• Consolas basadas en el chip AY-3-8500

    From Jose Angel Morente@2:343/107 to All on Tue Dec 2 12:22:04 2014
    Buenas,

    el otro día en la ParlaBytes conseguí encontrar una consola a la que le iba siguiendo el rastro desde hacía años porque fue la primera que tuve de niño.

    Debió caer en manos de algún primo pequeño y nunca más la volví a ver en casa. Era de tipo "analógico".

    Pues bien, ya he investigado un poquito y se trata de una serie de máquinas que
    se fabricaron basadas en chips multijuego creados por GI. Cada chip traía hasta 10 juegos, pero no en ROM, sino mediante circuitería analógica pura y dura. Cada patilla del chip permitía seleccionar un juego y la señal era en B/N
    pero coloreada por otro chip independiente.

    Se podían meter cartuchos; pero cada cartucho no tenía una ROM, sino otra variante de los chips de GI con juegos nuevos.

    Está muy bien documentado en este enlace:

    http://www.teknoplof.com/2014/10/17/las-consolas-pc-50x-de-los-ochenta-y-sus-re trochips-con-juegos-integrados/

    ¡Qué morbazo!

    --- BBBS/Li6 v4.10 Dada-1
    * Origin: Eye Of The Beholder BBS - The Fidonet's Corsair (2:343/107)
  • From Armando Perez@2:343/107.20 to Jose Angel Morente on Wed Dec 3 09:12:34 2014
    ¡Hola Jose!

    El 02 Dec 14 a las 12:22, Jose Angel Morente le decía a All:

[...]

    Atiende!

    Hmm... creo recordar, aunque igual me estoy liando, que la VideoPac era también
    bastante analógica.

    En cuanto a éstas, lo flipo. Porque al verlas y ver las capturas de los juegos acabo de darme cuenta que estaba en un gran error (respecto a mis recuerdos de cuál fue la primera consola que vi).

    Por un lado, también, resulta que esta, TMC SD-090, la tenía el cacique del pueblo de mi madre (ahora mío). Un día nos colamos en su casa y allí la tenía. Por aquel entonces ya tenía bastante información para darme cuenta que era algo
    muy "específico", no una consola genérica.

    Pero a lo que iba, la primera consola que vi. Siempre habría creido que era una
    VCS, pero va a ser que no. Esto fue en casa de otros ricachones donde trabajaba
    mi tía de "chacha". Allí estaba el hijo y un amigo jugando en el "garaje" con ella y me quedé hipnotizado. Estaba convencido que era una VCS porque el juego creía que era INDY 500. Nunca recordé la forma de la consola. Pero no, no señor.

    Según la web que has linkado es Grand Prix. Ahora tengo la imagen perfectamente
    nítida.

    Acabo de rejuvener! :D

    Un saludo,
    Armando Pérez Abad

    Fidonet: 2:343/107.20
    e-mail : majingazetto@gmail.com

    --- CrashMail II + binkd + GoldED+ on OS X
    * Origin: Armandín, Sora ni Sobieru (2:343/107.20)