• Old Logan

    From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to All on Mon Mar 6 15:29:08 2017
    ­Hola All!

    A raíz de mi inminente visionado de "Logan"[1], he caído en la lectura (voraz e
    incesante) de "Old Man Logan"[2], una obra que conocía de referencias pero nunca había tenido la oportunidad de leer. Dado que dicen que es una de las referencias de las que bebe la película, he decidido leerla.

    Me ha encantado tanto el guión como la ilustración, en una ambientación que se muestra creíble pero que se ajusta demasiado a los clichés de las evocaciones distópicas, a parte de obviar la más regla elemental sobre el mal: que se vuelve siempre contra sí mismo, y que no puede haber más de un gallo en el gallinero por mucho que lo dividas.

    Un guión adulto. Un dibujo sangriento. Un Wolverine a la altura.

    Recomendable al 100%.

    [1]http://www.imdb.com/title/tt3315342/ [2]https://en.wikipedia.org/wiki/Old_Man_Logan

    ... El débil no puede olvidar nunca. El olvido es el atributo del fuerte.(Mahatma Gandhi)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to All on Thu May 10 19:25:18 2018
    ­Hola All!

    El pasado Sant Jordi, cruzando regalos de rosas y de libros, me autoregalé una novela gráfica: Old Logan.

    Ya la tenía en digital pero por la madurez de la obra, por el argumento, por el
    desarrollo que contiene, por la ilustración, etc. no dudé en adquirirla en formato físico.

    Y de hecho, es el guión sobre el que tendría que haberse fundamentado "Logan" (aunque no me desagradara el que se eligió para la película, que conste).

    Los malvados del Universo Marvel se alían por una vez, y en los EEUU y en un alarde de arrojo, efectúan un golpe de estado contra los superhéroes matando a la mayoría de ellos (la muerte se llevó a Thor, Loki, Pym, Iron man, el Capi, a
    la Patrulla-X, etc, etc), dividiéndose los EEUU en cuatro grandes parcelas goberandas por cuatro capitostes malvados.

    En el punto en el que se retoma el argumento, esos cuatro son: Cráneo Rojo, Hulk (enloquecido y, por eso, malvado), Kingpin y Dr.Doom. Y en una granja en territorio Hulk, un granjero llamado Logan vive con su esposa e hijos, labrando
    la tierra y sufriendo para reunir suficiente para pagar un diezmo a Hulk y su família.

    ¿Sorprendidos? Pues a partir de ahí, todo va a más, mucho a más. Épica, nostalgia, tristeza, decadencia, fatalidad... y un final apoteósico que lo rubrica todo.

    Recomendable. :-)

    ... Mi meta en la vida es ser tan buena persona como mi perro cree que soy.