• Naruto, el anime

    From Albano De Manuel@2:341/201 to Todos on Wed Jan 14 02:26:24 2009
    ­Hola Todos!

    Vuelvo con otro tema "manga" por aqu¡ (no se en qu‚ otro  rea ponerlo), Naruto. Pensaba que era un manga m s al estilo Dragon Ball sin mayor inter‚s, de hecho Dragon Ball tampoco me entusiasm¢ nunca, pero la verdad es que poco a poco me ha ido enganchando cada vez m s y m s, ya acab‚ con la primera parte (al menos la parte digamos original, es decir, hasta el cap¡tulo 135).

    Al principio lo vi en espa¤ol y en los primeros cap¡tulos acab‚ hasta el gorro del ni¤ato grit¢n este de Naruto, pero luego ... se va poniendo cada vez m s y m s interesante, acab‚ con los cap¡tulos en espa¤ol y pas‚ a verlo en japon‚s con subt¡tulos en castellano y ah¡ tambi‚n gan¢ bastante la serie (todo
    pas¢ a ser menos infantil, tanto las voces como el vocabulario, lo cual me llev¢ a pensar lo que ganar¡an muchas de estas series con un doblaje fiel a las
    voces y vocabularios originales, vamos, que recomiendo verla en japon‚s directamente, y eso que soy bastante reticente a los subt¡tulos).

    Para el qeu no lo conozca basicamente Naruto Uzumaki es un ni¤o de la Aldea
    Oculta de la Hoja que alberga en su interior un demonio que intent¢ destruir la
    aldea y que fue encerrado dentro de Naruto por el 4§ Hokage de Konoha (la Aldea
    Oculta de la Hoja). El ni¤o poco a poco deja de ser tan infantil¢n y repelente (porque no hay quien le aguante, todo hay que decirlo xD), deja de estar s¢lo, se convierte en ninja (hay distintos grados), forma equipo con otros dos y su sensei y empiezan las trifulcas con otras Aldeas Ocultas as¡ como los l¡os de cada uno de los personajes principales (que si uno busca venganza, otro aceptaci¢n, otro quiere convertirse en hokage, otro est  enamorado, que si uno se pasa al lado oscuro, que si otro se vuelve bueno, ...) y bueno ... en mi opini¢n todo est  relativamente curioso para ser un anime (las tramas, las batallas, ...), salvo una cosa, para dar tiempo al manga y no pillarlo demasiado r pido muchas veces en el anime meten demasiado relleno y dan quiz s alguna vuelta de m s o te cuentan cosas no especialmente relevantes ... de hecho los cap¡tulos 136 a 220 son relleno puro y duro que nada tiene que ver con el manga seg£n me contaron y bastante malos adem s (tal es as¡ que me han dicho directamente que me los salte y pase a la segunda parte, Naruto Shippuden).

    Si hay alg£n fan de Naruto por aqu¡ ... ­­manifiestate!! ;)

  • From Hector Sicilia@2:343/107.3 to Albano De Manuel on Fri Jan 23 20:16:32 2009
    Hola Albano:

    Si hay alg£n fan de Naruto por aqu¡ ... ­­manifiestate!! ;)

    Gracias por tu comentario. No he leído ni visto nada de Naruto, pero siempre he estado tentado de hacerlo, ahora ya sé que merece la pena.

    Casualmente está llegando el momento que a mis hijos le empiezan a gustar algunos dibujos animados más allá de los más infantiles. Por ejemplo les
    encanta Pokemon (y yo no he sido lo prometo) que es una serie divertida y apta para que la vean y que al menos puedo ver con ellos un poco a gusto (que no te imaginas las cosas que me he tenido que pegar :-)

    Espero que Naruto pueda caer dentro de unos años X-D

    Un saludito:

    Héctor "Beta"

    FidoNet: 2:343/107.3 InterNet: beta@beholderbbs.org

    ... He vuelto ...
    --- crashmail + golded + binkd
    * Origin: Sicilia's Returns (2:343/107.3)
  • From Albano De Manuel@2:341/201 to Hector Sicilia on Sat Jan 24 05:22:46 2009
    ­Hola Hector!

    El Viernes 23 Enero 2009 a las 20:16, Hector Sicilia escribi¢ a Albano De Manuel:

    Si hay alg£n fan de Naruto por aqu¡ ... ­­manifiestate!! ;)

    Gracias por tu comentario. No he leído ni visto nada de
    Naruto, pero siempre he estado tentado de hacerlo, ahora ya sé que
    merece la pena.

    A mi me est  gustando bastante y tengo 27 a¤ines O:) Tiene un toque de Dragon Ball (pero mucho mejor para mi gusto), Cabelleros del Zodiaco (cambiando el look y las tramas zodiacales), ... No se, a un amigo le encanta y me pic¢, vi los primeros en espa¤ol y poco a poco me fue enganchando bastante, los primeros
    cap¡tulos no es que sean malos, pero Naruto, el prota, es un poco repelente, luego mejora bastante, pero bastante, no es que sean malos, solo que evoluciona.

[...]

    Bueno, Pokemon se puede llegar a dejar ver, a mi la verdad es que el Pikachu me ca¡a bastante simp tico. Imagino que te habr  tocado ver de todo, pero bueno, es ley de vida ;)

    Espero que Naruto pueda caer dentro de unos años X-D

    El £nico problema para verlo con ni¤os es que la versi¢n doblada al espa¤ol s¡
    creo que es totalmente apta para ni¤os, de hecho yo creo que infantilizan la serie (dulcifican palabras). Es decir, la primera temporada si se ha emitido en
    espa¤ol. El resto est n en japon‚s con subt¡tulos en castellano y al menos la traducci¢n no siempre es tan infantil, si se nota el cambio en el sentido de que parece algo m s "adulto" y sobretodo que a la hora de verlo con ni¤os meten
    de vez en cuando alg£n taco como "cabr¢n", "joder" y similares. Yo creo que eso
    es lo £nico que debes tener en cuanta respecto a los ni¤os, por lo dem s hay muchos valores de amistad, trabajo, sacrificio, inteligencia, malos que lo son porque han sufrido o no son aceptados pero en el fondo quieren ser buenos, ... cosas as¡, t¡pico en los dibujos.

    En lo que se refiere al manga no te puedo decir nada ya que no lo he leido.

  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Hector Sicilia on Mon Jan 26 16:00:32 2009
    ­Hola Hector!

    El Viernes 23 Enero 2009 a las 20:16, Hector Sicilia escribi¢ a Albano De Manuel:

    Espero que Naruto pueda caer dentro de unos años X-D

    ¨Y por qu‚ no "Dragon Ball", "Arale" o "Mazinger Z"? ;-)))

    ... Las excusas son como el culo: todo el mundo tiene.
  • From Hector Sicilia@2:343/107.3 to Albano De Manuel on Mon Feb 2 21:19:46 2009
    Hola Albano:

    A mi me est  gustando bastante y tengo 27 a¤ines O:) Tiene un toque
    de Dragon Ball (pero mucho mejor para mi gusto), Cabelleros del
    Zodiaco (cambiando el look y las tramas zodiacales), ... No se, a un

    Voy a echarle un vistazo. Precisamente estoy estos días terminando un libro sobre Japón de un conocido blogger español ("Kirai") y allí habla de lo famosa que es la serie en Japón. Una pasada.

    Bueno, Pokemon se puede llegar a dejar ver, a mi la verdad es que el Pikachu me ca¡a bastante simp tico. Imagino que te habr  tocado ver de todo, pero bueno, es ley de vida ;)

    Pero de todo de todo. No te lo puedes ni imaginar. Lo peor que he visto, aún peor que los Teletubbies fueron los Fimble. TERRIBLES.

[...]

  • From Hector Sicilia@2:343/107.3 to Enric Lleal Serra on Mon Feb 2 21:23:12 2009
    Hola Enric:

    Espero que Naruto pueda caer dentro de unos años X-D

    ¨Y por qu‚ no "Dragon Ball", "Arale" o "Mazinger Z"? ;-)))

    Dragon Ball sé que en Cataluña lo idolatran porque fue la serie de vuestra infancia, pero yo no la trago. Me parece que es simplemente una pelea tras otra sin mucha chicha en medio.

    Dr. Slump no lo había pensado y es una buena idea y Mazinger Z caerá seguro en el futuro... vamos. De anime ahora mismo sólo ven Doraemon y Pokemon.

    De todas formas mis peques nunca ven televisión entre semana y sólo los
    fines de semana por la mañana tienen cancha para pegarse un rato a las series o
    a alguna película, así que tampoco tienen tiempo para mucho.

    Hay dos series actuales, que sirven para niños y están muy guapas: American Dragon y el famoso Ben 10.

[...]

  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Hector Sicilia on Wed Feb 4 12:00:14 2009
    ­Hola Hector!

    El Lunes 02 Febrero 2009 a las 21:23, Hector Sicilia escribi¢ a Enric Lleal Serra:

    Dragon Ball sé que en Cataluña lo idolatran porque fue la
    serie de vuestra infancia, pero yo no la trago. Me parece que es simplemente una pelea tras otra sin mucha chicha en medio.

    Te entiendo. Pero (siempre hay peros) "DragonBall" tiene varias partes, de las cuales la primera es la m s universal, divertida y (re)visionable... Yo, al final, acab‚ hasta el gorro de peleas, batallas, nuevos poderes, del rizo del rizo, etc, etc, etc... pero siempre recuerdo la primera etapa que es, a mi entender, de lo mejor del anime que he visto... :-DD

    DragonBall, desde que Goku emprende su primera b£squeda de las bolas de drag¢n,
    y combate al ej‚rcito de la Cinta Roja, es de lo mejor de lo mejor. Podr¡amos incluir el siguiente fragmento de serie, en el que se desarrolla el primer torneo de las artes marciales y aparece el malvado Satan s... a partir de la lucha final, para m¡, la serie empez¢ un lento declive a la mediocridad.

    De todas formas mis peques nunca ven televisión entre semana y sólo los fines de semana por la mañana tienen cancha para pegarse un

    Eso, menos tele y m s c¢mics. ;-) Les apartaremos de la tele para hacerlos caer
    en las garras de las bibliotecas... };-DD

    ... J.A.S.P. -> Joven Aunque Sobradame Puteado
  • From Hector Sicilia@2:343/107.3 to Enric Lleal Serra on Tue Mar 17 23:43:42 2009
[...]

    Bueno, me has convencido de echarle un vistazo al menos :-)

[...]

    Juas, ya son socios de la biblioteca y solemos ir cada dos fines de semana a leer y llevarnos libros y a ellos les encanta.

    Sobre los comics Diego (3 años) es todo un fan de Spiderman, pero no es
    por cosa mía sino porque le empezó a gustar y todo el mundo le ha ido regalando
    cosas y tiene el suéter, el gorro, el cojín de la cama la muñequera, los calcetines... Y HASTA LOS CALZONCILLOS de Spiderman.

    Un día le dije que yo tenía comics de Spiderman y no se lo creía, así que le saqué mi etapa de MacFarlane y se le caía la baba. Creo que ya lo tengo en el bote X-D

[...]

  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Hector Sicilia on Thu Mar 19 15:59:26 2009
    ­Hola Hector!

    El Martes 17 Marzo 2009 a las 23:43, Hector Sicilia escribi¢ a Enric Lleal Serra:

    Te entiendo. Pero (siempre hay peros) "DragonBall" tiene varias
    partes, de las cuales la primera es la m s universal, divertida y
    Bueno, me has convencido de echarle un vistazo al menos :-)

    Tengo los tres primeros cap¡tulos originales. Si quieres...

    Juas, ya son socios de la biblioteca y solemos ir cada dos
    fines de semana a leer y llevarnos libros y a ellos les encanta.

    Gran pr ctica! :-)

    Creo que ya lo tengo en el bote X-D

    Fuente inagotable de regalos... :-)))

    Adem s, Spiderman tiene un mont¢n de buenas historias... y tienes tres modernas
    pel¡culas para darle forma 'tridimensional'...

    ... La amistad es como el mar, ves el principio pero no el final.