• Scott McCloud

    From Hector Sicilia@2:343/107.3 to Todos on Mon Feb 2 21:31:22 2009
    Hola a Todos:

    Estas navidades me han regalado (porque lo había pedido, claro) el comic sobre la teoría del comic llamado "El arte invisible" de Scott McCloud.

    Para los que no lo conozcan este señor es el creador de Zot!, una de mis series preferidas y es conocido por varios ensayos sobre el concepto de cómic en sí. También por ser uno de los impulsores de los webcomics.

    El caso es que el libro es como una especie de segunda parte del famoso
    "El Arte secuencial" de Eisner y está hecho íntegramente como cómic. Es decir, es una especie de metacomic :-)

    Scott cree que comic está mucho más extendido de lo que pensamos y que podría servir como herramienta de comunicación no sólo para contar historias sino como una manera más directa de llegar hasta las personas.

    Como ejemplo hace poco dibujó un comic sobre el nuevo navegador de Google (el Google Chrome). Lo podéis ver en: http://www.google.com/googlebooks/chrome/index.html y os daréis de cómo juega con el medio (algo que también hacía en Zot y de lo que ha aprendido de Eisner).

    Un saludito:

    Héctor "Beta"

    FidoNet: 2:343/107.3 InterNet: beta@beholderbbs.org

    ... He vuelto ...
    --- crashmail + golded + binkd
    * Origin: Sicilia's Returns (2:343/107.3)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Hector Sicilia on Wed Feb 4 12:09:14 2009
    ­Hola Hector!

    El Lunes 02 Febrero 2009 a las 21:31, Hector Sicilia escribi¢ a Todos:

    claro) el comic sobre la teoría del comic llamado "El arte invisible"
    de Scott McCloud.

    Genial. Consultar‚ mi estado financiero para ver si podemos hacer una OPA sobre
    el tema... ;-)

    ... Si este Tag no es azul es que tienes un monitor monocromo.