• Frank Miller haciendo amigos

    From Marcos Pastor@2:343/107 to All on Tue Nov 15 15:36:10 2011
    http://www.publico.es/internacional/407039/frank-miller-llama-ladrones-y-violad ores-a-occupy-wall-street

    Como curiosidad, Neil Gaiman no parece estar muy de acuerdo...

    http://www.guardian.co.uk/books/2011/oct/20/occupy-movement-authors-atwood-rush die

  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Marcos Pastor on Wed Nov 23 14:35:46 2011
    ­Hola Marcos!

    El Martes 15 Noviembre 2011 a las 15:36, Marcos Pastor escribió a All:

    http://www.publico.es/internacional/407039/frank-miller-llama-ladrones http://www.guardian.co.uk/books/2011/oct/20/occupy-movement-authors-at

    Tendrían que producir más y hablar menos.

    Y si quieren, que politicen sus obras para enfocar y dar a conocer sus opiniones. Si lo hacen habitualmente con otros aspectos del día a día, pueden hacerlo también con la política.

    Que se fijen en Alan Moore y sus obras reivindicativas. :-P

    ... La esperanza es una llama en la oscuridad que te permite ver. (John Berger) --- crashmail + golded + binkd
  • From Marcos Pastor@2:343/107 to Enric Lleal Serra on Wed Nov 23 19:22:54 2011
[...]

    Claro, no hay más que ver lo reivindicativo que está Alan Moore últimamente... :P

  • From Marcos Pastor@2:343/107 to Enric Lleal Serra on Tue Dec 6 16:29:38 2011
[...]

    Pues ya que hablamos de Sir Alan...

    http://www.guardian.co.uk/books/2011/dec/06/alan-moore-frank-miller-clash

    :)

  • From Marcos Pastor@2:343/107 to All on Thu Dec 8 11:00:18 2011
[...]

    Siguiendo con el tema...

    http://www.fayerwayer.com/2011/12/occupy-comics-recluta-a-alan-moore-y-david-ll oyd-para-hacer-comics-indignados/

    http://www.kickstarter.com/projects/1817933359/occupy-comics-art-stories-inspir ed-by-occupy-wall

    :)

  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Marcos Pastor on Tue Dec 13 16:00:40 2011
    ­Hola Marcos!

    El Martes 06 Diciembre 2011 a las 16:29, Marcos Pastor escribió a Enric Lleal Serra:

    Pues ya que hablamos de Sir Alan...

    Bueno, bueno... pelea entre el "progre" Moore y el "fachilla" Miller. :-)

    En las fotos del enlace se han cuidado de dar esas imágenes.

    ... Las mujeres, como los sueños, nunca son como las has imaginado.
  • From Marcos Pastor@2:343/107 to Enric Lleal Serra on Wed Dec 14 00:50:48 2011
    Pues ya que hablamos de Sir Alan...
    Bueno, bueno... pelea entre el "progre" Moore y el "fachilla" Miller. :-)
    En las fotos del enlace se han cuidado de dar esas imágenes.

    http://1.bp.blogspot.com/-smJUWKMdBLY/TtoP5KEgOzI/AAAAAAAADSQ/yd6JQheByx4/s1600 /moore-miller.jpg

    :)

  • From Hector Sicilia@2:343/107.3 to Marcos Pastor on Sun Feb 26 22:25:58 2012
    Hola Marcos:

    http://www.publico.es/internacional/407039/frank-miller-llama-ladrones -y-violad ores-a-occupy-wall-street

    A los 15 a¤os ten¡a a Moore en un altar y a Miller y Gaiman acompa¤ ndole justo por debajo.

    Con esa edad el Batman:Dark Knight te parece LA LECHE. Pero llega un momento (o relectura) en tu vida en la que te das cuenta que, adem s de ser la leche, el c¢mic tiene internamente una ideolog¡a fascistoide.

    Y m s o menos eso es lo que ha seguido transmitiendo Miller en el resto de su carrera, culminado sin duda por 300, otra magn¡fica obra, de ideolog¡a fascistoide. As¡ que la noticia no me extra¤a nada en absoluto.

    Yo baj‚ de ese pedestal a Miller a los pocos a¤os y a Gaiman lo tengo medio
    bajado, tambi‚n.

    Un saludito:

    Héctor "Beta"

    FidoNet: 2:343/107.3 InterNet: beta@beholderbbs.org

    ... He vuelto ...
    --- crashmail + golded + argus
    * Origin: Sicilia's Returns (2:343/107.3)
  • From Marcos Pastor@2:343/107 to Hector Sicilia on Mon Feb 27 13:34:18 2012
[...]
    leche, el cømic tiene internamente una ideolog¡a fascistoide.
    Y m s o menos eso es lo que ha seguido transmitiendo Miller en el resto de
    su carrera, culminado sin duda por 300, otra magn¡fica obra, de ideolog¡a fascistoide. As¡ que la noticia no me extra¤a nada en absoluto.

    100% de acuerdo, aunque Miller también tiene algunos comics sin tanta ideología, como Sin City, Lobezno:Honor o Batman:Año Uno.

  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Hector Sicilia on Tue Feb 28 16:26:42 2012
    ­Hola Hector!

    El Domingo 26 Febrero 2012 a las 22:25, Hector Sicilia escribió a Marcos Pastor:

    además de ser la leche, el cómic tiene internamente una ideología fascistoide.

    ¿Alguna vez ha dejado de ser Batman un fascista? ¿No es eso parte de su encanto, esa sintonía con nuestra parte más oscura, la que todos podríamos llevar dentro? ;-)

    Y más o menos eso es lo que ha seguido transmitiendo Miller en el resto de su carrera, culminado sin duda por 300, otra magnífica obra,
    de ideología fascistoide.

    ¿No fueron los espartanos un pueblo fascistoide? ;-)

    Yo bajé de ese pedestal a Miller a los pocos años y a Gaiman lo
    tengo medio bajado, también.

    A Miller lo puedo entender, pero... ¿Gaiman? ¿Por qué motivos, si los puedo saber? :-?

    ... A quien a buen árbol se arrima... va un perro y se le orina.
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Marcos Pastor on Tue Feb 28 16:30:56 2012
    ­Hola Marcos!

    El Lunes 27 Febrero 2012 a las 13:34, Marcos Pastor escribió a Hector Sicilia:

    100% de acuerdo, aunque Miller también tiene algunos comics sin tanta ideología, como Sin City, Lobezno:Honor o Batman:Año Uno.

    Lobezno tampoco es que sea una hermanita de la caridad... ¿otro fascista?

    ... No lo oyes? El sonido de un módem, el sonido de lo inevitable.
  • From Marcos Pastor@2:343/107 to Enric Lleal Serra on Tue Feb 28 20:18:04 2012
    además de ser la leche, el cómic tiene internamente una ideología
    fascistoide.
    ¿Alguna vez ha dejado de ser Batman un fascista?

    Hombre, depende de si hablamos del Batman de Frank Miller o el de Alan Moore...

    http://mimg.ugo.com/201003/39009/cuts/batman-killing-joke-special-alan-moore-br ian-bolland_288x288.jpg

    :)

[...]

    Sí, pero los de Frank Miller todavía más... :)

  • From Marcos Pastor@2:343/107 to Enric Lleal Serra on Tue Feb 28 20:22:30 2012
    100% de acuerdo, aunque Miller también tiene algunos comics sin tanta
    ideología, como Sin City, Lobezno:Honor o Batman:Año Uno.
    Lobezno tampoco es que sea una hermanita de la caridad... ¿otro fascista?

    Ni mucho menos, Lobi ha luchado contra los nazis por medio mundo, desde Guernica (junto a Ernest Hemingway y George Orwell) hasta Madripur (junto al Capitán América y la Viuda Negra).

    http://imageshack.us/photo/my-images/482/sangrearenaygarras7bk.jpg/

    http://images.comiccollectorlive.com/covers/c39/c397e021-4abc-4408-8d2c-e46053f d5271.jpg

    Lobezno simplemente es el mejor en lo que hace. Y lo que hace no es agradable...

  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Marcos Pastor on Thu Mar 1 12:13:24 2012
    ­Hola Marcos!

    El Martes 28 Febrero 2012 a las 20:18, Marcos Pastor escribió a Enric Lleal Serra:

    Hombre, depende de si hablamos del Batman de Frank Miller o el de Alan Moore...

    Te has zafado por viejo, diablillo. ;-)

    Héctor tiene razón con Miller, pero me encanta discutirle las cosas. :-)

    Pero opino que todos tenemos nuestro punto fascistoide, y sólo necesitamos que se nos provoque para sacarlo.

    ¿No fueron los espartanos un pueblo fascistoide? ;-)
    Sí, pero los de Frank Miller todavía más... :)

    ¿Quizás es que hay ciertas actitudes que toleramos más y otras que menos? Porque... ¿qué rasgos fascistoides tienen los espartanos de Miller? :-? Porque Miller hizo un producto comercial, no una oda histórica. ;-)

    ... Reorx esgrimio su martillo para forjar el caos en un mundo... (Mito elfo) --- crashmail + golded + binkd
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Marcos Pastor on Thu Mar 1 12:19:34 2012
    ­Hola Marcos!

    El Martes 28 Febrero 2012 a las 20:22, Marcos Pastor escribió a Enric Lleal Serra:

    Ni mucho menos, Lobi ha luchado contra los nazis por medio mundo,

    Entonces, respondería más al ideal fascista el señor Rogers (Capitán América) que el señor Logan.

    Lobezno simplemente es el mejor en lo que hace. Y lo que hace no es agradable...

    Ya, ya, ahórrame el márqueting que no voy a contratarlo (aún).

    ... Si miras alrededor de la mesa de póker y no puedes decir quién es el perdedor,
  • From Marcos Pastor@2:343/107 to Enric Lleal Serra on Thu Mar 1 23:42:16 2012
    Ni mucho menos, Lobi ha luchado contra los nazis por medio mundo,
    Entonces, respondería más al ideal fascista el señor Rogers (Capitán América) que el señor Logan.

    Tampoco, porque el señor Rogers también luchó contra los nazis, y tuvo su momento Nómada:

    http://en.wikipedia.org/wiki/Nomad_(comics)#Steve_Rogers

    En el universo Marvel hay mejores candidatos, como Thor o Tony Stark (Iron Man).

  • From Hector Sicilia@2:343/107.3 to Marcos Pastor on Thu Mar 1 22:19:52 2012
    Hola Marcos:

    100% de acuerdo, aunque Miller tambi‚n tiene algunos comics sin tanta ideolog¡a, como Sin City, Lobezno:Honor o Batman:A¤o Uno.

    En fin, reconozco que me he vuelto un poco cr¡tico con un autor al que adoraba despu‚s de Batman DK, Elektra y Ronin, pero para mi Sin City fue la primera muestra de que iba a por la violencia gratu¡ta como sustituto de las buenas historias.

    Ya con el el DK2 me termin¢ de matar.

    El A¤o Uno me encanta (lo tengo en 1¦ edici¢n en espa¤ol), el de Lobezno no
    lo conozco (pero me lo apunto). Alucin‚ con 300, aunque no dej‚ de ver la vena fascistoide del tema, hasta que me le¡ Mort Cinder.

[...]

  • From Hector Sicilia@2:343/107.3 to Enric Lleal Serra on Thu Mar 1 22:24:56 2012
    Hola Enric:

    ¨Alguna vez ha dejado de ser Batman un fascista? ¨No es eso parte de
    su encanto, esa sinton¡a con nuestra parte m s oscura, la que todos podr¡amos llevar dentro? ;-)

    Bueno, eso tampoco es as¡, Batman no siempre fue tan oscuro, m¡ralo como miembro de la Liga de la Justicia o en Detective.

    (No quiero que parezca lo que no es, el Dark Knight me sigue pareciendo un c¢mic sublime).

    ¨No fueron los espartanos un pueblo fascistoide? ;-)

    S¡ cierto, pero todo es un poco el mensaje que se quiera dar. Comentaba en el mensaje anterior que hace unos a¤os me le¡ un c¢mic de Oesterheld, uno de mis autores argentinos favoritos, llamado Mort Cinder.

    No te voy a contar la historia por si no lo has le¡do (debes hacerlo :-) ),
    pero en el £ltimo cap¡tulo Mort Cinder est  en la batalla de las Term¢pilas con
    Le¢nidas. S¢lo te digo que Miller no se corta un pelo y copia... perd¢n, homenajea, vi¤etas exactas de la historia de Oesterheld.

    Pero una historia y otra no cuentan lo mismo.

    A Miller lo puedo entender, pero... ¨Gaiman? ¨Por qu‚ motivos, si los puedo saber? :-?

    De Gaiman te voy a pegar lo que les puse a unos amigos una vez hablando sobre este tema:

    "Hace tiempo era uno de esos fans incondicionales (groupies) que beb¡an todo lo
    que oliera a Gaiman. Tengo su Sandman, primera edici¢n en espa¤ol completa, incluyendo los primeros n£meros publicados en Cl sicos DC, comprado y sufrido mes a mes (o como co¤o quer¡an publicarlo en cada momento). Todo eso acompa¤ado
    de su prole (Orfeo, novelas grficas de Muerte, Noches Eternas, Cazadores de sue¤os) m s el resto de las primeras novelas grficas publicadas en espa¤ol (Orqu¡dea negra, Los libros de la magia, Casos violentos, Mr. Punch...). Incluso un tomo firmado por el autor. [Gracias, gracias, Enric :-) ]

    Pero ¨qu‚ hay del genio del comics en su prosa? Por desgracia s¢lo la base, que
    es la misma de las casi 3000 p ginas que tiene Sandman. Pero es que adem s de sonar repetido una y otra vez ha dejado de tratar a sus lectores como seres inteligentes y maduros, que era una de sus se¤as de identidad.

    Stardust es una obra menor, bonita y agradable; Buenos presagios demuestra que mezclar dos genios puede resultar en lo peor de cada uno de ellos; Humo y espejos, Coraline, Neverwhere... todas historias decentes que suenan repetidas.

    American Gods es la culminaci¢n de esta serie donde consigue retorcer la idea original hasta sacarle todo el jugo que ya poda dar. Seguro que a alguien que lo lea por primera vez le parecer muy bueno. Y hasta aqu¡ pude leer. No he vuelto a comprar nada suyo ni en libro ni en comic."

  • From Marcos Pastor@2:343/107 to Hector Sicilia on Fri Mar 2 00:25:18 2012
    100% de acuerdo, aunque Miller también tiene algunos comics sin tanta
    ideolog¡a, como Sin City, Lobezno:Honor o Batman:A¤o Uno.
    En fin, reconozco que me he vuelto un poco cr¡tico con un autor al que adoraba después de Batman DK, Elektra y Ronin, pero para mi Sin City fue la primera muestra de que iba a por la violencia gratu¡ta como sustituto de las buenas historias.

    Hombre, las de Sin City también son buenas historias (sobre todo The Big Fat Kill) :).

  • From Marcos Pastor@2:343/107 to Hector Sicilia on Fri Mar 2 00:29:22 2012
[...]

    Sobre todo la Liga de la Justicia de Giffen y DeMatteis. :)

    Stardust es una obra menor, bonita y agradable; Buenos presagios demuestra que
    mezclar dos genios puede resultar en lo peor de cada uno de ellos;

    Pues lo peor de cada uno de ellos es mejor que lo mejor de otros... :)

    American Gods es la culminaciøn de esta serie donde consigue retorcer la idea original hasta sacarle todo el jugo que ya poda dar. Seguro que a alguien que lo lea por primera vez le parecer muy bueno.

    A mí me pareció muy bueno, por ejemplo. :)

  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Hector Sicilia on Fri Mar 2 08:51:34 2012
    ­Hola Hector!

    El Jueves 01 Marzo 2012 a las 22:24, Hector Sicilia escribi¢ a Enric Lleal Serra:

    ¨No fueron los espartanos un pueblo fascistoide? ;-)

    Si a los espartanos que defendian a una atomizada Grecia de la invasi¢n de los turcos es fascista al estilo de Musolini, Hitler, Stalin etc, creo que es un gran error.

    La batalla de las Term¢pilas, que se estudia no solo como literatura sino incluso en los estudios militares y la pel¡cula 300, a pesar de sus tics de cara a la realizaci¢n cinemetogr fica, refleja bastante bi‚n esa p gina de la historia del mundo.

    La tendencia a llamar fascista a todo lo que para algunos choca con su ideolog¡a me parece fuera de lugar.

  • From Marcos Pastor@2:343/107 to Rafael Suarez on Sun Mar 4 13:44:42 2012
    "No fueron los espartanos un pueblo fascistoide? ;-)
    Si a los espartanos que defendian a una atomizada Grecia de la invasiøn de los turcos

    Los espartanos de 300 no defendían a Grecia (más que nada, porque Grecia, como país, no aparece hasta el siglo XIX), sino a Esparta; y no lucharon contra los turcos, sino contra los persas.

  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Marcos Pastor on Sun Mar 4 19:08:20 2012
    ­Hola Marcos!

    El Domingo 04 Marzo 2012 a las 13:44, Marcos Pastor escribi¢ a Rafael Suarez:

    "No fueron los espartanos un pueblo fascistoide? ;-)
    Si a los espartanos que defendian a una atomizada Grecia de la
    invasi›n de los turcos

    Los espartanos de 300 no defend¡an a Grecia (m s que nada, porque
    Grecia, como pa¡s, no aparece hasta el siglo XIX), sino a Esparta; y
    no lucharon contra los turcos, sino contra los persas.

    Lo segundo es cierto, de hecho me di cuenta despu‚s de haber salvado el mensaje, lo primero no tanto ya que Esparta fu‚ parte de lo que hoy conocemos como Grecia.

    Es como si en Espa¤a desconocieramos el papel que representaron algunas regiones en su lucha contra los invasores de todo tipo y adem s lo que hoy se conoce como Turqu¡a era solo parte del imperio persa as¡ como Iraq, Iran etc.

  • From Hector Sicilia@2:343/107.3 to Marcos Pastor on Sun Mar 4 18:03:06 2012
    Hola Marcos:

    Hombre, las de Sin City tambi‚n son buenas historias (sobre todo The
    Big Fat Kill) :).

    S¡, ah¡ reconozco que hay bastante de prejuicio personal :-)

[...]

  • From Hector Sicilia@2:343/107.3 to Marcos Pastor on Sun Mar 11 23:12:46 2012
    Hola Marcos:

    Sobre todo la Liga de la Justicia de Giffen y DeMatteis. :)

    No te creas, ah¡ con Guy Gadner a veces daba mucho miedo :-)

    Pues lo peor de cada uno de ellos es mejor que lo mejor de otros... :)

    S¡, pero ni la gracia de uno ni la profundidad del otro.

[...]

    A m¡ me pareci¢ muy bueno, por ejemplo. :)

    S¡, no te digo que no. Lo que yo le achaco a Gaiman no es que no haga cosas
    buenas, ni que escriba mal. Es s¢lo que mientras iba leyendo American Gods estaba clar¡simo todo lo que iba a pasar porque es la misma historia que hab¡a contado ya anteriormente en su obra.

    Me han chivado que en sus £ltimas creaciones tiene cosas distintas, pero he
    quedado un poco saturado.

    Un saludito:

    Héctor "Beta"

    FidoNet: 2:343/107.3 InterNet: beta@beholderbbs.org

    ... He vuelto ...
    ---
    * Origin: Sicilia's Returns (2:343/107.3)
  • From Marcos Pastor@2:343/107 to Hector Sicilia on Mon Mar 12 09:31:58 2012
    Sobre todo la Liga de la Justicia de Giffen y DeMatteis. :)
    No te creas, ah¡ con Guy Gadner a veces daba mucho miedo :-)

    Sí, las relaciones entre Batman y Gardner siempre fueron bastante particulares...

    http://4.bp.blogspot.com/-4RCZLaqqpmI/TZPVD74vCUI/AAAAAAAAAbI/rOvAsEAKanU/s1600 /assguy.jpg

    :)

  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Marcos Pastor on Mon Mar 12 15:38:02 2012
    ­Hola Marcos!

    El Jueves 01 Marzo 2012 a las 23:42, Marcos Pastor escribió a Enric Lleal Serra:

    Tampoco, porque el señor Rogers también luchó contra los nazis, y tuvo
    su momento Nómada:

    Ya, de eso se trataba, ¿no?

    En el universo Marvel hay mejores candidatos, como Thor o Tony Stark
    (Iron Man).

    ¿Fachillas? Thor únicamente lo ha sido en el aspecto de que él es un dios asgardiano y los humanos son poco más que cucarachas... pero nunca ha atacado en lo racial. Pero, ¿y Stark? :-?

    ... La felicidad es saludable para el cuerpo, pero es la pena la que refuerza el espíritu.
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Hector Sicilia on Mon Mar 12 15:42:52 2012
    ­Hola Hector!

    El Jueves 01 Marzo 2012 a las 22:19, Hector Sicilia escribió a Marcos Pastor:

    pero para mi Sin City fue la primera muestra de que iba a por la
    violencia gratuíta como sustituto de las buenas historias.

    Sin City me encanta pero por el aspecto gráfico. Hay poquísimas líneas de dibujo, y la mayor parte del trabajo se basa en el uso de las manchas de negro y blanco... y las historias, bueno, va a gustos. ;-)

    ... Son remedios tan milenarios que datan de cuando la esperanza de vida eran 30 añ
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Hector Sicilia on Mon Mar 12 15:52:04 2012
    ­Hola Hector!

    El Jueves 01 Marzo 2012 a las 22:24, Hector Sicilia escribió a Enric Lleal Serra:

    Bueno, eso tampoco es así, Batman no siempre fue tan oscuro,
    míralo como miembro de la Liga de la Justicia o en Detective.

    Es lo que comentábamos de los personajes que tienen tanto recorrido en series regulares... hay para todo. Pero te doy la razón.

    No te voy a contar la historia por si no lo has leído (debes
    hacerlo :-) ), pero en el último capítulo Mort Cinder está en la

    Okis. Leída la reseña en la Wikipedia. Apuntado en la lista.

    De Gaiman te voy a pegar lo que les puse a unos amigos una vez hablando sobre este tema:

    Wow... Puedo estar de acuerdo, también. La pregunta es, ¿te desharías de todo ese material? ¿Dónde lo tienes guardado? ¿En cajas de cartón? ¿O en un estante?
    Si es en un estante, ¿en cuál? ¿En lo alto donde los chicos no puedan toquetearlo? ¿O en lo bajo para que sea pasto de manos descuidadas? Lo que intento decir, y quizás no lo haya conseguido, es que cada lectura tiene su momento, y fuera de ese momento no todo envejece igual. Y no todo mal envejecimiento implica un menoscabo a su existencia como obra maestra o buena línea general.

    A ver qué opinan tus chicos si lo leen alguna vez. Se verá en sus ojos.

    ... El tiempo es una fuente constante de misterio para el Ser Humano.
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Rafael Suarez on Mon Mar 12 16:08:34 2012
    ­Hola Rafael!

    El Viernes 02 Marzo 2012 a las 08:51, Rafael Suarez escribió a Hector Sicilia:

    La tendencia a llamar fascista a todo lo que para algunos choca con
    su ideología me parece fuera de lugar.

    Los espartanos se creían los mejores por encima de sus vecinos, tanto a nivel racial, como formativo, educativo, etc...

    ... Recuerde, contra los Borg: ¡Windows 95!
  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Enric Lleal Serra on Mon Mar 12 20:09:44 2012
    ­Hola Enric!

    El Lunes 12 Marzo 2012 a las 16:08, Enric Lleal Serra escribi¢ a Rafael Suarez:

    La tendencia a llamar fascista a todo lo que para algunos choca
    con su ideolog¡a me parece fuera de lugar.

    Los espartanos se cre¡an los mejores por encima de sus vecinos, tanto
    a nivel racial, como formativo, educativo, etc...

    Y lo eran, murieron defendiendo su tierra y su pueblo.

  • From Hector Sicilia@2:343/107.3 to Marcos Pastor on Mon Mar 12 19:20:10 2012
    Hola Marcos:

    S¡, las relaciones entre Batman y Gardner siempre fueron bastante particulares...
    :)

    X-D

[...]

  • From Hector Sicilia@2:343/107.3 to Enric Lleal Serra on Mon Mar 12 19:22:08 2012
    Hola Enric:

    De Gaiman te voy a pegar lo que les puse a unos amigos una
    vez hablando sobre este tema:
    Wow... Puedo estar de acuerdo, tambi‚n. La pregunta es, ¨te deshar¡as
    de todo ese material? ¨D¢nde lo tienes guardado? ¨En cajas de cart¢n?

    Ah¡ tienes toda la raz¢n, yo conservo con esmero todo el material de Gaiman
    y el de Miller (como imaginabas: arriba del todo, lejos de manos, en clasificadores abiertos, a mano para cogerlos). No he renegado de sus anteriores trabajos, pero me ha "decepcionado" que no hayan alcanzado la genialidad que yo les vislumbraba.

    En cambio Moore sigue sacando obras de su particular chistera como si no hubera un ma¤ana.

    A ver qu‚ opinan tus chicos si lo leen alguna vez. Se ver  en sus
    ojos.

    Seguro que les encanta, aunque para leer el Sandman a£n les quedan unos a¤os, que La Casa de las Mu¤ecas no es para cualquier esp¡ritu sensible :-D

[...]

  • From Hector Sicilia@2:343/107.3 to Enric Lleal Serra on Mon Mar 12 20:30:52 2012
    Hola Enric:

    Sin City me encanta pero por el aspecto gr fico. Hay poqu¡simas l¡neas
    de dibujo, y la mayor parte del trabajo se basa en el uso de las
    manchas de negro y blanco... y las historias, bueno, va a gustos. ;-)

    Gr ficamente est  muy chulo. A Miller le pasa como a Hugo Pratt, cuando quieren dibujan de maravilla, pero otras veces, no se sabe si por prisa o desgana tienen p ginas horribles.

    De todas formas ya digo que no me tengan muy en cuenta lo de Sin City. Si al final hasta me gust¢ la peli :-D

  • From Marcos Pastor@2:343/107 to Rafael Suarez on Tue Mar 13 08:23:52 2012
[...]

    También los atenienses lucharon (y murieron) contra los persas en Maratón y Salamina defendiendo su tierra y su pueblo. La diferencia es que Atenas también
    fue la cuna de la democracia y de la filosofía...

  • From Marcos Pastor@2:343/107 to Hector Sicilia on Tue Mar 13 08:25:46 2012
    De todas formas ya digo que no me tengan muy en cuenta lo de Sin City. Si
    al final hasta me gustø la peli :-D

    Más que nada porque la peli es prácticamente igual al cómic, incluso viñeta por
    viñeta... :)

  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Marcos Pastor on Tue Mar 13 11:11:36 2012
    ­Hola Marcos!

    El Martes 13 Marzo 2012 a las 08:23, Marcos Pastor escribi¢ a Rafael Suarez:

    Y lo eran, murieron defendiendo su tierra y su pueblo.

    Tambi‚n los atenienses lucharon (y murieron) contra los persas en
    Marat¢n y Salamina defendiendo su tierra y su pueblo. La diferencia es
    que Atenas tambi‚n fue la cuna de la democracia y de la filosof¡a...

    Solo en teor¡a ya que la democracia ateniense se limitaba a los senadores que
    eran por regla general la ‚lite de la sociedad y quiz s las derrotas que sufrieron fu‚ por hablar mucho y hacer poco, los espartanos eran todo lo contrario, algo parecido ocurri¢ aqu¡ en el siglo VII en que las divisiones y las alianzas contra n tura propiciaron la invasi¢n musulmana y antes la de los b rbaros del norte sobre el mundo cristiano-romamo.

  • From Hector Sicilia@2:343/107.3 to Marcos Pastor on Sun Mar 18 19:32:52 2012
    Hola Marcos:

    M s que nada porque la peli es pr cticamente igual al c¢mic, incluso vi¤eta por vi¤eta... :)

    Pues s¡, y eso me gust¢ mucho. Ser  que no tengo criterio :-D

[...]

  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Hector Sicilia on Mon Mar 19 15:15:46 2012
    ­Hola Hector!

    El Lunes 12 Marzo 2012 a las 19:22, Hector Sicilia escribió a Enric Lleal Serra:

    Ahí tienes toda la razón, yo conservo con esmero todo el material
    de Gaiman y el de Miller (como imaginabas: arriba del todo, lejos de

    Aish... Si me llegas a decir otra cosa te hacía una OPA. :-DD

    Seguro que les encanta, aunque para leer el Sandman aún les quedan unos años, que La Casa de las Muñecas no es para cualquier espíritu sensible :-D

    Vuestros hijos serán como Neo en Matrix... Ojalá alguien me hubiera guiado en mi infancia... soy un salvaje incivilizado. :-D

    ... Trata a los pequeños como tú quisieras ser tratado por los grandes.
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Hector Sicilia on Mon Mar 19 15:30:54 2012
    ­Hola Hector!

    El Lunes 12 Marzo 2012 a las 20:30, Hector Sicilia escribió a Enric Lleal Serra:

    De todas formas ya digo que no me tengan muy en cuenta lo de Sin
    City. Si al final hasta me gustó la peli :-D

    A mí también. La dirección intentó en todo momento emular el estilo visual del cómic, y eso es de agradecer.

    ... La principal esperanza de una nación descansa en la adecuada educación de su in