• Ese vagabundo...

    From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Todos on Fri Oct 17 14:51:26 2008
    ­Hola Todos!

    Acabo de recuperar de las garras fr¡as de un (casi ex)amigo, mi colecci¢n de "Groo el Vagabundo", de Sergio Aragon‚s.

    ¨Alguien lo ha le¡do? :-DDD

    ... El santo de los enfermos: San Atorio
    --- FMail/Win32 1.60
    * Origin: Black flag & Crossed bones : Eye Of The Beholder BBS! (2:343/107.1)
  • From Francesc X. Blasco@2:343/107.14 to Enric Lleal Serra on Sun Oct 19 10:35:38 2008
    Hello Enric.

    Viernes 17 Octubre 2008 14:51, you wrote to Todos:

    ¿Alguien lo ha leÍdo? :-DDD

    Habré errado?? Je, je, je...... ;)

    Supongo que por hacer la gracia y pensar que le pegaba más al personaje, en la primera edición Forum de sus aventuras le llamaron GROONAN. CLaro, siendo nosotros los pobres hispanos quienes pronunicamos O en vez de U ( en las oo dobles inglesas), pués la referencia con CONAN estaba clara, no?

    Pués sí, tengo gran cariño por Groo en concreto y por la obra de Aragonés en general. Empecé con la edición Forum de GROONAN ( creo que 12 números) y luego ya publicado bajo el nombre de GROO en formato de tomos Prestige.

    EN esa época compraba también números de la edición americana publicada en Marvel pero en el sello EPIC, de los que tengo el especial número 100.

    También he comprado algunos especiales que luego han sido publicados también en
    españa, como las GROO Chronicles, con los orígenes del personaje y primeras aventuras antes de tener serie regular, o uno al que le tengo enorme aprecio. EN un acto de Fan-Letal/Fan-con Nata, cuando en españa aún se publicaba bajo el
    nombre de Groonan y yo tenía quizás 12 o 13 años, me gasté un buen dineral ( para un niño y por aquel entonces) en un especial americano que tenían en Antifaz Cómics ( mi primera tienda de cómics). Era DEATH OF GROO, y me quedé aluciando con la portada, el tamaño, las páginas glossy y el fabuloso color. Me
    lo compré y no tenía ni idea de inglés!! Pero no pude resistirme :) Muchos años
    después se publicó en españa.

    Ahora, con la edición en tomos que se realizó posteriormente la cosa se enfrió un tanto. NO és lo mismo que comprarlos con cierta regularidad, y además se me empezaron a solapar aventuras que tenía de la edición americana, tanto de los últimos números de EPIC, como de cuando cambio a Fantagraphics (¿? Creo) y se dedicó a publicar arcos argumentales cortos de 4 en 4.

    Otro de los ítems que tengo sobre Groo es el juego de cartas ( no coleccionable) que salió inspirado en el mundo de GROO, y una expansión posterior. UN juego senzillote pero entretenido :)

    Por cierto que incluso me disfrazé de Groo en una ocasión!! XDDDD

    Francesc

    --- GoldED+/LNX 1.1.5-b20070503
    * Origin: Surcando los procelosos mares de Fidonet (2:343/107.14)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Francesc X. Blasco on Tue Oct 21 09:10:34 2008
    ­Hola Francesc!

    El Domingo 19 Octubre 2008 a las 10:35, Francesc X. Blasco escribi¢ a Enric Lleal Serra:

    Habré errado?? Je, je, je...... ;)

    :-DDDD Veo que s¡. :-D

    personaje, en la primera edición Forum de sus aventuras le llamaron GROONAN. CLaro, siendo nosotros los pobres hispanos quienes

    Cierto, cierto, ya no lo recordaba... Realmente, prefiero Groo a Groonan.

    Pués sí, tengo gran cariño por Groo en concreto y por la obra de
    Aragonés en general.

    Aragon‚s es un tipo cuyos dibujos me gustan enormemente. Me fascinan el dinamismo de las vi¤etas en que Groo lucha, y el encuadre de toda la acci¢n. Quiz s su dibujo no sea su fuerte, pero encaja todo en una obra maestra.

    La gracia de Groo, creo, radica en la conjunci¢n de ‚se dibujo sencillo pero firme y descriptivo, aunado a un gran sentido de la narraci¢n, y aderezado con ese gran elenco de secundarios recurrentes que dan ‚sa autenticidad al comic: la hermana, el sabio, el perro, el h‚roe, el bardo, las brujas... :-) Siempre es un placer coger de nuevo uno de sus episodios y leerlo de nuevo.

    12 números) y luego ya publicado bajo el nombre de GROO en formato de tomos Prestige.

    Los prestige son los que tengo (no todos).

    Por cierto que incluso me disfrazé de Groo en una ocasión!! XDDDD

    ¨Hay fotos? :-)

    ... Dios ha muerto, Marx ha muerto... y yo no me encuentro muy bien.