• Fix-It Felix Jr. para Megadrive

    From Jose Angel Morente@2:343/107 to All on Mon Nov 17 15:39:08 2014
    Pues eso mismo:

    http://www.airwalkstudios.com/affinity/mainsite/shop/

    Veo además que para el tema de Megadrive está bastante bien resuelto lo de las placas para crear cartuchos, etc.

    Es para pensárselo.

    * Origin: Eye Of The Beholder BBS - The Fidonet's Corsair (2:343/107)
  • From Armando Perez@2:343/107.20 to Jose Angel Morente on Tue Nov 18 09:04:38 2014
    ¡Hola Jose!

    El 17 Nov 14 a las 15:39, Jose Angel Morente le decía a All:

    http://www.airwalkstudios.com/affinity/mainsite/shop/

    Veo además que para el tema de Megadrive está bastante bien resuelto
    lo de las placas para crear cartuchos, etc.

    Es para pensárselo.

    Bueno yo ya lo he pensado. No voy a hacer nada. xDD No tengo ni zorra de MegaDrive y se escapa a lo que puedo llegar a hacer. Demasiada máquina para pocas personas.

    Eso si, flipo con el precio. OO!

    Un saludo,
    Armando Pérez Abad

    Fidonet: 2:343/107.20
    e-mail : majingazetto@gmail.com

    --- CrashMail II + binkd + GoldED+ on OS X
    * Origin: Armandín, Sora ni Sobieru (2:343/107.20)
  • From Jose Angel Morente@2:343/107 to Armando Perez on Tue Nov 18 10:08:20 2014
[...]

    Un juego nuevo de Megadrive costaba unos 45 . Así que no es mal precio.

    En cuanto a la programación de la Megadrive, debe ser un gustazo. El video es un VDP muy parecido al del MSX, pero sin sus limitaciones (de hecho creo que al
    funcionamiento de algunos registros es directamente el mismo).

    Sonido tienes dos cosas: un PSG (que lo conocemos bien) y un chip FM de 4 operadores (su programación es muy parecida a un OPL).

    Y queda lo más interesante: dos CPUs, una 68K y una Z80, que se pueden usar indistintamente o en paralelo. La Z80 normalmente se dedica nada más que a tocar música, pero también puede usarse como micro principal en el modo de emulación de SMS.

    Sólo tocaría aprender bien el ensamblador de 68K. Me consta que tú tienes nociones.

    ¿Demasiada consola?

    Quizás sí... o no. Igual hay que planteárselo como una máquina para hacer BIEN los juegos que gustaría hacer en MSX. Por ejemplo, un Kero Kero tener que pelearse con los fps y los sprites.

    * Origin: Eye Of The Beholder BBS - The Fidonet's Corsair (2:343/107)
  • From Miguel A. Fernandez@2:343/107 to Jose Angel Morente on Tue Nov 18 20:15:30 2014
    ¿Demasiada consola?
    Quizás sí... o no. Igual hay que planteárselo como una máquina para hacer BIEN
    los juegos que gustaría hacer en MSX.

    COMPILE parió para MegaDrive el shooter que no pudo hacer en msx: "Musha Aleste". Sencillamente impresionante
    :)'''

    (misma paleta, el doble de colores para fondos y el doble para sprites... o sea
    4 veces más color, sprites decentes, 2 planos de scroll, un buen psg y un mejor
    fm mezclados... en fin, un msx2 al cubo) XD

    --- BBBS/Li6 v4.10 Dada-1
    * Origin: Eye Of The Beholder BBS - The Fidonet's Corsair (2:343/107)
  • From Armando Perez@2:343/107.20 to Jose Angel Morente on Tue Nov 18 15:10:08 2014
    ¡Hola Jose!

    El 18 Nov 14 a las 10:08, Jose Angel Morente le decía a Armando Perez:

    Demasiada máquina para pocas personas. Eso si, flipo con el precio.
    OO!

    Un juego nuevo de Megadrive costaba unos 45 . Así que no es mal
    precio.

    No me he explicado correctamente. Flipo con el precio de *las placas virgen*. Es lo que me ha *encantado* porque veo (casi con lágrimas en los ojos) que hay una diferenciación clara entre el "medio" y el "software", de manera que el porcentaje más alto que paga el usuario es por el soft. Cualquier otra cosa no entra en la razón de nadie con un mínimo de inteligencia... excepto en MSX.

    En cuanto a la programación de la Megadrive, debe ser un gustazo.

    No lo dudo.

[...]

    Na. Y cómo quieres que alguien, individualmente, o en un pequeño grupo saque adelante un proyecto adecuado? Es aquí donde iba.

    Sólo tocaría aprender bien el ensamblador de 68K. Me consta que tú
    tienes nociones.

    Básicas, si. Eso no me preocupa realmente.

    ¿Demasiada consola?

    Si.

    Quizás sí... o no. Igual hay que planteárselo como una máquina para
    hacer BIEN los juegos que gustaría hacer en MSX. Por ejemplo, un Kero
    Kero tener que pelearse con los fps y los sprites.

    Pues adelante! xD

[...]

  • From Armando Perez@2:343/107.20 to Miguel A. Fernandez on Tue Nov 18 23:51:36 2014
    ¡Hola Miguel!

    El 18 Nov 14 a las 20:15, Miguel A. Fernandez le decía a Jose Angel Morente:

    COMPILE parió para MegaDrive el shooter que no pudo hacer en msx:
    "Musha Aleste". Sencillamente impresionante
    :)'''

    Y todavía tengo pendiente verlo... pero esque me horripila el tema emulador. No
    puedo con eso.

[...]

    Totalmente! XD

    Pero sigo diciendo que aunque tenga la posibilidad de hacer cosas en esa máquina, se escapa a mis posibilidades.

    También existe la posibilidad de hacerlas para PCE que me atrae bastante más (porque es 8 bits) y, de nuevo, es algo que se escapa de mis posibilidades.

  • From Jose Angel Morente@2:343/107 to Armando Perez on Wed Nov 19 10:16:10 2014
    Armando wrote:

[...]

    Excepto en MSX, Android, iOS(cada vez más, por desgracia), PC y en prácticamente todas las plataformas. Quizás lo de la Megadrive y algunas cosas que he visto para Coleco son la excepción.

[...]

    Sin embargo este Fix-it Felix podía haberse hecho incluso para MSX2. Y sin complejos lo han hecho para Megadrive, con un par. Otra forma de verlo, como dije antes: los mismos grupos que hacen en MSX juegos a 20fps, podrían hacer esos mismos juegos, pero sin quedárseles pequeña la máquina.

[...]

    Eso lo tiene que acabar el que lo empezó, o el que lo continuó XDD

    * Origin: Eye Of The Beholder BBS - The Fidonet's Corsair (2:343/107)
  • From Jose Angel Morente@2:343/107 to Armando Perez on Wed Nov 19 10:30:50 2014
[...]

    ¿Tienes MegaDrive? Yo en Granada debo tener una empaquetada en algún sitio. Si bajo a Granada y consigo encontrarla, te la mando.

    También existe la posibilidad de hacerlas para PCE que me atrae bastante más (porque es 8 bits) y, de nuevo, es algo que se escapa de mis posibilidades.

    La PCE pone muy palote, ciertamente. Es maravillosa. Y por cierto, su chip de sonido es en esencia lo que planteabais como "ideal" en la otra conversación.

    * Origin: Eye Of The Beholder BBS - The Fidonet's Corsair (2:343/107)
  • From Miguel A. Fernandez@2:343/107 to Jose Angel Morente on Wed Nov 19 11:46:24 2014

    La PCE pone muy palote, ciertamente. Es maravillosa. Y por cierto, su chip de sonido es en esencia lo que planteabais como "ideal" en la otra conversación.

    La PCE es una consola cuasiperfecta
    ;)

    --- BBBS/Li6 v4.10 Dada-1
    * Origin: Eye Of The Beholder BBS - The Fidonet's Corsair (2:343/107)
  • From Jose Angel Morente@2:343/107 to Miguel A. Fernandez on Wed Nov 19 11:49:10 2014
[...]

    Sin embargo es también una lástima que hicieran tanta morralla. Hay demasiados títulos malos en la PCE.

    * Origin: Eye Of The Beholder BBS - The Fidonet's Corsair (2:343/107)
  • From Miguel A. Fernandez@2:343/107 to Jose Angel Morente on Wed Nov 19 12:06:38 2014
    La PCE pone muy palote, ciertamente. Es maravillosa. Y por cierto, su chip d >>>sonido es en esencia lo que planteabais como "ideal" en la otra conversación >>>
    La PCE es una consola cuasiperfecta
    ;)
    Sin embargo es también una lástima que hicieran tanta morralla. Hay demasiados
    títulos malos en la PCE.

    Existe alguna máquina cuyos juegos sean TODOS perfectos? No lo creo.

    Hay que ser listos y quedarse con lo mejor de cada sistema (que, si, todos tienen algo para disfrutar)

    --- BBBS/Li6 v4.10 Dada-1
    * Origin: Eye Of The Beholder BBS - The Fidonet's Corsair (2:343/107)
  • From Armando Perez@2:343/107.20 to Jose Angel Morente on Wed Nov 19 17:54:48 2014
    ¡Hola Jose!

    El 19 Nov 14 a las 10:16, Jose Angel Morente le decía a Armando Perez:

[...]

    No me encuentro dentro del grupo de personas que quiere hacer juegos en MSX a 20fps. ;) En cualquier caso entiendo por donde vas. Un juego "pequeño" puede ver la luz. Vamos como la versión del tetris de rigor que siempre cae en las máquinas nuevas.

    De todas formas, aunque pudiese hacerlo (esto si), tampoco me atrae exageradamente.

    Kero Kero tener que pelearse con los fps y los sprites.

    Pues adelante! xD

    Eso lo tiene que acabar el que lo empezó, o el que lo continuó XDD

    Te decía que adelante con uno nuevo para Megadrive. No, puddeland es un proyecto abandonadísimo y enterrado. ;) Que lo termine el que lo empezó, que la
    MegaDrive le vendrá de perlas.

[...]

  • From Armando Perez@2:343/107.20 to Jose Angel Morente on Wed Nov 19 17:57:34 2014
    ¡Hola Jose!

    El 19 Nov 14 a las 10:30, Jose Angel Morente le decía a Armando Perez:

    Y todavía tengo pendiente verlo... pero esque me horripila el tema
    emulador. N puedo con eso.

    ¿Tienes MegaDrive?

    No, no tengo.

    Yo en Granada debo tener una empaquetada en algún
    sitio. Si bajo a Granada y consigo encontrarla, te la mando.

    Na, tranquilo. Solo tengo interés de ver algún que otro juego. Y a ser posible en su versión NTSC, como el Musha Aleste. De verdad gracias, pero no quiero acumular otro trasto. xD

    La PCE pone muy palote, ciertamente. Es maravillosa. Y por cierto, su
    chip de sonido es en esencia lo que planteabais como "ideal" en la
    otra conversación.

    Y el de video, y el micro y...

[...]

  • From Armando Perez@2:343/107.20 to Jose Angel Morente on Wed Nov 19 17:58:52 2014
    ¡Hola Jose!

    El 19 Nov 14 a las 11:49, Jose Angel Morente le decía a Miguel A. Fernandez:

    La PCE es una consola cuasiperfecta
    ;)

    Sin embargo es también una lástima que hicieran tanta morralla. Hay demasiados títulos malos en la PCE.

    Creo que el porcentaje es pequeño, comparado con otras máquinas.

  • From Julio Gracia@2:343/107 to Armando Perez on Sat Feb 14 17:27:40 2015
[...]

    Sip. yo la tengo desde el 92 casi poco despues de tener en propiedad el 8220 de mi hermano. La compre nueva una japonesa, como no tenia una megacoleccion de
    40 cartuchos. Mega CD, Final Fight,Snatcher, y los acoples del 32X y el cartucho conversor para juegos de SMS. Mas ventas de las guais XD .

    Muy buena consola, ahora tengo otra y modeada.

    --- BBBS/Li6 v4.10 Dada-1
    * Origin: Eye Of The Beholder BBS - The Fidonet's Corsair (2:343/107)