• Todo lo que no sabias acerca de Nintendo

    From Paper Boy@2:343/107.1 to All on Wed Apr 14 07:59:12 2010
    *Infografía: Todo lo que no sabías acerca de Nintendo*

    Aunque Axel es el maestro de las infografías en ALT1040, me he topado con una que no tiene desperdicio. En este caso, el tema que se aborda es Nintendo, una de las compañías más grandes de videojuegos que existe en el mundo. Sin más preámbulo, les dejo con algunos de los datos que me han parecido más curiosos. Pueden ver la infografía completa después del salto.

    * Nintendo fue fundada en 1889 como una compañía de tarjetas. Produjo su primer videojuego en 1978.

    * La palabra Nintendo significa en japonés: "deja la suerte al cielo".

    * Las tres franquicias más exitosas de Nintendo son: Mario (240 m), Pokémon
    (200 m) y Zelda (94 m). Juntas, supera las 500 millones de copias vendidas.

    * Nintendo es una compañía más grande que Sony, Yahoo!, Panasonic o Nike.

    Vía: Micaela Krolovetzky[1]

    [1]http://twitter.com/mkrolovetzky/status/11894520438

  • From Francesc X. Blasco@2:343/107.14 to Paper Boy on Wed Apr 14 20:06:02 2010
    Hello Paper.

    Miercoles 14 Abril 2010 07:59, you wrote to all:

    * Nintendo fue fundada en 1889 como una compañía de tarjetas.
    Produjo su primer videojuego en 1978.

    Yo tengo un set de cartas de _Hanafuda_ ( un juego de cartas nipón, apreciado entre Yakuzas y sobretodo usado en apuestas) fabricado por Ninetndo ;)

    Francesc

    --- GoldED+/LNX 1.1.5-b20070503
    * Origin: Surcando los procelosos mares de Fidonet (2:343/107.14)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Francesc X. Blasco on Thu Apr 15 15:36:10 2010
    ­¡Hola Francesc!

    El 14 Apr 10 a las 20:06, Francesc X. Blasco escribió a Paper Boy:

    Yo tengo un set de cartas de _Hanafuda_ ( un juego de cartas nipón, apreciado entre Yakuzas y sobretodo usado en apuestas) fabricado por Ninetndo ;)

    Por tanto, ¿Nintendo sigue tocando otros mercados a parte de las consolas y los
    videojuegos? ¿O es una rara pieza de coleccionista?

    A ver si la Yakuza te va a perseguir ahora que saben que la tienes... ;-)

    InterNet: kishpa(at)kishpa(dot)com | kishpa.com | GPG ID 0xDCCB8CFC

    ... Quien no castiga el mal, manda que se haga. (Leonardo da Vinci)
  • From Francesc X. Blasco@2:343/107.14 to Enric Lleal Serra on Fri Apr 16 12:06:22 2010
    Hello Enric.

    Jueves 15 Abril 2010 15:36, you wrote to me:

[...]

    Nintendo en japón sigue siendo una gran empresa JUGUETERA, no solo de videojuegos. Sigue por tanto con el negocio de las cartas infantiles y para juegos adultos. Y sí, mi set de cartas no es una rareza ( aunque no se suelen encontrar fuera de japón) aunque es el clasico set Napoleón ( histórico de Nintendo) para cartas Hanafuda.

    Lo que pasa es que Hanafuda ni siquiera en japón tiene demasiada popularidad debido a las connotaciones que arrastra por su uso en apuestas clandestinas. Aún así, es un fuerte icono cultural del submundo japonés y por lo tanto aparece en muchos videojuegos, manga y pel·lículas. Ahora mismo recuerdo "Red Onna" una peli sexplotation pulp de los 60 dónde una mujer yakuza que siempre lleva una baraja Hanafuda busca venganza.

    Francesc

    --- GoldED+/LNX 1.1.5-b20070503
    * Origin: Surcando los procelosos mares de Fidonet (2:343/107.14)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Francesc X. Blasco on Mon Apr 19 15:16:46 2010
    ­¡Hola Francesc!

    El 16 Apr 10 a las 12:06, Francesc X. Blasco escribió a Enric Lleal Serra:

    Nintendo en japón sigue siendo una gran empresa JUGUETERA, no solo de videojuegos.

    Importante es saberlo... La diversificación de oferta debe ser un poco el salvavidas de éstos tiempos... :-m

    Lo que pasa es que Hanafuda ni siquiera en japón tiene demasiada popularidad debido a las connotaciones que arrastra por su uso en

    Ahá... algo popular pero oculto. :-) Gracias por la info, FX...

    InterNet: kishpa(at)kishpa(dot)com | kishpa.com | GPG ID 0xDCCB8CFC

  • From Francisco Alvarez@2:343/107 to Paper Boy on Wed May 19 23:06:28 2010
    Buenas!

[...]

    Lo de Pokémon nunca lo he entendido... :-)

    * Nintendo es una compañía más grande que Sony, Yahoo!, Panasonic o Nike.

    Qué fuerrrrrrte...

    Saludos!

  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Francisco Alvarez on Thu May 27 15:40:32 2010
    ­¡Hola Francisco!

    El 19 May 10 a las 23:06, Francisco Alvarez escribió a Paper Boy:

    Lo de Pokémon nunca lo he entendido... :-)

    El qué? El juego? El merchandishing? La serie de dibus? ...?

    * Nintendo es una compañía más grande que Sony, Yahoo!, Panasonic o
    Nike.
    Qué fuerrrrrrte...

    Ahí sí que he flipado igual que tú. :-m La imaginaba grande y poderosa, pero...
    tanto?? :-O

    InterNet: kishpa(at)kishpa(dot)com | kishpa.com | GPG ID 0xDCCB8CFC