• Nodelist?

    From Armando Perez@2:343/107.20 to Todos on Fri Aug 3 11:03:42 2007
    * Originally in ESP.GENERAL
    * Copiado en ESP.FUNDAM_FIDO

    ­Hola Todos!

    Me he bajado del ftp de Rafa, la £ltima nodelist "creo" (que igual aqu¡ es donde est  mi error), y al abrirla estoy viendo cosas que no entiendo.

    Europa3 BBS (ains... que recuerdos, mi ex bbs :) ), Jose Casanova ...

    ¨Esta es la nodelist actualizada?

    ¨O se mantiene as¡ como recuerdo, o algo una cosa que no sepa?

    Mail : ramones@kurarizeku.net
    majingazetto@gmail.com

    --- FMail/386 1.60
  • From Antonio Hernandez Lopez@2:343/107.4 to Armando Perez on Fri Aug 3 11:51:10 2007
    Hola Armando! v0.2b
    int main(Armando Perez,Todos)

[...]

    Pues si ves la lista de puntos ni te cuento :D

    ... La guerra vuelve estúpido al vencedor y rencoroso al vencido - F. Nietzsche --- crashmail + golded + binkd
    * Origin: Punto vampiro (2:343/107.4)
  • From Angel Ripoll@2:341/66 to Armando Perez on Fri Aug 3 11:08:18 2007
    Hola Armando!

    Viernes 03 Agosto 2007 11:03, Armando Perez escribió a Todos:

    Me he bajado del ftp de Rafa, la ùltima nodelist "creo" (que igual aquÌ es donde está mi error), y al abrirla estoy viendo cosas que no entiendo.

    Estamos en pleno reajuste de la lista de nodos de la R34. Es uno de los trabajos en los que estamos enfrascados ahora mismo.

    Saludos.

    Angel Ripoll
    aripoll@zruspas.org

    --- GoldED+/LNX 1.1.4.7
    * Origin: Zruspa's BBS. 91-7756442 Telnet: bbs.zruspas.org. (2:341/66)
  • From Angel Ripoll@2:341/66 to Antonio Hernandez Lopez on Fri Aug 3 11:10:32 2007
    Hola Antonio!

    Viernes 03 Agosto 2007 11:51, Antonio Hernandez Lopez escribió a Armando Perez:

    Pues si ves la lista de puntos ni te cuento :D

    Cierto.

    Saludos.

    Angel Ripoll
    aripoll@zruspas.org

    --- GoldED+/LNX 1.1.4.7
    * Origin: Zruspa's BBS. 91-7756442 Telnet: bbs.zruspas.org. (2:341/66)
  • From Armando Perez@2:343/107.20 to Angel Ripoll on Fri Aug 3 14:13:22 2007
    ­Hola Angel!

    El Viernes 03 Agosto 2007 a las 11:08, Angel Ripoll escribi¢ a Armando Perez:

    igual aquI es donde est  mi error), y al abrirla estoy viendo
    cosas que no entiendo.

    Estamos en pleno reajuste de la lista de nodos de la R34. Es uno
    de los trabajos en los que estamos enfrascados ahora mismo.

    Aj . Gracias.

    Supongo que con los puntos pasar  igual. Es interesante que solo est‚n los que est n. Incluso si van y vuelven (que pasar  m s en los puntos) ser¡a interesante mantenerlos al d¡a (o semana).

    Aunque ver el listado nos haga llorar a todos, supongo.

    Mail : ramones@kurarizeku.net
    majingazetto@gmail.com

    --- FMail/386 1.60
  • From Vicente Fons@2:346/7.72 to Armando Perez on Fri Aug 3 17:03:24 2007
    Hola Armando!

    Viernes 03 Agosto 2007 11:03, Armando Perez schrieb an Todos:

    Me he bajado del ftp de Rafa, la £ltima nodelist "creo" (que igual aqu¡ es donde est  mi error), y al abrirla estoy viendo cosas que no entiendo.

    Europa3 BBS (ains... que recuerdos, mi ex bbs :) ), Jose Casanova ...

    Co¤e, ¨tu tambien estabas en Europa3?. Yo era el punto 72. :-)

    ¨Esta es la nodelist actualizada?

    Pues como has podido apreciar .... ­­­NO!!!. Al menos en este punto puesto que Europa3 hace A¥OS que pas¢ a mejor vida.

    ¨O se mantiene as¡ como recuerdo, o algo una cosa que no sepa?

    Evidentemente, algo no funciona bien. :-(

    Saludos,
    Vicente

    --- FPD v2.7.050306 GoldED+/W32 1.1.5-31012
    * Origin: Zafiro BBS (2:346/7.72)
  • From Armando Perez@2:343/107.20 to Vicente Fons on Fri Aug 3 17:59:26 2007
    ­Hola Vicente!

    El Viernes 03 Agosto 2007 a las 17:03, Vicente Fons escribi¢ a Armando Perez:

    Europa3 BBS (ains... que recuerdos, mi ex bbs :) ), Jose Casanova

    Co¤e, ¨tu tambien estabas en Europa3?. Yo era el punto 72. :-)

    Siiii. :D Y no recuerdo mi punto. Ver s, es que yo tuve dos fases all¡.

    Conoc¡ Fido y la BBS por un par de amigos (que hace a¤os no veo, y ahora ser  m s complejo viviendo en Barcelona) Juanjo y Vicente... hmm ...Querol, creo que
    era, aparte de Pedro... jo, que cabeza :( El chico que hizo uno de los primeros
    emuladores de Speccy.

    Por una serie de rebotes, los conoc¡, y ellos me mostraron "esto". Yo no ten¡a PC, ni Amiga, ni Atari, es decir no ten¡a acceso a soft de punto, as¡ que entraba con mi MSX y Modem. Llamaba, me bajaba los paquetes QWK y fin del asunto. :D

    Fue curioso. Porque Paco no me dejaba bajarmelos sin ser punto. Solo locales. Pero fue f cil ser punto. Se pagan los 30 euros (eran 5000 pts, no?) y ya eras punto. :D A£n as¡ tuvo que activarme expresamente la posibilidad de bajarme el paquete QWK de R34.MSX y dem s areas con ese acceso.

    Luego ya fui punto real, cuando tuve PC. Pero... no se cual fue. Fue de muy corta duraci¢n. Aquell¢ murio. :(

    ¨Esta es la nodelist actualizada?

    Pues como has podido apreciar .... ­­­NO!!!. Al menos en este punto
    puesto que Europa3 hace A¥OS que pas¢ a mejor vida.

    Ya te digo si hace a¤os. Pero a¤os a¤os. Yo la conoc¡ cuando la ten¡a en la tienda de ropa... jurar¡a que no me equivoco.

    ¨O se mantiene as¡ como recuerdo, o algo una cosa que no sepa?

    Evidentemente, algo no funciona bien. :-(

    Espero que sea que algo no *funcionaBA* bien.

    Pues si no funciona bien habr  que coger el destornillador, palillo y cinta aislante (t¡picas herramientas para reparar cosas en Espa¤a). ;)

    Mail : ramones@kurarizeku.net
    majingazetto@gmail.com

    --- FMail/386 1.60
  • From Vicente Fons@2:346/7.72 to Armando Perez on Sat Aug 4 21:40:14 2007
    Hola Armando!

    Viernes 03 Agosto 2007 17:59, Armando Perez schrieb an Vicente Fons:

[...]

    Pues no se. El tema del MSX no lo he tocado nunca ni he recogido ninguna de las
     reas dedicadas a MSX, ni Atari ... yo era de Vic y Commodore ... la competencia. ;-)

[...]

    Cuando yo empec‚ lo hice con el Vic20 en una BBS que ni me acuerdo ya como se llamaba, pero lo hac¡a a la increible velocidad de 1200 bps y por supuesto todo
    en riguroso directo y en modo texto. Iba leyendo al mismo tiempo que se recib¡an los bytes. X-DDDDDDDDD

[...]

    Ahhhhhh .... ya recuerdo haber o¡do hablar de ti a Paco, quej ndose del trabajo
    que le daba "uno que conectaba con el MSX y hab¡a que hacer cosas especiales s¢lo para ‚l". X-DDDDDDDDDDDDD

[...]

    Si, y adem s utilizaba el ordenador para la contabilidad y llevar el control del inventario. Utilizaba un software que ahora tampoco recuerdo para que la BBS funcionase a la vez que los otros programas.

[...]

    Te falta el martillo. Un buen martillazo en el sitio adecuado cuando lo de apagar y volver a encender no funciona, suele hacer maravillas. X-DDDDDDDD

    Saludos,
    Vicente

    --- FPD v2.7.050306 GoldED+/W32 1.1.5-31012
    * Origin: Zafiro BBS (2:346/7.72)
  • From Armando Perez@2:343/107.20 to Vicente Fons on Sun Aug 5 04:06:58 2007
    ­Hola Vicente!

    El S bado 04 Agosto 2007 a las 21:40, Vicente Fons escribi¢ a Armando Perez:

    Pues no se. El tema del MSX no lo he tocado nunca ni he recogido
    ninguna de las  reas dedicadas a MSX, ni Atari ... yo era de Vic y Commodore ... la competencia. ;-)

    Si, ya ves donde ha quedado ahora eso de la "competencia". ;)

[...]

    No creas que yo empec‚ con mucho m s. :D Y, que curioso, nos parec¡a maravilloso y r pido. :P

    Ahhhhhh .... ya recuerdo haber o¡do hablar de ti a Paco, quej ndose
    del trabajo que le daba "uno que conectaba con el MSX y hab¡a que
    hacer cosas especiales s¢lo para ‚l". X-DDDDDDDDDDDDD

    xD Si es que donde voy la l¡o. Tengo esa especialidad. :D Pero bueno, esto... que me parece a mi que los Sysops van a tener el "mal de los cazadores". Que cuando salen de caza y se juntan despu‚s con los dem s en el bar, hay que ver todo lo que han cazado. XD

    Lo que quiero decir es que a Paco le costo 30 SEGUNDOS hacer eso "especial", en
    cuanto solte el billetito de 5000 pts. :D Y jam s lo tuvo que tocar. xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Ya te digo si hace a¤os. Pero a¤os a¤os. Yo la conoc¡ cuando la
    ten¡a en la tienda de ropa... jurar¡a que no me equivoco.

    Si, y adem s utilizaba el ordenador para la contabilidad y llevar el control del inventario.

    Eso es. :)

    Utilizaba un software que ahora tampoco
    recuerdo para que la BBS funcionase a la vez que los otros programas.

    Ah¡ ya me pierdo. :) Pero si es cierto. Ten¡a todo en el mismo ordenador y lo hac¡a todo a la vez.

    Te falta el martillo. Un buen martillazo en el sitio adecuado cuando
    lo de apagar y volver a encender no funciona, suele hacer maravillas. X-DDDDDDDD

    Cierto. El martillo. :) Que grande.

  • From Armando Perez@2:343/107.20 to Vicente Fons on Sun Aug 5 04:29:20 2007
[...]

    Perdona, esto se me ha pasado. Y este no es el  rea, pero donde lo iba a dejar,
    no se si lo hubieses podido leer (si no la bajas). Pregunt‚ hace uno tiempo por
    otras areas dedicadas a ordenadores de 8 y 16 bits.

    ¨Recuerdas si existi¢ un R34.ATARI o similar?

    Mail : ramones@kurarizeku.net
    majingazetto@gmail.com

    --- FMail/386 1.60
  • From Vicente Fons@2:346/7.72 to Armando Perez on Sun Aug 5 14:22:02 2007
    Hola Armando!

    Domingo 05 Agosto 2007 04:29, Armando Perez schrieb an Vicente Fons:

[...]

    Existir creo recordar que existi¢, sino con ese nombre pues parecido pero me temo que ya desapareci¢.

    He encontrado esto en internet pero por el tiempo que hace, dudo que siga existiendo esa BBS, pero por probar ....

    Telenio II BBS (upd: E.Belmonte 26-12-95)

    SysOp: Enio Belmonte
    BBS Software: SuperBBS
    Fono: (32) 90-7659
    Orientado a: PC-Atari
    Velocidad: 300/1200/2400/9600/14.400
    Tarifas: $6000 trimestrales
    Horario: 24 hrs.
    FidoNet: 4:881/9

    Y aqu¡ tienes un par de listas de BBS que estan funcionando en un Atari: http://www.spaceweb.us/bbs/bbs-telnet.html http://www.spaceweb.us/bbs/bbs-dialup.html

    Saludos,
    Vicente

    --- FPD v2.7.050306 GoldED+/W32 1.1.5-31012
    * Origin: Zafiro BBS (2:346/7.72)
  • From Felipe T. Dorado@2:345/702 to Armando Perez on Mon Aug 6 12:27:00 2007
    Hola Armando :)

    Viernes 03 Agosto 2007 14:13, Armando Perez escribió a Angel Ripoll:

    Supongo que con los puntos pasará igual. Es interesante que solo estén los que están. Incluso si van y vuelven (que pasará más en los puntos) serÌa interesante mantenerlos al dÌa (o semana).

    Aunque ver el listado nos haga llorar a todos, supongo.

    Sí, nos hace llorar, sí.

    A ver:

    ;A Region Nodelist for Friday, August 3, 2007 -- Day number 215 : 35651
    ;
    Region,34,RC34,Spain,Angel_Ripoll,34-91-7756442,9600,CM,V34,XA,IBN,ITN,IVM ,888,filegate.fido-z2r34.net,Spain,File_Gate,34-91-5447282,9600,CM,V34,ZYX,XA,L
    O,IBN,ITN,IVM ,999,netechogate.fido-z2r34.net,Spain,Net_Echo_Gate,34-91-5447282,9600,CM,V34,Z
    YX,XA,LO,IBN,ITN,IVM
    ; Host,341,Castilla_Centro,Madrid,Angel_Ripoll,34-91-7756442,9600,VFC,V34,XA,CM,I
    BN,ITN,IVM Pvt,2,bbs.rafastd.org,Madrid,Rafael_Suarez,-Unpublished-,9600,CM,XA,LO,IBN,ITN,
    IVM ,14,Rafa_STD-1,Madrid,Rafael_Suarez,34-91-5447282,9600,CM,V34,LO,VFC,IBN,ITN,IV
    M,U,REC,RPK ,51,Vision,Burgos,Jose.Maria_Tejada,34-947-269258,9600,CM,XA,V34,VFC ,66,Zruspa's_BBS,Madrid,Angel_Ripoll,34-91-7756442,9600,VFC,V34,XA,CM,IBN,ITN,I
    VM Pvt,200,bbs.zruspas.org,Madrid,Angel_Ripoll,-Unpublished-,300,CM,XA,IBN,ITN,IVM Pvt,201,Pucela_BBS,Valladolid,Albano_de_Manuel,-Unpublished-,300,U,NEC
    ; Host,343,Xarxa_Catalana,Catalunya,Enric_Lleal_Serra,34-93-3840551,300,MO,IBN,IF
    C,ITN,U,Tce Hub,100,Hub_Barcelona,Barcelona,Jose_Casanova_Salces,34-93-3598556,9600,V32b,V4
    2b,V34,XX,CM Pvt,107,beholderbbs.dtdns.net,Badalona,Enric_Lleal_Serra,-Unpublished-,300,MO,C
    M,IBN,IFC,ITN Hold,140,fido.biete.com,Barcelona,Eduard_Sanchez_Biete,-Unpublished-,9600,MO,XA
    ,IBN,ITN,IVM ,168,Conecta2_BBS,Barcelona,Jose_Casanova_Salces,34-93-3598556,9600,V32b,V42b,V
    34,XX,CM,U,NECPvt,169,conecta2.dtdns.net,Barcelona,Jose_Casanova_Salces,-Unpubl
    ished-,9600,MO,XX,IBN,IFC,ITN,CM
    ; Host,345,Andalucia_Net,Cordoba,Felipe_T._Dorado,34-957-439292,9600,V90C,VFC,CM,
    XA Pvt,432,nervionbbs.dyndns.org,Sevilla,Pablo_Romano,-Unpublished-,9600,IBN,IFC,I
    TN,XW,CM Down,433,Croqueta_BBS,Sevilla,Maria_Jesus_Gomez,34-95-4951167,9600,V34,XW,MO,U,
    Tdf
    ,702,El_Zoco_BBS,Cordoba,Felipe_T._Dorado,34-957-439292,9600,V34,VFC,CM,XA
    ; Host,346,Llevant_net,Valencia,Francisco_Moreno,34-963460109,9600,V34,VFC,XA,CM Pvt,7,Zafiro_Corp,Elche_(Alicante),Santiago_Zapata,-Unpublished-,9600,IUC,IMI,U
    ,NEC ,207,Europa_3_BBS,Valencia,Francisco_Moreno,34-963460109,9600,V34,VFC,XA,CM
    ; Host,347,Illes_Balears,Sant_Antoni,Fernando_Gonzalez,34-971-345938,9600,H16,V32
    ,1,penguin.ivworlds.org,Mallorca,Javi_Polo,34-000-000000,9600,IUC,IMI ,12,IBOSIM-BBS,Sant_Antoni,Serafin_Alarcon,34-971-803150,9600,H16,V32T,V34,VFC,
    MO
    ,13,Alternativa_BBS,Palma,Miguel_C._Mengod,34-971-798207,9600,V34,VFC ,15,MANGO_BBS,Sant_Antoni,Fernando_Gonzalez,34-971-345938,9600,H16,V32T,V34,VFC ; Host,348,Galicia_Net,A_Corun~a,Josue_Merodio_Vilaboa,34-981-167162,9600,CM,MO,V
    34,IFC,IBN ,105,ficbbs.org,A_Corun~a,Josue_Merodio_Vilaboa,34-981-167162,9600,CM,MO,V34,IF
    C,IBN Pvt,107,dotcom.ficbbs.org,A_Corun~a,Roberto_Suarez_Soto,-Unpublished-,300,CM,MO
    ,IBN
    Pvt,204,bbs.lucus.org,Lugo,Jose_Arias_Lema,-Unpublished-,300,CM,MO,IBN Pvt,609,parolas.thebbs.org,Vigo_(PO),Redy_Rodriguez,-Unpublished-,300,XA,CM,IBN
    ,IFC,ITN ,613,Radio_Maceda_BBS,Vigo_PO,Tony_Saa,34-986-447447,9600,CM,V34,VFC,XW ,614,Radio_Maceda_BBS_L2,Vigo_PO,Tony_Saa,34-986-449447,9600,CM,H16,V32T,V34,VF
    C,XW,U,X75

    Venga, echemos cuentas a ver quienes somos, quienes estamos, quien no y quienes
    somos todos. Nos va a hacer falta. Y así hablamos con conocimiento exacto de causa todos.

    Por mi parte ya me percaté de que la última vez que mandé mi segmento me equivoqué y en lugar de poner a Maria Jesús en Hold le puse Down. De modo que eso tengo yo pendiente por hacer. Lamentablemente nada mas :(

    Eso de ahí arriba es el segmento de la R34 de la Nopdelist completa, la mundial, sí.

    ¿Cómo se compila, quién lo hace, con qué programa, condiciones para que un Nodo
    aparezca ahí, como se le quita de ahí, importancia de que estén ahí o no estén,
    etc.?
    ¿Para qué se usa esa lista?
    ¿Y la de Puntos? ¿Cómo se llama?
    ¿La debe tener un Punto? ¿Y un Usuario?
    ¿Y para qué tanto lío?

    Si no tenemos estas cosas claras, ¿cómo esperamos que una red siga a delante y sea consciente de sí misma? ¿Por el flujo de mensajes, eso tan etéreo y volátil? Para eso ponemos un blog ...

    Y, ya que tocamos el tema, Enric inició el año pasado un repaso de lo esencial de los fundamentos de Fido y solo llegamos a cubrir ...
    Pues bien poco: la ... Policy4, mira por donde, "FTN" y Las Tareas de un Punto.
    Y nada mas.

    Puede y solo puede, que si hubieramos seguido con aquel repaso hubiésemos avanzado con el conocimiento de esta red y no solo sabríamos mas sino que habríamos podido aplicarlo a la mensajería diaria. O igual no. Pero como pensar
    aún es gratis ;)

    Y es que, la Formación es una faceta que esta red ha dejado de lado desde hace mucho tiempo. Y claro, cuando no se sabe pues no se puede construir: no hay base sobre la que construir nada :( Y si contruyes algo sin base pues se cae, no?

    ¿Quienes saben mas?
    ¿A quienes interesa que se sepa mas?
    ¿Porqué es necesario que sepamos, todos?
    Si no sabemos, ¿qué cosas empiezan a pasar?
    Nos importa que se sepa cada vez mas o da igual que se sepa o no se sepa. Si no
    importa, ¿qué hacemos aquí? ...

    Felipe :)

    --- GoldED+/LNX 1.1.5
    * Origin: El Zoco BBS, COrdoba, Espa-na, UE, Tierra, Sol, VL. (2:3 (2:345/702)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Armando Perez on Tue Aug 7 11:09:00 2007
    Hola Armando!
    En un mensaje a Todos escribiste:

    ¨Esta es la nodelist actualizada?

    El segmento de la Net 3, Xarxa Catalana, no est  actualizado. El Coordinador de
    dicha Net a£n est  mirando como procesar su segmento. Pero se actualizar‚ en breve.

    * Origin: ?14400 baudios? Bah... mi XT no seria capaz de proces (2:343/107.1)
  • From Armando Perez@2:343/107.20 to Vicente Fons on Tue Aug 7 20:17:38 2007
    ­Hola Vicente!

    El Domingo 05 Agosto 2007 a las 14:22, Vicente Fons escribi¢ a Armando Perez:

    ¨Recuerdas si existi¢ un R34.ATARI o similar?

    Existir creo recordar que existi¢, sino con ese nombre pues parecido
    pero me temo que ya desapareci¢.

    Aja, si, desaparecer desaparecieron, eso lo tenemos claro. Solo quer¡a informaci¢n de lo que hubo. Lo habl bamos en ESP.8BITS.

    He encontrado esto en internet pero por el tiempo que hace, dudo que
    siga existiendo esa BBS, pero por probar ....

    Telenio II BBS (upd: E.Belmonte 26-12-95)

    Ufff ... si, a ser vieja.

    Tarifas: $6000 trimestrales

    Glups... :D

    Y aqu¡ tienes un par de listas de BBS que estan funcionando en un
    Atari: http://www.spaceweb.us/bbs/bbs-telnet.html
    http://www.spaceweb.
    us/bbs/bbs-dialup.html

    Mil gracias!