• The Spirit

    From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Todos on Tue Dec 30 11:50:50 2008
    ­Hola Todos!

    Personalmente, a parte del aspecto gr fico (que me encanta), encuentro que las historias argumentales de "The Spirit" denotan su antigedad, y en algunos casos, su inocencia... ¨Qu‚ opin is? ¨Tendr¡a salida/futuro un h‚roe como ‚l, en la actualidad, tanto en la realidad como en el c¢mic?

    | 'The Spirit', el c¢mic y su autor |
    | http://libros.barrapunto.com/article.pl?sid=08/12/27/1254228 | +--------------------------------------------------------------------+

    [0]GoliAD nos env¡a su reportaje [1]Contextualizando 'The Spirit', la
    pelicula: ®'The Spirit' apareci¢ en los a¤os anteriores a que EE.UU. se decidiera a participar en la Segunda Guerra Mundial y, por la repercusi¢n
    que termin¢ por derrochar dentro de la disciplina, fue la creaci¢n m s importante y memorable de [2]Will Eisner. La historia de Denny Colt, un detective que despu‚s de estar tras la pista del malhechor Dr. Cobra
    recibe por accidente un ba¤o de l¡quido con diversos componentes qu¡micos
    que forman parte de un experimento y que, a causa de reducir sus
    constantes vitales casi al cero por el impacto, ser  dado por muerto y enterrado. Horas despu‚s se despertar  de su letargo, escapar  de su
    tumba y antes de aclarar la situaci¢n se mantendr  en el anonimato y
    recoger  una nueva identidad, Spirit, verdad que s¢lo le ser  revelada al comisario de polic¡a Dolan. De este modo, Denny Colt aprovechar  su
    situaci¢n de enmascarado para lograr una ventajosa e independiente
    posici¢n en su lucha contra el crimen¯.

    Enlaces:
    0. http://www.calcuadrado.es/
    1. http://www.calcuadrado.es/?p=738
    2. http://es.wikipedia.org/wiki/Will_Eisner

    ... La naturaleza es sabia: nos puso el sexo lejos de la boca.
  • From Hector Sicilia@2:343/107.3 to Enric Lleal Serra on Tue Dec 30 23:55:18 2008
    Hola Enric:

[...]

    Es verdad que las historias de Spirit tienen un encanto "antiguo" y como dices "inocente" (aunque no siempre). Pero lo que yo valoro (y alucino) de
    Spirit no son las historias, que tampoco son nada del más allá, ni el buen dibujo, sino la composición.

    Will Eisner es un genio de la composición y del aprovechamiento del lenguaje del comic. Es impresionante como maneja los tiempos con el tamaño de las viñetas, como juega con los bordes de las mismas (y muchas veces con su ausencia), como aprovecha elementos de unas zonas de la página para otras, como
    juega con las tipografías, los fondos y hasta los bocadillos.

    Spirit es realmente un manual para que aquellos que quieren hacer buen cómic aprendan que no es simplemente una novela ilustrada, sino que hay un lenguaje interno que da la diferencia entre lo bueno y lo genial.

    De todas formas me gusta un poco más el Eisner más social de "Historias
    de Nueva York" o "El edificio".

    Un saludito:

    Héctor "Beta"

    FidoNet: 2:343/107.3 InterNet: beta@beholderbbs.org

    ... He vuelto ...
    --- crashmail + golded + binkd
    * Origin: Sicilia's Returns (2:343/107.3)
  • From Marcos Pastor@2:343/107 to Enric Lleal Serra on Thu Jan 1 15:50:28 2009
    Personalmente, a parte del aspecto gr fico (que me encanta), encuentro que las
    historias argumentales de "The Spirit" denotan su antigüedad, y en algunos casos, su inocencia... "Qué opin is? "Tendr¡a salida/futuro un héroe como él, en la actualidad, tanto en la realidad como en el cømic?

    The Spirit a lo mejor sí, pero no alguno de los personajes que aparecían en sus
    historias, como Ebony White (al que, por cierto, se echa de menos en la reciente adaptación al cine...)

    http://en.wikipedia.org/wiki/Ebony_White

  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Hector Sicilia on Thu Jan 8 11:14:08 2009
    ­Hola Hector!

    El Martes 30 Diciembre 2008 a las 23:55, Hector Sicilia escribi¢ a Enric Lleal Serra:

    Spirit es realmente un manual para que aquellos que quieren
    hacer buen cómic aprendan que no es simplemente una novela ilustrada,

    :-) Genial interpretaci¢n del trasfondo de la obra (y del artista).

    Hay obras (y artistas) con las que disfrutas. Otras con las que aprendes. Y otras, con las que haces ambas cosas...

    No puedo estar m s de acuerdo contigo...

    ... La inspiraci¢n es la televisi¢n. (Andy Warhol)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Marcos Pastor on Thu Jan 8 11:16:14 2009
    ­Hola Marcos!

    El Jueves 01 Enero 2009 a las 15:50, Marcos Pastor escribi¢ a Enric Lleal Serra:

    aparecían en sus historias, como Ebony White

    :-) Cierto, el taxista que le lleva a la muerte, y que despu‚s le acompa¤a en su cruzada...

    (al que, por cierto, se echa de menos en la reciente adaptación al cine...)

    Por todas partes leo y escucho que ‚sta adaptaci¢n es mediocre, queda corta en muchos aspectos con la obra original, y adolece de falta de rigor en su puesta a punto.

    A£n no la he visto.

    La falta de rigor la comprendo puesto que adaptar un c¢mic no siempre es f cil,
    y a menudo es necesario cometer licencias art¡sticas para "comercializar" el producto.

    Pero la mediocridad... ¨qu‚ me dices de ello?

    ... Envejecer es el £nico medio de vivir mucho tiempo.
  • From Hector Sicilia@2:343/107.3 to Enric Lleal Serra on Fri Jan 2 18:37:42 2009
    Hola Enric:

    Y me quedó pendiente decir que desde hace bastante tiempo la única obra
    de Miller que me ha gustado ha sido 300.

    Cada vez más hace el tipo de comic vendefácil que muy bien parodió Sergio Aragoneses en un "Sergio Aragonenes destroy DC Comics". Allí un Green Lantern se pegaba dos hojas de monólogos pseudometafísicos, mientras se cargaba
    todo a su paso con la máxima violencia.

    El caso es que era broma pero te dabas cuenta de lo fácil que resultaba
    hacer un comic así.

[...]

  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Hector Sicilia on Mon Jan 26 15:58:24 2009
    ­Hola Hector!

    El Viernes 02 Enero 2009 a las 18:37, Hector Sicilia escribi¢ a Enric Lleal Serra:

    parodió Sergio Aragoneses en un "Sergio Aragonenes destroy DC Comics".

    ¨No era "Sergio Aragones"? :-D

    Allí un Green Lantern se pegaba dos hojas de monólogos

    Sip, tengo un montonazo de c¢mics de Aragones, aunque en su mayor¡a son de "Groo"... Los de "Sergio Aragones destroza ...", los he le¡do y los tengo en formato digital, a la espera de alguna recopilaci¢n y/o reedici¢n...

    El caso es que era broma pero te dabas cuenta de lo fácil que resultaba hacer un comic así.

    Cierto.

    ... El hombre tiene dos ojos para ver, la mujer para ser vista.
  • From Hector Sicilia@2:343/107.3 to Enric Lleal Serra on Mon Feb 2 21:21:40 2009
    Hola Enric:

    ¨No era "Sergio Aragones"? :-D

    Opssss.

    Sip, tengo un montonazo de c¢mics de Aragones, aunque en su mayor¡a
    son de "Groo"... Los de "Sergio Aragones destroza ...", los he le¡do y
    los tengo en formato digital, a la espera de alguna recopilaci¢n y/o

    A mi el tío me encanta y de Groonan tuve un su día un montón de comics hasta que con una de mis "limpias" por mudanza y falta de espacio los tuve que regalar.

[...]

  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Hector Sicilia on Wed Feb 4 11:59:02 2009
    ­Hola Hector!

    El Lunes 02 Febrero 2009 a las 21:21, Hector Sicilia escribi¢ a Enric Lleal Serra:

    A mi el tío me encanta y de Groonan tuve un su día un montón
    de comics hasta que con una de mis "limpias" por mudanza y falta de espacio los tuve que regalar.

    Es una l stima... :-))) Trazo sencillo, vi¤etas detalladas, humor cenizo, rimas
    brutales, acci¢n desenfrenada... Quiz s te servir n los digitalizados. ;-)

    Ya hablaremos.

    ... Saber llorar es la sabidur¡a de la sencillez. (M.de Unamuno)