• Iron Man 3, la madre de todas las secuelas

    From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to All on Mon Dec 13 15:00:44 2010
    * Originally in ESP.CINE
    * Crossposted in ESP.COMICS

    ­Hola All!

    *"Iron Man 3" será la madre de todas las secuelas*

    En una entrevista con MTV, Jon Favreau, director de las dos primeras entregas de Iron Man, señaló que la tercera parte de la saga de Tony Stark será una secuela múltiple[1]. ¿A qué se refiere? Al parecer, Marvel está cocinando algo enorme con Iron Man 3, ya que planea que funcione también como continuación de The Avengers, Hulk, Captain America y Thor.

    Parece que Marvel quiere llevar el concepto de multiverso a la pantalla grande,
    así como los cómics pueden leerse como parte de un todo. Aunque es una meta muy
    ambiciosa, se corre el peligro de que el espectador nuevo se pierda un poco dentro de una trama colosal. Yo creo que la Casa de las Ideas buscará integrar guiños dentro de cada cinta, de modo que el público neófito no sienta que le falta algo, pero que el cinéfilo habitual capte las referencias.

    Favreau ha sostenido encuentros con Joss Whedon y Kenneth Branagh, lo que nos hace pensar que la participación de los superhéroes en esta macrosecuela no se reducirá unicamente a apariciones esporádicas. La idea plantea un reto importante, ya que se tendría que ajustar la línea temporal para que todas las cintas ocurran en un tiempo más o menos similar. Además, nos desvela que se hará una película más de Hulk, ahora con Mark Ruffalo en el papel de Bruce Banner.

    Éste es un experimento interesante que, de concretarse de manera exitosa, puede
    significar una innovación en la manera en que entendemos la continuidad entre cintas. Este tipo de tramas compuestas han sido muy bien explotadas en la literatura y en el cómic, pero no me viene a la mente ninguna película que lo haya intentado con anterioridad -- o por lo menos, no de forma tan evidente. Algo queda claro: 2013 será el año de la madre de todas las secuelas.

    [1]http://extracine.com/2010/12/iron-man-3-sera-una-secuela-multiple

    ... El pasado, como un dinosaurio, entra arrastrándose en el futuro.
  • From Marcos Pastor@2:343/107 to Enric Lleal Serra on Mon Dec 13 21:20:52 2010
    Parece que Marvel quiere llevar el concepto de multiverso a la pantalla grande

    Desde luego, a cualquier cosa le llaman un multiverso...

    http://images.fanpop.com/images/image_uploads/Crisis-on-Infinite-Earths-dc-comi cs-251197_1024_768.jpg

    :)

  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Marcos Pastor on Fri Dec 17 08:40:24 2010
    ­Hola Marcos!

    El Lunes 13 Diciembre 2010 a las 21:20, Marcos Pastor escribió a Enric Lleal Serra:

    Desde luego, a cualquier cosa le llaman un multiverso... http://images.fanpop.com/images/image_uploads/Crisis-on-Infinite-Earth

    Grant Morrison es mucho Grant Morrison. A pesar de éso debo confesar que conseguí la recopilación de todos los números cruzados (de distintas series) de
    esta saga y me cuesta seguir el hilo.

    ¿Lo has podido leer tú? :-?

    ... Papi, ¿qué significa 'Formatting drive C:'?
  • From Marcos Pastor@2:343/107 to Enric Lleal Serra on Sun Dec 19 22:34:46 2010
[...]

    La recopilación no, yo leí en su momento la serie de Wolfman y George Pérez.

  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Marcos Pastor on Fri Dec 24 12:15:48 2010
    ­Hola Marcos!

    El Domingo 19 Diciembre 2010 a las 22:34, Marcos Pastor escribió a Enric Lleal Serra:

    La recopilación no, yo leí en su momento la serie de Wolfman y George Pérez.

    Yo estoy hecho un lío. Tengo ahora: Crisis, Crisis Final, ya no sé dónde termina una y empieza la otra, qué números son, etc... :-D Hasta que no los pueda ordenar voy listo.

    ... Nuestra basura: 50% orgánica, 30% papel, 5% vidrio, %5 plástico...
  • From Marcos Pastor@2:343/107 to Enric Lleal Serra on Sat Dec 25 02:04:40 2010
[...]

    Entonces todavía te quedan Crisis para rato:

    http://en.wikipedia.org/wiki/Crisis_(DC_Comics)

  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Marcos Pastor on Tue Jan 4 15:36:28 2011
    ­Hola Marcos!

    El Sábado 25 Diciembre 2010 a las 02:04, Marcos Pastor escribió a Enric Lleal Serra:

    Entonces todavía te quedan Crisis para rato: http://en.wikipedia.org/wiki/Crisis_(DC_Comics)

    Bueno, empezaré por aquí. Gracias, Marcos.

    ... Mis padres se hicieron ciberpunks, y me dejaron un negro futuro.