• Novedades de Planeta

    From Marcos Pastor@2:343/107.999 to All on Tue Feb 27 01:59:02 2007
    Este es un avance de las novedades de Planeta para el proximo Salon del Comic de Barcelona:

    http://www.fantasymundo.com/noticia.php?noticia=3406

    Destacan especialmente el Absolute Watchmen, el Absolute Kingdom Come y la reedicion del Ronin de Frank Miller.

    Marcos Pastor Calvet

    --- BBBS/NT v4.01 Flag-5
    * Origin: Eye of the Beholder BBS - from the World Wide Web (2:343/107.999)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Marcos Pastor on Wed Mar 7 13:40:54 2007
    ­Hola Marcos!

    El Martes 27 Febrero 2007 a las 01:59, Marcos Pastor escribi¢ a All:

    Destacan especialmente el Absolute Watchmen,

    Nyam... ya lo tengo... ;-) Genial.

    el Absolute Kingdom Come

    Este tambi‚n, pero sin Absolute... :-) Genial.

    y la reedicion del Ronin de Frank Miller.

    Y ‚ste es uno de los desaparecidos en combate en mi traslado cuando me emancip‚... A ver si le echo el guante... ;-)

    fido|2:343/107.1|Eye of the Beholder BBS
    web|www.kishpa.com|www.beholderbbs.org
    email|kishpa@beholderbbs.org
    irc|Kishpa at IRC-Hispano
    msn|old_ronin@hotmail.com
    icq|47592041

    --- FMail/Win32 1.60
    * Origin: Eye of the Beholder BBS - Point at Work (2:343/107.1)
  • From Marcos Pastor@2:343/107.999 to Enric Lleal Serra on Thu Mar 8 00:07:30 2007
    Destacan especialmente el Absolute Watchmen,
    Nyam... ya lo tengo... ;-) Genial.

    ¨El Absolute? ¨Y que, que tal es? Y, no menos importante, ¨cuantas paginas tiene?

    el Absolute Kingdom Come
    Este tambi‚n, pero sin Absolute... :-) Genial.

    Pues yo sin Absolute y sin Kingdom Come. ¨Que tal es?

    Por cierto, que ya puestos podian aprovechar los de Planeta para sacar el Absolute Vodka... };)

    y la reedicion del Ronin de Frank Miller.
    Y ‚ste es uno de los desaparecidos en combate en mi traslado cuando me emancip‚... A ver si le echo el guante... ;-)

    ¨Te han desaparecido comics durante un traslado? ¨Y encima de Frank Miller? :0 ¨No se te ocurrio contratar una empresa de mensajeria para asegurarte de que llegaban bien a su destino? :)

    Marcos Pastor Calvet

    --- BBBS/NT v4.01 Flag-5
    * Origin: Eye of the Beholder BBS - from the World Wide Web (2:343/107.999)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Marcos Pastor on Wed Mar 21 10:53:34 2007
    ­Hola Marcos!

    El Jueves 08 Marzo 2007 a las 00:07, Marcos Pastor escribi¢ a Enric Lleal Serra:

    Destacan especialmente el Absolute Watchmen,
    Nyam... ya lo tengo... ;-) Genial.
    ¨El Absolute? ¨Y que, que tal es? Y, no menos importante, ¨cuantas
    paginas tiene?

    Bueno, es el recopilado de los 12 n£meros del Watchmen original, en otro papel (mejor), con varias introducciones y comentarios (mejor), y con tapa dur¡sima (mejor). :-D Y con otro precio, claro. :-D

    el Absolute Kingdom Come
    Este tambi‚n, pero sin Absolute... :-) Genial.
    Pues yo sin Absolute y sin Kingdom Come. ¨Que tal es?

    A mi entender es una revisi¢n del g‚nero de los supers m s que necesaria y, por
    desgracia, poco publicitada al gran p£blico. Partiendo de que visualmente es *EXCELENTE*, y que el gui¢n es *SOBERBIO*, es una de las pocas obra que recomiendo a todo el mundo que alguna vez haya le¡do comics de supers (sean Marvel, DC, o lo que sea).

    *SPOILERS* (ya ten¡a ganas!)

    En nuestro futuro, la humanidad se cans¢ de los supers que la defend¡an. Las personas buscaban nuevos h‚roes que afrontaran el futuro por ellos. Los antiguos valores morales como el evitar matar y el reducir los da¤os colaterales estaban fuera de moda y en desuso. Y as¡, Superman y todos los Super H‚roes cl sicos del Universo DC abandonaron a la Tierra, dej ndola a su destino.

    Los nuevos h‚roes se inspiraban por las leyendas del pasado, pero no por su moral. Una vez destruidos (o reducidos) todos los villanos del planeta, empezaron a pelearse entre ellos, sin importarles lo que se cruzara entre ellos. La raza de los metahumanos hab¡a crecido espectacularmente y la humanidad se estaba viendo desplazada por esta nueva raza de supers.

    Pero aunque la humanidad ten¡a oportunidades de seguir existiendo en su estatus, en una cruenta y decisiva -para el futuro- batalla entre metahumanos todo el estado de Kansas quedo reducido a cenizas por una explosi¢n at¢mica.

    Los metahumanos estaban fuera de control, no hab¡a nadie que los pudiera detener, nadie... excepto Superman. A pesar de que la Mujer Maravilla lo intent¢ sin ‚xito, con la destrucci¢n de Kansas Superman sali¢ de su "retiro" para volver a defender el planeta que tanto amara en el pasado. Con su regreso,
    varios h‚roes como la Mujer Maravilla, Flash, Linterna Verde y el Hombre Halc¢n
    tambi‚n volvieron para unirse a Superman. Pero otros, como Batman, Flecha Verde, Escarabajo Azul y Canario Negro no estaban de acuerdo con la nueva Liga de la Justicia de Superman.

    La Liga de la Justicia avis¢ desde un principio que no se detendr¡a ante nada para detener a estos nuevos h‚roes. Los dirigentes de la ONU vieron lo que tanto hab¡an temido: un control total y encubierto de los metahumanos sobre el planeta.

    As¡ como apareci¢ la nueva Liga de la Justicia, las alianzas del mal tambi‚n se
    formaron, comand ndolas Lex Luthor. Pero Lex Luthor ten¡a un plan para anular a
    Superman -la pieza desequilibrante de cualquier lucha- y ese plan era el Capit n Marvel que, bajo control hipn¢tico, obedec¡a sus ¢rdenes.

    La Liga de la Justicia "limpi¢" los Estados Unidos y ampli¢ su "protecci¢n" al resto del mundo. Pero en cada batalla, en vez de ganar aliados ganaban m s prisioneros. Decidieron construir el Gulag, un reformatorio para los metahumanos ubicado en lo que antes era Kansas. Pero almacenar a tantos metahumanos en un s¢lo lugar era como jugar con fuego (leyeron pocos comics, esos supers... ;-D )

    En el Gulag estall¢ la situaci¢n y los internos se revelaron contra sus captores. La batalla dur¢ bastante y los dirigentes de la ONU tomaron una medida extrema aprovechando la atenci¢n desviada de todos los supers: se mand¢ un super ataque nuclear al Gulag para acabar con todos los metahumanos.

    ¨Qu‚ ocurri¢? };-D C¢mpratelo, y lo ver s... :-DDDDD

    Kingdom Come tiene varias lecturas interesantes. Primero como adaptaci¢n de momento b¡blicos -curiosa- y luego como un an lisis de un hip¢tesis sobre la existencia real de los supers: si existieran, ¨ser¡an ben‚ficos para la humanidad?.

    Kingdom Come es la respuesta que mand¢ DC despu‚s de que Marvel public¢ Marvels
    (otra genialidad narrativa) algunos a¤os antes. Pero Kingdom Come, a mi parecer, gana visualmente.

    Por cierto, que ya puestos podian aprovechar los de Planeta para
    sacar el Absolute Vodka... };)

    Ese ya lo saco yo... :-DDDD

    ¨Te han desaparecido comics durante un traslado? ¨Y encima de Frank Miller? :0 ¨No se te ocurrio contratar una empresa de mensajeria para asegurarte de que llegaban bien a su destino? :)

    Frank Miller y cosas de Rolemaster... Tengo todo lo relacionado con comics, rol
    y literatura en un mismo armario... Me ha desaparecido una caja, y voy sabiendo
    lo que me falta a medida que lo busco/necesito. :-DDDDD

    Para dentro de un par de reencarnaciones a lo mejor lo tengo todo detallado e inventariado... ;-)