• Green Lantern se queda huerfano

    From Marcos Pastor@2:343/107.999 to All on Tue Dec 19 19:30:34 2006
    -+-
    http://www.terra.com/ocio/articulo/html/oci158446.htm

    13/12/2006

    Martin Nodell, el creador de la primera versi¢n del superh‚roe Linterna Verde, poseedor de un anillo con el cual combate el crimen, falleci¢ a los 91 a¤os.

    Nodell, nacido en Filadelfia, falleci¢ en un asilo de ancianos en Muskego, Wisconsin, el s bado, a consecuencia de causas naturales, dijo su hijo Spencer el martes a The Associated Press. Previamente, hab¡a residido en West Palm Beach.

    En la d‚cada de 1940 Nodell buscaba una idea para un personaje de historietas mientras trabajaba en el tren subterr neo de Nueva York, cuando vio a un operador de tren que hac¡a se¤ales con una linterna que proyectaba una luz verde, dijo Maggie Thompson, directora de la revista especializada Comics Buyer's Guide.

    Nodell imagin¢ a un joven ingeniero, Alan Scott, quien al sobrevivir un accidente de tren descubre en los escombros una antigua linterna forjada de un meteoro de color verde. Scott se ve motivado a hacer un anillo con material de la l mpara, el cual le da superpoderes para combatir el crimen.

    Llev¢ sus bocetos a la editorial All-American Publications, la cual luego form¢
    parte de la National Periodical Publications, que se convertir¡a posteriormente
    en el consorcio DC Comics, dijo Thompson.

    Linterna Verde apareci¢ por primera vez en julio de 1940, en una historia de ocho p ginas en una revista junto con otros personajes. Luego demostr¢ ser lo suficientemente popular como para tener su propia serie, la cual dibuj¢ Nodell hasta 1947 bajo el seud¢nimo de Mart Dellon.

    Tras su cancelaci¢n en 1949, la serie fue presentada nuevamente en 1959 en una nueva versi¢n, ahora con el piloto de pruebas Hal Jordan recibiendo el anillo de un agonizante miembro de una fuerza policial intergal ctica. Desde entonces,
    ha sido revisada varias veces, lleg ndose incluso a reconciliar los distintos or¡genes de las dos versiones m s famosas.

    Por su parte, Nodell dej¢ el negocio de los superh‚roes para dedicarse a la publicidad.

    En sus £ltimos a¤os, realiz¢ giras por todo el pa¡s en compa¤¡a de su esposa Caroline, quien falleci¢ en el 2004.

    "Hab¡a infinidad de admiradores que se acercaban a mi pap  y le dec¡an cosas como 'Linterna Verde me hizo interesarme en la lectura' o 'Linterna Verde me ayud¢ a hacer algo con mi vida'", dijo Spencer Nodell.

    -+-

    Marcos Pastor Calvet

    --- BBBS/NT v4.01 Flag-5
    * Origin: Eye of the Beholder BBS - from the World Wide Web (2:343/107.999)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Marcos Pastor on Fri Dec 22 16:23:44 2006
    ­Hola Marcos!

    El Martes 19 Diciembre 2006 a las 19:30, Marcos Pastor escribi¢ a All:

    1959 en una nueva versi¢n, ahora con el piloto de pruebas Hal Jordan recibiendo el anillo de un agonizante miembro de una fuerza policial

    Yo me sab¡a esta versi¢n, pero gracias por incluir el fragmento donde se explica el or¡gen. :-O

    "Hab¡a infinidad de admiradores que se acercaban a mi pap  y le
    dec¡an cosas como 'Linterna Verde me hizo interesarme en la lectura'
    o 'Linterna Verde me ayud¢ a hacer algo con mi vida'", dijo Spencer Nodell.

    Bueno, eso ya es frikismo extremo. :-DDDDD

    Por mi parte, aunque no conozco el c¢mic directamente y s¢lo he visto al personaje de secundario en otras obras. Me quedo con ‚l en "Kingdome Come".

    :-D

    fido|2:343/107.1|Eye of the Beholder BBS
    web|www.kishpa.com|www.beholderbbs.org
    email|kishpa@beholderbbs.org
    irc|Kishpa at IRC-Hispano
    msn|old_ronin@hotmail.com
    icq|47592041

    --- FMail/Win32 1.60
    * Origin: Eye of the Beholder BBS - Point at Work (2:343/107.1)