• Sega Genesis 3

    From Fernando Miculan@4:902/19.1 to All on Thu Dec 6 08:30:00 2007
    ­Hola All!

    Alguien me puede decir si hay alguna lista completa de los juegos que hay en el
    mercado para esta consola ?.

    Saludos!
    Fercho.-
    ..:: MSX POINT ::..
    http://www.fcm-sistemas.com.ar

    --- FMail/Win32 1.60
    * Origin: -=FCM Sistemas=--=http://www.fcm-sistemas.com.ar=- (4:902/19.1)
  • From Francesc X. Blasco@2:343/107.14 to Fernando Miculan on Thu Dec 6 18:15:12 2007
    Hello Fernando.

    Jueves 06 Diciembre 2007 08:30, you wrote to all:

    Alguien me puede decir si hay alguna lista completa de los juegos que
    hay en el mercado para esta consola ?.

    Quizás no estés haciendo la pregunta correcta ( o no sea esta la respuesta que buscas), pero.... Seguro que te refieres a Genesis 3?

    Genesis 3 no es ninguna otra consola distinta que la Megadrive/Genesis. Al final de su vida, en las puertas de la Saturn, se licenció la NOMAD, una MD portatil pero para conectar en TV ( sin pantalla propia), y en algunos mercados
    apareció la Genesis 3, que no es más que una Genesis normal remozada pero que no pertenece a SEGA, si no fabricada por una tal Majesco ( no recurdo si pirata
    o licencia oficial). Esta tal Genesis 3 funciona exactamente igual que una Genesis normal y le funcionan los mismos juegos excepto que no tiene puerto de expansion ( no se puede conectar a una MegaCD) y falta algun componente que imposibilita el uso de Virtua Racing o el ad-on 32X.

    Aunque no sea oficial, la verdad es que el rediseño de la Megadrive para la Genesis 3 es muy chulo.

    Francesc

    --- GoldED+/LNX 1.1.5-b20070503
    * Origin: Surcando los procelosos mares de FidoXnet (2:343/107.14)
  • From Francesc X. Blasco@2:343/107.14 to Francesc X. Blasco on Thu Dec 6 18:35:54 2007
    Hello Francesc.

    Jueves 06 Diciembre 2007 18:15, I wrote to Fernando Miculan:

    Me ha encuriosado hacer alguna comprobación y me corrijo en unos aspectos:

    Megadrive/Genesis. Al final de su vida, en las puertas de la Saturn,
    se licenció la NOMAD, una MD portatil pero para conectar en TV ( sin pantalla propia), y en algunos mercados apareció la Genesis 3, que no

    Me ha traicionado la memoria: la NOMAD _SÍ_ tiene pantalla. Puede _además_ conectarse a un TV para jgar más comodamente o para juegos 2players ( uno con mando y otro usando la misma NOMAD)

    es más que una Genesis normal remozada pero que no pertenece a SEGA,
    si no fabricada por una tal Majesco ( no recurdo si pirata o licencia oficial). Esta tal Genesis 3 funciona exactamente igual que una

    Fué Licencia oficial. Se fabricó en USA y Majesco además también compró los derechos de GameGear ( hubo rumores sobre los de Saturn pero nunca ha salido nada)

    Francesc

    --- GoldED+/LNX 1.1.5-b20070503
    * Origin: Surcando los procelosos mares de Fidonet (2:343/107.14)
  • From Fernando Miculan@4:902/19 to Francesc X. Blasco on Thu Dec 6 21:04:04 2007
    ­Hola Francesc!

    El Jueves 06 de Diciembre de 2007, Francesc X. Blasco le escribi¢ a Fernando Miculan:

[...]

    Bueno, sea o no la Genesis 3 o megadrive, existe alguna lista para consultar los juegos disponibles !?

    Saludos!
    Fercho.-
    fernandomiculan@hotmail.com
    http://www.fcm-sistemas.com.ar

    --- FMail/Win32 1.60
    * Origin: -=FCM Sistemas=--=http://www.fcm-sistemas.com.ar=- (4:902/19)
  • From Francesc X. Blasco@2:343/107.14 to Fernando Miculan on Sun Dec 9 09:46:08 2007
    Hello Fernando.

    Jueves 06 Diciembre 2007 21:04, you wrote to me:

    Bueno, sea o no la Genesis 3 o megadrive, existe alguna lista para consultar los juegos disponibles !?

    Sí hombre, cualkquier listado de juegos para la Megadrive o Genesis te sirve:

    http://www.neoseeker.com/Games/title/GENESIS/all.html

    http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Sega_Mega_Drive_and_Sega_Genesis_games

    En gamefaqs, a parte de soluciones y trucos tienen un listado muuy completo ya que incluyen tanto americanos como europeos y japos:

    http://www.gamefaqs.com/console/genesis/

    Otra base de datos muy completa es la de Digitpress (www.digitpress.com)
    En la seccion ONline Rarity Guide podrás buscar para cada sistema que quieras con varios parámetros (país, pal/ntsc, rarezas, por géneros, por num de jugadores...)

    Luego te queda también las listas de GoodGames o TOSEC, que son intentos de categorizar y ordenar no solo los juegos diferentes si no tambien las diferrentes releases, clónicos, piratas, versiones,etc... Alguna de las 2 listas es lo que los emuladores suelen usar para gestionar las roms ( son las roms en formato: nombre(pais)[codigos].rom ). Si descargas un gestor de roms tipo RomCenter y los DATs de las listras de roms para el sistema que te interesa podrás visualizar todos los juegos lanzados para ese sistema ( y si además tienes roms em tu PC y le indicas dónde, te las escaneara y te dirá cuantas tienes, cuantas te faltan y si hay "corrompidas".

    Si quieres alguna cosa más "imprimible", te recomiendo que busques en google con Megadrive+games+checklist

    Francesc

    --- GoldED+/LNX 1.1.5-b20070503
    * Origin: Surcando los procelosos mares de Fidonet (2:343/107.14)
  • From Armando Perez@2:343/107.20 to Fernando Miculan on Wed Dec 12 09:42:54 2007
    ­Hola Fernando!

    El Jueves 06 Diciembre 2007 a las 21:04, Fernando Miculan escribi¢ a Francesc X. Blasco:

    imposibilita el uso de Virtua Racing o el ad-on 32X. para la
    Genesis 3 es muy chulo.

    Bueno, sea o no la Genesis 3 o megadrive, existe alguna lista para consultar los juegos disponibles !?

    xDDDDDDDDD Ya te vale Fernando, con la lecci¢n culturizante que nos ha pegado maese Francesc, tu a lo tuyo. xDDDD

    Bueno, la verdad es que no se si existe una lista oficial, pero google es tu amigo. En cualquier caso, para ver esas cosas, yo suelo tirar de p ginas como:

    http://www.rom-world.com
    http://www.romnation.net

    Y cosas por el estilo. Son p ginas para descargarse "copias de seguridad" de las Roms, y suelen valer como listado de juegos para una consola. Pero seguro que buscando por inet hay alguna p gina de alg£n fan con la lista completa y datos jugosos.

    Mail : ramones@kurarizeku.net
    majingazetto@gmail.com

    ... "binkd + hpt + GoldED + Mac OS X!"
    --- GoldED+/386 1.1.4.7
  • From Fernando Miculan@4:902/19.1 to Armando Perez on Wed Dec 12 11:59:32 2007
    ­Hola Armando!

    El Mi‚rcoles 12 de Diciembre de 20, Armando Perez le escribi¢ a Fernando Miculan:

    xDDDDDDDDD Ya te vale Fernando, con la lecci¢n culturizante que nos ha pegado maese Francesc, tu a lo tuyo. xDDDD

    jejeje... si.

[...]

    Claro, pero no sab¡a por donde empezar. :-)

[...]

    Oia! no me habia dado cuenta. Es que yo poseo una consola de carne y hueso, pero por que deduzco esto que has puesto son para los emuladores, me has dado una grata idea de bajar un emulador y probarlo. ;-)

[...]

  • From Armando Perez@2:343/107.20 to Fernando Miculan on Thu Dec 13 09:42:06 2007
    ­Hola Fernando!

    El Mi‚rcoles 12 Diciembre 2007 a las 11:59, Fernando Miculan escribi¢ a Armando
    Perez:

    como: http://www.rom-world.com http://www.romnation.net

    Claro, pero no sab¡a por donde empezar. :-)

    Pues esas p ginas son un buen inicio. Ahora bien, no suelen estar todos, aunque
    si suelen estar en la lista. Me explico, algunas roms (bueno, todos pero ya se sabe) est n protegidas, y no las pueden tener publicadas. Pero para hacerse una
    idea vale.

[...]

    Si, es una opci¢n para probar juegos. Y cosa que nunca llegaron o no se ver n. Por ejemplo en la Megadrive uno de sus mejores juegos, el Wonder Boy VI (si, el
    6) es una cosa rar¡sima de encontrar, y es una gozada. :)