• Los juegos enterrados de Atari

    From Jose Angel Morente@2:343/107 to All on Thu Apr 10 19:49:22 2014
    Literalmente (si es que se confirma).

    http://kotaku.com/the-infamous-atari-landfill-dig-is-finally-happening-15617630 28

  • From Armando Perez@2:343/107.20 to Jose Angel Morente on Fri Apr 11 09:05:18 2014
    ¡Hola Jose!

    El 10 Apr 14 a las 19:49, Jose Angel Morente le decía a All:

    Literalmente (si es que se confirma).

    http://kotaku.com/the-infamous-atari-landfill-dig-is-finally-happening -15617630 28

    ¿Es la historia de las miles de copias enterradas en el desierto?

    Hace años que va rondando por ahí.

    Un saludo,
    Armando Pérez Abad

    Fidonet: 2:343/107.20
    e-mail : majingazetto@gmail.com

    --- CrashMail II + binkd + GoldED+ on OS X
    * Origin: Armandín, Sora ni Sobieru (2:343/107.20)
  • From Francesc Xavier Blasco@2:343/107.14 to Armando Perez on Fri Apr 11 18:35:34 2014
    Hello Armando!

    Viernes 11 Abril 2014 09:05, you wrote to Jose Angel Morente:

[...]

    Sí, pero esto es un documental para XBOXLIVE TV sobre el tema y han conseguido el permiso para escavar ahí dónde la leyenda dice que sucedió todo eso! Veremos
    si la leyenda se confirma o no al fin??? ^__^

    Oí que si se encontraban con el lote se subhastarían los ET para caridad ( eso lo oí hace ya un par de años que el tema este se mueve)

    Francesc

    --- No hay mayor duda que saber a que recreativa poner tus últimos 5 duros!
    * Origin: BEHOLDERBBS: Navegando los procelosos mares de FidoNE (2:343/107.14)
  • From Jose Angel Morente@2:343/107 to Armando Perez on Fri Apr 11 10:32:52 2014
[...]

    Es esa historia. Parece ser que las van a desenterrar donde se supone que están, para ver si todo era cierto o fue un bulo.

  • From Jose Angel Morente@2:343/107 to Francesc Xavier Blasco on Fri Apr 11 20:38:32 2014
    Francesc wrote:

[...]

    Coño. Ya está.

    Armando: hacemos un juego en cartucho, una tirada de 200 cartuchos. Inventamos una historia similar de que se perdió un enorme lote de un juego que lleva enterrado desde 1987 y dentro de un año lo desenterramos.

    Y a vender juegos de MSX como churros hasta en la FNAC.

    Mira que si es todo esto de Atari un fake para calzar un cargamento de homebrew
    a vete a saber quién...

  • From Francesc Xavier Blasco@2:343/107.14 to Jose Angel Morente on Sat Apr 12 12:31:14 2014
    Hello Jose!

    Viernes 11 Abril 2014 20:38, you wrote to me:

[...]

    Sí, por qué no. Sería el timo dle siglo LOL!!! Tambien puedes "programar" los juegos perdidos de Konami, meterlos en algún cartucho viejo quemando eproms de la época y decir que has descubierto en una subhasta raruna los prototipos perdidos de Konami para el Konami Pinball, el Break Shot, Spelling Bee o ActionBoat :P

    Francesc

    --- No hay mayor duda que saber a que recreativa poner tus últimos 5 duros!
    * Origin: BEHOLDERBBS: Navegando los procelosos mares de FidoNE (2:343/107.14)
  • From Armando Perez@2:343/107.20 to Francesc Xavier Blasco on Sat Apr 12 19:11:32 2014
    ¡Hola Francesc!

    El 11 Apr 14 a las 18:35, Francesc Xavier Blasco le decía a Armando Perez:

    Sí, pero esto es un documental para XBOXLIVE TV sobre el tema y han conseguido el permiso para escavar ahí dónde la leyenda dice que
    sucedió todo eso! Veremos si la leyenda se confirma o no al fin???
    ^__^

    De hecho si se confirma luego pueden sacar tajada. Esas copias valen oro. xD

    Oí que si se encontraban con el lote se subhastarían los ET para
    caridad ( eso lo oí hace ya un par de años que el tema este se mueve)

    Ahi vamos. Te aseguro que la gente pagará por esto.

[...]

  • From Armando Perez@2:343/107.20 to Jose Angel Morente on Sat Apr 12 19:12:28 2014
    ¡Hola Jose!

    El 11 Apr 14 a las 10:32, Jose Angel Morente le decía a Armando Perez:

[...]

    Pero a ver... no hay nadie de Atari que les pueda decir la verdad?

[...]

  • From Armando Perez@2:343/107.20 to Jose Angel Morente on Sat Apr 12 19:12:54 2014
    ¡Hola Jose!

    El 11 Apr 14 a las 20:38, Jose Angel Morente le decía a Francesc Xavier Blasco:

[...]

    Hecho.

    Y a vender juegos de MSX como churros hasta en la FNAC.

    Hecho.

    Mira que si es todo esto de Atari un fake para calzar un cargamento de homebrew a vete a saber quién...

    Me parece una idea brutal. Solo hay que saber donde enterrarlas porque si lo hacemos en Cuenca se va a notar... xD

    Pero sobre las de ET... no creo que sea un fake de alguien para sacar tajada porque es algo que se rumorea desde hace MUCHOS años. Antes de la moda retro, los sceners y los homebrewers.

[...]

  • From Francesc Xavier Blasco@2:343/107.14 to Armando Perez on Sat Apr 12 20:22:20 2014
    Hello Armando!

    Sábado 12 Abril 2014 19:12, you wrote to Jose Angel Morente:

    Es esa historia. Parece ser que las van a desenterrar donde se
    supone que están, para ver si todo era cierto o fue un bulo.

    Pero a ver... no hay nadie de Atari que les pueda decir la verdad?

    Buenoooo.... Eso es complicado ya que la mayoría de lo que conocemos de Atari en plan empresa en esos años tiene mucho de leyenda y se ha ido inchando todo. Hasta el punto que uno de los principales artífices de la gran "leyenda" de Atari - el propio Nolan Bushnell- miente más que un bellaco atribuyéndose cosas
    que no ha hecho y que todo el mundo ha creido siempre.

    Entre esas cosas parece estar lo de ET. Bueno, dentro de pocop sabremos!! ^__^

  • From Jose Angel Morente@2:343/107 to Francesc Xavier Blasco on Sat Apr 12 17:57:56 2014
[...]

    Me sé de unos locos que intentaron eso mismo creando un Bomberman apócrifo para
    MSX2.

    Saludos
    Francesc

  • From Francesc Xavier Blasco@2:343/107.14 to Jose Angel Morente on Sun Apr 13 18:54:28 2014
    Hello Jose!

    Sábado 12 Abril 2014 17:57, you wrote to me:

[...]

    Jopé!! Y lo intentaron hacer pasar por original de Hudson? Cuando pasó eso en la scene msxera?? Eran holandeses los perpetradores??

  • From Jose Angel Morente@2:343/107 to Francesc Xavier Blasco on Mon Apr 14 10:06:22 2014
    Francesc wrote:

[...]

    https://www.youtube.com/watch?v=Nn2kcENehYs

    ¿De verdad crees que los holandeses podrían haber hecho algo con este nivel de calidad?

  • From Armando Perez@2:343/107.20 to Francesc Xavier Blasco on Tue Apr 22 17:48:10 2014
    ¡Hola Francesc!

    El 12 Apr 14 a las 20:22, Francesc Xavier Blasco le decía a Armando Perez:

    Buenoooo.... Eso es complicado ya que la mayoría de lo que conocemos
    de Atari en plan empresa en esos años tiene mucho de leyenda y se ha
    ido inchando todo.

    Supongo que incluso les interesa que sea así.

[...]

    Ilustranos. ¿Cuáles?

    Entre esas cosas parece estar lo de ET. Bueno, dentro de pocop
    sabremos!! ^__^

    Se sabe ya?

[...]

  • From Francesc Xavier Blasco@2:343/107.14 to Armando Perez on Thu Apr 24 00:48:54 2014
    Hello Armando!

    Martes 22 Abril 2014 17:48, you wrote to me:

[...]

    Un ejemplo: En los tiempos pre-Atari cuando Bushnell trabajaba con el Computer Space para Nutting Associates - la primera recrativa comercial de un videojuego
    ( hay otro precedente pero solo se instaló una unidad) - pués se ha hecho famosa la leyenda tantas veces explicada por Bushnell de que convirtió la habitación de su hija en un taller para trabajar en ello con lo que su hija tuvo que dormir en el comedor unos años.

    Realidad: El desarrollo lo hizo Ted Dabney en su casa y no Bushnell ( los 2 trabajaron en ello en Nutting, pero el trabajo fuera de horas se hacía en casa de Dabney), y fue su hija la que se quedó sin habitación. Bushnell llegó a decir en el foro de AtariAge que Dabney ni siquiera tenía una hija!!

    Bushnell es un gran vendedor de si mismo y siempre ha ido variando el discurso según le ha convenido. Yo he tenido la ocasión de entrevistarlo en 2009 y te aseguro que tiene un encanto personal muy grande. TIENES ganas de creerte cualquier cosa que te explica!! ^__^

    Eso no lo hace un ser malvado, pero si alguien que le gusta explicar las cosas " a su manera" y dándose más lustre del que quizás le toca :P

    Entre esas cosas parece estar lo de ET. Bueno, dentro de pocop
    sabremos!! ^__^

    Se sabe ya?

    Este sábado 26 de Abril han de empezar las excavaciones! :)

  • From Jose Angel Morente@2:343/107 to Francesc Xavier Blasco on Thu Apr 24 04:21:24 2014
    Francesc wrote:

    Bushnell es un gran vendedor de si mismo y siempre ha ido variando el discurso
    según le ha convenido. Yo he tenido la ocasión de entrevistarlo en 2009 y te

    Me recuerda a una o quizás dos personas del mundillo del MSX y de los 8bits.

    * Origin: Eye Of The Beholder BBS - The Fidonet's Corsair (2:343/107)
  • From Francesc Xavier Blasco@2:343/107.14 to Jose Angel Morente on Fri Apr 25 16:22:52 2014
    Hello Jose!

    Jueves 24 Abril 2014 04:21, you wrote to me:

[...]

    En un libro comentaban que al igual que se decía de Steve Jobbs, Bushnell era capaz de generar ese "campo de incredulidad" derivado dle magnetismo i el carisma personal. Cuando estabas cerca eras capaz de creerte todo lo que decía.
    Imagino que en el caso de Bushnell su experiencia de feriante le valdría mucho para convencer a la gente ;)