• Transformers

    From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Antonio Hernandez Lopez on Tue Apr 10 14:20:48 2007
    * Originally in ESP.CINE
    * Copiado en ESP.COMICS

    şHola Antonio!

    El Lunes 09 Abril 2007 a las 12:52, Antonio Hernandez Lopez escribió a Enric Lleal Serra:

    jajajajajaja, ya me imagino en el cine rodeado de niĄos y yo el único
    que aplaudirá ante semejante acontecimiento XDDDD

    Pues mira, alguien se te ha avanzado...

    === Cortar ===

    http://viruete.blogia.com/

    Ya hemos visto 30 minutos de la película de Transformers

    şHola flojos

    !Aquí Armabot, también conocido por estos lares como Arma-X o Arma. Estoy aquí porque Viruete.com fue invitado por Paramount Pictures para un preview de la película "Transformers" que consistió en la proyección de 4 secuencias, con un total de 25 minutos. Secuencias con un montaje no definitivo, con los efectos visuales y de sonido sin terminar, con música de otras películas (lo cual le daba un puntillo divertido, como en "Police Story") y con el color aún por ajustar. Así que las secuencias terminadas sólo deberían mejorar. José Luis no pudo asistir (el mundo real suele ser un rollo), así que aquí estoy yo, que me sacrifiqué (bueno...) viendo escenas de la peli y spoileándome para contaros si
    la peli tiene buena pinta..

    Ante todo dejar claro que me ha gustado mucho lo que he visto. No sé si la historia en general será buena o no, pero las secuencias son divertidas y tienen unos diálogos frescos y en ocasiones brillantes. Y a pesar de todos los cambios lógicos para adaptarlos, los personajes y la esencia originales están ahí. Una película que pueda entender el gran público (que es el objetivo) pero que los fans pueden disfrutar más. Técnicamente, a pesar de ser una vesión definitiva, promete tener un acabado impecable. A partir de ahora os cuento con
    más detalle por qué me lo parece con un mínimo de spoliers, no sobre la historia en sí, sino con lo que podéis esperar de la película, o al menos lo que parece que es.

    Ya sabemos que no todas las adaptaciones de cómics han sido lo buenas que esperábamos, y las adaptaciones de videojuegos ya no conforman tanto un género como una calificación... Como fan que soy, por un lado estoy predispuesto a que
    la película me guste, por otro, también por ese motivo, no me fío del todo de los involucrados: el director de Armageddon, el guionista de Catwoman (que la verdad es que aún no he visto) y El Núcleo (que ciertamente, no tengo muy claro
    si iba de coĄa), el productor de "La Liga de los Hombres Extraordinarios" (vale, y de los "X-Men") y el productor ejecutivo de Los Picapiedra (un tal Steven Spielberg).

    Sobre todo, temo bastante a los guionistas, que el guión es la base de todo. Sí
    me pareció acertada la decisión de fichar a Michael Bay. Bien es cierto que sus
    películas tienen unos diálogos bochornosos (Bad Boys) o escenas como para salir
    huyendo de la sala (ese juego sexual con galletas de animalitos en Armageddon),
    no sé cuánto habrá tenido que ver él el guión... Por otro lado, no hay nadie más grandilocuente que Bay. Un director que a cada plano le da una importancia épica, y lo aplica en Transformers, lo mismo para mostrarte a un robot gigante como para fotografiar a la tía buena (que está buenísima).

    El haber visto este preview casi ha sido un error por mi parte, porque ahora ya
    estaré flipado hasta que la estrenen, presuntamente el 6 de julio, según anunciaron, y espero que así sea. De las 4 secuencias exhibidas, 2 de ellas era
    escenas de acción y 2 de ellas enfocadas sobre el protagonista (aunque promete ser una película bastante coral), aunque todas ellas con transformers implicados. Y esas han sido las que me han sorprendido.

    El hecho de que sea divertida, sin caer en la parodia o el ridículo, sin atentar contra el intelecto del espectador, me parece lo mejor que podían hacer. Aunque seamos invadidos por alienígenas cibernéticos, no veo yo a Transformers como una película trágica. Sólo puede ser divertida, que al fin y al cabo está basada en una línea de juguetes, no olvidemos. Aún los Decepticons
    meten mucha caĄa, eso sí, sin gore, que ya sabemos que el asunto de la audiencia y por lo tanto, de la pasta, es importante. De hecho, tengo entendido
    que en EEUU le han dado inicialmente una calificación de PG-13 (buena noticia, para empezar) pero Spielberg iba a luchar para rebajarla (y lo conseguirá, ya que el sistema de calificaciones es un chanchullo donde salen perdiendo las productoras independientes). Básicamente lo que parece que han hecho con la película es mezclar una película de guerras de robots gigantes, que siempre se agradece, con una película de instituto ochentera que cuenta la historia de Sam
    Witwicky (nada de Spike, ya podéis quejaros los transfans integristas). O sea, el tipo de película que yo quisiera hacer, por un lado hay que salvar a la humanidad pero por otro lo que quiero saber es si el chico se llevará a la chica. Atención a algún diálogo precisamente poco infantil que espero sobreviva
    al montaje.

    Sobre los vehículos en sí. Pues sí, son un tanto tunning, pero no me molesta del todo, puestos a hacer una película chula y divertida esto lo es. Optimus Prime es un camión con fuegos (como tuvo Rodimus) y unas lucecitas que usa por la noche que no le favorecen, pero el esquema de color está hecho para que Optimus Prime sea el robot rojo y azul que todos conocemos. Claro, que a mí las
    pelis macarras de Fast & the Furious (al menos la primera y la última) me hacen
    gracia...

    En general, el rediseĄo de los robots que tanta discreta polémica ha generado me parece del todo correcto. Un robot cuadrado no podría moverse con la soltura
    necesaria, y parecería demasiado una fabricación del hombre en lugar de un alienígena. Os puedo decir que en movimiento ganan mucho más, y que los personajes que conocemos están ahí.

    Bumblebee (desgraciadamente no puedo ofreceros cómo pronunció esto el representante de Paramount EspaĄa, un argentino que me recordaba a Jodorowsky) es el robot con más presencia en esta preview. Ya sabéis que está cambiado, que
    ya no es un Volkswagen escarabajo (por la negativa de esta compaĄía a colaborar
    con "juguetes bélicos" debido a su oscuro pasado con becarios judíos...) y de hecho ahora es un deportivo, un Camaro. Y el robot, la verdad es que parece bastante amenazador. Pero a pesar de los cambios, parece que la esencia del personaje está ahí. Al fin y al cabo, Bumblebee era un tanto moĄas en los dibujos, con su color amarillo, su casco vikingo y su aspecto regordete... Imaginad una película con esa pinta... Y no puedo contaros el motivo, pero creo
    que en la peli es aficionado a la música de los 80. Sólo por ese esfuerzo merece nuestro respeto.

    En el lado negativo, que a mí no me importa, es una película de Hollywood donde
    el ejército norteamericano ha colaborado, y es de Michael Bay, de modo que deberíamos tener ganas de alistarnos en los Marines a la salida del cine. Lo que se calificaría como típica americanada. El que tenga problemas con eso, ya sabe lo que hay.

    Una película como esta no ha dejado escapar la oportunidad de tener product placement. De esta manera es posible que al terminar la película te plantees que si el ejército utiliza ordenadores HP será por algo... Pero por otro lado, en lo poco que he visto, no desvía la historia ni se escapa de la realidad. No se trata de un Yo, Robot. Y de hecho cuento con no tener la misma sensación a la salida del cine que con la supuesta adaptación del clásico de Asimov.

    Y los transfans integristas, pues se encontrarán con unos cuantos cambios, que a mí me parecen del todo correctos, pues son necesarios para cada medio, y para
    ver lo original, siempre está el material original. Como ya comentó Viru, los guiones de la serie tampoco es que fueran muy buenos...

    En cuanto al casting. No se han dejado el presupuesto en ello. Lo cual es de agradecer ĘQuién quiere ver humanos teniendo robots gigantes? Muchas caras televisivas que los seguidores de series actuales agradecerán y algún nombre como John Voight que le dará un poco de prestigio a la peli por un módico precio. El personaje interpretado por John Turturro promete mucho, no tan mítico como Jesús en El Gran Lebowski, pero prometedor. Y se puede reconocer la
    voz de Peter Cullen, el Optimus Prime original.

    Y ciertamente lamentaré el ver la película doblada para poderla ver en una pantalla digna de verle las tuercas a Megatron. Pues, además de escuchar a Optimus Prime con su voz, tenemos un soldado latino (seguro que la palma) que habla en espaĄol (y que muchos reconoceréis) y algunos juegos de palabras interesantes en los diálogos. Esto me recuerda que las mismas personas que me llamaban gafapasta (que lo soy) por ver V.O.S. y que se quejaban de no poder ver la película y leer subtítulos, son los mismos que me cuentan (şa mí!) ahora
    que si Lost (que no "Perdidos") y Prison Break (que ni siquiera tradujeron como
    "Cosas de la Cárcel", una pena) no tienen comparación dobladas... şVaya! El ser
    moderno y seguir las series por Internet le hace a uno evolucionar. Pero me estoy desviando del tema... En cualquier caso, molaría que en la versión doblada al castellano los humanos hablaran castellano y los robots espaĄol americano como en la serie... Al fin y al cabo son inmigrantes. Bueno, lo mejor
    será conformarse con que a los robots no sean doblados por Cruz y Raya, Los Morancos o Florentino Fernández. Claro, que si fuera con Chiquito...

    Así que aquí me quedo yo esperando con entusiasmo. Menos mal que hasta entonces
    tenemos unas cuantas películas para ver, aunque ya veremos cuándo y en qué condiciones nos estrenan Grindhouse. Podría ser que lo que yo he visto son las cuatro escenas más prometedoras de la película, para que luego cuando salga queráis mi cabeza. Pero desde luego a mí me ha pintado muy bien. Puede ser una peli muy viruetil. Y yo puede que sea robosexual, pero eso ya es otra historia.

    === Cortar ===

    fido|Eye Of The Beholder BBS
    inet|www.kishpa.com

    --- FMail/Win32 1.60
    * Origin: Eye of the Beholder BBS - Point at Work (2:343/107.1)