• Feliz cumplea¤os, Capitan

    From Marcos Pastor@2:343/107.999 to All on Mon May 15 00:19:56 2006
    -+-
    http://www.elmundo.es/elmundo/2006/05/13/cultura/1147518813.html

    El Capit n Trueno cumple 50 a¤os

    BARCELONA.- El Capit n Trueno cumple este domingo 50 a¤os desde su creaci¢n en 1956 por V¡ctor Mora, pero a pesar de haber ganado mil y una batallas contra enemigos poderosos, no ha podido con la industria del cine y por ahora no hay perspectivas de que se haga una versi¢n cinematogr fica de sus aventuras.

    Pero este cumplea¤os de uno de los grandes paladines medievales de la justicia,
    de cuando los c¢mics se llamaban tebeos, s¡ que ha tenido su conmemoraci¢n con la publicaci¢n de 'El gran libro del Capit n Trueno', que recoge protagonistas,
    curiosidades, testimonios y rarezas.

    La obra se cierra con un Trueno ins¢lito, que recoge vi¤etas en las que otros dibujantes de renombre emularon o rindieron homenaje al personaje creado por Mora, una galer¡a de capitanes truenos encabezada por un dibujo de Francisco Ib ¤ez, otro mito del c¢mic espa¤ol, en el que aparece un Mortadelo disfrazado de Trueno con su inconfundible escudo y la espada en la mano.

    De toda la informaci¢n recogida en el libro, la £nica novedad es un dibujo in‚dito que el propio dibujante de la serie, Ambr¢s, dedic¢ en 1956 a V¡ctor Mora en el que aparecen los tres protagonistas de la serie, el Capit n Trueno, el forzudo Goliath y el fiel escudero Crisp¡n.

    La £ltima posibilidad de llevar el Capit n Trueno al cine se ha desvanecido, despu‚s de que en 2005 venciera el contrato que la productora Filmax hab¡a firmado en 1998. Los cedentes de los derechos, el propio V¡ctor Mora y Ediciones B, decidieron no conceder la pr¢rroga que Filmax solicitaba, "porque ya hab¡an tenido suficiente tiempo".

    Victor Mora siempre ha reivindicado a su Capit n Trueno como un personaje que "forma parte de un lugar com£n de nuestra cultura" y como un fen¢meno de masas que lleg¢ a alcanzar tiradas de 375.000 ejemplares.
    -+-

    Marcos Pastor Calvet

    --- BBBS/NT v4.01 Flag-5
    * Origin: Eye of the Beholder BBS - from the World Wide Web (2:343/107.999)
  • From Albano De Manuel@2:341/201 to Marcos Pastor on Mon May 15 22:05:14 2006
    ­Hola Marcos!

    El Lunes 15 Mayo 2006 a las 00:19, Marcos Pastor escribi¢ a All:

[...]

    Pues vaya, a mi si que me gustar¡a una peli suya. Me gustaban los tebeos suyos, asi que la peli si es fiel al tebeo estar  genial. A ver si mas adelante
    hay suerte.

    telnet://pucelabbs.dyndns.org

    --- FMail/Win32 1.60
    * Origin: Pucela BBS - telnet://pucelabbs.dyndns.org - FidoNet (2:341/201)
  • From Marcos Pastor@2:343/107.999 to Albano De Manuel on Tue May 16 09:53:42 2006
[...]

    Pues ya veremos. En su momento, Juanma Bajo Ulloa estaba interesado en el tema,
    pero luego creo que lo dejo. Yo tengo mis dudas sobre como quedaria la pelicula, la verdad. Para empezar: ¨quien haria de Capitan Trueno, Viggo Mortensen? ;)

    Marcos Pastor Calvet

    --- BBBS/NT v4.01 Flag-5
    * Origin: Eye of the Beholder BBS - from the World Wide Web (2:343/107.999)
  • From Albano De Manuel@2:341/201 to Marcos Pastor on Thu May 18 18:51:50 2006
    ­Hola Marcos!

    El Martes 16 Mayo 2006 a las 09:53, Marcos Pastor escribi¢ a Albano De Manuel:

    Pues ya veremos. En su momento, Juanma Bajo Ulloa estaba interesado
    en el tema, pero luego creo que lo dejo. Yo tengo mis dudas sobre
    como quedaria la pelicula, la verdad.

    Hombre, es como siempre, todo depende de como se adapte. Aunque no sea una peli de un comic, pero si la hacen como Tirano el Blanco pues apaga y v monos ...

    Para empezar: ¨quien haria de Capitan Trueno, Viggo Mortensen? ;)

    ESDLA, Alatriste, ... La verdad es que yo tampoco lo ver¡a mal, aunque tampoco
    estar¡a mal cambiar de caras, no lo se, pero desde luego yo creo que es una buena opci¢n.

  • From Marcos Pastor@2:343/107.999 to Albano De Manuel on Fri May 19 01:53:36 2006
[...]

    Tirante el Blanco. Y no, la verdad es que no fue una gran pelicula.

[...]

    Ademas de ser una buena opcion, hay que decir que tampoco hay muchas mas...

    Siguiendo con el casting, mis propuestas para Sigrid son Uma Thurman, Nicole Kidman o Cate Blanchett...

    Marcos Pastor Calvet

    --- BBBS/NT v4.01 Flag-5
    * Origin: Eye of the Beholder BBS - from the World Wide Web (2:343/107.999)
  • From Antonio Hernandez Lopez@2:343/107.4 to Marcos Pastor on Fri May 19 11:24:40 2006
    Hola Marcos! v0.2b
    int main(Marcos Pastor,Albano De Manuel)

    Pues vaya, a mi si que me gustar­a una peli suya. Me gustaban los
    tebeos suyos, asi que la peli si es fiel al tebeo estarÿ genial. A
    ver si mas adelant hay suerte.

    Pues ya veremos. En su momento, Juanma Bajo Ulloa estaba interesado en
    el tema, pero luego creo que lo dejo. Yo tengo mis dudas sobre como quedaria la pelicula, la verdad. Para empezar: ùquien haria de Capitan Trueno, Viggo Mortensen? ;)

    Yo, mientras no la dirija un espa¤ol me convence :), y si Vigo Mortenssen seria
    un buen candidato para hacer de capit n ... quiz s lo mejor ser¡a que le dieran
    la direcci¢n a Peter Jackson :)

    ... miseria. Groucho Marx
    --- crashmail + golded + binkd
    * Origin: Punto vampiro (2:343/107.4)
  • From Marcos Pastor@2:343/107.999 to Antonio Hernandez Lopez on Fri May 19 13:31:00 2006
[...]
    Yo, mientras no la dirija un espa¤ol me convence :), y si Vigo Mortenssen seri >un buen candidato para hacer de capit n ... quiz s lo mejor ser¡a que le diera
    la direcci¢n a Peter Jackson :)

    Pues no estaria mal, Peter Jackson como director, Viggo Mortensen como Capitan Trueno, Elijah Wood como Crispin, Andy Serkis como Goliath y Cate Blanchett como Sigrid... :)