• Microsoft disenya camara para XBOX...

    From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Todos on Fri May 15 09:07:42 2009
    ­Hola Todos!

    Microsoft desarrolla una c mara 3D para el Xbox 360 y competir con el Wii Posted: 13 May 2009 07:32 PM PDT

    Microsoft est  desarrollando una nueva c mara 3D con sensores de movimiento para el Xbox 360, lo que permitir  a los jugadores controlar los juegos de manera similar al Wii de Nintendo, pero sin un control o mando f¡sico.

    La c mara representa otro esfuerzo por parte de la industria de los videojuegos
    para llegar a los consumidores con nuevas formas de jugar y m s intuitivas que los m‚todos tradicionales de controles y botones. La c mara reconoce a los jugadores y los movimientos de sus manos, permitiendo interactuar con los juegos de est  innovadora manera.

    El nuevo dispositivo se presentar  en la E3 en junio y se estima que estar  a la venta en el a¤o 2010. Si la c mara llega a funcionar bien ser  muy divertida
    de usar, y una nueva manera (sin cables ni controles) de jugar, algo bien estilo libre.

    http://online.wsj.com/article/SB124215416209111679.html

    ... Dice Confucio: Aquellos que me citan a m¡ os enga¤an.
  • From Fx Blasco@2:343/107 to Enric Lleal Serra on Mon May 18 11:27:06 2009
[...]

    Y dónde esta la novedad en eso?? A groso modo, y sin el comercial gancho del epígrafe "3D", no deja de ser el mismo tipo de control que ofrece una EYETOY para la PS2. Quizás la novedad estriva en que también computará para la "profundida" del movimineto y no solo la altura o la lateralidad, pero a fin de
    cuentas un sensor por infrarojos ya te puede proporcionar eso.

    No sé, me parece una forma muy cara de hacer algo que ya se puede hacer por otros medios. Puede contar con el aliciente de la no necesidad de ningún tipo de detector en la mano, pero espero que le den más uso al que de moemtno se le ha dado a la EyeToy

  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Fx Blasco on Tue May 19 14:50:12 2009
    ­Hola Fx!

    El Lunes 18 Mayo 2009 a las 11:27, Fx Blasco escribi¢ a Enric Lleal Serra:

    Y d¢nde esta la novedad en eso?? A groso modo, y sin el comercial

    :-) Creo que el gancho comercial est  en el hecho de que Microsoft anuncia que el perif‚rico competir  con Wii sin necesidad de aparatos...

    hacer por otros medios. Puede contar con el aliciente de la no
    necesidad de ning£n tipo de detector en la mano, pero espero que le

    Lo veo negro.

    Tal como lo plantea la Wii, el mando est  parametrizado a la altura del usuario
    para que los movimientos se capturen e interpreten en la consola. De hecho, el mando siempre simula un objeto en mano del jugador de manera que es m s computable ‚se punto £nico que los m£ltiples puntos que deber  computar este nuevo perif‚rico de Microsoft... ¨no? :-?

    ... La diversi¢n es como un seguro, cuanto m s viejo eres m s te cuesta.
  • From Armando Perez@2:343/107.20 to Enric Lleal Serra on Wed May 20 17:56:52 2009
    ­¡Hola Enric!

    El Martes 19 Mayo 2009 a las 14:50, Enric Lleal Serra escribió a Fx Blasco:

    :-) Creo que el gancho comercial está en el hecho de que Microsoft
    anuncia que el periférico competirá con Wii sin necesidad de
    aparatos...

    Puede que sea esa la idea, y más viendo que dentro de poco la Wii tendrá el Wii
    Motion Plus, que es un añadido al Wii Mote actual. Para no enrollarme con tecnicismos digamos que el Wii Mote es más por lo que hacemos nosotros, que por
    lo que es. Vamos que no es capaz de detectar "realmente" un movimiento 3D como nos creemos (y más te das cuenta cuando lo programas), y con este aparatito se suple esta carencia.

    Tal como lo plantea la Wii, el mando está parametrizado a la altura
    del usuario para que los movimientos se capturen e interpreten en la consola. De hecho, el mando siempre simula un objeto en mano del
    jugador de manera que es más computable ése punto único que los
    múltiples puntos que deberá computar este nuevo periférico de
    Microsoft... ¿no? :-?

    Pues a esto iba con lo del Motion Plus, que hace que el mando interprete de verdad lo que hacemos con la mano. Por eso quizás Microsoft quiera estar preparado en su consola.

    Mail : ramones@msxkralizec.net
    majingazetto@gmail.com

    ... "binkd + crashMail + GoldED + Ubuntu !"
    --- GoldED+/LNX 1.1.5-b20070503
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Armando Perez on Mon May 25 16:01:38 2009
    ­Hola Armando!

    El Mi‚rcoles 20 Mayo 2009 a las 17:56, Armando Perez escribi¢ a Enric Lleal Serra:

    Pues a esto iba con lo del Motion Plus, que hace que el mando
    interprete de verdad lo que hacemos con la mano. Por eso quiz s
    Microsoft quiera estar preparado en su consola.

    Por tanto, m s que un avance tecnol¢gico, es una avanzadilla de m rqueting... Microsoft prepara el terreno para equipararse a Wii y, a la vez, minimizar los efectos de los nuevos avances de los nipones... ;-m

    ... A fin de cuentas, todo es un chiste (Charles Chaplin)
  • From Armando Perez@2:343/107.20 to Enric Lleal Serra on Sat Jun 13 12:40:06 2009
    ­¡Hola Enric!

    El Lunes 25 Mayo 2009 a las 16:01, Enric Lleal Serra escribió a Armando Perez:

    Por tanto, más que un avance tecnológico, es una avanzadilla de márqueting... Microsoft prepara el terreno para equipararse a Wii y, a
    la vez, minimizar los efectos de los nuevos avances de los nipones...
    ;-m

    Bueno si nos fijamos también Sony tiene su "WiiMote". Acaba de sacarlo. Está más que claro que todos quieren apuntarse al carro.

    Aunque, si, el más espectacular parece el de Microsoft. Aunque también pregunto
    yo... ¿cuántos tipos diferentes de juegos se pueden hacer con esto?

    Mail : ramones@msxkralizec.net
    majingazetto@gmail.com

    ... "binkd + crashMail + GoldED + Ubuntu !"
    --- GoldED+/LNX 1.1.5-b20070503
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Armando Perez on Tue Jun 16 14:58:42 2009
    ­Hola Armando!

    El S bado 13 Junio 2009 a las 12:40, Armando Perez escribi¢ a Enric Lleal Serra:

    Aunque, si, el m s espectacular parece el de Microsoft. Aunque tambi‚n pregunto yo... ¨cu ntos tipos diferentes de juegos se pueden hacer con esto?

    Importar  m s, no cu ntos hagas, sino qu‚ formulas puedes exprimir m s... Por ejemplo "Guitar Hero" o "Sing Star", ¨cu ntas ediciones tienen? Y la f¢rmula es
    la misma... ;-)

    ... Jefe Inteligente + Empleado Inteligente = Utilidades
  • From Armando Perez@2:343/107.20 to Enric Lleal Serra on Wed Jun 17 13:18:16 2009
    ­¡Hola Enric!

    El Martes 16 Junio 2009 a las 14:58, Enric Lleal Serra escribió a Armando Perez:

    Importará más, no cuántos hagas, sino qué formulas puedes exprimir
    más... Por ejemplo "Guitar Hero" o "Sing Star", ¿cuántas ediciones
    tienen? Y la fórmula es la misma... ;-)

    Tienes toda la razón del mundo Enric. Yo pensaba para mi, como consumidor de videojuegos con años de experiencia, y aquí lo que prima hoy en día es ganar dinero como sea. Seguramente poca gente se habrá parado a pensar en esto. Y con
    un par de buenos juegos que hagan sobrará para que mucha gente se haga con el aparatito, sin pararse a pensar si lo usarán más de 4 veces.

    Mail : ramones@msxkralizec.net
    majingazetto@gmail.com

    ... "binkd + crashMail + GoldED + Ubuntu !"
    --- GoldED+/LNX 1.1.5-b20070503
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Armando Perez on Fri Jun 19 14:15:00 2009
    ­Hola Armando!

    El Mi‚rcoles 17 Junio 2009 a las 13:18, Armando Perez escribi¢ a Enric Lleal Serra:

    ediciones tienen? Y la f¢rmula es la misma... ;-)
    Tienes toda la raz¢n del mundo Enric.

    Voy a enmarcar este mensaje.

    Yo pensaba para mi, como consumidor de videojuegos con a¤os de experiencia, y aqu¡ lo que prima hoy en d¡a es ganar dinero como sea.

    Exacto. Lo que prima hoy en d¡a (generalizando) es ganar dinero.

    Y ‚so ocurre, creo, porque pocas veces coincide que quien tiene el dinero es quien hace el juego. Y claro, quien paga manda, y ‚sos subjetivismos de experimentado quedan en un segundo plano.

    sobrar  para que mucha gente se haga con el aparatito, sin pararse a pensar si lo usar n m s de 4 veces.

    Cierto. Con un joystick o un pad podr¡as jugar a todo. ¨Qu‚ har s con el colador? ;-)))))

    ... Aparqu‚ el disco duro... ­Y ahora no lo encuentro!