• Reflexionemos (2)

    From MODERADOR@2:343/107 to Todos on Thu Aug 9 18:40:46 2007
    He tenido un problema con el empaquetado.

    Disculpadme.

    * Reenviado por Enric Lleal Serra (2:343/107)
    * Area : ESP.COORDINADORES (ESP.COORDINADORES)
    * De : Enric Lleal Serra, 2:343/107.1 (Jueves 09 Agosto 2007 16:33)
    * Para : All
    * Tema : Me he equivocado... ============================================================================= Hola All!

    ...y mucho.

    ¿Sabéis? Yo pensaba, creía, opinaba, decía... ...tantas cosas, que hasta no ver el mensaje de Felipe en esta echo no he comprendido la verdad de todo esto. ¡Pero qué tonto he sido! ¡Qué inocente! ¡Qué básico! ¡Qué infantil!

    Achacaba las culpas de todo a los coordinadores, esperaba las respuestas de los coordinadores, esperaba una decisión que nos empujara de los coordinadores, esperaba que los coordinadores legitimaran muchas ideas que tengo y muchos proyectos que quiero tirar adelante. Lo esperaba todo de los coordinadores. Y hoy ha cambiado todo. He reflexionado sobre lo que está ocurriendo en la R34, sobre lo que decimos, sobre lo que no decimos... He intentado preguntarme el porqué del silencio del REC o las mínimas respuestas del RC. He recapitulado sobre la sensación de atenazamiento que supone el silencio de mucha gente sobre lo que se propone hacer... ...y he llegado a una conclusión que me ha hecho estremecer de rabia pero a la vez de alegría. Una conclusión que cambia muchas cosas y da esperanza a que puedan hacerse muchas más.

    Rafael Suarez y Angel Ripoll han tenido mucha razón, muchas veces, cuando han dicho cosas que hemos preferido ignorar o no entender. Perdón, personalizaré: Rafael Suarez y Angel Ripoll han tenido mucha razón, muchas veces, cuando han dicho cosas que yo he preferido ignorar, no entender o incluso tergiversar. De ahí, que cada uno se identifique o no.

    ¿Qué cosas?

    Ellos no mandan. El RC y el REC no mandan. Tampoco mandamos yo ni el resto de los Coordinadores de Net. Los coordinadores coordinan, los coordinadores gestionan, los coordinadores sólo velan para que todo se haga como se debe de hacer, y los coordinadores no mandan.

    ¿Y sabéis? Yo, tonto de mí siempre he creído que no, que era al revés.

    Pues no, el futuro de FidoNet, tanto en España como Internacionalmente, está en otro sitio fuera de las posibles coordinaciones: en los sysops. El verdadero poder, como capacidad de hacer y legitimar cosas, está en manos de los Nodos siempre que no violen nada de lo que los Coordinadores se encargan de coordinar.

    ¿Actuación en las áreas? ¿Por qué tiene que intervenir un REC a poner calma o explicarse? ¡El cumple una función gestora y no ha fallado en ello! ¡Es el Moderador quién ha de velar por lo que ocurre en una área! ¿El RC lanzar al ruedo un proyecto para toda FidoNet España? ¿Por qué? ¡El sólo tiene que velar que ése proyecto no transgreda ninguna de las normas que nos dan forma y sentido!

    Los coordinadores no tenemos autoridad para nada que no sea competencia nuestra. Cuando algo de nuestra competencia sea roto, transgredido, malusado, malinterpretado, o ignorado, es allí donde debemos intervenir con toda la legitimidad que nos confiere el cargo y de acuerdo a nuestra responsabilidad.

    ¿Los proyectos? No es aquí dónde deben ser propuestos. Es en la echo de SysOps donde deben ser puestos a votación o consenso por el resto de nodos.

    Los Nodos articulan y componen la Red, los Coordinadores la estructuran y velan por su funcionalidad, y los Usuarios (nodos y usuarios) los que le dan alma y vida.

    Os presento mis más sinceras disculpas a todos los Coordinadores por mis constantes off-topics, por mis malas actuaciones, por mi falta de visión y comprensión, por los momentos en que he encarnado en vosotros todos los males de Fido y por lo errado de mis actos o creencias.

    Desde ahora, dad por retirada la posible aplicación de FidoNix que hizo un usuario de esta echo. La presentaré en el área apropiada, el área de SysOps, para que sea puesta a prueba y pueda -o no- llevarse a cabo.

    Renuevo mi responsabilidad con Fido como Coordinador de una Net, como Nodo, como Moderador y como Usuario.

    _________________________
    Coordinador de la Net 343
    Operador de 2:343/107
    Moderador y Usuario

    -+- FMail/Win32 1.60

    Hola Todos!

    Bien, éste es el mensaje que es invitación a reflexionar sobre su contenido en parámetros dictados por documentos como la Policy vigente de FidoNet, en su última versión, por ejemplo.

    Esta echo-área es la indicada para hacerlo.

    A reveure!!
    MODERADOR

    ... Aprendo mientras vivo.
    --- GoldED+/W32 1.1.4.5
    * Origin: El Moderador es tu amigo. Confia en el Moderador. (2:343/107)