• Todas las Nodelists, Pointlists y Fidonews desde 1984 hasta la fecha

    From Pablo Romano@2:345/432 to Todos on Mon Feb 4 00:13:50 2008
    ­Hola Todos!

    Pues eso, en esta p gina podeis encontrar casi todas las listas oficiales de Fido desde 1984 hasta la fecha:

    http://ambrosia60.dnsalias.net/fidonet/nodelist.php

    Echando un vistazo a la Nodelist, observo como en Espa¤a Fidonet comenz¢ a crecer masivamente hacia 1990/1991, comenzando a decaer fuertemente a partir de
    1998. El punto de inflexi¢n fue 1995, a¤o en el que m s nodos hubo en la nodelist.

    En 1984 Fidonet s¢lo exist¡a en USA, comenzando a extenderse por el resto del mundo a partir de 1985. Entre los a¤os 1985-1989 hab¡a poquitos nodos en Espa¤a, pero ya exist¡a Fido aqu¡.

    El nodo m s antiguo en Espa¤a es 2:341/14, Rafael Suarez, que lleva aqu¡ desde 1990.

    promano@ya.com
    http://pagina.de/nervionbbs

    --- GoldED+/386 1.1.4.7
    * Origin: -Nervion BBS- Sevilla útelnet://nervionbbs.dyndns.orgú (2:345/432)
  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Pablo Romano on Wed Feb 6 09:58:38 2008
    ­Hola Pablo!

    El Lunes 04 Febrero 2008 a las 00:13, Pablo Romano escribi¢ a Todos:

    El nodo m s antiguo en Espa¤a es 2:341/14, Rafael Suarez, que lleva
    aqu¡ desde 1990.

    Soy el mas antiguo que queda, pero cuando yo entr‚ Fido Espa¤a ya estaba bastante desarroyado e incluso ya existian Nets.

    El primer nodo que hubo en la R34 fu‚ el de un australiano que trajo Fidonet a Espa¤a, un tal Raimond Richmon y por entonces los nodos se crearon como 2:34/?, cuando yo lleg‚ ya se hab¡a organizado la regi¢n en Nets e incluso Portugal fu‚ durante un tiempo 2:349/ hasta que cre¢ su regi¢n propia.

    A poco de entrar yo en Fidonet se organizaron hubs en la 343 y la 345 siendo entonces el NC343 Richard Burton.

    El mas veterano de los sysops en la 341, a parte de Raimond, era Enrique L¢pez (Corben) y que era el NC y NEC de la 341.