• Ya soy punto

    From Pere Badallo@2:343/107.26 to a tots on Sat Apr 12 10:13:14 2008
    Bones a,

    Por lo que parece ya soy punto. Pero no se si lo tengo/hago todo bien.

    A ver... para darme de alta a una echoarea tengo que enviar un NETMAIL a AreaMgr con mi pasword en el tema y los canales que quiero darme de alta en el cuerpo del mensaje. Pero pasan varias cosas:

    - AreaMgr me responde tardiss¡mo (al cabo de varias horas). Esto es normal?

    - Solo se crea un grupo en el men£ de Winpoint si lo creo yo. No se tendria que
    crear autom tico como me pas¢ en EOTB.BEHOLDER?

    - Segun he le¡do en el mensaje de ayuda (mand‚ %help como me orientaron Enric y
    Armando) si quiero recibir los mensages de antes de que yo me hiciera punto tengo que poner en el cuerpo del NETMAIL por ejemplo: ESP.MSX /R=XX (las XX s¢n
    el n£mero de mensages que quiero). Es as¡? Si es as¡ a£n no he recibido nada...
    Tambi‚n hay la opic¢n de poner ESP.MSX /R y que recibir‚ todos los mensajes de la echoarea. Me equivoco? Me recomendais que los pida todo para as¡ tener una base "de datos" para si quiero consultar antiguos mensages?

    - Cuando recibo la contestaci¢n de AreaMgr me dice que el NOTIFY est  OFF, tengo que activarlo? Que es el NOTIFY?

    Muchas gracias a todos!! Espero no hacerme pesado.

    Por cierto, ya he configurado la firma... :P No captaba la forma como se tenia que hacer en winpoint, un poquito rara. Pero bueno, ahora ya est .

    Me prarece que no me dejo nada... bueno, sin¢ ya volver‚ ha enviar un mensaje ;)

    Fins aviat!

    Pere Badall¢ i Ca¤ellas
    Fidonet: 2:343/107.26
    Mail : pypo@lasekta.org
    Web : www.lasekta.org

    --- WinPoint Beta 5 (359.1)
    * Origin: SeKTa's Point! (2:343/107.26)
  • From Albano De Manuel@2:341/201 to Pere Badallo on Mon Apr 14 14:57:34 2008
    ­Hola Pere!

    El S bado 12 Abril 2008 a las 10:13, Pere Badallo escribi¢ a a tots:

[...]

    Es normal, bueno, supongo que tardar  menos de varias horas, pero supongo que hasta que el nodo no procese el tu petici¢n no generar  tu respuesta, depende de como lo tenga configurado Enric.

    - Solo se crea un grupo en el men£ de Winpoint si lo creo yo. No se tendria que crear autom tico como me pas¢ en EOTB.BEHOLDER?

    :-m Yo es que el Winpoint no le he usado mucho tampoco, pero cada vez que te lleguen mensajes de un  rea nueva se te autocrea automaticamente ese  rea.

[...]

    Est s en lo cierto salvo por una cosa. Solo puedes recibir los mensajes anteriores (rescan) si todav¡a no est s dado de alta en ese  rea de correo, es decir, si ya est s dado de alta no puedes solicitar el rescan, solo al darte de
    alta. ¨Soluci¢n? Darte de baja -ESP.MSX y volverte a dar de alta solicitando conjuntamente el rescan +ESP.MSX, R=100 Y bueno, yo lo hago con +ESP.MSX, R=100, pero si te han dicho que con ESP.MSX /R=100 pues tambi‚n correct¡simo ;)

    Y sobre si es mejor tener los mensajes antiguos pues para gustos los colores, a mi me resulta muy interesante, ya sea por ver conversaciones antiguas, ya sea
    por tener ah¡ los mensajes para consultar datos m s adelante, ... Vamos, que yo
    suelo guardar los mensajes de los 365 £ltimos d¡as.

    - Cuando recibo la contestaci¢n de AreaMgr me dice que el NOTIFY est
    OFF, tengo que activarlo? Que es el NOTIFY?

    Est  mal que lo diga un nodo pero jam s he usado lo del NOTIFY xD Te manda informaci¢n, pero vamos, que no es nada indispensable.

    Muchas gracias a todos!! Espero no hacerme pesado.

    Que va, ni mucho menos ;)

    Por cierto, ya he configurado la firma... :P No captaba la forma como
    se tenia que hacer en winpoint, un poquito rara. Pero bueno, ahora ya est .

    Si ... y que todav¡a quedan cosas en alem n, ¨verdad? O:)

  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Pere Badallo on Mon Apr 14 11:16:20 2008
    ­Hola Pere!

    El S bado 12 Abril 2008 a las 10:13, Pere Badallo escribi¢ a a tots:

    - AreaMgr me responde tardiss¡mo (al cabo de varias horas). Esto es normal?

    Depende de tu nodo. Hay nodos que al recibir algo de correo post-procesan inmediatamente. Hay otros que lo hacen por programaci¢n de tareas. El tuyo lo hace a determinadas horas. Si es muy importante para ti, ponte en contacto con tu SysOp v¡a Netmail para que te aclare a qu‚ horas procesa el correo recibido echomail/netmail.

    - Solo se crea un grupo en el men£ de Winpoint si lo creo yo. No se tendria que crear autom tico como me pas¢ en EOTB.BEHOLDER?

    Esta pregunta deber¡a ir dirigida a ESP.SOFTBBS, que es donde otros usuarios de Winpoint podr¡an darte m s respuestas.

    equivoco? Me recomendais que los pida todo para as¡ tener una base
    "de datos" para si quiero consultar antiguos mensages?

    Ahora no recuerdo si recibir s los £ltimos 1024 mensajes o si recibir s los £ltimos 2048. Se modific¢ ‚sa opci¢n en EOTB dado que guardamos el total de todas las  reas (menos una) desde 2002, y cada vez que alguien solicitaba un RESCAN se produc¡a un colapso en el procesado de correo.

    El RESCAN es una opci¢n personal. Hay quienes quieren leerse tooooodo el correo anterior para ver de qu‚ se ha hablado, etc, etc, pero al final, todo es c¡clico y los antiguos temas vuelven a salir una y otra vez. Nuestra memoria tambi‚n lo es. :-)

    - Cuando recibo la contestaci¢n de AreaMgr me dice que el NOTIFY est
    OFF, tengo que activarlo? Que es el NOTIFY?

    Activarlo o no activarlo s¢lo es £til si tu Nodo te/os env¡a regularmente vuestro estado de  reas o de configuraci¢n. Puedes dejarlo en ON por si alguna vez "suena la flauta" y se automatizara un env¡o peri¢dico (mensual, bimensual o con otra cadencia) de estatus.

    Muchas gracias a todos!! Espero no hacerme pesado.

    Tus preguntas son nuestras preguntas.

    Me prarece que no me dejo nada... bueno, sin¢ ya volver‚ ha enviar un mensaje ;)

    Recuerda, m‚todos y procedimientos aqu¡. Relaci¢n directa con el software en ESP.SOFTBBS. ;-)

    -
    A reveure!! .-'''''-.
    Enric .' `.
    : :
    : www.kishpa.com
    : _/| :
    : =/_/ :
    `._/ | .'
    ( / ,|...-'
    \_/^\/||__
    _/~ `""~`"` \_

    ... Si el toreo es un arte, el canibalismo es gastronomia
  • From Pere Badallo@2:343/107.26 to Albano De Manuel on Mon Apr 14 21:28:00 2008
    Bones Albano,

    El dia 14.04.08 a les 14:57:35, en/na Albano De Manuel va escriure a en/na Pere
    Badallo:

[...]

    Bueno, ya estoy dado de alta a las echoareas que queria. La verdad es que solo fu‚ la primera vez que fu‚ muy lento. Ahora no tarda tanto. Pero ya me ha dicho
    Armando que esto de ser punto no es "instantaneo".

[...]

    Si, las crea autom ticamente al recibir un mensage. Pero tambi‚n la puedes crear tu. :P

[...]

    Mmmm... es interesante. Pues ya lo har‚. Como en un principio solo envi‚ para darme de alta pues por eso no recibia los mensajes.

[...]

    Oki! Pues noda.. el notify se queda en off xD

    Muchas gracias a todos!! Espero no hacerme pesado.

    Que va, ni mucho menos ;)

    Gr…cies!

    Por cierto, ya he configurado la firma... :P No captaba la forma como se
    tenia que hacer en winpoint, un poquito rara. Pero bueno, ahora ya est .

    Si ... y que todav¡a quedan cosas en alem n, ¨verdad? O:)

    Sip, pero nada que no pueda solucionar un poco de intuici¢n. :P Mas o menos me aclaro.

[...]

  • From Pere Badallo@2:343/107.26 to Enric Lleal Serra on Mon Apr 14 21:34:34 2008
    Bones Enric,

    El dia 14.04.08 a les 11:16:21, en/na Enric Lleal Serra va escriure a en/na Pere Badallo:

[...]

    No, tranquilo. No es muy importante para mi. A mi me da igual, solo era para saber si era normal. :P

[...]

    Oki! Perdonad pero me tengo de acabar de acostumbrar a todas la areas. :P

[...]

    Oki!

[...]

    Sip, pero es para tenerlos todos bien archivaditos.

    - Cuando recibo la contestaci¢n de AreaMgr me dice que el NOTIFY est
    OFF, tengo que activarlo? Que es el NOTIFY?

    Muchas gracias a todos!! Espero no hacerme pesado.

    Tus preguntas son nuestras preguntas.

    Gracias!

    Me prarece que no me dejo nada... bueno, sin¢ ya volver‚ ha enviar un
    mensaje ;)

    Recuerda, m‚todos y procedimientos aqu¡. Relaci¢n directa con el
    software en ESP.SOFTBBS. ;-)

    Ok! Nuevamente perdon!