• Cerebus...

    From Carlos Carleos@2:341/14.79 to Todos on Tue May 19 23:36:08 2009
    Saluton, Todos!

    Hace unos meses, queriendo comprar ra'pidamente algo para leer en el bus, en una tienda de Oviedo de libros de segunda mano, sin mucho convencimiento cogi' un tocho llamado "Jaka's Story", por Dave Sim.

    Me encanto'.

    Ahora que ya me informe' sobre el tal Sim, y la saga de "Cerebus", me gustari'a
    saber vuestra opinio'n.

    En una tienda de tebeos de Gijo'n me comentaban que estaban preparando la versio'n en espan~ol de los primeros volu'menes.

    ?Tene'is alguna noticia al respecto? ?Que' os parece Sim? ?Es la historia de Jaka comparable al resto?

    Carlos Enrique Carleos Artime Dep-to Statistiko, Univ-o Oviedo

    --- Debian + BinkD + CrashMail + GoldEd + Emacs
    * Origin: Asturujo, Hispanujo, Esperantujo en RafaSTD (2:341/14.79)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Carlos Carleos on Mon May 25 12:58:48 2009
    ­Hola Carlos!

    El Martes 19 Mayo 2009 a las 23:36, Carlos Carleos escribi¢ a Todos:

    Ahora que ya me informe' sobre el tal Sim, y la saga de "Cerebus", me gustari'a saber vuestra opinio'n.

    Pues que has dado con toda una joyita... :-)

    En una tienda de tebeos de Gijo'n me comentaban que estaban preparando
    la versio'n en espan~ol de los primeros volu'menes.

    Cierto, despu‚s de muchos rumores, desmentidos y rectificaciones, parece ser que s¡, que se editar  en castellano, aunque desconozco si ser  *toda* la saga de Cerebus o si s¢lo se editar  aqu¡ alguna de las partes...

    ?Tene'is alguna noticia al respecto? ?Que' os parece Sim? ?Es la historia de Jaka comparable al resto?

    Lo es. Va de menos a m s, y ‚so es un hecho sin discusi¢n... Cerebus me pill¢ en una etapa personal bastante turbulenta y no pude prestarle toda la atenci¢n que se merec¡a en su momento.

    De hecho, pese a verlo en los "Previews" no hice nada para conseguirlo. Por suerte no lo hice, porque me hubiera sido imposible seguir el ritmo de los trescientos y pico n£meros de la serie...

    Posteriormente lo consegu¡ todo en formato digital y me prepar‚ (a nivel econ¢mico) para adquirirlo legalmente en formato papel. Y en ‚so estamos, sopesando qu‚ es mejor, si tirar de Amazon (¨encontrar‚ un pack con toda la historia?), si esperar a que se edite en castellano (¨por qu‚ habr  cambiado Sim de parecer?), etc, etc, etc...

    Argumentalmente es una historia lineal de principio a fin, con alg£n altibajo, pero que representa un soplo de aire fresco en los grandes sectores tem ticos del mercado de comics mundial... :-)

    Y la tem tica, la "espada y brujer¡a", es una de mis preferidas.

    ... Culto es aquel que sabe donde encontrar lo que no sabe.