• Que comic deberia adaptarse a la pantalla?

    From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to All on Mon Oct 6 12:48:18 2014
    ­Hola All!

    Leo un JotDown un interesante artículo... A ver qué os parece. Yo apuesto por un SuperLópez, bien llevado al cine, claro. Y aunque me gustó mucho el "Constantine" de Keanu Reeves, no le daría ascos a una revisión aún más oscura y diábolica del tema.

    http://www.jotdown.es/2014/10/que-comic-deberia-adaptarse-a-la-pantalla/

    El cine ha encontrado en los cómics un filón inagotable que le ha llevado a producir maravillas como Guardianes de la Galaxia junto a otras adaptaciones que harían vomitar a una cabra afgana, como Ghost Rider. Al fin y al cabo la narración visual de este formato hace inevitable que mientras leemos uno nos pongamos a divagar cómo sería la película o serie que inspirase, quién podría protagonizarla o dirigirla... Así que con la esperanza de que algún influyente productor de Hollywood o directivo de la HBO lea esto, aquí van los cómics que a nuestro juicio merecerían una adaptación que incomprensiblemente nadie aún ha
    realizado. Voten, añadan su favorito o, si no se les ocurre ninguno o no saben de qué demonios estamos hablando, aprovechen para iniciarse en este mundo leyendo alguna guía al respecto. Permítannos sugerirles, por poner un ejemplo al azar, Jot Down 100: Cómics.

    Superlópez

    La última película de Superman no estuvo mal pero resultó tan solemne, era tan grandilocuente el tono usado para narrar las aventuras de un marciano forzudo con capa, pijama y calzones por fuera, que como contrapunto hace más necesario que nunca una versión en cine de Superlópez. Se la podríamos encomendar a Javier Fesser, que ya tiene experiencia con Mortadelo y Filemón. Y respecto a cuál de los tebeos de Juan López Fernández, Jan, adaptar, nos inclinamos por El
    señor de los chupetes.

    Quetzalcoatl

    Aventura de aliento clásico hay que decirlo más. Quetzalcoatl, el cómic de Jean
    Yves Mitton sobre la conquista del imperio azteca, necesitaría cinemascope y la
    producción de Samuel Broston. A falta de ellos, las peripecias de Dos Flores de
    Maíz --uno de los mejores personajes femeninos que se han hecho en cualquier campo creativo-- hace tiempo que piden adaptación al cine, o mejor aún, cinco temporadas de serie. Ritmo, diversión y extrema dureza que podrían suponer algo
    así como una versión mucho más profunda, inteligente y trabajada de Apocalypto.
    Para la interpretación de la protagonista sería indispensable una actriz jovencísima y desconocida. La Malinche merece que este papel sea el que lance al estrellato a alguien. En vez de encargarle la peli a un superconsagrado, nos
    arriesgamos con el director Doug Liman, a ver qué hace.

    Thorgal

    El éxito de la serie Vikings demuestra algo que intuitivamente ya se sospechaba: el mundo de los vikingos, tan rebosante de violencia, épica y aventura, perdido además en esa época tan remota y misteriosa que era la Alta Edad Media, da mucho juego para la ficción ya sea televisiva o cinematográfica.
    Si le añadimos además los componentes sobrenaturales y de ciencia ficción de Thorgal (desciende de una raza de antiguos extraterrestres), la fórmula no puede fallar. A un material así quizá fueran Peter Jackson o Christophe Gans quienes le sacasen el mejor partido.

    Aldebarán

    Uno de los más imaginativos bestiarios que se conocen y que, encima, tiene hasta un persecución de zepelines, tiene que llegar tarde o temprano a la gran pantalla. Queremos imaginar a un inspirado Wes Anderson dirigiendo la adaptación de este tebeo de que remite a Stevenson y Julio Verne. Los bichos más variados, los sucesos naturales más extraños y las andanzas de dos adolescentes en un mundo fascinante y hostil podría convertirse, sin exageración, en un hito del género de la ciencia-ficción. Para colmo tiene continuaciones como Bételgeuse o Antares. Una franquicia de calidad a la vuelta
    de la esquina.

    Hellblazer

    Keanu Reeves es capaz de hacer que comer un sandwich sentado en un banco parezca una experiencia más desoladora que ver a un niño agonizando en un hospital africano, de acuerdo, pero no da el papel de cínico cabrón que es John
    Constantine. No es un personaje para él, así que daremos su película por no hecha. También acaban de adaptarlo en formato de serie para la NBC, pero según la política de esa cadena no puede fumar. Así que por lo que a nosotros respecta este personaje creado por Alan Moore sigue sin tener una adaptación. Hay que mantenerse firmes, que si no una cosa lleva a otra y al final acabaríamos viendo a Adam Sandler haciendo exorcismos.

    The Authority

    Los superhéroes contemporáneos son cada vez más campechanos: tiene preocupaciones mundanas en su día a día, bromean, follan, puedes tutearlos y hasta tuitearlos y en este cómic algunos incluso ya van con ropa de calle (que seguro que hasta es de Alcampo) en lugar de esos estrafalarios disfraces marcando músculos, curvas y un buen escote o paquete según se tercie. Quieren ser como los demás, insisten. Menos mal que cuando hay que salir a combatir a hostia limpia a los alienígenas siguen cumpliendo. Un material interesante, a lo que hay que añadir que la estética de esta obra de Warren Ellis y Bryan Hitch y sus espectaculares escenas de acción se prestan a ser recreadas en una superproducción con muchos efectos especiales. De momento no ha llegado, aunque
    no faltan rumores sobre una futura película. James Cameron calienta en banda (o
    eso nos gustaría).

    100 balas

    La premisa es tan sencilla como sugerente: una organización secreta con un gran
    poder internacional ofrece la posibilidad de matar a quien se desee sin sufrir castigo por ello, proporcionando una pistola con cien balas que no pueden ser rastreadas. El cómic de Brian Azzarello y Eduardo Risso tuvo una excelente acogida y a partir de él iba a realizarse una serie de televisión que quedó interrumpida debido a la serie de tiroteos que hubo en Estados Unidos. Finalmente al parecer la adaptación será para el cine. Desconocemos quién terminará siendo el director pero a Michael Mann le vendría como anillo al dedo. Y Kevin Spacey por ahí haciendo caer en la tentación a algún incauto.

    Ortega y Pacheco

    Las viñetas de Pedro Vera para la revista El Jueves están pidiendo a gritos un cineasta como Santiago Segura, no hay otro director que sepa captar mejor ese humor garrulo y castizo. Como pareja protagonista, aunque sean sevillanos y no de Murcia, seguro que darían la talla Alfonso Sánchez y Alberto López, a quienes ya pudimos ver en Ocho apellidos vascos o en populares cortos de Youtube.

    Hombre

    Comenzó a publicarse en 1981 en la revista Cimoc, con guión de Antonio Segura y
    dibujo de José Ortiz, y aún hoy día ese futuro postapocapíltico que bosqueja sigue resultando igual de amenazador. A su protagonista no se le conoce más nombre que el de Hombre, y es un tipo tan duro, vengativo e individualista que en una película o serie (dirigida idealmente por Sergio Leone o tal vez Quentin
    Tarantino), su papel no podría corresponder a otro que Jason Statham, con el que tiene incluso cierto parecido físico.

    El Incal

    De una mente tan excéntrica como la de Jodorowsky en el guión, y un talento tan
    deslumbrante para el dibujo como el de Moebius, la obra de ciencia-ficción mística, metafísica, patafísica, lisérgica y hasta caperutórica que salga de ahí será difícil de olvidar. Y aún más complicada de rodar, pero hoy en día con
    las facilidades que ofrece la infografía ya no hay excusa. Quizá David Lynch estaría lo suficientemente loco como para entender la historia y narrarla. Al fin y al cabo este cómic surgió del storyboard de Dune, la película en la que inicialmente estuvieron implicados los autores y que terminaría rodando Lynch. Pero como ya anda retirado entonces un buen sustituto podría ser Chris Nolan.

    Predicador

    El que unos directivos como los de la HBO --a quienes no podemos reprochar demasiados remilgos-- echen atrás la serie que iba a inspirarse en él porque la
    consideraban «estéticamente demasiado oscura y religiosamente controvertida», indica que este cómic de Garth Ennis y Steve Dillon es lo suficientemente bueno
    como para ser adaptado y lo suficientemente controvertido como para que no se haga. Tanto el trasfondo religioso (o blasfemo, para ser exactos) como las escenas procaces que nos regala --mención especial a la del sheriff que en una interpretación literal de la expresión «jódete» se corta el pene para metérselo
    en el culo-- serían muy del gusto de Lars von Trier. Pero más allá de especulaciones ya tenemos confirmación de que el canal AMC lo convertirá en serie, con los productores de Breaking Bad y Mad Men. Así que oiremos hablar mucho de ella.

    Invencible

    Uno de los muchos misterios insondables en el universo está en cómo es posible que un cómic de superhéroes protagonizado por un adolescente no haya sido aún trasladado al cine. Se han hecho películas con superhéroes de toda condición y poderes de toda índole, hasta el de volverse invisible únicamente cuando nadie los mira. Por otra parte hemos visto tantas películas de adolescentes que conocemos mejor el funcionamiento y las normas no escritas de los institutos americanos que de los españoles. Y parece que a nadie se le ha ocurrido combinar ambas cosas adaptando al cine este cómic del guionista Robert Kirkman y el dibujante Cory Walker. Qué sabe nadie.

    Blacksad

    Estamos habituados a que en el cine negro haya sabuesos, camellos, zorras y alimañas, pero quizá no en el sentido más estrictamente literal. Como si de una
    fábula de Esopo se tratase, Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido se atrevieron a
    dar ese paso con este cómic, que ha logrado desde entonces multitud de premios y reconocimientos. Esta es la historia que necesitaría Pixar para hacerse adulta.

    Torpedo

    El cáustico humor negro del guionista Enrique Sánchez Abulí parece que no era del agrado del dibujante Álex Toth, que terminó cediendo su puesto a Jordi Bernet. Juntos le darían al cómic el estilo que le dio reconocimiento y ventas en varios países. Su estilo bebe directamente del cine negro, de manera que llevarlo a la pantalla sería devolverlo a su origen. Robert Mitchum tiene el alma suficientemente negra y la mirada irónica que lo haría un candidato inmejorable, pero su disponibilidad sería complicada así que pongamos en su lugar a Vincent Cassel. Y como director a David Mamet, por supuesto.

    ... La venganza más cruel es el desprecio de toda venganza posible.
  • From Marcos Pastor@2:343/107 to Enric Lleal Serra on Tue Oct 7 19:56:06 2014

[...]

    Hombre, Superlópez creo que lo quería adaptar álex de la Iglesia, pero no sé en
    qué quedó el tema... :?

    En cuanto a "Constantine", yo veo más para una película "Los libros de la magia", que además es de Gaiman (lástima que Daniel Radcliffe ya esté un poco mayor para hacer de Tim Hunter... };) ).

    Siguiendo con el tema, algunas sugerencias:

    - "Supreme", de Alan Moore (aunque a Moore no le gusten las adaptaciones al cine de sus obras...).

    - "Batman: Dark Knight", de Frank Miller (antes de que Clint Eastwood esté demasiado mayor para ponerse la capa del murciélago...).

    - La JLA de Giffen y DeMatteis. :)

    - El JLA/Vengadores de George Pérez.

    - "La avenida Dropsie", de Will Eisner.

    - "Maus", de Art Spiegelman.

    - "Groo", de Sergio Aragonés. :)

    - Y, por supuesto, Marvel ya está tardando en llevar a la gran pantalla las Secret Wars... :)'''

    De momento eso es todo, ya pondré más obras que se me ocurran.

    * Origin: Eye Of The Beholder BBS - The Fidonet's Corsair (2:343/107)
  • From Marcos Pastor@2:343/107 to Enric Lleal Serra on Fri Oct 10 09:47:04 2014

    Leo un JotDown un interesante artículo... A ver qué os parece. Yo apuesto por un SuperLópez, bien llevado al cine, claro.

    Pues ya veremos, porque ahora parece que no será álex de la Iglesia quien lo lleve...

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/ocio-y-cultura/cobeaga-ruiz-caldera-atac an-con-superlopez-3589200

    :?

    * Origin: Eye Of The Beholder BBS - The Fidonet's Corsair (2:343/107)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Marcos Pastor on Wed Oct 15 09:51:38 2014
    ­Hola Marcos!

    El Viernes 10 Octubre 2014 a las 09:47, Marcos Pastor escribió a Enric Lleal Serra:

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/ocio-y-cultura/cobeaga-ruiz-cal dera-atac an-con-superlopez-3589200

    «Será un Superlópez iniciático -ha revelado Francisco Ramos, productor de Zeta Cinema-. Acaba de llegar a la Tierra del planeta Chitón y descubre sus poderes.
    Será una historia nueva, no una adaptación de ningún álbum, pero será muy fiel al personaje».

    Empezamos mal. :-D Habrá que ver si Jan le da el placem...

    ... El amor no es más que una curiosidad. (Giovanni Ciacomo Casanova)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Marcos Pastor on Wed Oct 15 09:53:00 2014
    ­Hola Marcos!

    El Martes 07 Octubre 2014 a las 19:56, Marcos Pastor escribió a Enric Lleal Serra:

    Me encantarían estas dos, pero creo que son imposibles a menos que:

    - "Maus", de Art Spiegelman.

    Tiene que repestar el cómic por lo que debería ser animación, y te diría más, plastina stop-motion para darle un sabor artesanal-añejo que le dé más entidad. Porque no pueden ser actores de carne y hueso, y una animación digital quizás quedaría demasiado "perfecto" y "ligero". La obra tiene que ser casi en "sepia", no en un modelado 3D perfecto. No me explico, ¿verdad?

    - "Groo", de Sergio Aragonés. :)

    Y me encantaría una peli desenfrenada, con ese humor bizarro, pero sería imposible (creo) plasmar en película la cinética de las escenas de acción en las que Groo saja y destripa a decenas de enemigos... Y la combinación funciona
    tan bien en cómic, pero podría ser tan cutre en cine mal adaptada...

    Para mí, mejor dejar esas obras en papel.

    ... Si tu avión cae en barrena: corta el motor, gira y no toques nada más.
  • From Antonio Hernandez Lopez@2:341/202.1 to Enric Lleal Serra on Mon Mar 30 10:25:00 2015
    Hello, Enric!

    Monday October 06 2014 12:48, from Enric Lleal Serra -> All, in URL @OFGHIUrl:

[...]

    No estaría mal un SuperLopez como dicen por Guillermo Fesser. En cuanto a Constantine, estoy contigo que me gustó Keanu Reeves, y la serie que están haciendo ahora de Constantine no acabo de cogerla el ritmo, asi que le daría una nueva oportunidad en el cine con elementos de Liga de la Justicia Oscura :)
    ... vamos que podrían llegar a encajarlo en el universo DC del cine que están comenzando y que pinta bien.

    Sandman sería otro comic que me gustaría ver en el cine y para esto tengo ya hasta director elegido... quiero a Nolan :)

    e-mail : belky@vampirebbs.org
    twitter: @belky318
    GPG Key: 0x12D5D6E1

    --- VampireBBS
    * Origin: Punto Vampiro (2:341/202.1)
  • From Marcos Pastor@2:343/107 to Antonio Hernandez Lopez on Mon Mar 30 15:40:04 2015

    Sandman sería otro comic que me gustaría ver en el cine y para esto tengo ya hasta director elegido... quiero a Nolan :)

    Pues parece que va a haber adaptación de Sandman al cine, y, aunque el director
    no sea Nolan (sino Joseph Gordon-Levitt), el guionista es David S. Goyer, colaborador habitual de Nolan, que ya ha trabajado en otras películas de superhéroes como Batman: Dark Knight, El Hombre de Acero, la nueva película de Batfleck vs Superman o el Nick Furia de David Hasselhoff... :)

    * Origin: Eye Of The Beholder BBS - The Fidonet's Corsair (2:343/107)
  • From Antonio Hernandez Lopez@2:341/202.1 to Marcos Pastor on Tue Mar 31 11:02:00 2015
    Hello, Marcos!

    Monday March 30 2015 15:40, from Marcos Pastor -> Antonio Hernandez Lopez, in URL @OFGHIUrl:

[...]

    Pues no lo había visto, buenas noticias son esas... pon el enlace por esp.cine :)

  • From Marcos Pastor@2:343/107 to Antonio Hernandez Lopez on Wed Apr 1 23:36:22 2015

[...]
    :)

    OK, hecho. :)

    * Origin: Eye Of The Beholder BBS - The Fidonet's Corsair (2:343/107)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Antonio Hernandez Lopez on Wed Apr 15 15:35:22 2015
    ­Hola Antonio!

    El Lunes 30 Marzo 2015 a las 10:25, Antonio Hernandez Lopez escribió a Enric Lleal Serra:

    No estaría mal un SuperLopez como dicen por Guillermo Fesser.

    :-) ¿por qué no?

    Sandman sería otro comic que me gustaría ver en el cine y para esto
    tengo ya hasta director elegido... quiero a Nolan :)

    Sandman me chiflaría... A Nolan lo quieres por su versión oscura de las cosas? No preferías a Tim Burton por la recreación de escenarios oníricos?

    Aunque bien mirado, Sandman es totalmente cross y le puedes encontrar en cualquier ambientación.

    ... Doble personalidad? ¿quién? ¿nosotros?...