• Nueva Nintendo 3DS

    From Jose Angel Morente@2:343/107 to All on Thu Sep 4 13:34:06 2014
    Buenas,

    ¿no llega esto un poco tarde?

    http://es.ign.com/nintendo/80730/feature/las-10-mejoras-de-new-nintendo-3ds

    --- BBBS/Li6 v4.10 Dada-1
    * Origin: Eye Of The Beholder BBS - The Fidonet's Corsair (2:343/107)
  • From Juanluis Martinez@2:343/107 to All on Thu Sep 4 23:39:32 2014
    Hola

    Generalmente el tema consolas me la repanflinfla. Vale, basicamente me la sigue repanflinflando, pero me ha parecido curioso esto:

    http://www.retron5.com/

    Parece el equivalente en consolas clasicas al 1chipMSX. Aunque no se que lleva dentro, pero supongo que un FPGA o una Raspberry Pi o algo asi.

  • From Jose Angel Morente@2:343/107 to Juanluis Martinez on Fri Sep 5 01:08:44 2014
[...]

    Bueno, de un FPGA a una Raspberry hay un abismo, no son ni comparables.

    Y a su vez, ninguna de ellas es comparable a usar chipsets originales, que según dice el creador de este chisme, NO los usan.

    * Origin: Eye Of The Beholder BBS - The Fidonet's Corsair (2:343/107)
  • From Juanluis Martinez@2:343/107 to Jose Angel Morente on Fri Sep 5 16:25:08 2014
    Hola
    Generalmente el tema consolas me la repanflinfla.
    Vale, basicamente me la sigue repanflinflando, pero me ha parecido curioso >> esto:
    http://www.retron5.com/
    Parece el equivalente en consolas clasicas al 1chipMSX. Aunque no se que llev >> dentro, pero supongo que un FPGA o una Raspberry Pi o algo asi.
    Bueno, de un FPGA a una Raspberry hay un abismo, no son ni comparables.
    Y a su vez, ninguna de ellas es comparable a usar chipsets originales

    Por lo tanto FPGA y Raspberry si son comparables en el sentido de que ninguna son los chipsets originales.

    --- BBBS/Li6 v4.10 Dada-1
    * Origin: Eye Of The Beholder BBS - The Fidonet's Corsair (2:343/107)
  • From Jose Angel Morente@2:343/107 to Juanluis Martinez on Fri Sep 5 16:33:00 2014
    Juanluis wrote.

[...]

    Entonces también es comparable una FPGA, un zapato y una fuga de Bach a 4 voces.

    * Origin: Eye Of The Beholder BBS - The Fidonet's Corsair (2:343/107)
  • From Juanluis Martinez@2:343/107 to Jose Angel Morente on Fri Sep 5 17:03:14 2014
    Juanluis wrote.
[...]

    Por supuesto. Siempre se puede comparar aunque luego sea para llegar a la conclusion de que son del todo diferentes.

  • From Miguel A. Fernandez@2:343/107 to Jose Angel Morente on Sun Sep 7 10:13:28 2014
    Buenas,
    ¿no llega esto un poco tarde? http://es.ign.com/nintendo/80730/feature/las-10-mejoras-de-new-nintendo-3ds

    Puede que si. Ya se verá...

    En cualquier caso la 3DS sigue siendo la más vendida (en Japón). A pesar de que
    todo esté un poco en el aire me parece normal que intenten reflotarla. Si alguna puede mantenerse o incluso renacer es la 3DS

    Lo malo es que en occidente nos llega poco y malo. Mientras que allí (en Japón)
    están disfrutando más y mejores juegos. Y si nos traen una consola mejor pero seguimos con un catálogo reducido y regulero de juegos, no va a funcionar.

  • From Miguel A. Fernandez@2:343/107 to Juanluis Martinez on Sun Sep 7 10:17:28 2014
[...]

    Pues apesta a emulación, no?
    ;)

    Yo me decidí con la AnalogueNT porque era hardware real.

    --- BBBS/Li6 v4.10 Dada-1
    * Origin: Eye Of The Beholder BBS - The Fidonet's Corsair (2:343/107)
  • From Miguel A. Fernandez@2:343/107 to Juanluis Martinez on Sun Sep 7 10:18:26 2014
    Juanluis wrote.
    Bueno, de un FPGA a una Raspberry hay un abismo, no son ni comparables. >>>> Y a su vez, ninguna de ellas es comparable a usar chipsets originales >>>Por lo tanto FPGA y Raspberry si son comparables en el sentido de que ningun >>> son los chipsets originales.
[...]

    XD
    Hay que ver cómo nos molan los diálogos para besugos, eh?

    :))))))))))

    --- BBBS/Li6 v4.10 Dada-1
    * Origin: Eye Of The Beholder BBS - The Fidonet's Corsair (2:343/107)
  • From Armando Perez@2:343/107.20 to Jose Angel Morente on Mon Sep 8 09:28:14 2014
    ¡Hola Jose!

    El 04 Sep 14 a las 13:34, Jose Angel Morente le decía a All:

    ¿no llega esto un poco tarde?

    http://es.ign.com/nintendo/80730/feature/las-10-mejoras-de-new-nintend o-3ds

    Más que tarde es que... creo que no aporta nada de nada.

    Un saludo,
    Armando Pérez Abad

    Fidonet: 2:343/107.20
    e-mail : majingazetto@gmail.com

    --- CrashMail II + binkd + GoldED+ on OS X
    * Origin: Armandín, Sora ni Sobieru (2:343/107.20)
  • From Armando Perez@2:343/107.20 to Juanluis Martinez on Mon Sep 8 09:28:34 2014
    ¡Hola Juanluis!

    El 04 Sep 14 a las 23:39, Juanluis Martinez le decía a All:

    Parece el equivalente en consolas clasicas al 1chipMSX. Aunque no se
    que lleva dentro, pero supongo que un FPGA o una Raspberry Pi o algo
    asi.

    Y como tal y por lo que he visto (desde que hicieron la primera) no deja de ser
    un mal emulador.

  • From Jose Angel Morente@2:343/107 to Miguel A. Fernandez on Mon Sep 8 09:06:54 2014
    Miguel wrote:

[...]

    El problema es el de siempre: Nintendo reflotó en la década del 2000 porque consiguió llegar a un público que no son jugadores "nativos" (mujeres, abuelos,
    niñas pijas, etc.) y gracias a eso pegó el pelotazo.

    Pero ahora, toda esa base de jugadores han migrado a los juegos de móvil, por lo que las consolas se han quedado sólo con los jugadores rancios de siempre, amantes de los Call of Duty, los juegos de fútbol y los de carreras. Y ese es el único público que hay en Europa ahora mismo, al menos el único que es capaz de formar "masa crítica" suficiente para molestarse en importar un producto.

    * Origin: Eye Of The Beholder BBS - The Fidonet's Corsair (2:343/107)
  • From Jose Angel Morente@2:343/107 to Armando Perez on Mon Sep 8 10:22:00 2014
[...]

    Tiene cosas nuevas, y dicen que harán juegos específicos para esta versión. Rompiendo la compatibilidad, como hicieron con la NDSi.

    Mal, Nintendo.

    --- BBBS/Li6 v4.10 Dada-1
    * Origin: Eye Of The Beholder BBS - The Fidonet's Corsair (2:343/107)
  • From Miguel A. Fernandez@2:343/107 to Jose Angel Morente on Mon Sep 8 12:02:50 2014
    Miguel wrote:
    Lo malo es que en occidente nos llega poco y malo. Mientras que allí (en Japó >>están disfrutando más y mejores juegos. Y si nos traen una consola mejor pero >> seguimos con un catálogo reducido y regulero de juegos, no va a funcionar.
[...]

    No sé quién me comentaba hace poco (o dónde leía) que el problema de Nintendo son los jugadores casuales. Que en su momento, como bien apuntas, lo levantaron... y ahora han migrado a dispositivos nuevos (listófonos y tabletos).

    Entre el jugador puramente casual y el "rancio" que ahora sólo quiere juego-pelis de ps4 hay muchos niveles (aquí estamos nosotros, tope rancios, "real gamers", pero anclados en una época concreta y unos cacharros concretos).

    Ejemplo actual: los crios y el pokemon.
    ;)

    Lo cito como ejemplo porque ahora mismo en Japón la 3DS es la que más se vende y el juego número1 en ventas es una especie de rpg con algo de pokemon (YOKAI WATCH - GHOST WATCH). Un crio con un reloj mágico donde guarda yokais o algo por el estilo. Lo está petando en Japón.

    Hasta qué punto es exportable algo así a occidente?

    Y más importante aún: si los niños occidentales ya sólo juegan en tablets y la 3DS para ellos ha dejado de existir, qué sentido tiene traer a occidente ese producto? (por mucho que esté triunfando en Japón). Tendrá éxito la nueva 3DS acompañada del fenómeno GHOST WATCH?????

    La respuesta, el tiempo.

  • From Miguel A. Fernandez@2:343/107 to Armando Perez on Mon Sep 8 12:03:54 2014
[...]

    A mi es que me da igual si es 3DS o 2DS. Lo que importa son los juegos, con ese
    puntito que aún poseen algunos de "retro" (o en la estela del videojuego clásico). Cada vez menos.

    --- BBBS/Li6 v4.10 Dada-1
    * Origin: Eye Of The Beholder BBS - The Fidonet's Corsair (2:343/107)
  • From Jose Carlos Cuevas@2:341/202.4 to Miguel A. Fernandez on Tue Sep 9 14:49:00 2014
    Hello, Miguel!

    Monday September 08 2014 12:03, from Miguel A. Fernandez -> Armando Perez, in URL @OFGHIUrl:

    A mi es que me da igual si es 3DS o 2DS. Lo que importa son los
    juegos, con ese puntito que aún poseen algunos de "retro" (o en la
    estela del videojuego clásico). Cada vez menos.

    Aporto mi granito de arena!

    Personalmente el problema que tenemos con las grandes compañías es el mismo que
    la industria de Hollywood: Arriesgarse no es una opción.

    Nintendo quiere seguir haciendo lo que hacía hasta ahora, y hasta los niños evolucionan y piden cosas nuevas (el online llegó mal y tarde a Nintendo).

    Best Regards, Jose
    ... O sea que no podemos decirle a nadie lo que nadie sabe.
    --- -Reset Reboot
    * Origin: VampireBBS Point (2:341/202.4)
  • From Armando Perez@2:343/107.20 to Jose Angel Morente on Thu Sep 11 17:11:12 2014
    ¡Hola Jose!

    El 08 Sep 14 a las 09:06, Jose Angel Morente le decía a Miguel A. Fernandez:

[...]

    Y esa gente, ahora, juega con el movil o la tablet.

    Pero ahora, toda esa base de jugadores han migrado a los juegos de
    móvil,

    Ahi vamos.

[...]

    Bueno. Sigo viendo que los niños pequeños quieren "la nintendo". Supongo que por el estilo de juegos que ofrece. Pero vamos, que no, que van cada vez a peor...

[...]

  • From Armando Perez@2:343/107.20 to Jose Angel Morente on Thu Sep 11 17:12:42 2014
    ¡Hola Jose!

    El 08 Sep 14 a las 10:22, Jose Angel Morente le decía a Armando Perez:

    Más que tarde es que... creo que no aporta nada de nada.

    Tiene cosas nuevas, y dicen que harán juegos específicos para esta versión. Rompiendo la compatibilidad, como hicieron con la NDSi.

    Pues no se qué "cosas nuevas". ¿Un segundo joystick? No se qué chorrada más había leido... pero que no, que mal.

[...]

  • From Armando Perez@2:343/107.20 to Miguel A. Fernandez on Thu Sep 11 17:13:20 2014
    ¡Hola Miguel!

    El 08 Sep 14 a las 12:02, Miguel A. Fernandez le decía a Jose Angel Morente:

[...]

    Estamos todos de acuerdo en esto.

[...]

    Y las Nintendo creo que son la plataforma "ideal" para que nos sigan ofreciendo
    eso que queremos. Pero no somos mercado, imagino.

[...]

    Público concreto.

    Hasta qué punto es exportable algo así a occidente?

    Pues no se. Los Pokemon te aseguro que venderían una barbaridad.

[...]

    Ni idea.

    La respuesta, el tiempo.

    Pues el tiempo se les acaba.

[...]

  • From Armando Perez@2:343/107.20 to Miguel A. Fernandez on Thu Sep 11 17:15:28 2014
    ¡Hola Miguel!

    El 08 Sep 14 a las 12:03, Miguel A. Fernandez le decía a Armando Perez:

    A mi es que me da igual si es 3DS o 2DS. Lo que importa son los
    juegos, con ese puntito que aún poseen algunos de "retro" (o en la
    estela del videojuego clásico). Cada vez menos.

    Muy pocos. Y hay compañías nuevas que lo intentan... pero sin tener muy claro lo que hacen: "voy a ponerme la gorra al revés, porque dicen que mola"... vamos
    "voy a poner los pixeles cuadrados y como catedrales, que mi padre me dijo que esto era lo suyo".

  • From Jose Angel Morente@2:343/107 to Armando Perez on Thu Sep 11 23:53:40 2014
[...]

    Parece que procesador más bestia (CPU y de gráficos). No sé para qué.

    También nuevos botones traseros.
    Y rastreo facial para ajustar mejor el ángulo de visionado 3D. Y parece que navegador con HTML5, NFC, etc...

    Tiene toda la pinta de que están ensayando para un Nintenphone.

  • From Miguel A. Fernandez@2:343/107 to Armando Perez on Fri Sep 12 11:56:06 2014

[...]

    Vale, público concreto... pero amplio. Ni te imaginas todo el material que mueve este nuevo fenómeno "yokai watch"

    Hasta qué punto es exportable algo así a occidente?
    Pues no se. Los Pokemon te aseguro que venderían una barbaridad.

    Pues imagina una especie de "nuevo pokemon" pero con componente sobrenatural-kawaii.

    Dinero.
    Mucho.

    A ver si lo saben aprovechar o no.
    ;P

  • From Juanluis Martinez@2:343/107 to Jose Angel Morente on Fri Sep 12 17:14:46 2014
    Y rastreo facial para ajustar mejor el ángulo de visionado 3D.
    Y parece que navegador con HTML5, NFC, etc...

    Digamos que es "NSA Compliant", pues.

    --- BBBS/Li6 v4.10 Dada-1
    * Origin: Eye Of The Beholder BBS - The Fidonet's Corsair (2:343/107)
  • From Antonio Hernandez Lopez@2:341/202.1 to Jose Carlos Cuevas on Sat Sep 13 16:04:00 2014
    Hello, Jose!

    Tuesday September 09 2014 14:49, from Jose Carlos Cuevas -> Miguel A. Fernandez, in URL @OFGHIUrl:

    Aporto mi granito de arena!

    Bienvenido por este área Jose Carlos :)

    Personalmente el problema que tenemos con las grandes compañías es el mismo que la industria de Hollywood: Arriesgarse no es una opción.

    Eso es cierto, nadie se arriesga hoy en día a hacer algo nuevo o diferente con contadas excepciones como apple.

    Nintendo quiere seguir haciendo lo que hacía hasta ahora, y hasta los niños evolucionan y piden cosas nuevas (el online llegó mal y tarde a Nintendo).

    Casi todos evolucionamos, bueno, menos algunos de los que andan por aquí ;)

    e-mail : belky@vampirebbs.org
    twitter: @belky318
    GPG Key: 0x12D5D6E1

    --- VampireBBS
    * Origin: Punto Vampiro (2:341/202.1)
  • From Jose Carlos Cuevas@2:341/202.4 to Antonio Hernandez Lopez on Sun Sep 14 17:13:00 2014
    Hello, Antonio!

    Saturday September 13 2014 16:04, from Antonio Hernandez Lopez -> Jose Carlos Cuevas, in URL @OFGHIUrl:

    Eso es cierto, nadie se arriesga hoy en día a hacer algo nuevo o
    diferente con contadas excepciones como apple.

    Y ya ni ellos, que te pones a analizar y parece que se les ha acabado el fuelle. De todas formas, estás hablando con alguien que Apple está en el mismo saco que nuestra "amada" Microsoft, así que...

    Casi todos evolucionamos, bueno, menos algunos de los que andan por
    aquí ;)

    Hombre, si eres (musicalmente hablando) como los AC/DC, ¿quién necesita evolucionar? ;)

    Best Regards, Jose
    ... La Vida es una sola, sino te ries a diario, estas desperdiciando tus horas. --- -Reset Reboot
    * Origin: VampireBBS Point (2:341/202.4)
  • From Antonio Hernandez Lopez@2:341/202.1 to Jose Carlos Cuevas on Wed Sep 17 11:48:00 2014
    Hello, Jose!

    Sunday September 14 2014 17:13, from Jose Carlos Cuevas -> Antonio Hernandez Lopez, in URL @OFGHIUrl:

    Y ya ni ellos, que te pones a analizar y parece que se les ha acabado
    el fuelle. De todas formas, estás hablando con alguien que Apple está
    en el mismo saco que nuestra "amada" Microsoft, así que...

    Jajajaja, nada que decir a eso :)

    Hombre, si eres (musicalmente hablando) como los AC/DC, ¿quién
    necesita evolucionar? ;)

    Pasa por el área de música y hablamos de eso, pero vamos, AC/DC forever ;)

    e-mail : belky@vampirebbs.org
    twitter: @belky318
    GPG Key: 0x12D5D6E1

    --- VampireBBS
    * Origin: Punto Vampiro (2:341/202.1)
  • From Jose Carlos Cuevas@2:341/202.4 to Antonio Hernandez Lopez on Wed Sep 17 18:41:00 2014
    Hello, Antonio!

    Wednesday September 17 2014 11:48, from Antonio Hernandez Lopez -> Jose Carlos Cuevas, in URL @OFGHIUrl:

[...]

    Si, ya he tenido suficientes debates sobre Apple... o demasiados XD

    Pasa por el área de música y hablamos de eso, pero vamos, AC/DC
    forever ;)

    En mi coche y mi móvil nunca faltan ;)

    Best Regards, Jose
    ... La pluma puede llegar a ser mas cruel que la espadaa.