• El Tesoro del Unicornio ( Era: Whisky antártico)

    From Fx Blasco@2:343/107 to Enric Lleal Serra on Sun May 1 10:37:22 2011
    Ahora me he acordado del Capitán Haddock bebiéndose todo el licor encontrado e
    el Unicornio tras recuperarlo del fondo del mar... :-D

    Sííííí!!! Que bueno! Es uno de mis álbumes favoritos de Tintín ( El Tesoro del Unicornio), con ese sobervio tiburón submarino del prof Tornasol. Además me parece que es la única historia de Tintin que abarca 2 álbumes para la historia
    completa, no?

  • From Marcos Pastor@2:343/107 to Fx Blasco on Sun May 1 19:27:12 2011
    Ahora me he acordado del Capitán Haddock bebiéndose todo el licor encontrado >> el Unicornio tras recuperarlo del fondo del mar... :-D
[...]

    No, además de "El secreto del Unicornio"/"El tesoro de Rackham el Rojo", hay otras tres historias de Tintín que también abarcan dos álbumes para la historia
    completa: "Los cigarros del faraón"/"El loto azul", "Las siete bolas de cristal"/"El templo del sol" y "Objetivo: la Luna"/"Aterrizaje en la Luna".

    http://es.wikipedia.org/wiki/Las_aventuras_de_Tintín

    Por cierto, y ya que hablamos de Tintín...

    http://www.publico.es/internacional/372035/tintin-sera-juzgado-por-racismo-en-s eptiembre

  • From Fx Blasco@2:343/107 to Marcos Pastor on Mon May 2 21:01:16 2011
    Además me
    parece que es la única historia de Tintin que abarca 2 álbumes para la histor >> completa, no?
[...]

    Sí, claro! "Objetivo la Luna" y "Aterrizaje..." no me acordaba que eran 2 álbumes diferentes. Y del resto tampoco los relacionaba así, de memòria. Eso indica que va siendo hora que le de un nuevo repaso a la colección :)

  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Fx Blasco on Wed May 4 14:54:44 2011
    ­Hola Fx!

    El Domingo 01 Mayo 2011 a las 10:37, Fx Blasco escribió a Enric Lleal Serra:

    Sííííí!!! Que bueno! Es uno de mis álbumes favoritos de Tintín ( El

    Tintín comprende una línea argumental con pocas caídas de intensidad en sus números. Cuesta encontrar alguno que no esté a una altura más que decente.

    Tesoro del Unicornio), con ese sobervio tiburón submarino del prof Tornasol.

    Sí, Tornasol siempre hace sus inventos increíbles. Igual que el cohete para ir a la Luna, todo un símbolo referente allá donde lo veas.

    ... Los espejos se emplean para verse la cara; el arte para verse el alma.