• Hola a todos

    From Julio Gracia@2:343/107 to All on Sat Feb 14 17:32:12 2015
    Buenas,

    Me presento,

    Me llamo Julio y la mayoria de por aqui los conozco del area MSX. Realmente no se si escribe alguien mas XD . Pero no esta de mas presentarse.

    Pues eso, la Megadrive es una consola a la que le tengo mucho cariño.

    Ya por el 92 tuve la primera y una muy buena coleccion la cual despues de unos añitos vendi, craso error.

    Hace un par o tres un amigo encontro una en la basura con un Megacd .

    El Mega estaba muerto o no supimos verlo. Pero la Mega va perfecta y ya tenia la
    entrada de la carcasa ensanchada para los cartuchos Japos.

    Ahora la tengo modeada para los Herzios y la regigon en un monitor Philips y conectada a una minicadena.

    De momento Ghouls&Ghosts , Streets Of Rage y Senjo no Okami II han caido, todos
    en version japo que es como me gusta. Y espero ir consiguiendo unos pocos mas.

    Saludos!!

    --- BBBS/Li6 v4.10 Dada-1
    * Origin: Eye Of The Beholder BBS - The Fidonet's Corsair (2:343/107)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Julio Gracia on Sat Feb 14 19:30:38 2015
    ­Hola Julio!

    El Sábado 14 Febrero 2015 a las 17:32, Julio Gracia escribió a All:

    Me llamo Julio y la mayoria de por aqui los conozco del area MSX. Realmente no se si escribe alguien mas XD . Pero no esta de mas presentarse.

    :-) Bien hecho. La buena educación nunca sobra... :-P

    De momento Ghouls&Ghosts , Streets Of Rage y Senjo no Okami II han
    caido, todos en version japo que es como me gusta. Y espero ir consiguiendo unos pocos mas.

    :-) Yo estoy en fase de ahorro para comprarme un C=64. No es una consola. Pero cuando la tuve la usé como tal. Y quiero volver a tenerla.

    Me siento como ellos: https://www.youtube.com/watch?v=5ZoLphdE7l8

    En fin, bienvenido fuera de ESP.MSX. ;-)

    ... Si el mundo fuera un pañuelo, tú serías el mejor moco.
  • From Jose Angel Morente@2:343/107 to Enric Lleal Serra on Sun Feb 15 13:25:20 2015
    Enric wrote:

[...]

    Bien hecho.
    Y no olvides ponerle esto también:

    http://www.sd2iec.co.uk/id6.html

    Por cierto, la canción está de fruta madre. :-)

  • From Julio Gracia@2:343/107 to Enric Lleal Serra on Sun Feb 15 15:57:58 2015
[...]

    Jugue durante la egb en casa de un compañero un dia. Al Space Shuttle si no recuerdo mal, Livingstone Supongo y diria que algun Pitfall o River Raid.

    Jajaja asi nos sentimos muchos creo con nuestros cacharros.

    Saludos!

    --- BBBS/Li6 v4.10 Dada-1
    * Origin: Eye Of The Beholder BBS - The Fidonet's Corsair (2:343/107)
  • From Armando Perez@2:343/107.20 to Enric Lleal Serra on Mon Feb 16 09:54:02 2015
    ¡Hola Enric!

    El 14 Feb 15 a las 19:30, Enric Lleal Serra le decía a Julio Gracia:

    :-) Yo estoy en fase de ahorro para comprarme un C=64.

    No es dificil. Lo que he visto que varía mucho es la "tarjeta" que le compres de almacenamiento masivo (vamos para enchufar una SD). Que no te veo poniendo los cassettes. Las hay más caras y que imagino aguantan más formatos y más de "ir por la calle" (que cargarán los clásicos y ya).

    No es una
    consola. Pero cuando la tuve la usé como tal. Y quiero volver a
    tenerla.

    Casi todos hemos usado los 8 bits como consolas, si.

    Me siento como ellos: https://www.youtube.com/watch?v=5ZoLphdE7l8

    Medio gay?

    Un saludo,
    Armando Pérez Abad

    Fidonet: 2:343/107.20
    e-mail : majingazetto@gmail.com

    --- CrashMail II + binkd + GoldED+ on OS X
    * Origin: Armandín, Sora ni Sobieru (2:343/107.20)
  • From Armando Perez@2:343/107.20 to Julio Gracia on Mon Feb 16 09:55:50 2015
    ¡Hola Julio!

    El 14 Feb 15 a las 17:32, Julio Gracia le decía a All:

    Buenas,

    Me presento,

    El tio Julio. :)

    Pues eso, la Megadrive es una consola a la que le tengo mucho cariño.

    Nos vas a hablar de tu libro: Megadrive.

    Ahora la tengo modeada para los Herzios y la regigon en un monitor
    Philips y conectada a una minicadena.

    Y luego dices que no coges en tu cuarto... :)

    De momento Ghouls&Ghosts , Streets Of Rage y Senjo no Okami II han
    caido, todos en version japo que es como me gusta. Y espero ir consiguiendo unos pocos mas.

    Conozco 0 o -1 de Megadrive. Migue te puede, seguro, contar más cosas, que estaba más puesto. ;)

  • From Jose Angel Morente@2:343/107 to Armando Perez on Mon Feb 16 10:22:54 2015
    Armando wrote:

    consiguiendo unos pocos mas.
    Conozco 0 o -1 de Megadrive. Migue te puede, seguro, contar más cosas, que estaba más puesto. ;)

    Yo tengo una y unos pocos juegos originales (era comercial comprados en España).

    Es una consola "muy MSX" pero sin las habituales limitaciones del SC5. Muy gustosa...

    * Origin: Eye Of The Beholder BBS - The Fidonet's Corsair (2:343/107)
  • From Miguel A. Fernandez@2:343/107 to Armando Perez on Mon Feb 16 11:25:46 2015

    Conozco 0 o -1 de Megadrive. Migue te puede, seguro, contar más cosas, que estaba más puesto. ;)

    Ya le hice por email privado un "top-migue" de juegos indispensables para alguien que tiene una MegaDrive

    (ojo, yo no tengo... todavía; estoy terminando mi colección de PCEngine y empezando con la de famicom/NES)

  • From Miguel A. Fernandez@2:343/107 to Jose Angel Morente on Mon Feb 16 11:27:02 2015
    Armando wrote:
[...]

    Siempre he visto la PCEngine y la MegaDrive como una especie de "pseudo-msx-3" (cada una en su estilo y salvando las enormes diferencias, claro)

  • From Jose Angel Morente@2:343/107 to Miguel A. Fernandez on Mon Feb 16 11:34:40 2015
[...]

    Sabes, el otro día estuve repasando algunos títulos de NES y preguntándome por qué lo poco que conozco era algo que no me acababa de llegar.

    Creo que tengo la respuesta. Es algo estético absolutamente personal y subjetivo: la carencia de un amarillo decente en la paleta. Por eso siempre me
    gustó más la SMS.

    * Origin: Eye Of The Beholder BBS - The Fidonet's Corsair (2:343/107)
  • From Jose Angel Morente@2:343/107 to Miguel A. Fernandez on Mon Feb 16 11:36:28 2015
    Miguel wrote:

[...]

    La Megadrive, especialmente, es un "MSX" con esteroides, ya que tiene un VDP Yamaha y *creo* que incluso conserva los modos del MSX1 (que obviamente nadie usa en Megadrive).

    * Origin: Eye Of The Beholder BBS - The Fidonet's Corsair (2:343/107)
  • From Miguel A. Fernandez@2:343/107 to Jose Angel Morente on Mon Feb 16 17:58:28 2015
[...]

    Los colores de la NES, hay que admitirlo, no son los mejores del mundo.

    Ciertamente la paleta de la SMS es infinitamente más morbosa!

    Luego como juegos... pues gana la NES por goleada en cantidad y calidad.

  • From Miguel A. Fernandez@2:343/107 to Jose Angel Morente on Mon Feb 16 18:00:02 2015
    Miguel wrote:
[...]

    En efecto la PCEngine es más distinta, se va mucho en varios aspectos (el colorido que puede poner en pantalla es asombroso, con la misma paleta de 512 tonos del msx2 y de la megadrive... es un poco recreativa en ese sentido).

    COMPILE usó la MegaDrive como si fuera un msx2 ultra-vitaminado. Y lo hizo muy bien, como casi todo lo que hacía

    --- BBBS/Li6 v4.10 Dada-1
    * Origin: Eye Of The Beholder BBS - The Fidonet's Corsair (2:343/107)
  • From Armando Perez@2:343/107.20 to Jose Angel Morente on Tue Feb 17 10:03:14 2015
    ¡Hola Jose!

    El 16 Feb 15 a las 10:22, Jose Angel Morente le decía a Armando Perez:

    Yo tengo una y unos pocos juegos originales (era comercial comprados
    en España).

    uff.. yo solo la toqué un par de veces en casa de un conocido. Pero, ya te digo, ni idea.

    Es una consola "muy MSX" pero sin las habituales limitaciones del SC5.
    Muy gustosa...

    Partiendo de la base de que la arquitectura del MSX es muy consolera-recreativa, es lógico que se parezca.

[...]

  • From Armando Perez@2:343/107.20 to Miguel A. Fernandez on Tue Feb 17 10:04:30 2015
    ¡Hola Miguel!

    El 16 Feb 15 a las 11:25, Miguel A. Fernandez le decía a Armando Perez:

    Ya le hice por email privado un "top-migue" de juegos indispensables
    para alguien que tiene una MegaDrive

    Y sigue siendo privado? :)

    (ojo, yo no tengo... todavía; estoy terminando mi colección de
    PCEngine y empezando con la de famicom/NES)

    Al final luego tengo tantos trastos que no uso ninguno. :/

[...]

  • From Armando Perez@2:343/107.20 to Miguel A. Fernandez on Tue Feb 17 10:05:04 2015
    ¡Hola Miguel!

    El 16 Feb 15 a las 11:27, Miguel A. Fernandez le decía a Jose Angel Morente:

    Siempre he visto la PCEngine y la MegaDrive como una especie de "pseudo-msx-3" (cada una en su estilo y salvando las enormes
    diferencias, claro)

    Yo sigo viendo esas similitudes por lo parecido de la tecnología. No creo que sean parecidas al MSX (aunque usen chips de la misma compañía), si no que el MSX es parecido a una arquitectura arcade y estas también.

[...]

  • From Armando Perez@2:343/107.20 to Jose Angel Morente on Tue Feb 17 10:06:02 2015
    ¡Hola Jose!

    El 16 Feb 15 a las 11:34, Jose Angel Morente le decía a Miguel A. Fernandez:

    Sabes, el otro día estuve repasando algunos títulos de NES y
    preguntándome por qué lo poco que conozco era algo que no me acababa
    de llegar.

    Yo tengo el *mismo* problema.

    Creo que tengo la respuesta. Es algo estético absolutamente personal y subjetivo: la carencia de un amarillo decente en la paleta. Por eso siempre me gustó más la SMS.

    Yo creo que también es tema de paleta, pero no había profundizado tanto como para llegar a la conclusión de qué color es. ^^!

    Pero si, que no me gusta. Está años luz de un MSX, o un MSX2 en cuanto prestaciones pero que no... que hay algo que hace que no me termine de gustar. Supongo que es la presencia de tanto naranja.

    La SMS, en efecto, me atrae más. Primeramente porque su chip de video si que es
    una evolución real del de MSX1 (de hecho conserva los mismos modos). Lleva un Z80 y la programación es muy muy similar a un MSX. Pero claro, eso me llama AHORA. Cuando no tenía ni idea también me atraía y sería por lo que comentas.

[...]

  • From Armando Perez@2:343/107.20 to Miguel A. Fernandez on Tue Feb 17 10:08:34 2015
    ¡Hola Miguel!

    El 16 Feb 15 a las 17:58, Miguel A. Fernandez le decía a Jose Angel Morente:

    Los colores de la NES, hay que admitirlo, no son los mejores del
    mundo.

    Raros como ellos solos.

    Ciertamente la paleta de la SMS es infinitamente más morbosa!

    Rara también en cuanto a los sprites (de 8x16!!!).

    Luego como juegos... pues gana la NES por goleada en cantidad y
    calidad.

    Muchos más juegos, en efecto. Calidad? Eso yo creo que depende de muchos factores y entra el bien conocido "gusto personal".

  • From Jose Angel Morente@2:343/107 to Armando Perez on Tue Feb 17 11:35:28 2015
[...]

    Armando, el VDP de la Genesis es una evolución del VDP del MSX. Se programa exactamente igual, mismos registros, etc. Es incluso compatible con el TMS9918
    y conserva los modos de pantalla del MSX1. Digamos que fue una rama distinta a la que siguió el MSX2, pero derivada del mismo VDP usado en los MSX1.

    Echa un vistazo a la doc:

    http://cgfm2.emuviews.com/txt/genvdp.txt

    1.) Overview

    The Genesis VDP is derived from the Master System VDP, which in turn
    was derived from the Texas Instruments TMS9918. As a result, the VDP is
    programmed much like it's earlier counterparts.

    Interestingly enough, none of the Sega produced VDP's are similar to the
    later VDP models made by Yamaha, which were also based upon the TMS9918.

    To clarify naming conventions, here is a list of display modes used by
    the various video chips mentioned:

    Mode 0 - TMS9918 specific
    Mode 1 - TMS9918 specific
    Mode 2 - TMS9918 specific
    Mode 3 - TMS9918 specific
    Mode 4 - SMS mode
    Mode 5 - Genesis mode

    Supported mode list:

    TMS9918 - Modes 0, 1, 2, 3
    SMS - Modes 0, 1, 2, 3, 4
    Genesis - Modes 4, 5 (possibly 0 and others as well)

    ------------------

    Si sigues leyendo verás que es lo mismo: dos puertos para escritura, interrupciones de línea y de vblank y otras cosas mucho más interesantes ;-)

    * Origin: Eye Of The Beholder BBS - The Fidonet's Corsair (2:343/107)
  • From Miguel A. Fernandez@2:343/107 to Armando Perez on Tue Feb 17 17:11:56 2015
[...]

    No es topsecret.
    Que Julio recupere el email y publique aquí la lista que le hice (ahora no me acuerdo, tendría que repensarla o algo)

  • From Miguel A. Fernandez@2:343/107 to Armando Perez on Tue Feb 17 17:12:24 2015
[...]

    Y que los juegos (los que me gustan) vienen más o menos del mismo sitio...

  • From Julio Gracia@2:343/107 to Armando Perez on Thu Feb 19 12:28:52 2015
[...]

    Un sistema racional XDDDDD

[...]

    Se me olvido añadir XZR que tambien esta en MSX. RPG muy chulos en MSX , musicas teleteneras muy guapas en psg.

    Si ya mantenemos correspondencia XD . Mi intencion no es volver a coleccionar juegos a diestro y siniestro como antes de Mega, pero si aquellos que mas me gustaban o cosas nuevas.

    Nooooooooooooo, es que esta en la habitacion de los invitados XD .

  • From Julio Gracia@2:343/107 to Jose Angel Morente on Thu Feb 19 12:29:38 2015
    Armando wrote:
[...]
    Saludos.

    Puede que por eso me guste tanto casi como el MSX.

  • From Julio Gracia@2:343/107 to Miguel A. Fernandez on Thu Feb 19 12:30:18 2015
    Armando wrote:
[...]

    Otra consola que me gusta mucho.

  • From Julio Gracia@2:343/107 to Armando Perez on Thu Feb 19 12:40:20 2015
[...]

    Yo no sabria poner un TOJ Julio de Megadrive. Pero para mi indispensables son;

    Streets of Rage I y II (El 3 no lo he llegado a conocer) Ghlous&Ghosts
    Mercs
    Musha Aleste
    Saga Thunder Force

    Y bueno unos cuantos juegos que tuve que me molaron

    Rastan Saga II
    Ragnacenty
    Crude Buster (Two Crude Dudes)
    Captain America and the avengers
    Saint Sword
    Castlevania Bllodlines/The New Generations/Vampire Killer (Todos el mismo) Strider
    Shinobi
    Sonyc
    International Soccer De Luxe
    Zombies
    Splatter House 2
    Aquella recreative de pistoleros konami que se me olvida el nombre. Fatal Fury Streeet Fighter II
    Alisya Dragoon

    Y alguno mas que me olvido XD

    Algunos juegos que tenia origianles o como el adaptador de 32X riete ahora para
    comprarlos.

    No me molaron apenas

    Heavy Unit
    Arrow Flash
    Double Dragon
    Cyborg Justice
    Predator 2

    En fin otro mundo XD .

  • From Julio Gracia@2:343/107 to Armando Perez on Thu Feb 19 12:41:58 2015
[...]

    Como dice Miguel el cartek de juegos buenos es impresionante. Pero nunca me han
    acabado de gustar las paletas de colores.

    Alex Kid de SMS mola mucho. O el Wonder Boy .

  • From Miguel A. Fernandez@2:343/107 to Julio Gracia on Thu Feb 19 13:08:40 2015
    Mi intencion no es volver a coleccionar
    juegos a diestro y siniestro como antes de Mega, pero si aquellos que mas me gustaban o cosas nuevas.

    Más que coleccionar a lo loco, yo considero más interesante y racional hacerse una lista de títulos que realmente merezcan la pena y vayas a jugar.

    Así lo estoy haciendo yo para PCE y NES

  • From Miguel A. Fernandez@2:343/107 to Julio Gracia on Thu Feb 19 13:17:16 2015
[...]

    Títulos potentes, si!

    Y bueno unos cuantos juegos que tuve que me molaron
    Rastan Saga II

    Mejor colorido en versión PCE (casi idéntico a la recreativa, aunque peor sonido por supuesto)

    Castlevania Bllodlines/The New Generations/Vampire Killer (Todos el mismo)

    Muy bueno!

    Strider
    Shinobi
    Sonyc

    Clásicos sega, aptos para la consola y hechos con cariño

    Aquella recreative de pistoleros konami que se me olvida el nombre.

    SUNSET RIDERS?

    Demasiada máquina para llevar a (cualquier) consola (de la época).

    Y alguno mas que me olvido XD

    Se te olvidan algunos muy muy MUUUUUY serios:

    - CONTRA HARD CORPS

    - GUNSTAR HEROES

    - MONSTER WORLD IV (aka Wonderboy6)

    - SUPER FANTASY ZONE

    Y otros menos serios, pero muy recomendables:

    - AERO BLASTERS (mejor en PCE, pero bueno)

    - SPARKSTER

    - GLEY LANCER

    Y por supuesto...

    - ZERO WING!!!!!!!!

[...]

    En todos los sistemas hay juegos más flojos. "HEAVY UNIT" no mola demasiado ni siquiera en PCE (que ya es decir, juas)

  • From Julio Gracia@2:343/107 to Miguel A. Fernandez on Sun Feb 22 14:03:12 2015
[...]

    Ya la tengo mas om neos XD

    Otro que se me ha olvidado y quiero volver a tener si osi es el Midnight Resistance. Una especie de Contra que mola mucho.

    --- BBBS/Li6 v4.10 Dada-1
    * Origin: Eye Of The Beholder BBS - The Fidonet's Corsair (2:343/107)
  • From Julio Gracia@2:343/107 to Miguel A. Fernandez on Sun Feb 22 14:09:14 2015
    ¡Hola Miguel!
    El 16 Feb 15 a las 11:25, Miguel A. Fernandez le decía a Armando Perez: >>>> Ya le hice por email privado un "top-migue" de juegos indispensables
[...]

    Sin contar mi denostada MEgaCD ainss: Final Fight , Robo Aleste, Snatcher.

    Y bueno unos cuantos juegos que tuve que me molaron
    Rastan Saga II
    Mejor colorido en versión PCE (casi idéntico a la recreativa, aunque peor sonido por supuesto)

    He etsado siguien una Turbo Duo pero como suele suceder se ha ido de madre.

    Castlevania Bllodlines/The New Generations/Vampire Killer (Todos el mismo)
    Muy bueno!
    Otro que tuve y riete tu ahora de lo que vale.

    Strider
    Shinobi
    Sonyc
    Clásicos sega, aptos para la consola y hechos con cariño

    Mucho.

    Aquella recreative de pistoleros konami que se me olvida el nombre.
    SUNSET RIDERS?
    Demasiada máquina para llevar a (cualquier) consola (de la época).

    Ese ese! Daba el pego en Mega.

[...]

    Tendria que mriarlos en el Gen a ver si me atrae. Seguro que el contra si!

    Y por supuesto...
    - ZERO WING!!!!!!!!

    No lo conozco

    Algunos juegos que tenia origianles o como el adaptador de 32X riete ahora pa >> comprarlos.
[...]

    Incluso habia una vwersion de MegaCd pero solo deberia llevar una triste demo. I supose.

  • From Miguel A. Fernandez@2:343/107 to Julio Gracia on Mon Feb 23 09:57:52 2015
    Mi intencion no es volver a coleccionar
    juegos a diestro y siniestro como antes de Mega, pero si aquellos que mas me >>> gustaban o cosas nuevas.

    Más que coleccionar a lo loco, yo considero más interesante y racional hacers >> una lista de títulos que realmente merezcan la pena y vayas a jugar.
    Así lo estoy haciendo yo para PCE y NES
    Ya la tengo mas om neos XD
    Otro que se me ha olvidado y quiero volver a tener si osi es el Midnight Resistance. Una especie de Contra que mola mucho.

    no conozco ese título... voy a ver...
    ;)

    --- BBBS/Li6 v4.10 Dada-1
    * Origin: Eye Of The Beholder BBS - The Fidonet's Corsair (2:343/107)
  • From Miguel A. Fernandez@2:343/107 to Miguel A. Fernandez on Mon Feb 23 10:06:00 2015
    Mi intencion no es volver a coleccionar
    juegos a diestro y siniestro como antes de Mega, pero si aquellos que mas m >>>> gustaban o cosas nuevas.

    Más que coleccionar a lo loco, yo considero más interesante y racional hacer >>> una lista de títulos que realmente merezcan la pena y vayas a jugar.
[...]

    oye, qué majete!
    :D

    Voy a investigarlo más a fondo. Me ha dado una buena primera impresión.

  • From Julio Gracia@2:343/107 to Miguel A. Fernandez on Wed Feb 25 19:38:46 2015
[...]

    La conoci en recreativa, es de Data East . Hacia muy buenos juegos para los salones.

    --- BBBS/Li6 v4.10 Dada-1
    * Origin: Eye Of The Beholder BBS - The Fidonet's Corsair (2:343/107)
  • From Julio Gracia@2:343/107 to Miguel A. Fernandez on Wed Feb 25 19:40:02 2015
    Mi intencion no es volver a coleccionar
    juegos a diestro y siniestro como antes de Mega, pero si aquellos que mas >>>>> gustaban o cosas nuevas.

    Más que coleccionar a lo loco, yo considero más interesante y racional hace >>>> una lista de títulos que realmente merezcan la pena y vayas a jugar.
[...]

    La version de Mega le hace justicia a la recreativa. No se si fue versionado para otros sistemas. Puderia ser.

    --- BBBS/Li6 v4.10 Dada-1
    * Origin: Eye Of The Beholder BBS - The Fidonet's Corsair (2:343/107)
  • From Armando Perez@2:343/107.20 to Jose Angel Morente on Thu Feb 26 09:39:52 2015
    ¡Hola Jose!

    El 17 Feb 15 a las 11:35, Jose Angel Morente le decía a Armando Perez:

[...]

    Y por lo que veo tiene modo Master System compatible. Que gran idea, pero que cagada el no usarlo, no? Podrían haber hecho slots para todos sus sistemas en la misma máquina. Un puntazo.

    A lo que iba... que no es una evolución del MSX2... que es una evolución de un chip de Yamaha.

[...]

  • From Armando Perez@2:343/107.20 to Julio Gracia on Thu Feb 26 09:41:54 2015
    ¡Hola Julio!

    El 19 Feb 15 a las 12:28, Julio Gracia le decía a Armando Perez:

    Si ya mantenemos correspondencia XD . Mi intencion no es volver a coleccionar juegos a diestro y siniestro como antes de Mega, pero si aquellos que mas me gustaban o cosas nuevas.

    Esto es lo interesante. Y además los jugarás. Si tuvieses todos no lo harías.

[...]

  • From Armando Perez@2:343/107.20 to Julio Gracia on Thu Feb 26 09:42:42 2015
    ¡Hola Julio!

    El 19 Feb 15 a las 12:29, Julio Gracia le decía a Jose Angel Morente:

    Puede que por eso me guste tanto casi como el MSX.

    Puede. Pero creo que tiene más bien que ver con la procedencia de sus juegos, como decía Migue.

[...]

  • From Armando Perez@2:343/107.20 to Julio Gracia on Thu Feb 26 09:43:20 2015
    ¡Hola Julio!

    El 19 Feb 15 a las 12:41, Julio Gracia le decía a Armando Perez:

    Como dice Miguel el cartek de juegos buenos es impresionante. Pero
    nunca me han acabado de gustar las paletas de colores.

    Pues ya somos 3. Y eso que, como paleta, tiene mucha más que un MSX1. Y sin embargo me atrae más que la NES.

    Alex Kid de SMS mola mucho. O el Wonder Boy .

    Buenos juegos, si.

[...]

  • From Armando Perez@2:343/107.20 to Miguel A. Fernandez on Thu Feb 26 09:44:12 2015
    ¡Hola Miguel!

    El 19 Feb 15 a las 13:17, Miguel A. Fernandez le decía a Julio Gracia:

    Y bueno unos cuantos juegos que tuve que me molaron
    Rastan Saga II

    Mejor colorido en versión PCE (casi idéntico a la recreativa, aunque
    peor sonido por supuesto)

    No te creas que le falta tanto al sonido en PCE. Las voces digitalizadas. El resto está muy bien downscalado. Y el juego, si, es casi idéntico a la recreativa. Yo lo tengo (es uno de esos juegos que me atrae tontamente desde que vi la recreativa (a la que jugaba en mis recreativos)) y me lo he pasado en
    PCE. Más fácil que la recreativa, y con continues. :P

    La versión de Megadrive no la conozco (bueno es que no conozco casi nada de Megadrive, y creo que no quiero conocerlo: otro trasto más no!!)

    Strider
    Shinobi
    Sonyc

    Clásicos sega, aptos para la consola y hechos con cariño

    El shinobi de PCE es superbizarro. Se sacan de la manga alguna cosa, pero casi todo es clavado a la recreativa. Es curioso y jugable. Pero no, no es una conversión pixel perfect.

    Aquella recreative de pistoleros konami que se me olvida el nombre.

    SUNSET RIDERS?

    Demasiada máquina para llevar a (cualquier) consola (de la época).

    No lo creo. Tu has diseñado un Operation Wolf en MSX1. Así que me parece que la
    historia es la misma.

    - AERO BLASTERS (mejor en PCE, pero bueno)

    Me gusto mucho, si, cuando lo vi en tu casa.

[...]

  • From Armando Perez@2:343/107.20 to Miguel A. Fernandez on Thu Feb 26 09:48:32 2015
    ¡Hola Miguel!

    El 23 Feb 15 a las 10:06, Miguel A. Fernandez le decía a Miguel A. Fernandez:

    oye, qué majete!
    :D

    Voy a investigarlo más a fondo. Me ha dado una buena primera
    impresión.

    Vistas versiones de 8 bits también, muy bien convertidas (por cierto) veo que el juego va a 30... porque si. Me ha tirado un poco atrás. Una lástima porque tiene su gracia.

[...]

  • From Armando Perez@2:343/107.20 to Julio Gracia on Thu Feb 26 09:49:32 2015
    ¡Hola Julio!

    El 25 Feb 15 a las 19:38, Julio Gracia le decía a Miguel A. Fernandez:

    La conoci en recreativa, es de Data East . Hacia muy buenos juegos
    para los salones.

    Un clásico de las recreativas si. Los padres del Dragon Ninja, no?

    Hablando de los mismos, gracias a Migue, acabo de conocer Bloody Wolf para PCE,
    también port de recreativa de Data East, realizado en PCE por los idems.

    Que juego más... raro! XD Pero me ha gustado mucho, estoy enganchadillo. Y sería incapaz de definirlo... perspectiva Metal Gear - Hinotori, movimiento del
    player ominidireccional, arcadiano como Ikari o Commando... rarísimo.

    Músicas muy buenas, conversión muy buena (y MUY BRUTA).

  • From Jose Angel Morente@2:343/107 to Armando Perez on Thu Feb 26 14:21:10 2015
    Armando wrote:

[...]

    Es que sí lo usaron. Había, creo, un adaptador para pinchar juegos de SMS en la
    MD, pero el video seguía saliendo por el VDP interno de la MD.

    A lo que iba... que no es una evolución del MSX2... que es una evolución de un
    chip de Yamaha.

    En todo caso sería una evolución del MSX1, no del 2 ;-)

    * Origin: Eye Of The Beholder BBS - The Fidonet's Corsair (2:343/107)
  • From Julio Gracia@2:343/107 to Armando Perez on Thu Feb 26 22:38:40 2015
[...]

    Bueno en MSX tal vez es la excepcion XD . Salvo el Yab Yum XD .

  • From Julio Gracia@2:343/107 to Armando Perez on Thu Feb 26 22:42:32 2015
[...]

    Exacto!! O el Desgraciado Darwin 4078 . O mejor dicho la adapatacion a MSX2 es nefasta.

[...]

    No conozco Blody Wolf! Es en formato Hu-Card? Se le conoce solo con ese nombre?

    --- BBBS/Li6 v4.10 Dada-1
    * Origin: Eye Of The Beholder BBS - The Fidonet's Corsair (2:343/107)
  • From Armando Perez@2:343/107.20 to Jose Angel Morente on Fri Feb 27 09:16:24 2015
    ¡Hola Jose!

    El 26 Feb 15 a las 14:21, Jose Angel Morente le decía a Armando Perez:

[...]

    Anda! pues lo desconocía. :) Bueno es que realmente desconozco todo lo que rodea a la MD.

[...]

  • From Armando Perez@2:343/107.20 to Julio Gracia on Fri Feb 27 09:17:28 2015
    ¡Hola Julio!

    El 26 Feb 15 a las 22:42, Julio Gracia le decía a Armando Perez:

    Un clásico de las recreativas si. Los padres del Dragon Ninja, no?

    Exacto!! O el Desgraciado Darwin 4078 . O mejor dicho la adapatacion a MSX2 es nefasta.

    Data EAST no hacía juegos de 8 bits así que el paso al MSX2 es... eso.

    arcadiano como Ikari o Commando... rarísimo. Músicas muy buenas,
    conversión muy buena (y MUY BRUTA).

    No conozco Blody Wolf! Es en formato Hu-Card? Se le conoce solo con
    ese nombre?

    Si, se llama así. Y está en HuCard.

  • From Miguel A. Fernandez@2:343/107 to Julio Gracia on Fri Feb 27 10:39:12 2015
    Mi intencion no es volver a coleccionar
    juegos a diestro y siniestro como antes de Mega, pero si aquellos que mas >>>>>> gustaban o cosas nuevas.

    Más que coleccionar a lo loco, yo considero más interesante y racional hac >>>>> una lista de títulos que realmente merezcan la pena y vayas a jugar. >>>>> Así lo estoy haciendo yo para PCE y NES
[...]

    Y tanto que le hace justicia: parece que la música es incluso mejor que la original!
    XD

    Luego se hicieron versiones 8bit muy destacables. La de speccy y la de c64, impresionantes cada una en su estilo.

    (curiosamente las versiones para ordenadores 16bit no fueron tan afortunadas)

  • From Miguel A. Fernandez@2:343/107 to Armando Perez on Fri Feb 27 10:40:54 2015
[...]

    Es un título bastante raruno. Original.

  • From Miguel A. Fernandez@2:343/107 to Armando Perez on Fri Feb 27 10:42:40 2015
[...]

    Cuando tienes una buena máquina y haces la conversión con cariño, suele quedar un buen juego

    Es uno de esos curiosos casos en los que la conversión mejora algún aspecto del
    original (aquí algunos gfx y colorido, tal y como hablábamos antes del MidnightResistance y su sonido espectacular en MegaDrive)

    --- BBBS/Li6 v4.10 Dada-1
    * Origin: Eye Of The Beholder BBS - The Fidonet's Corsair (2:343/107)
  • From Miguel A. Fernandez@2:343/107 to Julio Gracia on Fri Feb 27 10:44:50 2015

    Hablando de los mismos, gracias a Migue, acabo de conocer Bloody Wolf para PC >> también port de recreativa de Data East, realizado en PCE por los idems.
    Que juego más... raro! XD Pero me ha gustado mucho, estoy enganchadillo. Y >>sería incapaz de definirlo... perspectiva Metal Gear - Hinotori, movimiento d >> player ominidireccional, arcadiano como Ikari o Commando... rarísimo.
    Músicas muy buenas, conversión muy buena (y MUY BRUTA).
    No conozco Blody Wolf! Es en formato Hu-Card? Se le conoce solo con ese nombre

    NARAZUMONO SENTŌ BUTAI BLOODY WOLF

    (versión japa, un simple BloodyWolf en versión USAka)

    Y si, es HuCard.

    --- BBBS/Li6 v4.10 Dada-1
    * Origin: Eye Of The Beholder BBS - The Fidonet's Corsair (2:343/107)
  • From Miguel A. Fernandez@2:343/107 to Miguel A. Fernandez on Fri Feb 27 10:46:14 2015
    Hablando de los mismos, gracias a Migue, acabo de conocer Bloody Wolf para P >>> también port de recreativa de Data East, realizado en PCE por los idems. >>> Que juego más... raro! XD Pero me ha gustado mucho, estoy enganchadillo. Y >>>sería incapaz de definirlo... perspectiva Metal Gear - Hinotori, movimiento >>> player ominidireccional, arcadiano como Ikari o Commando... rarísimo.
[...]

    ha salido un caracter raro, sorry:

    Narazumono Sentou Butai BLOODY WOLF

    ea
    ;)

  • From Jose Angel Morente@2:343/107 to Armando Perez on Fri Feb 27 14:45:58 2015
[...]

    Sega lo hizo muy bien en ese sentido. Evolucionó de un VDP que no estaba nada mal (el TMS9918) y creó su propia rama de VPDs compatibles también muy bien paridos.

    El problema fue la rama del MSX2 con las cagadas que todos conocemos.

    --- BBBS/Li6 v4.10 Dada-1
    * Origin: Eye Of The Beholder BBS - The Fidonet's Corsair (2:343/107)
  • From Armando Perez@2:343/107.20 to Miguel A. Fernandez on Mon Mar 2 10:47:38 2015
    ¡Hola Miguel!

    El 27 Feb 15 a las 10:42, Miguel A. Fernandez le decía a Armando Perez:

    Cuando tienes una buena máquina y haces la conversión con cariño,
    suele quedar un buen juego

    Lo importante es el cariño, más que la máquina. ;)

    Es uno de esos curiosos casos en los que la conversión mejora algún aspecto del original (aquí algunos gfx y colorido, tal y como
    hablábamos antes del MidnightResistance y su sonido espectacular en MegaDrive)

    No conozco la recreativa para ver si en temas de jugabilidad también mejora. Solo he leído que tiene alguna fase más. Y el juego no lo veo muy complejo, en su versión PCE. Supongo que bajaron el nivel de dificultad también.

[...]

  • From Armando Perez@2:343/107.20 to Jose Angel Morente on Mon Mar 2 10:49:08 2015
    ¡Hola Jose!

    El 27 Feb 15 a las 14:45, Jose Angel Morente le decía a Armando Perez:

    Sega lo hizo muy bien en ese sentido. Evolucionó de un VDP que no
    estaba nada mal (el TMS9918) y creó su propia rama de VPDs compatibles también muy bien paridos.

    Si, si lo hizo bien. Es que solo el de SMS es mucho más potente para hacer videojuegos que el MSX2. Y con solo 16k de VRAM, con 4 cambios respecto al TMS original.

    El problema fue la rama del MSX2 con las cagadas que todos conocemos.

    Y las que se siguen haciendo. ^^!

[...]

  • From Jose Carlos Cuevas@2:341/202.4 to Jose Angel Morente on Mon Mar 23 10:05:00 2015
    Hello, Jose!

    Thursday February 26 2015 14:21, from Jose Angel Morente -> Armando Perez, in URL @OFGHIUrl:

    Armando wrote:

[...]

    Si, era el Master System Converter, era un cartuchaco que se enchufaba donde los propios de Megadrive y podías jugar con tus juegos de Master System. ¿De dónde creéis que salió la idea del 32X? ;)

    Best Regards, Jose
    ... O sea que no podemos decirle a nadie lo que nadie sabe.
    --- -Reset Reboot
    * Origin: VampireBBS Point (2:341/202.4)
  • From Armando Perez@2:343/107.20 to Jose Carlos Cuevas on Tue Apr 14 00:00:32 2015
    ¡Hola Jose!

    El 23 Mar 15 a las 11:05, Jose Carlos Cuevas le decía a Jose Angel Morente:

    Si, era el Master System Converter, era un cartuchaco que se enchufaba donde los propios de Megadrive y podías jugar con tus juegos de Master System. ¿De dónde creéis que salió la idea del 32X? ;)

    Si? Salio de ahí? ¿Por?

[...]

  • From Jose Carlos Cuevas@2:341/202.4 to Armando Perez on Tue Apr 28 09:01:00 2015
    Hello, Armando!

    Tuesday April 14 2015 00:00, from Armando Perez -> Jose Carlos Cuevas, in URL @OFGHIUrl:

[...]

    Es una teoría mía, perdón si he llevado a confusión. Pero no sería la primera vez que una idea peregrina como el 32X saliese de ver que el Master System Converter era posible y funcionaba (junto con los chips DSP mágicos que te daban mejores gráficos, etc...)

    Best Regards, Jose
    ... La Vida es una sola, sino te ries a diario, estas desperdiciando tus horas. --- -Reset Reboot
    * Origin: VampireBBS Point (2:341/202.4)