• BatMan Barcelona : el Caballero del Dragon

    From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Todos on Mon Jun 8 09:05:26 2009
    ­Hola Todos!

    El viernes lo consegu¡.

    A todo color con tapas duras, no llega a los 6 oros...

    A nivel de calidad, notable. En conjunto no llega al nivel de merecer un tomo exclusivo en tapas duras, pero a nivel de marqueting es lo mejor, sin duda.

    A pesar de tratarse de una historia corta, con un argumento muy simple, Waid lo
    estructura de tal manera que da para s¡ en bastantes m s p ginas de las estrictamente necesarias... Diego Olmos hace un trabajo correct¡simo, dotando a
    todo el n£mero de una l¡nea visual muy cuidada, fina y estilizada.

    La visi¢n de Barcelona aunque no muy amplia (tendr¡amos entre las manos un panfleto tur¡stico en vez de un Batman) es concisa y refleja algunos puntales de la ciudad...

    *SPOILERS*

    Y el argumento, pues ‚so, poca cosa pero bien trabajada: el Espantap jaros y el
    Sombrerero Loco consiguen hacer creer a Croc que es una reencarnaci¢n del drag¢n de la leyenda medieval catalana. Y tan bien lo hacen que Croc se escapa de Arkham Asylum y se va a Barcelona a merendarse turistas j¢venes y casi virginales. Total, que Batman va en su jet privado a Barcelona a cazar dragones. Y coincide toda la trama en un desenlace en pleno 23 de Abril. Este ya pod‚is imagin roslo, sobretodo teniendo en cuenta que ha de ser breve y conciso. :-)

    Hubiera dado m s de s¡ exponiendo un contraste entre la naturaleza humana y bestial de cada persona, confrontando a Batman y a Croc tanto a nivel humano como a nivel bestial, filosofando un poco sobre lo qu‚ nos hace de tal manera, etc. Vamos, al estilo de otras novelas gr ficas del mismo personaje... Pero el n£mero, a parte de la vistosidad gr fica, empieza y acaba como una caza de bichos. :-)

    No obstante, no est  nada mal y tiene su punto. Sobretodo si vives cerca de los
    escenarios que salen en el c¢mic. Se deja leer.

    ... mE ENCANTA CUANDO ME DOY CUENTA QUE TENGO PULSADO CAPS LOCK.
  • From Marcos Pastor@2:343/107 to Enric Lleal Serra on Mon Jun 8 20:33:40 2009
    El viernes lo consegu¡.

    Si te lo hubieses comprado una semana antes te lo habrían podido firmar los autores...

    };)

  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Marcos Pastor on Tue Jun 9 14:44:26 2009
    ­Hola Marcos!

    El Lunes 08 Junio 2009 a las 20:33, Marcos Pastor escribi¢ a Enric Lleal Serra:

    Si te lo hubieses comprado una semana antes te lo habr¡an podido
    firmar los autores...

    Una semana antes no s‚ si hubiera podido compr rmelo. ¨C¢mo puede ser que los almacenes de PlanetaAgostini estuvieran cerrados el fin de semana?.

    :-) No puedo ir al Sal¢ del Comic o me arruinar¡a sin duda alguna. :-) Soy como
    Ulises, y tengo dicho a mis seres queridos que cuando se acerquen estas fechas me aten a un poste sin hacer caso de mis lamentos y peticiones. :-DDD

    ... Papi... qu‚ significa 'Formatting drive C:'?
  • From Marcos Pastor@2:343/107 to Enric Lleal Serra on Wed Jun 10 00:05:22 2009
    Si te lo hubieses comprado una semana antes te lo habr¡an podido
    firmar los autores...
    Una semana antes no sé si hubiera podido compr rmelo. "Cømo puede ser que los almacenes de PlanetaAgostini estuvieran cerrados el fin de semana?.

    Hombre, a lo mejor el Salón del Cómic tuvo algo que ver...

    :-) No puedo ir al Salø del Comic o me arruinar¡a sin duda alguna. :-) Soy com >Ulises, y tengo dicho a mis seres queridos que cuando se acerquen estas fechas
    me aten a un poste sin hacer caso de mis lamentos y peticiones. :-DDD

    Ya será menos: la entrada al Salón vale 6 euros, el Batman in Barcelona: Dragon
    Knight's (que no Dragon's Knight :) ) vale otros 6 euros, y el tener en tu poder un comic firmado por Mark Waid, Jim Lee y Diego Olmos no tiene precio (y lo de ver a Jim Lee con una camiseta del Barça no digamos :) ). La verdad es que este año el Salón no ha estado mal, y se han podido conseguir algunas joyitas para la próxima subasta de Ayudar Jugando... ;)

  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Marcos Pastor on Wed Jun 17 13:00:58 2009
    ­Hola Marcos!

    El Mi‚rcoles 10 Junio 2009 a las 00:05, Marcos Pastor escribi¢ a Enric Lleal Serra:

    ser que los almacenes de PlanetaAgostini estuvieran cerrados el fin
    Hombre, a lo mejor el Sal¢n del C¢mic tuvo algo que ver...

    Me coment¢ un ex-inform tico de ah¡ que las existencias del Sal¢n se agotaron (creo que s¢lo ten¡an 5000 ejemplares) y que cuando solicitaron m s se encontraron con que Agostini ten¡a cerrado el chiringuito. L stima, porque creo
    que (casi) hubieran vendido todo lo que llevaran...

    Ya ser  menos: la entrada al Sal¢n vale 6 euros, el Batman in
    Barcelona: Dragon Knight's (que no Dragon's Knight :) ) vale otros 6

    Me hubiera llevado m s cosas, seguro. Mi imperio econ¢mico no est  sufriendo la
    crisis, pero debo atajar imprevistos sin previsi¢n o mesura. :-DDDDD

    estado mal, y se han podido conseguir algunas joyitas para la pr¢xima subasta de Ayudar Jugando... ;)

    Ya veremos, ya... :-))))))

    ... Alea Jacta Est (Julio C‚sar)