• HomeBrew

    From Armando Perez@2:343/107.20 to Todos on Wed Aug 27 23:24:08 2008
    ­Hola Todos!

    Ya hemos hablado de este tema algunas veces, pero sigo sin entender el porqu‚ las compa¤ias desarrolladoras de consolas se empe¤an en vetar al p£blico de este tipo de soft.

    Me explico. Para empezar, digamos que el soft "homebrew" (termino que Francesc ya nos explic¢ que ven¡a, como "vintage" del vino, de la destilaci¢n de alcohol casero en casa, digamos artesano), es aquel que hace la gente no "profesional" en su casa y que dota a las consolas de nuevas utilidades (sobre todo), emuladores, juegos, etc...

    Yo entiendo perfectamente que las consolas est‚n dotadas con mecanismos antipirateria para evitar que se pueda jugar a juegos originales pirateados en ellas... pero sigo sin entender POR QU prohiben y limitan a todas las consolas
    a ejecutar un soft que otros crean gratuitamente.

    De hecho, por poner un ejemplo, estoy totalmente seguro que m s del 50% de la gente que se piratea una PSP es para ejecutar emuladores, visualizadores de videos y reproductores de m£sica, de pdfs, utilidades, m s que para jugar a copias ilegales de juegos originales.

    Entiendo en parte que las productoras se quieran quitar un problema por aquello
    de no hacerse responsables de lo que pueda ocurrir a la consola ejecutando soft
    no original suyo... pero... aunque existan casos es MUY raro "romper" una consola por ejecutar un soft. Que si, que hoy en d¡a al estar todas dotadas de
    tarjetas de memoria e incluso discos duros podr¡as corromper los datos... pero "romper fisicamente" pues... como que no.

    ¨No creeis que tendr¡an mucho m s exito las consolas si dejasen libertad para ejecutar este tipo de programas?

    Mail : ramones@msxkralizec.net
    majingazetto@gmail.com

    ... "binkd + hpt + GoldED + Mac OS X!"
    --- GoldED+/386 1.1.4.7
  • From Javier Prieto@2:341/14.43 to Armando Perez on Wed Sep 17 15:12:14 2008
    Hola Armando!

    Mi‚rcoles 27 Agosto 2008 23:24, Armando Perez escribio a Todos:

    ¨No creeis que tendr¡an mucho m s exito las consolas si dejasen
    libertad
    para ejecutar este tipo de programas?

    Siiiiiii, totalmente, igual que han abierto el I-phone por ejemplo con su SDK. Hay muchas chorraditas que me podr¡an resultar utiles para poder personalizarla
    un poquito .

    Javier

    --- FPD v2.9.040207 GoldED+/W32-MINGW 1.1.5-b20070116
    * Origin: Rafa STD Punto WeK (2:341/14.43)
  • From Armando Perez@2:343/107.20 to Javier Prieto on Wed Sep 17 21:23:02 2008
    ­Hola Javier!

    El Mi‚rcoles 17 Septiembre 2008 a las 15:12, Javier Prieto escribi¢ a Armando Perez:

    Siiiiiii, totalmente, igual que han abierto el I-phone por ejemplo
    con
    su SDK. Hay muchas chorraditas que me podr¡an resultar utiles para
    poder personalizarla un poquito .

    Claro que si. Y creo que en ning£n momento pondr¡an en peligro su venta de juegos. De hecho incluso las har¡an m s llamativas al p£blico.

    Mail : ramones@msxkralizec.net
    majingazetto@gmail.com

    ... "binkd + hpt + GoldED + Mac OS X!"
    --- GoldED+/386 1.1.4.7
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Armando Perez on Thu Sep 18 08:06:16 2008
    ­Hola Armando!

    El Mi‚rcoles 27 Agosto 2008 a las 23:24, Armando Perez escribi¢ a Todos:

    ¨No creeis que tendr¡an mucho m s exito las consolas si dejasen
    libertad para ejecutar este tipo de programas?

    S¡, tienes toda la raz¢n. Pero ellos no ven ‚so. Ellos ver¡an que despu‚s de sacar un juegazo (que como tambi‚n has dicho antes podr¡a tener a¤os detr s) al
    mercado a 50 euracos, a los dos d¡as dos terceras partes de poseedores de su m quina lo estar¡an jugando ilegalmente. Eso es mucho dinero perdido a cambio de permitir entrar a los freelances (por llamar a los desarrolladores de homebrew de alguna manera) con sus buenas ideas y productos.

    :-) ¨No?

    ... Lo £nico que existen son los errores.