• Adi¢s al autor de Fathom

    From Marcos Pastor@2:343/107.999 to All on Sun Jul 6 14:58:34 2008
    http://www.zonafandom.com/2008/06/28-muere-michael-turner-a-los-37-anos

    Descanse en paz. :'(

  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Todos on Wed Jul 9 16:03:12 2008
    ­Hola Todos!

    El Domingo 06 Julio 2008 a las 14:58, Marcos Pastor escribi¢ a All:

    http://www.zonafandom.com/2008/06/28-muere-michael-turner-a-los-37-ano

    Pasteado de ‚se link...

    Ahora mismo estoy en estado de shock, acabo de recibir la noticia del fallecimiento de Michael Turner. Os dejo, traducido, el comunicado por parte de
    Vince Hernandez, de Aspen Comics.

    Hola a todos:
    Desafortunadamente es con gran tristeza que debo infomar a todo el mundo
    que Michael Turner falleci¢ tr gicamente anoche, 27 de Junio aproximadamente a las 22:42 en Santa Monica, California. Turner estaba pasando por complicaciones de salud en las £ltimas semanas. M s detalles concernientes a su fallecimiento y servicios ser n dados en breve.

    Turner naci¢ el 21 de abril de 1971 en Crossville, Tennessee. Su talento fue descubierto por Marc Silvestri en una convenci¢n de comics y le contrat¢ para trabajar en su sello de comics Top Cow, en donde cre¢ junto a Silvestri, Cristina Z, Haberlin y Marz Witchblade. Posteriormente cre¢ Fathom y Soulfire. En los £ltimos a¤os ha sido portadista habitual tanto de Marvel como de DC, en la que dibuj¢ el arco de seis n£meros centrados en Supergirl de la serie Superman / Batman.

    A m¡ personalmente, me encanta su dibujo, su trazo fino, era un artista con un estilo que era propio y perfectamente distinguible. No como otros dibujantes que son copias de otros dibujantes.

    En 2000 le diagnosticaron un condrosarcoma, un cancer maligno que ataca sobretodo el cart¡lago. Esta enfermedad localizada en la pelvis, le hab¡a causado la p‚rdida del 40 % de la cadera y de algunos kilos de hueso. A pesar de su enfermedad Turner se mostraba optimista y no le molestaba hablar del tema.

    La muerte de este gran artista y campe¢n de esqu¡ acu tico me ha dejado sin palabras, sab¡a que andaba delicado de salud, pero no me esperaba su muerte, nunca se espera. Y sin duda vosotros estar‚is igual. Desde Zona Fandom damos nuestro p‚same a la familia y amigos de Michael Turner. Descansa en Paz, amigo.

    ... Ven, Clyde. Tu y yo vamos a tener unas palabras... AIEEEEE!!! - (Lobo)