• ALLFIX: Dudas

    From Pere Badallo@2:343/107.26 to Todos on Tue May 13 21:20:54 2008
    Bones Todos,

    Pues bueno! Despu‚s de un tiempo aclimatandome a ser punto (cosa de la cual estoy muy contento y orgulloso) quiero entender mas. Por lo que os pregunto: Que es ALLFIX? Para que sirve? Como funciona?

    Si est  en alg£n lugar ya escrito, perdonad mi ignor ncia y sedme piadosos y orientadme xD

    Muchas gr cias de antemano!

    Fins aviat!

    Pere Badall¢ i Ca¤ellas
    Fidonet: 2:343/107.26
    Mail : pypo@lasekta.org
    Web : www.lasekta.org

    --- WinPoint Beta 5 (359.1)
    * Origin: SeKTa's Point! (2:343/107.26)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Pere Badallo on Wed May 14 07:34:14 2008
    ­Hola Pere!

    El Martes 13 Mayo 2008 a las 21:20, Pere Badallo escribi¢ a Todos:

    Que es ALLFIX?

    Es el nombre de un popular y conocido procesador de ficheros, que ha derivado en una especie de nombre gen‚rico para cualquier otro procesador de ficheros.

    Para que sirve?

    Sirve para gestionar  reas de ficheros, al igual que un procesador de correo gestiona  reas de mensajes. Cumple las peticiones de nodos y usuarios para dar de alta areas de ficheros, darlas de baja, efectuar listados de nuevos ficheros procesados, etc... Puedes ver ejemplos a diario en ESP.NEWSOFT.

    Como funciona?

    En base a unas  reas de ficheros (igualitas a las de correo, pero en vez de mensajes hay ficheros), cada Nodo/Punto puede recibir nuevos ficheros en estas  reas de ficheros acompa¤ados de un descriptor con extensi¢n .TIC. Allfix (o cualquier procesador de ficheros) lee este .TIC y procesa su contenido. Su contenido describe un TAG de  rea de fichero (d¢nde ir  el fichero adjunto), un nombre de fichero (que especifica qu‚ fichero se ha recibido), una descripci¢n del fichero (para inclu¡rla en los listados de ficheros), una ruta (de d¢nde viene y por qu‚ sistemas ha pasado), etc, etc...

    Al igual que los procesadores de correo, un Allfix coge el fichero recibido, y en el momento de importarlo repasa si alguien (Nodo, Punto, uplink o downlink) tambi‚n est  dado de alta para recibirlo. En caso afirmativo, lo prepara para transmitirlo o dejarlo a punto para ser enviado/recepcionado.

    -
    A reveure!! .-'''''-.
    Enric .' `.
    : :
    : www.kishpa.com
    : _/| :
    : =/_/ :
    `._/ | .'
    ( / ,|...-'
    \_/^\/||__
    _/~ `""~`"` \_

    ... La vida es una enfermedad que se trasmite sexualmente.
  • From Albano De Manuel@2:341/201 to Pere Badallo on Wed May 14 19:06:14 2008
[...]

    Solo a¤adir una cosilla a lo que te ha explicado Enric mucho mejor de lo que lo hubiese hecho yo. El Allfix a efectos pr cticos de cada al punto normal le vale de lo siguiente (probablemente me repita en algo):
    - Realizar b£squedas de ficheros en los BBS conectados a Fido: Si te apuntas a ESP.ALLFIX y te lees las normas all¡ est  explicado c¢mo hacerlo. Basicamente consiste en mandar un mensaje con los par metros de la b£squeda, luego el Allfix de cada BBS lo procesa y te genera respuestas con lo que se haya encontrado que posteriormente recibir s.
    - Allfix es el que genera los anuncios de nuevos ficheros de cada BBS.
    - Allfix es el que se encarga de procesar las peticiones de ficheros (freqs): Es decir, cuando te conectas con un nodo adem s de recibir correo tambi‚n puedes recibir ficheros.
    - Allfix se encarga de mandarte file-echos: Es decir, igual que hay  reas de correo tambi‚n hay  reas de ficheros de una determinada tem tica. Funciona igual que los mensajes pero lo que recibir s son ficheros, te das de alta y comenzar s a recibir todos los ficheros de ‚se  rea de ficheros al que te hayas
    suscrito.

    Basicamente eso. Hoy el tema de los ficheros no es el fuerte de los BBS, yo tengo pendiente (como tantas cosas) poner una base de ficheros curiosa en mi BBS, todo se andar . Pero a pesar de ello es una herramienta m s, es £til y adem s es propia y espec¡fica de Fido.

  • From Pere Badallo@2:343/107.26 to Enric Lleal Serra on Mon May 19 00:16:38 2008
    Bones Enric,

    El dia 14.05.08 a les 7:34:15, en/na Enric Lleal Serra va escriure a en/na Pere
    Badallo:

[...]

    Aja!

[...]

    Pero que tipos de ficheros?

    diario en ESP.NEWSOFT.

    O sea, que segun que  rea funciona con ficheros y no con mensajes? No lo acabo de entender... lo siento :P

    Como funciona?

    En base a unas  reas de ficheros (igualitas a las de correo, pero en vez de mensajes hay ficheros), cada Nodo/Punto puede recibir nuevos

    Pero los ficheros supongo que dependeran de las  reas...

[...]

    Y como se que areas son de ficheros o de mensajes?

    Se que parezco un poco tonto... pero es que me tengo que adaptar a esta tecnologia... ;)

[...]

  • From Pere Badallo@2:343/107.26 to Albano De Manuel on Mon May 19 00:40:36 2008
    Bones Albano,

    El dia 14.05.08 a les 19:06:15, en/na Albano De Manuel va escriure a en/na Pere
    Badallo:

[...]

    Me apuntar‚. Pero es que las cosas se me estan sumando todas!!!! xDDDDD Es que Fido es inmenso!! XDDDDD

    - Allfix es el que genera los anuncios de nuevos ficheros de cada BBS.

    Aja.

    - Allfix es el que se encarga de procesar las peticiones de ficheros (freqs): Es decir, cuando te conectas con un nodo adem s de recibir correo tambi‚n puedes recibir ficheros.

    Aps.

[...]

    Aja! Me parece que mas o menos me he enterado! :P

[...]

  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Pere Badallo on Mon May 19 08:35:30 2008
    ­Hola Pere!

    El Lunes 19 Mayo 2008 a las 00:40, Pere Badallo escribi¢ a Albano De Manuel:

    Aja! Me parece que mas o menos me he enterado! :P

    Creo que falta algo en la explicaci¢n y es que los procesadores de ficheros, en que AllFix es uno mas pero no el £nico, se basan en una norma aprobada hace un mont¢n de a¤os por Fidonet y que consiste en enviar junto al fichero principal otro en modo texto con extensi¢n .TIC en que no solo viene el nombre del fichero a tratar sino el texto con la explicaci¢n de su utilidad, la direcci¢n del nodo original que lo incluy¢ en el rutado, todos los nodos por los que ha sido rutado antes que el receptor, el nodo que te lo ruta a ti, el CRC para evitar que sea modificado por alg£n intermediario as¡ como al  rea en que debe ser almacenado y en el fichero de texto usado por las BBS, generlamente llamado FILES.BBS, en que cada fichero tiene asociada la definici¢n es a¤adida esa definicion procedente del fichero TIC por lo que el usuario de BBS puede ver no solo la existencia del fichero sino la explicaci¢n de para que sirve.

  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Pere Badallo on Thu May 22 11:36:50 2008
    ­Hola Pere!

    El Lunes 19 Mayo 2008 a las 00:16, Pere Badallo escribi¢ a Enric Lleal Serra:

    Pero que tipos de ficheros?

    Errr... Correcto, si no te lo explico mejor es confuso...

    Cualquier tipo de ficheros que tengas a tu disposici¢n y quieras compartir con el resto de usuarios. Al igual que har¡as en tu equipo, estructurar¡as todos esos archivos en categor¡as y en subcategor¡as, que equivaldr¡an a grupos y fileechos.

    Por ejemplo:

    Grupo Musica MP3 - Subgrupo Dire Straits
    - Subgrupo Rolling Stones
    - Subgrupo Depeche Mode

    Para que t£ los pudieras distribuir y yo pudiera recibirlos para, a la vez, distribuirlos a mis otros links (otros puntos, nodos, etc), tendr¡amos que ponernos de acuerdo en qu‚ fileechos (nombre y descripci¢n) nos pasar¡amos.

    Siguiendo el ejemplo anterior, podr¡a traducirse en fileechos como:

    -MP3DIRESTRAITS
    -MP3ROLLINGSTONES
    -MP3DEPECHEMODE

    La gesti¢n de todo eso es lo que lleva a la creaci¢n de un Procesador de Ficheros, y lo que complementa a las explicaciones de mensajes anteriores. Este procesador de ficheros funcionar¡a igual (en cuanto a concepto) como un procesador de correo. Ambos tendr¡an "AREAS", pero unas intercambiar¡an correo y otras ficheros.

    ¨Mejor?

    Y como se que areas son de ficheros o de mensajes?

    Depende de c¢mo lo tenga montado el Nodo del que cuelgues. Ambos procesadores responden a un nombre y una direcci¢n Fido. Normalmente, AreaMgr gestiona correo y AllFix gestiona ficheros. La lista que te env¡e cada uno ser  la lista de lo que gestiona.

    Se que parezco un poco tonto... pero es que me tengo que adaptar a
    esta tecnologia... ;)

    Tus preguntas son nuestro conocimiento.

    -
    A reveure!! .-'''''-.
    Enric .' `.
    : :
    : www.kishpa.com
    : _/| :
    : =/_/ :
    `._/ | .'

    ... Error Interno: CPU Not Found. (A)bortar,(S)eguir,(D)isimular.