• Hirugashi no Naku Koro ni

    From Albano De Manuel@2:341/201 to Todos on Thu Mar 20 16:10:34 2008
    ­Hola Todos!

    Joe, vaya nombrecito, en espa¤ol es "Cuando las cigarras lloran". Se trata de un manga (anime) que estoy viendo, es la ca¤a, me llam¢ bastante la atenci¢n
    por el toque de misterio, miedo, risas.

    Es un poco desconcertante y s¢lo he visto los diez primeros cap¡tulos pero todo gira en torno a unos sucesos extra¤os que les ocurren a un grupo de amigos
    en su pueblo "maldito". No os cuento m s para no desvelar ning£n misterio (el que quiera saber algo m s que pregunte o visite la wikipedia por ejemplo), pero
    hasta el momento es una historia muy original, un tanto desconcertante al principio (pero no para mal). Yo no conozco apenas el mundo del manga, pero a riesgo de equivocarme creo que no trata mucho el g‚nero del miedo, aqu¡ en esta
    serie si hay algunos momentos curiosos en ese sentido.

    Pues nada, si alguien m s est  al tanto comentamos algo ;-)

    Por cierto, no sab¡a donde enviar este mensaje, como se puede hablar sobre manga pues por eso lo puse aqu¡.

  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Albano De Manuel on Wed Apr 2 07:25:16 2008
    ­Hola Albano!

    El Jueves 20 Marzo 2008 a las 16:10, Albano De Manuel escribi¢ a Todos:

    ocurren a un grupo de amigos en su pueblo "maldito". No os cuento m s
    para no desvelar ning£n misterio (el que quiera saber algo m s que pregunte o visite la wikipedia por ejemplo), pero hasta el momento es

    Pasteo de la Wikipedia sin planchar nada del argumento/trama/personajes.

    Higurashi no Naku Koro ni (?????????, ''Higurashi no Naku Koro ni''? lit. Cuando las Cigarras Lloran) es el t¡tulo de una novela visual japonesa de misterio, producida por 07th Expansion. La serie se centra en un grupo de j¢venes y los extra¤os sucesos que ocurren en la villa en la que viven, Hinamizawa y el festival de Watanagashi.

    El primer juego de esta serie, Onikakushi-hen, fue publicado el 10 de agosto de 2002 y el £ltimo, Matsuribayashi-hen, fue lanzado el 13 de agosto de 2006, completando una saga de ocho juegos. Ha sido adaptada a un anime producido por Studio DEEN, de 52 cap¡tulos en total; una novela ligera publicada por Square Enix y un manga publicado casi en su totalidad por Square Enix, y por Kadokawa Shoten para las sagas de Onisarashi-hen y Utsutsukowashi-hen. Se estrenar  en 2008 una tercera temporada del anime, como una pel¡cula live action.[1]

    El t¡tulo, debido a que est  escrito en kana, puede tener dos traducciones literales: Cuando las cigarras lloran o Cuando all¡ no hay vida d¡a a d¡a. El creador afirma que ?????????, con el "na" rojo, es parte del t¡tulo oficial.

    Argumento

    Higurashi no Naku Koro ni sucede durante junio de 1983 en una villa ficticia de nombre Hinamizawa. El protagonista, Keiichi Maebara, se muda a ‚sta y se hace amigo de algunas de sus compa¤eras de colegio: Rena, Rika, Mion y Satoko.

    Junto a ellas Keiichi se dedica a las actividades del club que tienen despu‚s de clases, que consiste en su mayor¡a en juegos de mesa y cartas. La villa parece normal y tranquila, aun as¡ esto cambia d¡as antes del "Watanagashi", un festival en el que le agradecen a la deidad local, Oyashiro-sama.

    Keiichi se entera que en los £ltimos cuatro a¤os una persona ha desaparecido y otra ha muerto en el d¡a del festival. Keiichi se ve involucrado poco a poco en estos eventos y con Oyashiro-sama.

    Pues nada, si alguien m s est  al tanto comentamos algo ;-)

    Primera noticia sobre ello, pero parece interesante tras leer un poco de qu‚ va y tal... Lo que es sorprendente es (si miras la Wikipedia, por ejemplo) todo el material que hay alrededor del producto (novelas, manga, serie, pel¡cula...).

    Por cierto, no sab¡a donde enviar este mensaje, como se puede
    hablar sobre manga pues por eso lo puse aqu¡.

    Has acertado.

    -
    A reveure!! .-'''''-.
    Enric .' `.
    : :
    : www.kishpa.com
    : _/| :
    : =/_/ :
    `._/ | .'
    ( / ,|...-'
    \_/^\/||__
    _/~ `""~`"` \_

    ... Mujer RAM: La que no se acuerda lo que hizo la noche anterior
  • From Albano De Manuel@2:341/201 to Enric Lleal Serra on Wed Apr 2 19:43:16 2008
    ­Hola Enric!

    El Mi‚rcoles 02 Abril 2008 a las 07:25, Enric Lleal Serra escribi¢ a Albano De Manuel:

    Pasteo de la Wikipedia sin planchar nada del
    argumento/trama/personajes.

    Nada, me comentaron que hab¡a informaci¢n en la wikipedia pero me niego a leerlo todav¡a, hasta que no acabe nada, me tiene totalmente desconcertada la serie esta, en el buen sentido adem s :)

[...]

    Si, por lo que me han contado es una de las mejor valoradas ... yo no ten¡a ni
    idea de su existencia, lo confieso. Eso, me la estoy viendo subtitulada, que est  en japon‚s.

    Cada 4 cap¡tulos te cuentan una historia, pero son como historias distintas, aparentemente aunque sean los mismos personajes no tienen nada que ver ... y no
    sigo para no desvelar nada. Y lo dicho, est  genial la mezcla de miedo, comedia, acci¢n, ... romances incluso. Y sobre todo que jam s te esperas lo que
    va a pasar, insisto, jam s.

    Por cierto, no sab¡a donde enviar este mensaje, como se puede
    hablar sobre manga pues por eso lo puse aqu¡.

    Has acertado.

    :)