• Otro Nodo?

    From Armando Perez@2:343/107.20 to Todos on Tue Aug 7 19:50:14 2007
    ­Hola Todos!

    Utilizo este  rea para dejar mi pregunta, ya que actualmente veo que es en la que todos los C, puntos y personas que mueven Fido est n aqu¡.

    Todos sabreis que existe una BBS bastante activa que no es nodo de Fido, hablo de HispaMSX, que regenta Karloch (Carlos se llama).

    Este chico se hizo cargo de la "casi muerta" lista Hispamsx de yahoo groups, y ahora la est  pasando a trav‚s de su BBS todo el contenido, adem s de tener m s
     reas locales, una web con un foro php, ftp, y un mont¢n de servicios m s.

    Albano ya le pregunt¢ si le interesaba ser nodo, y Carlos le respondio que no le importar¡a pero que de momento andaba liado con su propia BBS.

    Bien, CREO que podr¡a convencerle para que fuese nodo. Y sobre todo comentandole como est  el tema de ESP.MSX.

    Pero esto me lleva a plantearme algunas cosas que ya no son de mi agrado. Para empezar, no se si realmente ver¡a con buenos ojos esto, ya que podr¡a entender que fuese un peligro para su lista de correo. Por otra parte igual tambi‚n querr¡a enlazar, como se hizo antiguamente, hispamsx con esp.msx y a mi eso me da miedo.

    Miedo, porque, aunque el tr fico subiese ser¡a una mentira ya que no ser¡a gente de fido si no de fuera, A NO SER QUE todo pasase por hacer lo que estamos
    haciendo ahora con la pasarela de Enric. Algo as¡ como "matar" hispamsx de yahoo groups y pasarla a ESP.MSX. De esto, si se monta la pasarela como lista de correo, ni los usuarios se enterar¡an.

    Pero el tema problem tico es que mucha de la gente que escribe es de la que le gusta escudarse con un nick, de la que ... joer, no me fio del todo, y bastante
    jodido est  esto ya como para que por mi culpa vengan 4 oligofr‚nicos y lo destrocen, pues encima la responsabilidad de lo que pasase caer¡a en mi, luego en Enric (o Albano que me ofrecio pasarela con lista de correo), etc...

    La pregunta no es si se lo comento o no, que se lo quiero comentar. La pregunta
    es ... ¨c¢mo se lo enfoco? ¨Como le puedo convencer de que sea nodo de fido?

    ¨C¢mo se lo dir¡ais vosotros? Yo solo tengo para convencerle el tema de MSX. Por ah¡ pasar . Pero, como comprendereis, no solo me interesa eso, si no que sea nodo de fido y tenga disponible todo fidonet para sus usuarios.

    Atenci¢n que, tiene algunos de "solo la BBS" que conectan desde el MSX, y ese punto "friki" puede ser hasta positivo para que accedan a otras  reas.

    El comentaba que su intenci¢n es que cuando se termine el proyecto de las nuevas tarjetas ethernet de MSX que est  en marcha, la BBS fuese su "puerta" hacia internet.

    Por lo que, ya que, sin necesidad de esas tarjetas, y con RS232 un MSX puede leer todas las  reas de Fido, y ‚l est  haciendo un esfuerzo para que puedan entrar en su BBS configur ndola expresamente para eso, AHORA ser¡a el mejor momento de que tuviese Fido. Despu‚s igual, ya es tarde, puesto que si esa gente puede acceder a otros "foros", pues perderemos la oportunidad.

    Tambi‚n hay otro punto negativo, y es que, hasta donde yo se, este chico jam s ha sido punto de Fido. Creome. Y si ya es complejo convencer a alguien para que
    sea punto, imaginaros para que sea Nodo, *sin* conocer esto.

    Uno de los puntos positivos es que el chaval es trabajador y le gusta trabajar en su BBS, mejor ndola d¡a tras d¡a, poniendo m s servicios y dem s. Lo cual me
    lleva a pensar que como nodo ser¡a *super interesante*.

    Como siempre, esto lo puedo hacer solo, y fracasar en el intento, por desconocimiento de lo que le estoy ofreciendo/pidiendo. No es lo mismo que yo a
    un usuario le ofrezca un  rea, que a una BBS le ofrezca ser nodo, pues de lo segundo NO TENGO NI PAJOLERA IDEA.

    Si nadie me presta ayuda, a£n as¡ lo har‚, pero por esta vez si que me gustar¡a
    vuestra opini¢n para saber como enfocar el tema.

    Y os aseguro que es muy interesante que fuese nodo. Sobre todo porque si luego un usuario MSXero quiere acceder aqu¡ y busca Nodos/BBSs para hacerlo, se convencer  antes si ve un nodo que lo regenta un MSXero que no. Espero que se me entienda esto, que lo que quiero aprovechar es la fuerza del "frikismo". ;)

    Gracias de antemano.

    Mail : ramones@kurarizeku.net
    majingazetto@gmail.com

    --- FMail/386 1.60
  • From Albano De Manuel@2:341/201 to Armando Perez on Wed Aug 8 19:17:14 2007
    *** Respondiendo a un msj de otro  rea

    ­Hola Armando!

    El Domingo 05 Agosto 2007 a las 22:05, Armando Perez escribi¢ a Albano De Manuel:

    ¨Bastante activa? Yo cuando me he pasado no hab¡a demasiados
    mensajes CON ORIGEN en el BBS :-?

    Esto ... a ver. Vale, no hay muchos. Pero menos es nada. Si tiene
    alg£n usuario, ya es m s que ninguno. Y si se hace nodo, pues
    nodo=nodo+1, o nodo++, o como querais. ;)

    Ya bueno, era una mera puntualizaci¢n, a mi sea uno o sean cincuenta me parece
    igualmente bueno :)

    php, ftp, y un mont¢n de servicios m s.
    La verdad es que el BBS est  muy currado, todo hay que decirlo
    :)
    A ver si entra y os da envidia a los demas. :P

    Pues si que me da, no creas :) De hecho yo ya te dije, prob‚ su soft de BBS y est  muy bien, salvo pro alguna cosilla que no me gust¢, pero como soft de BBS es genial.

    Cierto, me di¢ la impresi¢n de que no ten¡a mucho inter‚s, pero
    es una impresi¢n m¡a.
    No, no lo tiene. Pero todo depende de como se le "unte". :D

    xDD Cierto.

    Me vino a decir algo como que por ahora no puesto
    que no ten¡a mucho movimiento el BBS, que m s adelante si lo
    ped¡an los usuarios. Pero bueno, el tio me respondi¢ bien y
    r pido, asi de todos modos me llev‚ una buena impresi¢n.
    Aja, pero no creo que sus usuarios se "quejen" por tener m s
    servicios. :)

    Exacto, eso creo yo.

    Bien, CREO que podr¡a convencerle para que fuese nodo. Y sobre
    todo comentandole como est  el tema de ESP.MSX.
    Eres un tio grande Armando :)
    Para para. He dicho *creo* que podr‚ conseguir que sea nodo. Pero depender  tambi‚n un poco de lo que le demos entre todos... sobre
    todo vosotros, que sois nodos y tendr¡ais que ayudarle, supongo.

    Las cosas que no se intentan son las que nunca se consiguen, as¡ que si, eres un tio grande ;)

    Yo, precisamente por todo lo que comentabas en tu mensaje (lo he
    suprimido para acortar) lo intentar¡a enfocar desde el punto de
    vista de una alternativa a la lista de correo.
    Sip. Perfecto. Apunto.

    De todos modos yo creo que algo conoce Fido, a mi BBS por lo menos y a m¡ ya me conoc¡a de haberme leido no se si por es.comp.infosistemas.bbs o a saber por
    donde.

    A ver, si no recuerdo mal ten¡a como dos grupos de  reas, en
    ingl‚s y en espa¤ol. Y en cada grupo hab¡a un par de  reas, una
    era la pasarela de la lista de correo (una en ingl‚s y otra en
    espa¤ola) y otra un  rea estrictamente interna del BBS "creo
    recordar" (y eso que hace poco la visit‚ por £ltima vez).
    No lo tengo claro, solo he entrado una vez, y no lo recuerdo.

    Pues si no recuerdo mal es algo tal que as¡:

    Grupo 1: Espa¤ol
    - Lista de correo HispaMSX
    - Local del BBS

    Grupo 2: Ingl‚s
    - Lista de correo MSX en ingl‚s
    - Local del BBS en ingl‚s

    Podr¡a incluir un tercer grupo con las  reas de Fido.

    Podr¡a pasar a tener un tercer grupo con las  reas de FidoNet.
    As¡ conseguir¡a dos cosas: 1§ Que sus usuarios tuviesen otro
    "foro" para charlar sobre el MSX, que adem s est  muy animado y
    con muy buen ambiente. 2§ Que sus usuarios puedan hablar con m s
    gente sobre otros temas y no verse abocados unicamente al MSX.
    M s o menos como lo ten‚is todos ahora. Con sus locales y las de
    fido.

    Si.

    Con la ventaja de que FidoNet aunque no tenga muchos usuarios
    sigue siendo una red de calidad, SIN SPAM, unitaria en el sentido
    de que si se va a una lista de correo por ejemplo encontrar  a un
    grupo de gente en una lista, a otro distinto en otra, ... aqu¡
    somos m s o menos los mismos y eso quiz s genere un rollo de
    familiarizarse antes con la gente y encontrarse agusto antes, ...
    Este p rrafo me interesa apuntarlo.

    Supongo que es ah¡ donde m s nos podemos desmarcar del resto de listas de correo, news y dem s foros. Sin spam, sin robots, sin trolls, con buen trato, ...

    Yo el tema de una pasarela a HispaMSX (YahooGroups) no lo veo
    muy claro, en parte porque nos vamos a tragar la publicidad de
    HispaMSX, en parte por el tema de los nicks, ... Igual el propio
    Synchronet (el soft de BBS que ‚l usa) pueda funcionar tambi‚n
    como servidor de listas de correo (algo me suena, pero yo no he
    llegado a cacharrear tanto con el Synchronet).

    En efecto, yo tampoco lo tengo claro. Pero igual se podr¡a "destruir"
    la lista, y meterlos directamente en ESP.MSX, que para el caso a los users, les dar  igual recibir ESP.MSX como lista, que acceder a yahoogroups. Soy maaalo. }:)

    Hombre ... por pedir que no quede xD Pero no se yo si estar¡a dispuesto a tanto :-? De todos modos si le convences para que se de una vuelta por ESP.MSX quiz s su opini¢n sea otra, o bien para cambiar la lista por ESP.MSX (que lo veo dif¡cil) o bien para comenzar a rutar Fido como un nodo m s.

    Supongo que si se llega a hacer nodo alguno picar  y acabar
    entrando
    por alg£n  rea de Fido :)
    Esa es la idea.

    :)

    l usa Synchonet, el cual no es especialmente respetuoso con la
    tecnolog¡a Fido,
    Supongo que ser  cuesti¢n de configuraci¢n. O de saber que es
    exactamente lo que "no respeta".

    Yo es que le tengo man¡a al Synchronet por esos temas, todo hay que decirlo O:) Pero es un gran soft de BBS, quiz s el mejor hoy en d¡a.

    pero lo que quer¡a decir es que no necesitar  un
    procesor de correo a mayores, el propio Synchonet puede importar
    el correo, solo necesitar  un mailer y ya sabes que tanto Argus
    como Binkd no son especialmente complicados de configurar.

    Binkd es el que uso a destajo ahora en Mac, Linux y Windows. Para mi
    es el m s sencillo actualmente. Pero claro, a nivel de punto.

    Argus es m s "Windows" y tampoco es mucho m s complejo de configurar, pero BinkD es m s sencillo, m s "feo" (texto) y est  disponible para m s plataformas
    que para Windows.

    [info y links]

    Apuntados quedan, mil gracias. Peeero, cuando ped¡a ayuda me refer¡a
    m s a como "enga¤arle" para que sea nodo, no explic ndole como hacerse nodo t‚cnicamente, si no como enfocar el mensaje a que lo sea.

    Correcto, pero bueno, as¡ ves que por la parte t‚cnica tampoco habr¡a demasiado problema.

    Los temas t‚cnicos ser¡an el segundo paso y no dudo que los nodos
    actuales y activos podr¡ais tirarle un cable.

    Porsupuestito ;)

    Pero primero tenemos que traerlo "al lado oscuro". :D Esa era la gran cuesti¢n.

    Gracias de antemano.

    Gracias a ti por intentarlo :)

    Espero que sea gracias a todos cuando lo consigamos traer. ;)

    Esto ... que nada, ya no te hago m s la pelota xDDD

    Por cierto, me largo ya otro par de d¡as fuera, asi que no
    tendr‚ ordenador, asi que sed buenos ;-)

    Pues descansa. :D

    Uy, y yo que pensaba que habr¡a m s calma estos d¡as que no he estado aqu¡ ...
    xD

  • From Felipe T. Dorado@2:345/702 to Armando Perez on Mon Aug 20 08:05:16 2007
    Hola Armando :)

    Martes 07 Agosto 2007 19:50, Armando Perez escribió a Todos:

    Todos sabreis que existe una BBS bastante activa que no es nodo de Fido, hablo de HispaMSX, que regenta Karloch (Carlos se llama).

    La pregunta no es si se lo comento o no, que se lo quiero comentar. La pregunta es ... ¿còmo se lo enfoco? ¿Como le puedo convencer de que sea nodo de fido?

    ¿Còmo se lo dirÌais vosotros? Yo solo tengo para convencerle el tema de MSX. Por ahÌ pasará. Pero, como comprendereis, no solo me interesa eso, si no que sea nodo de fido y tenga disponible todo fidonet para sus usuarios.

    Tras releer tu mensaje varias veces en varios días y sopesando los pros y contra que comentas, ¿qué tal si le convences de que se haga Punto primero?

    Eso le dará una visión de lo que es esto, como sería, como funciona, el soft, etc. sin tener que comprometerse él a nada ni tampoco nosotros a que ruto Fido o que entre gente solo ocn apodos.

    Y cuando tenga mas info de primera mano que decida él mismo.

    Felipe :)

    --- GoldED+/LNX 1.1.5
    * Origin: El Zoco BBS, COrdoba, Espa-na, UE, Tierra, Sol, VL. (2:3 (2:345/702)
  • From Armando Perez@2:343/107.20 to Felipe T. Dorado on Sun Sep 2 01:04:12 2007
    ­Hola Felipe!

    El Lunes 20 Agosto 2007 a las 08:05, Felipe T. Dorado escribi¢ a Armando Perez:

    Tras releer tu mensaje varias veces en varios d¡as y sopesando los
    pros y contra que comentas, ¨qu‚ tal si le convences de que se haga
    Punto primero?

    Es una posibilidad. Pero, teniendo la BBS montada, supongo que como Sysop le har  m s gracia ser nodo.

    Eso le dar  una visi¢n de lo que es esto, como ser¡a, como funciona,
    el soft, etc. sin tener que comprometerse ‚l a nada ni tampoco
    nosotros a que ruto Fido o que entre gente solo ocn apodos.

    Dudo que entre gente con solo apodos. Puesto que como todos los nodos (vosotros) cumplir  las normas que se le impongan para la gente. Que sea una BBS dedicada a un tema en la actualidad, no implica que entre gente con apodos.
    Y cuando tenga mas info de primera mano que decida ‚l mismo.

    Pues si. Pero... :D Chico, no hay quien te entienda. Yo quiero traer puntos, y me hablas de que hacen falta nodos. Te digo de traer un nodo y me dices que lo haga punto. xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Ey! Que es que me parece de risa. :D

    Pues nada, le sondear‚ a ver.

    Mail : ramones@kurarizeku.net
    majingazetto@gmail.com

    --- FMail/386 1.60
  • From Felipe T. Dorado@2:345/702 to Armando Perez on Tue Sep 4 22:46:06 2007
    Hola Armando :)

    Domingo 02 Septiembre 2007 01:04, Armando Perez escribió a Felipe T. Dorado:

    Tras releer tu mensaje varias veces en varios dÌas y sopesando los
    pros y contra que comentas, ¿qué tal si le convences de que se haga
    Punto primero?

    Es una posibilidad. Pero, teniendo la BBS montada, supongo que como Sysop le hará más gracia ser nodo.

    Yo siempre he insistido en que es bueno ser Punto, aparte de por la comodidad de como se usa el correo, principalmente porque ya tienes casi todo lo que te hace falta para ser Nodo. Por eso sugería que se hiciese Punto primero porque es el primer paso para conocer el soft que se va a usar.

    Eso le dará una visiòn de lo que es esto, como serÌa, como funciona,
    el soft, etc. sin tener que comprometerse él a nada ni tampoco
    nosotros a que ruto Fido o que entre gente solo ocn apodos.

    Dudo que entre gente con solo apodos. Puesto que como todos los nodos (vosotros) cumplirá las normas que se le impongan para la gente. Que sea una BBS dedicada a un tema en la actualidad, no implica que entre gente con
    apodos. FD>> Y cuando tenga mas info de primera mano que decida él mismo.

[...]

    Lo de arriba, que no es lo mismo instalar un winpoint que instalar un mailer+tosser+editor. Si haces esto y lo haces funcionar ya tienes prácticamente todo lo necesario para ser nodo.

    Pues nada, le sondearé a ver.

    Le daremos la bienvenida, de verdad.

    Felipe :)

    --- GoldED+/LNX 1.1.5
    * Origin: El Zoco BBS, COrdoba, Espa-na, UE, Tierra, Sol, VL. (2:3 (2:345/702)
  • From Armando Perez@2:343/107.20 to Felipe T. Dorado on Wed Sep 5 14:29:54 2007
    ­Hola Felipe!

    El Martes 04 Septiembre 2007 a las 22:46, Felipe T. Dorado escribi¢ a Armando Perez:

[...]

    casi todo lo que te hace falta para ser Nodo. Por eso suger¡a que se hiciese Punto primero porque es el primer paso para conocer el soft
    que se va a usar.

    Sugerir‚, sugerir‚.

    Lo de arriba, que no es lo mismo instalar un winpoint que instalar un mailer+tosser+editor. Si haces esto y lo haces funcionar ya tienes pr cticamente todo lo necesario para ser nodo.

    Claro. Pero en su caso tiene que enlazar con una BBS detr s tambi‚n. Vamos que tendr  m s trabajo, digo yo.

    Pues nada, le sondear‚ a ver.

    Le daremos la bienvenida, de verdad.

    Ahora que ya tenemos areas reestructuradas es el momento. :)