• Calico Electronico

    From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to All on Fri Feb 3 14:52:56 2012
    * Originally in ESP.COMICS
    * Crossposted in ESP.INTERNET

    ­Hola All!

    Los que hayáis seguido la pista de Cálico, sabréis que todo había terminado. Cruces de abogados, denuncias, etc había relegado casi al olvido a nuestro personaje patrio más... más... más eso. :-)

    Por casualidad, hoy, leyendo uno de los blogs informáticos que sigo, me he dado
    de bruces con el notición: Chema Alonso, el "Maligno", ha intercedido para que la empresa Informatica64 compre los derechos del personaje, y después ha conseguido que el hastiado autor retome su producción... Leed, leed:

    *Informática 64 ficha a Cálico Electrónico: El Retorno de ÉL*

    Creo que no he de decir muy alto ni muy fuerte que siempre he sido un fan a muerte de Cálico Electrónico. Desde hace ya muchos años lo he ido poniendo en conferencias y compartiendo los chistes del superheroe aspañol, gordito y bigotudo, con todo aquel que se ha dejado. Me encantó siempre la serie de Cálico Electrónico.

    Es por ello que cuando salieron las noticias de que Cálico Electrónico desaparecía casi me da un infarto: "¿Cómo? ¿Cálico nunca más? ¡NOOOOOOOOOOOOOOO!" Así, noche tras noche me levantaba empapado de sudor pensando... "¿me ducho o aguanto un día más?" El no saber si iba a poder ver algún capítulo nuevo de Cálico Electrónico estuvo a punto de dejarme sin poder continuar mi existencia.

    Como mantengo una amistad personal con Niko, creador, animador y voz del superheroe más mejó del aniverso, decidí interesarme por la situación del personaje y la serie, para ver si esto era definitivo o había una solución al problema de no tener a Cálico Electrónico.... y resulta que había una solución a mi problema de sudores nocturnos... (y no era la ducha).

    Así, cual centella que limpia la mesa fui a convencer a mi compañero de batallas desde hace más de 20 años y le dije: "Rodol, rompe el cerdito que hay que comprar los derechos de Cálico Electrónico". Y así hizo, y entre lo dos juntamos:

    "A ver, dos euros con cuarenta y siete centimos que hemos sumado de los dos
    cerditos, tres pesetas de las plateadas del rey, una dorada de Franco de antes del 54, más tres botones y una chapa de los kiss, menos los tres euros que nos cuesta el cerdito nuevo para seguir ahorrando... 23"

    De esa manera, arrejuntándolo todo y empeñando de por vida nuestras tres siguientes generaciones de vástagos varones conseguimos convencer al administrador concursal que tenía secuestrado en su poder el personaje, que nos
    lo vendiera... y ahora le hemos acogido en Informática 64.

    Por supuesto, una vez que teníamos la posibilidad de explotar los derechos del personaje teníamos un nuevo problemilla - pequeño -... ¡Qué nosotros no sabemos
    hacer nada con Cálico Electrónico! ¿Cómo solucionarlo? Pues había que ir a convencer a Niko de que nos hiciera nuevos capítulos.

    Convencidos que que podríamos hacerlo, Rodol y yo nos preparamos para el largo viaje que nos llevaría hasta el confín de España a visitar esa inhóspita región
    más allá de la cordillera ibérica para llegar al Palacio de Pedralbes donde mora sobre sus lingotes de oro "El Creador": ¡Oh, gran @Nikotxan!.

    Tras una ardua negociación que nos costó tres bolsas de panchitos, 14 genuflexiones, escuchar 28 veces "¿qué cojones, joder hermano, pinto yo con hax0rs e informáticos, joder hermano, que yo soy un artit-ta?" y 18 orujitos de
    licor café gallego made in Vigo con su botella de Fontbella y todo, accedió a trabajar en la cuarta temporada de Cálico Electrónico.... y ahí está la cosa...
    a punto de que podáis disfrutar del primer capítulo de la cuarta temporada.

    Actualmente estamos en la fase de producción, así que si quieres sponsorizar Cálico Electrónico, será un placer que te pongas en contacto con nosotros. Además, puedes visitar la tienda oficial de Cálico Electrónico e ir acabando con el merchandising oficial desde ya, porque...

    Me cago en los mengues!

    ... Callar nunca es sobrante, sobretodo a medida que ponemos años.