• Hard recreativas clásicas

    From Jose Angel Morente@2:343/107 to All on Mon Jul 7 18:38:14 2014
    Buenas,

    los chips de las placas clásicas (aparte la "fontanería TTL", módulos de ROM y demás), ¿solían ser totalmente custom?

    ¿Podrían recrearse para hacer clones sin tener que meterse en FPGAs y similares?

    SAludos.

    --- BBBS/Li6 v4.10 Dada-1
    * Origin: Eye Of The Beholder BBS - The Fidonet's Corsair (2:343/107)
  • From Javier Rodriguez@2:343/107 to Jose Angel Morente on Mon Jul 7 19:04:16 2014
    los chips de las placas clásicas (aparte la "fontanería TTL", módulos de ROM
    demás), ¿solían ser totalmente custom?

    Había de todo, pero por regla general, casi todo era "off the shelf": 1 o varias CPU (principalmente Z80, 6502 y 6809), 1 o varios PSG (AY-3-891x, clones
    Yamaha, SN76496, incluso algun OPLx) y la circuiteria de video implementada a base de TTL, con un nivel de paralelismo mucho mayor al de un VDP encapsulado ya que permitia tener cada subsistema (patrones, sprites, etc.) con sus propios
    buses.

    De vez en cuando te encontrabas algun chip de sonido custom como el del Pac-Man, o burradas full custom como la placa del Xevious, que tiene customs hasta para gestionar la puntuación xD

    Las más antiguas, incluso tenian el sonido implementado con componentes discretos.

    ¿Podrían recrearse para hacer clones sin tener que meterse en FPGAs y similares?

    Sí, montándolos a base de TTL, a expensas de una mayor cantidad de componentes y complejidad en la PCB.

  • From Jose Angel Morente@2:343/107 to Javier Rodriguez on Mon Jul 7 19:08:38 2014
    Javier wrote:

[...]

    Interesante. Lo de CPUs y chips de sonido lo conozco bien (de hecho me conozco muy bien la especificación de la mayoría de los chips usados según épocas: SN76489, AY-3-8910, YM2203, YM2151, etc.). Los gráficos era mi duda.

    Si hacían tirando de TTL a lo bestia los "vdps", significa que es relativamente
    fácil fabricarse desde 0 una placa de aquellas mientras no llevasen un chip custom, ¿no?

    ¿Es eso lo que hacían con las placas piratas que había por toda España?

  • From Javier Rodriguez@2:343/107 to Jose Angel Morente on Mon Jul 7 19:29:50 2014
    Si hacían tirando de TTL a lo bestia los "vdps", significa que es relativament
    fácil fabricarse desde 0 una placa de aquellas mientras no llevasen un chip custom, ¿no?

    Sí. Mientras puedas conseguir las CPUs y los chips de sonido, ya que bastantes ya no se fabrican y/o están descatalogados, es relativamente fácil.

    ¿Es eso lo que hacían con las placas piratas que había por toda España?

    Como casi todo era off-the-shelf, y lo poco custom se podía sustituir "sin que se notase mucho", muchas eran fácilmente pirateables. De hecho, las grandes compañías no hacían más que refinarse los unos a los otros. Muchos, muchos títulos famosos de compañías gigantes usaban sistemáticamente, por ejemplo, una
    variación propia del clásico font de Atari creado por Lyle Rains. Fue tan abusado que erróneamente suele atribuirse a Namco o a Taito su creación xDDD

  • From Javier Rodriguez@2:343/107 to Javier Rodriguez on Mon Jul 7 19:31:40 2014
[...]

    http://en.wikipedia.org/wiki/Lyle_Rains

    "Sprint 2 (1976) - also credited with designing the well-known 'Atari arcade font'."

    Culturilla xDDDD

    --- BBBS/Li6 v4.10 Dada-1
    * Origin: Eye Of The Beholder BBS - The Fidonet's Corsair (2:343/107)
  • From Jose Angel Morente@2:343/107 to Javier Rodriguez on Mon Jul 7 21:09:36 2014
    Si hacían tirando de TTL a lo bestia los "vdps", significa que es relativamen >> fácil fabricarse desde 0 una placa de aquellas mientras no llevasen un chip >> custom, ¿no?
    Sí. Mientras puedas conseguir las CPUs y los chips de sonido, ya que bastantes
    ya no se fabrican y/o están descatalogados, es relativamente fácil.

    Bueno. Sigue existiendo el PSG, la Z80 y las Motorola. No es poco.

[...]

    Seguramente hablas de la font que, efectivamente, yo conozco como de "Namco". :-)

    * Origin: Eye Of The Beholder BBS - The Fidonet's Corsair (2:343/107)
  • From Javier Rodriguez@2:343/107 to Jose Angel Morente on Tue Jul 8 00:10:54 2014
    Bueno. Sigue existiendo el PSG, la Z80 y las Motorola. No es poco.

    Z80 efectivamente se siguen fabricando. 65816 tambien (pero ese es de 16 bit). No tenía constancia de que la familia 6809 de 8 bit (usado en el Defender, por ejemplo) se sigue fabricando (no hay que confundirlo con la serie 68000 de 16/32-bit). Si así fuera me llevaría una alegría inmensa.

    En cuanto al PSG AY-3-891x y compatibles, desconozco también si aun se fabrican
    o sólo estan disponibles como cores para integrarlos en ASICs.

    Seguramente hablas de la font que, efectivamente, yo conozco como de "Namco".

    A todos nos ha pasado xD Como se suele decir "credit, where credit is due" xddd

  • From Jose Angel Morente@2:343/107 to Javier Rodriguez on Tue Jul 8 01:38:10 2014
[...]

    No sé exactamente si se fabrica, pero lo he visto listado en esas páginas chinas de componentes. Quizás siga habiendo un inmenso stock.

    Mira por ejemplo esta página:

    http://www.jameco.com/webapp/wcs/stores/servlet/Product_10001_10001_43545_-1

    En cuanto al PSG AY-3-891x y compatibles, desconozco también si aun se fabrica
    o sólo estan disponibles como cores para integrarlos en ASICs.

    Idem. Online hay tropocientas mil tiendas que te lo sirven. Ignoro si es que sigue habiendo stock a raudales o se fabrica de algún modo.

    Al menos en www.microchip.com lo vendían hace poco (al igual que las variantes 8911, 8912, 8914 y 8930).

    Aparte, hay muchas variantes del YM2149 (que es el mismo) con distinto encapsulado e interfaz. La versión de Yamaha es más fácil de encontrar:

    http://www.ic2ic.com/search.jsp?sSearchWord=YM2149&prefix=Y

  • From Javier Rodriguez@2:343/107 to Jose Angel Morente on Tue Jul 8 08:27:48 2014
    No sé exactamente si se fabrica, pero lo he visto listado en esas páginas chinas de componentes. Quizás siga habiendo un inmenso stock.

    Sí, repartidos por todo el mundo han de haber aun grandes cantidades, suficientes para repuestos y para pequeños proyectos personales durante mucho tiempo.

    Si se quisiera comercializar a media/gran escala un nuevo sistema basado en esos chips ya sería más problemático al no existir una garantía de suministro. Pero por suerte la mayoría siguen estando disponibles a nivel de core IP por los propios fabricantes originales para su inclusión en ASICs como en el MSX-ENGINE T9769C, el cual alberga dentro el core completo de un Z80 standard.

    El peligro relativo que existe en tema repuestos y pequeños proyectos es el fenómeno (que no sé si existe una palabra, al igual te puedes inventar una) de que mucha peña, cuando visita alguna tienda de electrónica y ven que tienen Z80, PSG, etc. y a un precio irrisorio, arrasa comprándolos todos, y los tiene "secuestrados" en su casa, en plan "por si acaso algún dia hago un MSX3" / "pa que los pille otro me los quedo yo" y quedan olvidados en un cajón.

  • From Jose Angel Morente@2:343/107 to Javier Rodriguez on Tue Jul 8 09:31:10 2014
    Javier wrote:

[...]

    No hace falta inventar una palabra. Ya hay una expresión llamada "hacer acopio".
    También puedes usar el término tomado de la arqueología: expoliar un yacimiento ;-)

    "secuestrados" en su casa, en plan "por si acaso algún dia hago un MSX3" / "pa
    que los pille otro me los quedo yo" y quedan olvidados en un cajón.

    Yo he pecado de eso, aunque no en tiendas, sino en desguaces. En Granada había un desguace/chatarrería donde durante toda la década de los 90 fueron a parar todas las recreativas 80eras que se iban muriendo. Sólo tenías que rebuscar entre la basura y empezar a sacar placas. Sobre todo había de Cirsa (tragaperras) pero en su momento rescaté decenas de PSGs y Z80s que debo tener en Granada.

    Luego pagabas al peso (una de las veces me llevé 10 PSG y alguna cosa más por lo que pagué 300 ptas.)

    En este caso había que hacerlo rápido porque si nadie más lo hacía, las placas estaban condenadas a quedarse expuestas al sol y la lluvia, pues era un desguace al descubierto.

    --- BBBS/Li6 v4.10 Dada-1
    * Origin: Eye Of The Beholder BBS - The Fidonet's Corsair (2:343/107)
  • From Javier Rodriguez@2:343/107 to Jose Angel Morente on Tue Jul 8 10:42:20 2014
    No hace falta inventar una palabra. Ya hay una expresión llamada "hacer acopio".

    ACOPIATORS XDDD

[...]

    Pero eso no es pecado. Al contrario, los has salvado de una muerte segura :)

    --- BBBS/Li6 v4.10 Dada-1
    * Origin: Eye Of The Beholder BBS - The Fidonet's Corsair (2:343/107)
  • From Armando Perez@2:343/107.20 to Jose Angel Morente on Wed Jul 9 23:50:36 2014
    ¡Hola Jose!

    El 07 Jul 14 a las 18:38, Jose Angel Morente le decía a All:

    ¿Podrían recrearse para hacer clones sin tener que meterse en FPGAs y similares?

    Desconozco el tema, pero Javier, más puesto, ya ha respondido.

    De todas formas me pone un poco malo ver como todo tiende a FPGA. Más que nada,
    y porque seguramente el problema es que las implementaciones actuales son en plan open-todo-molo-mazo-yo-no-veo-que-vaya-mal, porque es que veo que no van.

    Que van mal, que no terminan de reproducir con fidelidad (y no me pongo ya en el caso extremo de las "features" no documentadas).

    No se... el panorama es aterrador. Quien tenga una placa y un cabinet que lo conserve.
    (yo tengo que ponerme serio ya para hacerme con una, porque tengo sitio de sobra, solo que no sabría QUE placa/juego buscar... son tantos... xD).

    Un saludo,
    Armando Pérez Abad

    Fidonet: 2:343/107.20
    e-mail : majingazetto@gmail.com

    --- CrashMail II + binkd + GoldED+ on OS X
    * Origin: Armandín, Sora ni Sobieru (2:343/107.20)
  • From Jose Angel Morente@2:343/107 to Armando Perez on Thu Jul 10 01:14:58 2014
    Armando wrote:

    (yo tengo que ponerme serio ya para hacerme con una, porque tengo sitio de sobra, solo que no sabría QUE placa/juego buscar... son tantos... xD).

    A 50 la placa de recre clásica... ¿por qué conformarse con una?

    Y te digo más: ahora mismo valen 50 en eBay. Espera que se den cuenta y en un año las tendrás a 1.500 . Pasó con los sintes analógicos y también ahora con el
    hard original de MSX.

    Las placas de recreativa, menos conocidas, aún están a salvo, pero no durarán.

    MkII: hay que hacer acopio.

    * Origin: Eye Of The Beholder BBS - The Fidonet's Corsair (2:343/107)
  • From Javier Rodriguez@2:343/107 to Armando Perez on Thu Jul 10 08:46:44 2014
[...]

    En efecto. El problema tiene doble vertiente:

    1) La mayoría de FPGAs son dispositivos de PROTOTIPADO. Es decir, para probar un diseño antes de su implementación final sobre ASIC. Excepto modelos concretos aptos para producción, la mayoría tienen una serie de requisitos y de
    limitaciones que hacen difícil una implementación 100% fiel y sin ningún tipo de engorros ni glitches de hardware que tenga timings muy críticos. Lo malo es que existe una clara tendencia al (ab)uso de placas baratas con FPGAs baratas, que tendrían que destinarse sólo al ensayo, y a ser excesivamente laxo y tolerante con la falta de fidelidad.

    2) La proliferación del open-todo implica también la proliferación del intrusismo, del amateurismo perpetuo y de gente que, aunque tenga cierto nivel,
    no tiene ni de lejos el suficiente para implementar con la fidelidad necesaria un determinado hardware. Y por eso nos encontramos con productos que más que reimplementaciones fieles en hardware, o clones, tienen más pinta de EMULADORES
    por hardware, y eso es muy grave.

    Si nos fijamos bien, se trata de lo mismo que pasa con los emuladores por software:

    1) Las máquinas, OSes y LENGUAJES en los que se implementan (PC, Mac, Windows, OS X, iOS, Android, Linux, C++, Objective-C, incluso Java...) no son para nada adecuados para garantizar una ejecución seamless perfecta, sin absolutamente ningún framedrop ni glitch ni drift de audio/video, ya que no se trata de OSes ni lenguajes "real time", y por mucha CPU y memoria que tengas, siempre te puede aparecer algún proceso espúreo incontrolado que te haga perder algún frame. Incluso en el mejor de los casos, ya por arquitectura, existen una serie
    de lags que son inevitables.

    2) Debido al open-todo, la mayoría de emuladores provienen de gente que, aunque
    en casos tengan cierto nivel, no tienen el suficiente para poder calificar sus implementaciones como realmente fieles. Como bien dices Armando, se produce el efecto conformista del "yo no veo que vaya mal".

    No se... el panorama es aterrador.

    Lo es, ciertamente.

    --- BBBS/Li6 v4.10 Dada-1
    * Origin: Eye Of The Beholder BBS - The Fidonet's Corsair (2:343/107)
  • From Javier Rodriguez@2:343/107 to Jose Angel Morente on Thu Jul 10 08:52:28 2014
    A 50 la placa de recre clásica... ¿por qué conformarse con una?

    Exacto (y las he conseguido por mucho menos). Y es más. ¿Por qué conformarse con un emulador visto a través de una TFT, a menudo incluso *panorámica* (!!!) cuando estamos hablando de esos precios irrisorios?

    ¿Y por qué esa misma peña luego se mete en berenjenales de construirse un mueble, meterle una puta pecera con Linux (por dios!), una TFT, un panel de control, el MAME y autoengañarse en plan "pues yo lo veo igual", después de gastarse un PASTóN?

    "Es que no tengo espacio"
    "Es que es un engorro tener que manipular placas y arneses JAMMA" "Es que..."

    MkII: hay que hacer acopio.

    ACOPIATOR xD

  • From Jose Angel Morente@2:343/107 to Javier Rodriguez on Thu Jul 10 09:20:02 2014
    Javier wrote:

[...]

    Sí, yo me sé uno: el 1Chip MSX

    Si nos fijamos bien, se trata de lo mismo que pasa con los emuladores por software:

    2) Debido al open-todo, la mayoría de emuladores provienen de gente que, aunqu >en casos tengan cierto nivel, no tienen el suficiente para poder calificar sus >implementaciones como realmente fieles. Como bien dices Armando, se produce el
    efecto conformista del "yo no veo que vaya mal".

    El problema es que no lo ven.
    A veces pienso que la gente es ciega y sorda. ¿Cómo puede ser que una imagen de
    4:3 la estiren a 16:9 y por más que les insistas te digan que no ven nada raro ni anormal, que les parece natural?

    * Origin: Eye Of The Beholder BBS - The Fidonet's Corsair (2:343/107)
  • From Armando Perez@2:343/107.20 to Jose Angel Morente on Thu Jul 10 09:59:30 2014
    ¡Hola Jose!

    El 10 Jul 14 a las 01:14, Jose Angel Morente le decía a Armando Perez:

    A 50 la placa de recre clásica... ¿por qué conformarse con una?

    Cierto. Y los cabinet a cuanto van? Es que me da que el problema de éstos últimos son los gastos de envio. ;)

    Y te digo más: ahora mismo valen 50 en eBay. Espera que se den cuenta
    y en un año las tendrás a 1.500 . Pasó con los sintes analógicos y
    también ahora con el hard original de MSX.

    Ouch! Tienes razón.

    Las placas de recreativa, menos conocidas, aún están a salvo, pero no durarán.

    MkII: hay que hacer acopio.

    Pues si, y la verdad es que a mi sitio no me falta. Voy a investigar un poco...

[...]

  • From Armando Perez@2:343/107.20 to Javier Rodriguez on Thu Jul 10 10:01:10 2014
    ¡Hola Javier!

    El 10 Jul 14 a las 08:46, Javier Rodriguez le decía a Armando Perez:

    1) La mayoría de FPGAs son dispositivos de PROTOTIPADO.

    Yeah! Acabamos de dar con la madre del cordero. AHORA LO ENTIENDO.

[...]

    El precio, imagino. Y si lo sumas a la tolerancia TOTAL pues...

    encontramos con productos que más que reimplementaciones fieles en hardware, o clones, tienen más pinta de EMULADORES por hardware, y eso
    es muy grave.

    Acabas de dar con la palabra adecuada: EMULADOR hardware. Así es como lo siento
    yo. :/

[...]

    Excelente exposición.

[...]

    Esto último es la peste que sufrimos. :/

[...]

  • From Javier Rodriguez@2:343/107 to Armando Perez on Thu Jul 10 11:24:42 2014
    Cierto. Y los cabinet a cuanto van? Es que me da que el problema de éstos últimos son los gastos de envio. ;)

    Si no recuerdo mal, mi cabinet me costó unos 300 y pico, portes incluídos desde Madrid.

  • From Jose Angel Morente@2:343/107 to Javier Rodriguez on Thu Jul 10 11:32:42 2014
    Cierto. Y los cabinet a cuanto van? Es que me da que el problema de éstos
    últimos son los gastos de envio. ;)

    Si no recuerdo mal, mi cabinet me costó unos 300 y pico, portes incluídos desde Madrid.

    En el Rastro el otro día vendían un cabinet completo poe justo eso, 300 , aunque ignoro qué placa tenía dentro.

    * Origin: Eye Of The Beholder BBS - The Fidonet's Corsair (2:343/107)
  • From Javier Rodriguez@2:343/107 to Armando Perez on Thu Jul 10 11:33:48 2014
    1) La mayoría de FPGAs son dispositivos de PROTOTIPADO.

    Yeah! Acabamos de dar con la madre del cordero. AHORA LO ENTIENDO.

    "Las FPGAs se utilizan en aplicaciones similares a los ASICs sin embargo son ***más lentas***, tienen un mayor consumo de potencia y ***no pueden abarcar sistemas tan complejos como ellos***."

    http://es.wikipedia.org/wiki/Field_Programmable_Gate_Array

    Quizá muchos podrían pensar que cuando se refieren a "sistemas tan complejos" quieren decir CPUs, GPUs y DSPs bestias modernos, pero no es así. Incluso ASICs
    tan viejunos como la ULA del Spectrum y el VDP del MSX contienen ciertas complejidades, ciertos trucos y side effects ingeniosos, ciertos timings mega-críticos muy difíciles de reproducir fielmente en una FPGA.

    Acabas de dar con la palabra adecuada: EMULADOR hardware. Así es como lo sient
    yo. :/

    Es que es así de triste. Usando hardware no tienes por qué "emular". Sería más CLONAR. Pero el bagage de mucha gente que se ha metido en estos berenjenales es muy de software, muy de C/C++/Java, muy de programación estructurada de 3ª generación, muy de emuladores soft...

    Vamos, que la mayoría son simples programadores que se han metido en Verilog/VHDL, más que verdaderos ingenieros.

    --- BBBS/Li6 v4.10 Dada-1
    * Origin: Eye Of The Beholder BBS - The Fidonet's Corsair (2:343/107)
  • From Javier Rodriguez@2:343/107 to Jose Angel Morente on Thu Jul 10 11:34:38 2014
    En el Rastro el otro día vendían un cabinet completo poe justo eso, 300 , aunque ignoro qué placa tenía dentro.

    Ahora que lo dices, aparte de los portes, incluía una placa pirata GRIEGA del Ms. Pac-Man xDDD

    --- BBBS/Li6 v4.10 Dada-1
    * Origin: Eye Of The Beholder BBS - The Fidonet's Corsair (2:343/107)
  • From Armando Perez@2:343/107.20 to Jose Angel Morente on Thu Jul 10 10:03:58 2014
    ¡Hola Jose!

    El 10 Jul 14 a las 09:20, Jose Angel Morente le decía a Javier Rodriguez:

    fieles en hardware, o clones, tienen más pinta de EMULADORE por
    hardware, y eso es muy grave.

    Sí, yo me sé uno: el 1Chip MSX

    Precisamente en su versión original el firmware que llevaba no implementaba el 5º sprite. xDDD Pero LOS KONAMIS VAN. :D xDD

[...]

    Esto es TERRIBLE. :/

[...]

  • From Armando Perez@2:343/107.20 to Javier Rodriguez on Fri Jul 11 09:04:26 2014
    ¡Hola Javier!

    El 10 Jul 14 a las 11:24, Javier Rodriguez le decía a Armando Perez:

    Si no recuerdo mal, mi cabinet me costó unos 300 y pico, portes
    incluídos desde Madrid.

    Yo tuve en mis "manos" hace un montón de tiempo uno casi nuevo de esos universales con dos placas por 40000 pts. Creo que era Tetris y SF2. Y por tonto el ojete pasé. Ains...

[...]

  • From Armando Perez@2:343/107.20 to Jose Angel Morente on Fri Jul 11 09:06:56 2014
    ¡Hola Jose!

    El 10 Jul 14 a las 11:32, Jose Angel Morente le decía a Javier Rodriguez:

    En el Rastro el otro día vendían un cabinet completo poe justo eso,
    300 , aunque ignoro qué placa tenía dentro.

    Jo... :/

  • From Jose Angel Morente@2:343/107 to Armando Perez on Fri Jul 11 11:39:22 2014
[...]

    Si tienes baca en el coche no es complicado cargarlo...

    * Origin: Eye Of The Beholder BBS - The Fidonet's Corsair (2:343/107)
  • From Armando Perez@2:343/107.20 to Javier Rodriguez on Mon Jul 14 23:32:30 2014
    ¡Hola Javier!

    El 10 Jul 14 a las 11:33, Javier Rodriguez le decía a Armando Perez:

    Quizá muchos podrían pensar que cuando se refieren a "sistemas tan complejos" quieren decir CPUs, GPUs y DSPs bestias modernos, pero no
    es así.

    Ese es, en efecto, el problema.

[...]

    Pues parece que eso no lo terminan de ver. Y claro... diselo! Si se lo dices te
    ponen verde: "Oye, troll, que mi Head over Heels va igual, no lo ves? Has venido aquí a causar problemas al foro. Mejor vete. "

    Es que es así de triste. Usando hardware no tienes por qué "emular".
    Sería más CLONAR.

    Pero mucho me temo que no es así. O por lo menos esa es la sensación que a mi me da. :/

    Pero el bagage de mucha gente que se ha metido en
    estos berenjenales es muy de software, muy de C/C++/Java, muy de programación estructurada de 3ª generación, muy de emuladores soft...

    Pues me da que poco o nada tiene que ver eso con una FPGA.

    Vamos, que la mayoría son simples programadores que se han metido en Verilog/VHDL, más que verdaderos ingenieros.

    Eso es lo que pasa. :/

[...]

  • From Armando Perez@2:343/107.20 to Jose Angel Morente on Mon Jul 14 23:35:16 2014
    ¡Hola Jose!

    El 11 Jul 14 a las 11:39, Jose Angel Morente le decía a Armando Perez:

    En el Rastro el otro día vendían un cabinet completo poe justo eso,
    300 , aunque ignoro qué placa tenía dentro.
    Jo... :/

    Si tienes baca en el coche no es complicado cargarlo...

    He transportado miles de cosas y más pesadas seguro en mi coche... pero no tengo baca no. :/

  • From Javier Rodriguez@2:343/107 to Armando Perez on Fri Jul 25 00:21:38 2014
    Pues parece que eso no lo terminan de ver. Y claro... diselo! Si se lo dices t
    ponen verde: "Oye, troll, que mi Head over Heels va igual, no lo ves? Has venido aquí a causar problemas al foro. Mejor vete. "

    A qué me suena... xdddd

[...]

    En efecto. Se está metiendo mucha gente que son simples programadores, y en muchos casos además rollo C++/Java, cuando en realidad eso es más tarea de INGENIEROS con unos buenos conocimientos a BAJO NIVEL.

    De hecho, muchos amateurillos ven el VHDL/Verilog como si fuesen meros lenguajes de PROGRAMACION, rollo derivados del C, cuando son lenguajes de DESCRIPCION, más en la línea de TeX y similares.

    --- BBBS/Li6 v4.10 Dada-1
    * Origin: Eye Of The Beholder BBS - The Fidonet's Corsair (2:343/107)
  • From Armando Perez@2:343/107.20 to Javier Rodriguez on Fri Jul 25 09:01:12 2014
    ¡Hola Javier!

    El 25 Jul 14 a las 00:21, Javier Rodriguez le decía a Armando Perez:

    A qué me suena... xdddd

    Pues a una triste realidad...

    En efecto. Se está metiendo mucha gente que son simples programadores,
    y en muchos casos además rollo C++/Java, cuando en realidad eso es más tarea de INGENIEROS con unos buenos conocimientos a BAJO NIVEL.

    Así pasa. Que no funciona nada. xD

    De hecho, muchos amateurillos ven el VHDL/Verilog como si fuesen meros lenguajes de PROGRAMACION, rollo derivados del C, cuando son lenguajes
    de DESCRIPCION, más en la línea de TeX y similares.

    Pues a mi no me parecio un lenguaje tipo C, vamos que me parecio, lo poco que vi, a lo que tu dices. De hecho no entendía NADA. xD