• Nintendo, en horas bajas.

    From Armando Perez@2:343/107.20 to All on Thu May 22 11:01:14 2014
    ¡Hola All!

    Según podemos leer en el artículo [1], Nintendo entra en números rojos en España. La situación global de la firma japonesa tampoco es para tirar cohetes ya que no han cumplido sus espectativas de venta de Wii U ni Nintendo 3DS.

    ¿Se os ocurre cuál puede ser el motivo, más allá de la crisis global?

    [1] http://economia.elpais.com/economia/2014/05/21/actualidad/1400702735_742928.htm l

    Un saludo,
    Armando Pérez Abad

    Fidonet: 2:343/107.20
    e-mail : majingazetto@gmail.com

    --- CrashMail II + binkd + GoldED+ on OS X
    * Origin: Armandín, Sora ni Sobieru (2:343/107.20)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Armando Perez on Fri May 23 16:29:12 2014
    ­Hola Armando!

    El Jueves 22 Mayo 2014 a las 11:01, Armando Perez escribió a All:

    ¿Se os ocurre cuál puede ser el motivo, más allá de la crisis global?

    La mayoría de gente quiere un juego para ya, para jugar 5 minutos, para pensar 1 segundo, y para pagar 0 euros. Y lo quiere en el móvil.

    Y porque la mayoría es así, la minoría pringa (siguiendo con el mensaje que has
    posteado en varias áreas).

    ... El éxito tiene muchos padres, pero el fracaso es huérfano. (J.F.Kennedy) --- crashmail + golded + binkd
  • From Yeray@2:341/66.85 to Armando Perez on Thu May 29 20:27:00 2014

    Segùn podemos leer en el art”culo [1], Nintendo entra en nùmeros rojos
    en España. La situaci<n global de la firma japonesa tampoco es para
    tirar cohetes ya que no han cumplido sus espectativas de venta de Wii U
    ni Nintendo 3DS.

    .Se os ocurre cuál puede ser el motivo, más allá de la crisis global?

    Segun se comenta, Nintendo esta vendiendo las Wii U por debajo del coste de fabricacion (Lo cual me cuesta entender siendo una consola sin almacenamiento y con peor hardware que la competencia).

    Por otro lado, Espa¤a es el pais del parche en el ojo, Wii vendio como churros porque los padres pedian la consola ya modificada (Por soft o hard) al comprarla xD

    Y ademas el mundo casual ya tiene una Wii, para que gastarse 400 euros por a¤adir una U a la Wii (Patinazo marquetiniano).

    Y que la 3DS tampoco pueda cargar "backups", no ayuda a las ventas. La DS se vendio como churros porque era gastarse 20 euros y olvidarse de comprar nada mas.

    Y que supongo que sacar una consola como la 2DS tampoco ayuda a que la gente termine de aclararse ... xD

    ... DalekDOS v(overflow): (I)Obey (V)ision impaired (E)xterminate
    --- MultiMail/Linux v0.49
    --- SBBSecho 2.20-Linux
    * Origin: Bits Lair BBS (2:341/66.85)

  • From Jose Angel Morente@2:343/107 to Yeray on Sat May 31 22:51:16 2014
    Yeray wrote:

    Segun se comenta, Nintendo esta vendiendo las Wii U por debajo del coste de
    fabricacion (Lo cual me cuesta entender siendo una consola sin almacenamiento
    con peor hardware que la competencia).

    Recuerda que el mando en sí es prácticamente otra consola...

    Por otro lado, Espa¤a es el pais del parche en el ojo, Wii vendio como
    churros
    porque los padres pedian la consola ya modificada (Por soft o hard) al comprarla xD

    Los softchip tardaron en salir y los primeros modchip daban muchos problemas y aún así durante todo 2007 la Wii arrasó en ventas en España muy por delante de Xbox y de Playstation. Sí que pasó no obstante lo que mencionas con la Nintendo DS. Nadie ha comprado la 3DS por no ser pirateable.

    Y ademas el mundo casual ya tiene una Wii, para que gastarse 400 euros por a¤adir una U a la Wii (Patinazo marquetiniano).

    Con ese argumento ya tengo una PS3, ¿para qué añadir un 4?

    Y que la 3DS tampoco pueda cargar "backups", no ayuda a las ventas. La DS se vendio como churros porque era gastarse 20 euros y olvidarse de comprar nada mas.

    En eso tengo que darte toda la razón.

    Y que supongo que sacar una consola como la 2DS tampoco ayuda a que la gente termine de aclararse ... xD

    La 2DS es una gilipollez innecesaria y además feísima.

    Pero lo peor que hizo aquí Nintendo es no saber hacer entender a la gente qué es la Nintendo 3DS. ¿Sabéis que la mayoría de gente (gamers y relacionados aparte) NO HAN ENTENDIDO que la 3DS se ve en 3D real como el de Avatar pero sin
    gafas?

    Han tenido una tecnología abrumadora en sus manos y Nintendo no ha sabido sacarle rendimiento comercial.

    --- BBBS/Li6 v4.10 Dada-1
    * Origin: Eye Of The Beholder BBS - The Fidonet's Corsair (2:343/107)
  • From Miguel A. Fernandez@2:343/107 to Jose Angel Morente on Sun Jun 1 15:16:04 2014

    Y que la 3DS tampoco pueda cargar "backups", no ayuda a las ventas. La DS se >> vendio como churros porque era gastarse 20 euros y olvidarse de comprar nada >> mas.
    En eso tengo que darte toda la razón.

    Yo tuve DS, que regale al comprar la 3DS (una máquina alucinante). Y a mi madre
    le he regalado una DS-XL.

    Compro juegos originales de 3DS en tarjeta y uso tambien la eShop para descargar (previo pago) algunos pequeños juegos exclusivos para descarga o viejos títulos de consola virtual
    :)

    Vamos, que me suena a chino eso de "los backups" y llevo gastados (con placer) muchos más de 20 euros
    XDDDDDDDDDD

[...]

    Yo entendí la 2DS como una versión barata de la consola, pa niños pequeños (para los cuales esta desaconsejada la tecnología 3D). No me interesa pero supongo que tiene o podría tener su mercado...

  • From Javier Rodriguez@2:343/107 to Jose Angel Morente on Sun Jun 1 15:48:56 2014
    Y ademas el mundo casual ya tiene una Wii, para que gastarse 400 euros por >> a¤adir una U a la Wii (Patinazo marquetiniano).

    Con ese argumento ya tengo una PS3, ¿para qué añadir un 4?

    OJO. El patinazo (para mí inexplicable, porque es de principiante) es precisamente usar una horrible "U" (que en según qué idiomas suena incluso estúpido) en lugar de un simple número o prefijarlo con "super" o algo parecido.

    "Wii 2" o incluso "Super Wii" hubieran funcionado mejor. Pero Nintendo, después
    de la Super Famicom, no se ha distinguido precisamente por devanarse demasiado la sesera a la hora de bautizar sus productos. De hecho, "Wii" me parece un nombre rematadamente gilí xD

  • From Yeray@2:341/66.85 to Jose Angel Morente on Sun Jun 1 20:07:00 2014
    fabricacion (Lo cual me cuesta entender siendo una consola sin almacenamiento
    con peor hardware que la competencia).

    Recuerda que el mando en s” es prácticamente otra consola...

    Pues se lo podian haber ahorrado, porque yo para lo unico que lo uso es para jugar OffTV, cuando juego en la TV uso el mando clasico. A nivel ergonomico el tableto-mando es una aberracion.

    Con ese argumento ya tengo una PS3, .para qu“ añadir un 4?

    Desde un punto de vista casual, para nada. Una PS4 a dia de hoy no tiene ningun juego que practicamente justifique el gastarse los 400 euros + juego que supone dar el salto.

    Despues de a¤os, por fin se ve que han conseguido sacarle todo el jugo a los Cell, y te encuentras con maravillas como GTA IV, The Last of Us, etc.

    La semana pasada me termine Infamous Second Son, y si, es bonito, pero no supone un salto brutal con respecto a los Infamous de PS3.

    Entre el poco catalogo de PS4, lo poco currados que estan los triple A y los juegos que aun me quedan de "regalo" del Plus, me podia haber ahorrado durante unos cuantos meses la PS4.

    Y que supongo que sacar una consola como la 2DS tampoco ayuda a que la gente termine de aclararse ... xD

    La 2DS es una gilipollez innecesaria y además fe”sima.

    Veo que no soy el unico que se quedo a cuadros ... xD

    A mi la 2DS me recuerda a la Xbox One, del "Kinect forma parte de la experiencia" a "Sin Kinect tambien funciona".

    Han tenido una tecnolog”a abrumadora en sus manos y Nintendo no ha
    sabido sacarle rendimiento comercial.

    Yo si no fuese por los exclusivos de Nintendo, no me habria pillado una WiiU o 3DS. (Y descontando refritos HD, vamos escasitos)

    Y lo de la tienda virtual ya clama al cielo, 6 euros por un juego de SNES ... el cual puedo disfrutar en el emulador de SNES para Wii.

    A nivel personal, veo a Nintendo bastante perdida :/

    ... "42? 7 and a half million years and all you can come up with is 42?!"
    --- MultiMail/Linux v0.49
    --- SBBSecho 2.20-Linux
    * Origin: Bits Lair BBS (2:341/66.85)
  • From Jose Angel Morente@2:343/107 to Yeray on Mon Jun 2 09:42:32 2014
    Segun se comenta, Nintendo esta vendiendo las Wii U por debajo del coste de >>fabricacion (Lo cual me cuesta entender siendo una consola sin almacenamiento >> con peor hardware que la competencia).
    Recuerda que el mando en sö es prácticamente otra consola...
    Pues se lo podian haber ahorrado, porque yo para lo unico que lo uso es para
    jugar OffTV, cuando juego en la TV uso el mando clasico. A nivel ergonomico el
    tableto-mando es una aberracion.

    Totalmente de acuerdo. Pero en este punto estábamos analizando el por qué del precio de la Wii U, no lo acertado o desacertado de su diseño.

    Desde un punto de vista casual, para nada. Una PS4 a dia de hoy no tiene ningu >juego que practicamente justifique el gastarse los 400 euros + juego que supon
    dar el salto.

    Bueno, para mí ni la PS2 ni la PS3 tampoco.

    Despues de a¤os, por fin se ve que han conseguido sacarle todo el jugo a los Cell, y te encuentras con maravillas como GTA IV, The Last of Us, etc.

    Maravillas según tus gustos. A mí todos esos juegos me parecen auténticas aberraciones. No los considero juegos de hecho, para mí son solamente demos gráficas.

[...]

    Unos "meses". Juas! Yo tengo la Wii original y espero usarla 5 o 6 años más como mínimo.

    Han tenido una tecnologöa abrumadora en sus manos y Nintendo no ha
[...]

    Perdona, 6 euros me parece un precio irrisorio para un juego de SNES. Tú hablas
    de jugarlo "gratis", claro, como también puedes jugar gratis los de Wii. Pero eso es pirateo, y hasta donde yo sé no tiene cabida aquí en Fido ;-)

    A nivel personal, veo a Nintendo bastante perdida :/

    Totalmente. Pero el resto no creas que durarán mucho. La gente ya no juega, y la base de usuarios "jugones" ya no es la que era como para sostener la industria del videojuego mucho más tiempo (tal y como la conocemos).

    Ahora la gente en vez de jugar usa su tiempo en compartir su vida en el Facebook. Y en los móviles el porcentaje de juegos exitosos es mucho menor que en las consolas. Triunfan dos o tres juegos (los pájaros enfadados, el Candy Crush y poco más) de entre decenas de miles de títulos (el catálogo de juegos ahora mismo es mucho más amplio en móviles que en consolas).

    * Origin: Eye Of The Beholder BBS - The Fidonet's Corsair (2:343/107)
  • From Yeray@2:341/66.85 to Jose Angel Morente on Tue Jun 3 22:29:20 2014
    del precio de la Wii U, no lo acertado o desacertado de su diseño.

    Lo que queria decir, es que engordar el precio de una consola debido a un periferico que de rompedor no tiene nada, practicamente solo se usa para jugar offtv, y encima es incomodo de usar, es patinar un poco ...

[...]

    6 Euros por un Super Mario World o un Zelda, si ... 6 Euros por Los Pitufos vs Gargamel, me sigue pareciendo "poco realista". xD

[...]

    Yo creo que ahi entra la facilidad de desarrollo. Publicar un juego amateur para moviles es relativamente asequible para cualquiera. Desarrollar algo para una consola y que para empezar, pase los filtros de los fabricantes no tanto. (Por no hablar de los costes)

    De todas formas, y volviendo al tema Nintendo, su principal problema es que no cuenta con el apoyo de las third parties (Excepto Ubisoft y alguna mas), y eso se traduce en pocos juegos, salvo los first que son los que le estan medio- salvando la cara.

    Aunque claro, ese apoyo le costaria pasar por el aro de cosas que EA le pedia, y a las que Nintendo se negaba en redondo.

    Y que por otro lado tienes a tus dos principales competidoras con
    arquitecturas cuasi identicas (x86) para las que portar un juego es trivial, y Nintendo con un sistema menos potente y encima con una arquitectura que complica cualquier port.

    En fin ... espero que nos quede Nintendo para rato :)
  • From Jose Angel Morente@2:343/107 to Yeray on Tue Jun 3 23:26:32 2014
[...]

    Es patinar hasta el fondo. Es una cagada estratégica, de diseño, de todo: pero forma parte indivisible de la consola y encima hay que pagarlo.

[...]

    Esos juegos también costaban 5.000ptas. cuando el Super Mario World costaba lo mismo.

[...]

    Esto enlazaría con la conversación que teníamos el otro día Armando y yo en ESP.MSX acerca de definir qué es y qué no es "homebrew". La mayoría de productos de las tiendas móviles son asquerosamente amateur.

[...]

    Bueno, yo firmaría porque Ubisoft se extinguiera y además todos sus desarrolladores sufrieran algún tipo de amnesia o impedimento que les impidiera
    volver a desarrollar en ninguna otra compañía o plataforma.

    Aunque claro, ese apoyo le costaria pasar por el aro de cosas que EA le pedia,
    y a las que Nintendo se negaba en redondo.

    Lógico. Es que EA es otra de las vomitivas. Hacen no-juegos.

[...]

    Es que esa es otra: ¡NO A LOS PORTS! Eso es una cagada y es una génesis de juegos mierdosos. Lo hemos sufrido en los 80 con los asquerosos juegos de Spectrum que nos calzaban convertidos en el MSX, luego pasó con el AtariST en el Amiga y ahora pasa con las consolas.

    Los juegos deben hacerse pensados en y para cada plataforma. Hacer ports es vergonzoso.

    En fin ... espero que nos quede Nintendo para rato :)

    Eso espero yo. Y deseo además que las compañías occidentales de videojuegos se extingan. Para siempre.

    * Origin: Eye Of The Beholder BBS - The Fidonet's Corsair (2:343/107)
  • From Javier Rodriguez@2:343/107 to Jose Angel Morente on Wed Jun 4 00:06:28 2014
    Es patinar hasta el fondo. Es una cagada estratégica, de diseño, de todo

    Sobre todo de diseño. Por dios, hace que sangren los ojos xD

    Esos juegos también costaban 5.000ptas. cuando el Super Mario World costaba lo
    mismo.

    Xacto. Por una peli mala te van a hacer pagar lo mismo en el cine.

    Esto enlazaría con la conversación que teníamos el otro día Armando y yo en ESP.MSX acerca de definir qué es y qué no es "homebrew". La mayoría de productos de las tiendas móviles son asquerosamente amateur.

    Ese es el problema; mayoría ABSOLUTA y ASQUEROSAMENTE amateur xD

    Bueno, yo firmaría porque Ubisoft se extinguiera y además todos sus
    desarrolladores sufrieran algún tipo de amnesia o impedimento que les impidier
    volver a desarrollar en ninguna otra compañía o plataforma.

    Idem xD

[...]

    Completamente de acuerdo. El problema actual es que las consolas son mucho mas parecidas entre si que las clasicas; son basicamente framebuffers de 32-bit, con aceleracion grafica, buffer de audio stereo de 44.1 kHz o superior, CPU multicore, etc. Las pocas diferencias son cuantos putos poligonos por segundo pintan, el API, y poco más.

    Eso puede tentar a hacerlo todo multiplataforma, pero a pesar de las grandes similitudes, las pocas diferencias EN LA PRACTICA son mucho mas relevantes de lo que parecen.

    En fin ... espero que nos quede Nintendo para rato :)

    Eso espero yo. Y deseo además que las compañías occidentales de videojuegos se
    extingan. Para siempre.

    Para mi pueden petar todas bien petadas. Incluyendo a Nintendo y Apple. Mucho tiempo he estado confiando en ellas, no por considerarlas hoy en dia buenas, sino por ser las menos malas. Y ninguna de las 2 para mi ha estado a la altura comparado a lo que fueron el milenio pasado.

    --- BBBS/Li6 v4.10 Dada-1
    * Origin: Eye Of The Beholder BBS - The Fidonet's Corsair (2:343/107)
  • From Jose Angel Morente@2:343/107 to Javier Rodriguez on Wed Jun 4 02:48:30 2014
    Javier wrote:

    Esos juegos también costaban 5.000ptas. cuando el Super Mario World costaba l >> mismo.
    Xacto. Por una peli mala te van a hacer pagar lo mismo en el cine.

    Eso será en Tarragona. Aquí cuesta bastante más una peli de mierda.

    Bueno, yo firmaría porque Ubisoft se extinguiera y además todos sus >>desarrolladores sufrieran algún tipo de amnesia o impedimento que les impidie >> volver a desarrollar en ninguna otra compañía o plataforma.

    Idem xD

    Me alegra saber que no estoy solo :D

    Eso puede tentar a hacerlo todo multiplataforma, pero a pesar de las grandes similitudes, las pocas diferencias EN LA PRACTICA son mucho mas relevantes de lo que parecen.

    Especialmente en Nintendo.

[...]

    En la pasada década han salido aún títulos muy buenos. No podemos negar eso. El
    problema es que incluso ya las Konamis/Campcoms/Nintendos se han rendido a juegos de tipo "mira qué película más bonita". Que se dediquen a alguna especie
    de demoscene y dejen los juegos a los que realmente saben. Si es que queda alguien.

    * Origin: Eye Of The Beholder BBS - The Fidonet's Corsair (2:343/107)
  • From Javier Rodriguez@2:343/107 to Jose Angel Morente on Wed Jun 4 07:11:32 2014
[...]

    No, no me refería en absoluto a que una peli mala cuesta 5.000 ptas. xDDDD

    Me refería a que en el cine una peli mala cuesta igual que una peli buena.

    --- BBBS/Li6 v4.10 Dada-1
    * Origin: Eye Of The Beholder BBS - The Fidonet's Corsair (2:343/107)
  • From Armando Perez@2:343/107.20 to Jose Angel Morente on Wed Jun 4 11:01:36 2014
    ¡Hola Jose!

    El 03 Jun 14 a las 23:26, Jose Angel Morente le decía a Yeray:

    Eso espero yo. Y deseo además que las compañías occidentales de videojuegos se extingan. Para siempre.

    Claro. Los japoneses son dioses y lo hacen todo bien... por eso están en quiebra, no?

    Seamos un poco serios. Esos "desarrolladores" a los que les deseas tanto mal son al final curritos. Y hacen lo que el corbatas de turno les ordena. Y lo hacen para comer. Como tu, como yo y como cualquiera. ¿O es que tu haces lo que
    te da la gana en tu curro? Lo dudo. No creo que nadie dea quí tenga la capacidad de hacer lo que realmente quiere... porque moriría de hambre.

    Esa compañías compañías occidentales, o grupos, durante toda la historia del videojuego han creado TAMBIEN juegos de altura. Pero parece que se nos olvida o
    que estamos confundiendo con nuestros gustos.

    Ahora, aquí, los dos que odíais lo "no japo" me vais a decir que no habéis disfrutado de ningun juego occidental... ¿verdad?

    Veeeenga... :)

  • From Javier Rodriguez@2:343/107 to Armando Perez on Wed Jun 4 12:50:40 2014
    Ahora, aquí, los dos que odíais lo "no japo" me vais a decir que no habéis disfrutado de ningun juego occidental... ¿verdad?

    No sé si te estarás refiriendo a mí también. Yo no odio lo "no japo", de hecho mis producciones favoritas son INGLESAS xd Basicamente al final de mi mensaje dejé claro que por mi que peten TODOS. Incluyendo Nintendo (japo) y Apple. Eso por extensión incluye todo el resto de japas (Sony, etc.)

    No es que odie o deje de odiar. Simplemente considero que A DIA DE HOY todas dan pena, ya sea por fabricar mierda, o por NO fabricar cosas de calidad (es tan mala la accion como la omision, y ahi me refiero especificamente a nintendo
    y apple).

    Y si, que los trabajadores son unos mandaos. Yo me refiero a las compañias como
    "entes" (que realmente lo quasi-son) y a sus "corbatas". Nadie quiere que los mandaos se queden sin curro, yo mismamente soy un mandao, y hago cosas con las que al igual no estoy de acuerdo.

    Pero eso no quita que se pueda desear que un ente juridico cambie radicalmente de actitud, y si no lo hace, mejor que pete. De hecho yo mismo desearia que petase mi empresa. A mí me joderia muchisimo a nivel economico, pero ya me espabilaria, y seria una oportunidad para cambiar de horizontes. Segun que cosas hace una empresa, a la larga perjudica a muchisima mas gente.

    Sé que atufa a "mal menor", pero al igual desapareciendo segun que compañias, medriarian otras y dejaria de perjudicarse a gente. Y ahi NOS incluyo. A ti y a
    mi. Al igual segun que petes y segun que situaciones conseguirian que gente como nosotros pudieramos (sobre)vivir haciendo lo que nos gusta y no currando para un corbatas listillo.

  • From Jose Angel Morente@2:343/107 to Armando Perez on Wed Jun 4 13:36:14 2014
[...]

    En Japón hay de todo. Pero en Occidente sólo hay basura. Y están en quiebra por
    las raones que hemos esgrimido.

    Seamos un poco serios. Esos "desarrolladores" a los que les deseas tanto mal son al final curritos. Y hacen lo que el corbatas de turno les ordena. Y lo

    Me da igual. Eso no lo justifica. Si el culpable es el de la corbata, que se pongan ellos la corbata. Pero harán la misma bazofia.

    Esa compañías compañías occidentales, o grupos, durante toda la historia del
    videojuego han creado TAMBIEN juegos de altura. Pero parece que se nos olvida

    ¿Cuándo fue el último?

    que estamos confundiendo con nuestros gustos.
    Ahora, aquí, los dos que odíais lo "no japo" me vais a decir que no habéis disfrutado de ningun juego occidental... ¿verdad?
    Veeeenga... :)

    Insisto: ¿cuándo fue el último?

  • From Yeray@2:341/66.85 to Jose Angel Morente on Sun Jun 8 20:14:00 2014

    Aunque claro, ese apoyo le costaria pasar por el aro de cosas que EA le pedia,
    y a las que Nintendo se negaba en redondo.

    L<gico. Es que EA es otra de las vomitivas. Hacen no-juegos.

    Ultimamente, sacando juegos sin terminar, el termino no-juego les viene al pelo.

[...]

    Es que esa es otra: ¡NO A LOS PORTS! Eso es una cagada y es una g“nesis de juegos mierdosos. Lo hemos sufrido en los 80 con los asquerosos
    juegos de Spectrum que nos calzaban convertidos en el MSX, luego pas<
    con el AtariST en el Amiga y ahora pasa con las consolas.

    Eso es algo que no ha cambiado en las ultimas 3 decadas. En vez de crear en el dispositivo mas potente y adaptar recortando, desarrollan en la mas barata y de

    ahi, poco mas que compilamos en la plataforma X ...

    Los juegos deben hacerse pensados en y para cada plataforma. Hacer
    ports es vergonzoso.

    Pues teniendo en cuenta lo que cuesta crear un engine grafico segun los estandares
    actuales, les sale mas a cuenta "usar" un framework/engine ya creado. Y de ahi que dado que esos mismos engines ya corren en X plataformas, pues poco mas que programado 1, creados automaticamente todos sus ports.

    Y como no vas a adaptar, que eso es caro ... pues adaptan el juego desde la version
    de la consola/dispositivo menos potente.

    Y me da que salvo los first party de Nintendo, pocas obras creadas especificamente
    para una consola vamos a ver ...

    En fin ... espero que nos quede Nintendo para rato :)

    Eso espero yo. Y deseo además que las compañ”as occidentales de videojuegos se extingan. Para siempre.

    La ultima parte me ha dejado asi: O_O xD , pero tienes razon. Aunque algunas niponas tambien podrian hacerles compania. (Square Enix la primera y sus FF recientes)

    Un saludo,
    Yeray

    ... 2 + 2 = 5 for extremely large values of 2.
    --- MultiMail/Linux v0.49
    --- SBBSecho 2.20-Linux
    * Origin: Bits Lair BBS (2:341/66.85)
  • From Armando Perez@2:343/107.20 to Javier Rodriguez on Mon Jun 9 09:24:02 2014
    ¡Hola Javier!

    El 04 Jun 14 a las 12:50, Javier Rodriguez le decía a Armando Perez:

    Ahora, aquí, los dos que odíais lo "no japo" me vais a decir que no
    habéis disfrutado de ningun juego occidental... ¿verdad?

    No sé si te estarás refiriendo a mí también. Yo no odio lo "no japo",

    Es que esa es la impresion que se daba en vuestras respuestas. :P

    de hecho mis producciones favoritas son INGLESAS xd

    Ahí vamos.

[...]

    Yo, actualmente, me paso las 40 horas semanales haciendo cosas que no me gustan. Pero me la trae bastante floja, al final. Quiero cobrar y mantener el puesto que tengo. (por la movilidad).

    De hecho, y sin dejar el tema, estuve 4 años trabajando haciendo "videojuegos" y ninguno de los que hice me gustó. 0 patatero. Pero ser mercenario es lo que tiene: no preguntas, solo disparas.

    Pero eso no quita que se pueda desear que un ente juridico cambie radicalmente de actitud, y si no lo hace, mejor que pete. De hecho yo mismo desearia que petase mi empresa.

    Si... es una manera de que, por fuerza, busquemos algo mejor. El problema es que "algo mejor" no existe en este pais. xD

    situaciones conseguirian que gente como nosotros pudieramos
    (sobre)vivir haciendo lo que nos gusta y no currando para un corbatas listillo.

    Dificil lo veo, la verdad...

[...]

  • From Armando Perez@2:343/107.20 to Jose Angel Morente on Mon Jun 9 09:28:18 2014
    ¡Hola Jose!

    El 04 Jun 14 a las 13:36, Jose Angel Morente le decía a Armando Perez:

    Claro. Los japoneses son dioses y lo hacen todo bien... por eso
    están en quiebra, no?

    En Japón hay de todo. Pero en Occidente sólo hay basura. Y están en quiebra por las raones que hemos esgrimido.

    Están en quiebra TODOS. Todo el sector. De hecho 2 de las 3 grandes consolas son japonesas y lo sufren igual.

    En Occidente no solo hay basura. Hay lo que "demanda el mercado" que no es precisamente basura, si no algo que *no nos gusta*. Creo que la diferencia es sustancial.

    A mi no me verás jugar a un GTA.. ni a un Assasins Creed, ni a un (ya no me se mas XDD)... de hecho dudo que juegue hasta a el último Castlevania para 3DS que
    está hecho aquí. Lo cual, aunque no lo vaya a jugar, lo aplaudo y me hace sentir bien (porque si resulta que la "todopoderosa" Konami confía en un estudio de aquí es que igual no somos tan tontos ni tan malos). A lo que iba es
    que que *yo no juegue* no significa que sea basura. Porque no lo es. Porque si analizas esos programas te das cuenta que no, no los ha hecho un "cualesquiera".

    Basura es CANDY CRUSH. *ESO* es basura. Mal programado, estética amateur a más no poder.

[...]

    Claro. Ahora voy y mato a mi jefe, y me pongo yo la corbata. Fácil. :) No se si
    has leido que alguons hemos intentado hacer "lo que no hace la corbata". Pero desgraciamente no es posible. Tampoco la gente que cree que los de esta gente es bazofia apoya mucho, la verdad. Mucho, soy de 8 bits y me gusta el juego clásico... pero SIN PAGAR. :)

    Y repito, no es todo bazofia, es que no te gusta. Y eso hay que aceptarlo. Nadie te va a hacer un juego de 8 bits, ahora. No, Nintendo, tampoco.

    Esa compañías compañías occidentales, o grupos, durante toda la
    historia del videojuego han creado TAMBIEN juegos de altura. Pero
    parece que se nos olvida

    ¿Cuándo fue el último?

    Pues seguramente no hace mucho. Te digo lo mismo otra vez, que a ti no te guste
    no significa que sea malo. Y, ojo, a mi TAMPOCO me gustan.

    habéis disfrutado de ningun juego occidental... ¿verdad? Veeeenga...
    :)

    Insisto: ¿cuándo fue el último?

    Qué más dará lo que te diga? Si no te va gustar. xDD Pero de ahí a desearle un
    mal a la gente, va un trecho. Yo no te deseo ningún mal porque uses windows, o montes un servidor Linux que lo usas, y también me da grima.

  • From Javier Rodriguez@2:343/107 to Armando Perez on Mon Jun 9 11:27:24 2014
    Yo no te deseo ningún mal porque uses windows, o
    montes un servidor Linux que lo usas, y también me da grima.

    A Morente no, pero a su servidor Linux *sí* que le deseo todos los males. Lo siento xDDDDDD

    --- BBBS/Li6 v4.10 Dada-1
    * Origin: Eye Of The Beholder BBS - The Fidonet's Corsair (2:343/107)
  • From Jose Angel Morente@2:343/107 to Yeray on Mon Jun 9 13:02:26 2014
    Yeray wrote

    Eso es algo que no ha cambiado en las ultimas 3 decadas. En vez de crear en el >dispositivo mas potente y adaptar recortando, desarrollan en la mas barata y d
    ahi, poco mas que compilamos en la plataforma X ...

    El downscale tampoco es la manera.
    La forma es que cada plataforma tenga una versión del juego específicamente diseñada para la misma, de manera independiente.

[...]

    Claro, ese es el problema. Que van a rentabilizar al máximo la producción (¡cosa por otro lado comprensible, hacer un juego es carísimo!). Pero eso nos da juegos mediocres.

    Y me da que salvo los first party de Nintendo, pocas obras creadas especificamente
    para una consola vamos a ver ...

    Esa es una (entre otras muchas) de las razones por las que apenas me interesan juegos que no sean japoneses y además específicos para cada plataforma.

    Eso espero yo. Y deseo además que las compañöas occidentales de
    videojuegos se extingan. Para siempre.
    La ultima parte me ha dejado asi: O_O xD , pero tienes razon. Aunque algunas niponas tambien podrian hacerles compania. (Square Enix la primera y sus FF recientes)

    Exacto. Algunas niponas también a la hoguera.

    Es duro, pero es así... Selección natural en estado puro ;-)

    --- BBBS/Li6 v4.10 Dada-1
    * Origin: Eye Of The Beholder BBS - The Fidonet's Corsair (2:343/107)
  • From Jose Angel Morente@2:343/107 to Armando Perez on Mon Jun 9 13:06:06 2014
    Armando wrote:

    Qué más dará lo que te diga? Si no te va gustar. xDD Pero de ahí a desearle u >mal a la gente, va un trecho. Yo no te deseo ningún mal porque uses windows, o
    montes un servidor Linux que lo usas, y también me da grima.

    Para servidores sólo hay dos opciones serias: Linux o variantes de BSD (sin irse por supuesto a grandes sistemas cerrados de pago, y que no son necesariamente mejores).

    Eso es un hecho, y la experiencia que tú tienes con Linux no tiene nada que ver
    a lo que Linux es en la vida real cuando se usa para servidores en producción a
    lo bestia ;-)

    * Origin: Eye Of The Beholder BBS - The Fidonet's Corsair (2:343/107)
  • From Jose Angel Morente@2:343/107 to Javier Rodriguez on Mon Jun 9 13:08:28 2014
    Yo no te deseo ningún mal porque uses windows, o
    montes un servidor Linux que lo usas, y también me da grima.
    A Morente no, pero a su servidor Linux *sí* que le deseo todos los males. Lo siento xDDDDDD

    No, no, yo ya no administro servidores. Eso es para pobres hombrecillos desgraciados :-P

    Y si tuviera que volver a ello, no me metería en nada que no fuese algún sabor de BSD.

    * Origin: Eye Of The Beholder BBS - The Fidonet's Corsair (2:343/107)
  • From Javier Rodriguez@2:343/107 to Jose Angel Morente on Mon Jun 9 14:00:52 2014
    Eso es un hecho, y la experiencia que tú tienes con Linux no tiene nada que
    ve
    a lo que Linux es en la vida real cuando se usa para servidores en producción

    Discrepo xDDDD

    Pregúntaselo a las multinacionales financieras (trabajo para ese sector), esas mismas que se han gastado BILLONES Y TRILLONES para hacer downsizings de DB2 o DL/I a Oracles y otras basuras xDDDD

    Tanta y tanta pasta gastada "para ir a la moda" y "colgarse medallas", para luego hacer backout, seguir tirando de ISAMs y volcados hexadecimales y relegar
    el Linux a puro middleware y a los "terminales inteligentes" xDDDDDDDDDDD

    Qué te apuestas a que el año que viene nos plantan oooootro downsizing, con igual resultado xD

  • From Miguel A. Fernandez@2:343/107 to Yeray on Fri Jun 13 13:30:38 2014

[...]

    No había remontado un poquito Square Enix con su "BRAVELY DEFAULT"?