• Recreativa a casa.

    From Armando Perez@2:343/107.20 to All on Thu Oct 3 09:31:12 2013
    ¡Hola All!

    Hoy os concedo un deseo. Podéis tener en vuestra casa UNA recreativa. Solo una.

    ¿Cuál sería?

    Un saludo,
    Armando Pérez Abad

    Fidonet: 2:343/107.20
    e-mail : majingazetto@gmail.com

    --- CrashMail II + binkd + GoldED+ on OS X
    * Origin: Armandín, Sora ni Sobieru (2:343/107.20)
  • From Fx Blasco@2:343/107 to Armando Perez on Thu Oct 3 11:10:16 2013
    ¡Hola All!
    Hoy os concedo un deseo. Podéis tener en vuestra casa UNA recreativa. Solo una
    ¿Cuál sería?

    Empire Strikes Back en versión Cockpit!!

    http://www.arcade-museum.com/game_detail.php?game_id=7708

  • From Jose Angel Morente@2:343/107 to Armando Perez on Thu Oct 3 11:29:28 2013
    Armando wrote:

    ¡Hola All!
    Hoy os concedo un deseo. Podéis tener en vuestra casa UNA recreativa. Solo una
    ¿Cuál sería?

    Yo de hecho tengo una, el Metal Slug (en la casa de Granada).

    Pero si hubiese podido elegir habría tenido quizás el City Bomber.

    La sensación de jugarla en un mueble pirateado en un salón recreativo ya era brutal. Tenerla en su mueble original con sus mandos originales ya sería orgásmico.

  • From Armando Perez@2:343/107.20 to Fx Blasco on Fri Oct 4 09:11:56 2013
    ¡Hola Fx!

    El 03 Oct 13 a las 11:10, Fx Blasco le decía a Armando Perez:

    Empire Strikes Back en versión Cockpit!!

    No puedo negarlo: Me has sorprendido! Me esperaba cualquiera menos esta. :D

[...]

  • From Armando Perez@2:343/107.20 to Jose Angel Morente on Fri Oct 4 09:12:16 2013
    ¡Hola Jose!

    El 03 Oct 13 a las 11:29, Jose Angel Morente le decía a Armando Perez:

    Yo de hecho tengo una, el Metal Slug (en la casa de Granada).

    Yo tuve delante de mis morros un cabinet majísimo con un tetris y un street fighter II. Por 4 perras. Era en pesetas, no recuerdo exactamente el precio pero muy barato. Pero en aquel entonces *no* tenía sitio. :(

    Pero si hubiese podido elegir habría tenido quizás el City Bomber.

    También me has sorprendido.

    La sensación de jugarla en un mueble pirateado en un salón recreativo
    ya era brutal. Tenerla en su mueble original con sus mandos originales
    ya sería orgásmico.

    Imagino. :D

  • From Fx Blasco@2:343/107 to Armando Perez on Fri Oct 4 16:23:54 2013
    ¡Hola Fx!
    El 03 Oct 13 a las 11:10, Fx Blasco le decía a Armando Perez:
    Empire Strikes Back en versión Cockpit!!
    No puedo negarlo: Me has sorprendido! Me esperaba cualquiera menos esta. :D

    Pude jugar con al cockpit de SW en la expo Game On de Londres hace unos 11 años
    y fué un momento de oro - destruí la Estrella de la Muerte y todo, ya que solo había jugado una o dos veces a esta máquina y de muy niño.

    En la versión Empire, jugué horas y horas en la magnífica versión para Spectrum, pero nunca vi al recreativa. Puestos a escoger me gusta más Empire que SW así que esta es la elegida ^__^

  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Armando Perez on Mon Oct 7 09:27:42 2013
    Hola, Armando!

    El 03/10/2013, Armando Perez escribía a All:

    recreativa. Solo una. ¿Cuál sería?

    Afterburner con la R360 de Sega.

    Y un cubo para las vomitonas al lado. :-D

    --- APoint 1.25
    * Origin: Black flag & crossed bones: the Eye Of The Beholder! (2:343/107.1)
  • From Armando Perez@2:343/107.20 to Fx Blasco on Mon Oct 14 09:36:24 2013
    ¡Hola Fx!

    El 04 Oct 13 a las 16:23, Fx Blasco le decía a Armando Perez:

[...]

    :) Pues si. Imagino que tuvo que ser una gran experiencia. ;)

    En la versión Empire, jugué horas y horas en la magnífica versión para Spectrum,

    La verdad es que si. Es un pedazo de versión.

    pero nunca vi al recreativa. Puestos a escoger me gusta más
    Empire que SW así que esta es la elegida ^__^

    Perfecto.

[...]

  • From Armando Perez@2:343/107.20 to Enric Lleal Serra on Mon Oct 14 09:37:16 2013
    ¡Hola Enric!

    El 07 Oct 13 a las 09:27, Enric Lleal Serra le decía a Armando Perez:

    recreativa. Solo una. ¿Cuál sería?

    Afterburner con la R360 de Sega.

    Y un cubo para las vomitonas al lado. :-D

    Ya te digo! Ideal para jugar cuando estás mal del estómago. xDDD

    Por cierto no dije la mía:

    Black Dragon (Tiger) de Capcom.

  • From Fx Blasco@2:343/107 to Armando Perez on Wed Oct 16 07:40:18 2013

    Por cierto no dije la mía:
    Black Dragon (Tiger) de Capcom.

    Qué grande! Una de mis preferidas también. Esa voz, esa música, ese saltar agarrado a las columnas lanzando la cadena... Me encantaba por esos elementos como las tiendas, los ítems secretos que descubrías golpeando paredes, los cofres que aparecían del suelo!

    Hace un año, en Madrid, en las oficinas de Mercury steam uno de los programadores del Castlevania Simphony of the Night tenía de fondo de pantalla el mapa de la primera fase del Black Tiger. Fue curioso entre tanto "modernillo" encontrar esta referencia clásica.

    Estaba un poco alejado mientras nos explicaban las oficinas, pero en un momento
    que el chico miró hacia nosotros le hice la seña de pulgar arriba mientras señalaba su monitor y movía los labios diciendo "Black Tiger" exageradamente, y él me contesto igual diciendo silenciosamente "el mejor".

    Fue un momento de camaradería generacional de arcade entre tanta gente que no había puesto un pié en ellos en su vida!! ^__^

  • From Armando Perez@2:343/107.20 to Fx Blasco on Wed Oct 16 09:44:56 2013
    ¡Hola Fx!

    El 16 Oct 13 a las 07:40, Fx Blasco le decía a Armando Perez:

    Por cierto no dije la mía:
    Black Dragon (Tiger) de Capcom.

    Qué grande! Una de mis preferidas también. Esa voz,

    Voz? Ahora si me pillas... no tengo recuerdo de ninguna voz. :S

[...]

    Es, sin duda, mi juego favorito en recreativa. Lo jugué hasta pasármelo con 25 pts. Es una rareza de Capcom, todo sea dicho: La dificultad está MUY bien medida. Capcom suele pecar de tener una dificultad excesiva en sus videojuegos.

    Lo tengo en un Capcom collection o como se llame para PSP. Y me lo habré pasado
    como chorrocientas veces. Que delicia... :)

    [Mercury]

    Fue un momento de camaradería generacional de arcade entre tanta gente
    que no había puesto un pié en ellos en su vida!! ^__^

    Pues si. Que puntazo, de verdad. :) Si lo veo yo me da algo! XDDD

    Realmente que triste su vida, en el fondo. Gente que no ha pisado unos recreativos que no conoce esa sensación. De hecho creo que no conocen todavía lo que es un JUEGO.

  • From Jose Angel Morente@2:343/107 to Armando Perez on Wed Oct 16 10:39:42 2013
    Armando wrote:

    pts. Es una rareza de Capcom, todo sea dicho: La dificultad está MUY bien
    medida. Capcom suele pecar de tener una dificultad excesiva en sus videojuegos

    Matizo. Esto es aplicable a un periodo muy concreto de Capcom: aproximadamente desde 1985 a 1991.

    A partir de ahí, han sacado decenas de juegos realmente fáciles (como toda la saga de los Street Fighter) o la mayoría de sus beat-'em-up (los de personajes de Marvel y similares).

    Los realmente chungos eran los de la época anterior: Trojan, G'nGs, etc.

  • From Armando Perez@2:343/107.20 to Jose Angel Morente on Wed Oct 16 12:31:06 2013
    ¡Hola Jose!

    El 16 Oct 13 a las 10:39, Jose Angel Morente le decía a Armando Perez:

    Matizo. Esto es aplicable a un periodo muy concreto de Capcom: aproximadamente desde 1985 a 1991.

    Por eso digo que es rareza. El juego es del 87, 8 bits todavía.

[...]

    Uff... y tantos otros. Son realmente complejos.

  • From Fx Blasco@2:343/107 to Armando Perez on Sat Oct 19 08:00:28 2013
[...]

    Al principio del juego ( o del nivel) no había como una voz digitalizada?? O me
    confundo en este aspecto con Rygar ( u otro)?

  • From Armando Perez@2:343/107.20 to Fx Blasco on Mon Oct 21 09:24:36 2013
    ¡Hola Fx!

    El 19 Oct 13 a las 08:00, Fx Blasco le decía a Armando Perez:

    Al principio del juego ( o del nivel) no había como una voz
    digitalizada?? O me confundo en este aspecto con Rygar ( u otro)?

    Esto... no.. no hay nada digitalizado. :S

  • From Fx Blasco@2:343/107 to Armando Perez on Mon Oct 21 15:38:02 2013
[...]

    Pues en ese aspecto creo que debía ser Rygar..... O Altered Beast? Ahora ya dudo!

  • From Armando Perez@2:343/107.20 to Fx Blasco on Mon Oct 21 21:52:56 2013
    ¡Hola Fx!

    El 21 Oct 13 a las 15:38, Fx Blasco le decía a Armando Perez:

    digitalizada?? O me confundo en este aspecto con Rygar ( u otro)?
    Esto... no.. no hay nada digitalizado. :S

    Pues en ese aspecto creo que debía ser Rygar..... O Altered Beast?
    Ahora ya dudo!

    Hijo mío... aclárate! XDDDD

  • From Fx Blasco@2:343/107 to Armando Perez on Mon Oct 21 22:06:48 2013
[...]

    Ep! Solo en el tema de la voz, eh? El resto del Black Tiger sí me lo conozco al
    dedillo :P

  • From Armando Perez@2:343/107.20 to Fx Blasco on Tue Oct 22 09:22:02 2013
    ¡Hola Fx!

    El 21 Oct 13 a las 22:06, Fx Blasco le decía a Armando Perez:

    Ep! Solo en el tema de la voz, eh? El resto del Black Tiger sí me lo conozco al dedillo :P

    Donde se encuentra el martillo (puntos) escondido? XDD

[...]

  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Fx Blasco on Tue Oct 22 08:04:16 2013
    ­Hola Fx!

    El Sábado 19 Octubre 2013 a las 08:00, Fx Blasco escribió a Armando Perez:

    Al principio del juego ( o del nivel) no había como una voz
    digitalizada?? O me confundo en este aspecto con Rygar ( u otro)?

    ¿Blood Money?

    ... La experiencia es un sabio hecho a trompicones. (Ramón de Campoamor)
  • From Fx Blasco@2:343/107 to Armando Perez on Wed Oct 23 11:46:26 2013
[...]

    Ostras.... Me haces dudar un poco por que... ¿ Había 2?

    Uno era en la segunda fase, arriba de unas columnas. Primero subías y luego ibas a la izquierda de nuevo. Tenías que matar antes a un minotauro que te lanzaba bolas de fuego y golpear a la pared de la derecha ( era la derecha o la
    izquierda...) Allí había un martillo y además tenías que darle a la pared más veces si no no tenías hueco para saltar.

    Lo que pasa es que recuerdo otro mucho más adelante en el juego, en la 5 fase (
    como no llegaba tan lejos siempre por eso no lo recuerdo tan bien) dónde golpeabas en la base de 2 columnas muy juntas.

    El juego entero solo lo habré pasado un par de veces!

  • From Fx Blasco@2:343/107 to Enric Lleal Serra on Wed Oct 23 11:48:14 2013
[...]

    No, a ese no jugué en recreativa nunca.

    Creo que era Altered Beast que había un sonido que imitaba una voz ( en los salones muchas veces no oías bien los detalles ante la cacofonía reinante!!)

  • From Jose Angel Morente@2:343/107 to Fx Blasco on Wed Oct 23 12:11:46 2013
    Hola Fx!
    El Sábado 19 Octubre 2013 a las 08:00, Fx Blasco escribió a Armando Perez: >>> Al principio del juego ( o del nivel) no había como una voz
[...]

    Mira que por cierto me pareció siempre injugable el Altered Beast. Creo que es un juego totalmente sobrestimado.

  • From Fx Blasco@2:343/107 to Jose Angel Morente on Wed Oct 23 12:52:14 2013

[...]

    Tienes razón. EL tamaño de sus sprites era muy grande y eso lo hacía atractivo ( así como la escenografía), pero a nivel de movimiento y jugabilidad era farragoso de mover el personaje.

  • From Jose Angel Morente@2:343/107 to Fx Blasco on Wed Oct 23 13:58:58 2013
    Fx wrote:

[...]

    Sí... la patada esa que daba reumática era penosilla...

  • From Armando Perez@2:343/107.20 to Jose Angel Morente on Thu Oct 24 09:27:04 2013
    ¡Hola Jose!

    El 23 Oct 13 a las 12:11, Jose Angel Morente le decía a Fx Blasco:

    cacofonía reinante!!)

    Mira que por cierto me pareció siempre injugable el Altered Beast.
    Creo que es un juego totalmente sobrestimado.

    Totalmente. O para según que gustos. Llamaba la atención, mucho, el tamaño de sprites, colorido, las transformaciones en bestia. Pero a la hora de jugar era terriblemente lento. Y tenías que medir mucho los movimientos.

    No, visto a posteori no me parece un gran juego. Pero tiene una legión de fans,
    no te creas.

[...]

  • From Armando Perez@2:343/107.20 to Fx Blasco on Thu Oct 24 09:29:04 2013
    ¡Hola Fx!

    El 23 Oct 13 a las 11:46, Fx Blasco le decía a Armando Perez:

    Ostras.... Me haces dudar un poco por que... ¿ Había 2?

    xDDD Es posible. Pero ya era una coña más que otra cosa.

[...]

    Allí lo que hay es un barril o vida extra. No creas que lo recuerdo de memoria.
    Yo solo se más o menos en qué paredes hay que dar pero no recuerdo exactamente qué hay en cada una.

    Lo que pasa es que recuerdo otro mucho más adelante en el juego, en la
    5 fase ( como no llegaba tan lejos siempre por eso no lo recuerdo tan bien) dónde golpeabas en la base de 2 columnas muy juntas.

    El que yo decía está en la segunda fase, si. Pero la pared está a la izquierda.
    Justo antes de subir hacia donde está el semiboss (4 piedras botantes).

    El juego entero solo lo habré pasado un par de veces!

    Yo como 100. xDDD

  • From Fx Blasco@2:343/107 to Armando Perez on Thu Oct 24 17:42:36 2013

    El juego entero solo lo habré pasado un par de veces!
    Yo como 100. xDDD

    Entonces me fio de tu criterio más que del mío ^__^

  • From Armando Perez@2:343/107.20 to Fx Blasco on Fri Oct 25 11:57:52 2013
    ¡Hola Fx!

    El 24 Oct 13 a las 17:42, Fx Blasco le decía a Armando Perez:

    Entonces me fio de tu criterio más que del mío ^__^

    Juas! Voy a tener que volver a jugar. xD

    Una cosa que me encanta de este juego es la banda sonora. Me di cuenta años después: Es una sola canción versioneada de 6 maneras diferentes. Brutal.