• Serie limitada vs Linea de franquicia

    From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to All on Wed Feb 16 12:11:26 2011
    ­Hola All!

    Cada día estoy más convencido que el concepto de línea de franquicia está agotado, y que todos los personajes emblemáticos deberían desarrollarse en líneas argumentales cerradas con un inicio y fin claramente limitados, o claramente identificados.

    Es decir, como línea de franquicia me refiero a aquellas en las que es el personaje principal el que tiene el protagonismo, y van cambiando guionista e ilustrador en función de las necesidades. Si bien tienen puntas creativas magistrales, sobreviven más a menudo en mediocridad o normalidad, agotando y quemando al personaje y a la franquicia.

    En cambio, las novelas gráficas o las series limitadas, presentan lo contrario:
    serían auténticos trabajos de cuidado diseño, argumento y acabado, que podrían convertirse unitariamente en joyas que almacenar y degustar en nuestras comitecas.

    ¿Qué decís? ¿Limitadas? ¿Líneas? ¿Un mixto? :-?

    ... Puedo creer lo imposible, pero no lo improbable. (G.K.Chesterton)