697&type=3&theater

  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Fx Blasco on Mon Nov 25 11:15:54 2013
    ­Hola Fx!

    El Domingo 10 Noviembre 2013 a las 18:42, Fx Blasco escribió a Armando Perez:

    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10151771315130698&set=a.101517 713132256 98.1073741858.129714850697&type=3&theater

    Se conserva joven. :-) Y tú... bien, estás simpático. :-P

    ... Dime con quien andas y si está buena me la mandas.
  • From Fx Blasco@2:343/107 to Enric Lleal Serra on Fri Nov 29 17:10:16 2013

    ZASCAAAA!

    Eso me ha dolido.... :P