• Nets R34

    From Albano De Manuel@2:341/201 to Carlos Carleos on Tue Jul 29 13:08:40 2008
    * Originally in ESP.GENERAL
    * Copiado en ESP.FUNDAM_FIDO

    ­Hola Carlos!

    El Lunes 28 Julio 2008 a las 17:40, Carlos Carleos escribi¢ a Rafael Suarez:

    Te respondo aqu¡ y por ESP.FUNDAM_FIDO, si quieres seguimos all¡ la conversaci¢n.

    ¨Y qu‚ nombres tienen?

    BR.*

    Lamento confesar que a£n no s‚ hacerlo "desde dentro de Fido".

    He buscado por Internet, pero no debo de andar hoy muy fino porque no
    he encontrado nada.

    He visto el WWB-BRA.480 de en "tu casa" (http://fido.rafastd.org/fidonet/Fidonet.Fidonet.Htm) pero no s‚ c¢mo acceder a ‚l o usarlo.

    Rafa ya te mand¢ la ayuda creo, pero basicamente tienes que mandar un netmail como el siguiente:

    De: Carlos Carleos <tudireccionfido>
    Para: AreaFix <direcci¢nfidodetunodo>
    Tema: <tuclave>
    +BR.BRASIL
    -BR.BBSING
    %LIST
    %HELP
    +BR.HARDWARE, R=50

    Con el "+" delante de un  rea la das de alta, con el "-" la das de baja.
    Con "%LIST" recibir s una lista con todas las  reas disponibles.
    Con "%HELP" recibir s la ayuda con todos los comandos disponibles.
    Con el ", R=50" al darte de alta en un  rea recibir s los £ltimos 50 mensajes del  rea, o la cantidad que tu pongas. Esto se llama rescan y s¢lo lo podr s hacer cuando te das te alta, es decir, no podr s hacer rescan si ya est s dado de alta en ese  rea (si te interesa mucho hacerlo siempre puedes darte de baja y volver a darte de alta haciendo un rescan).
    Importante, no pongas firma, ni saludo ni nada por el estilo en el cuerpo del mensaje, solo los comandos permitidos.

    No tienen mucho tr fico, pero hay algunas interesantes.
    Por favor, soy todo o¡dos a las recomendaciones.

    Te las puedes pillar todas tranquilamente y luego ya decides. Ultimamente tienen algo m s de movimiento, pero nada desmesurado.

    Los portugueses estubieron muy poco tiempo en Fidonet y hace
    a¤os que no hay ninguno, de hecho la mayor parte del tiempo
    fueron una net de Espa¤a, justo la 349 que ahora es la de
    Asturias.

    Muy curioso. Y ahora que mencionas el asunto: si en el futuro alguien monta un BBS en Asturias, ¨solicitar¡a un n£mero de nodo para el 349,
    o dada la escasez de recursos ser¡a m s aconsejable usar la red 341 u otra?

    Rafa es partidario de reunificar las nets en una sola, mas que nada porque somos pocos, es algo que se ha hecho precisamente en Brasil.

    Antes ten¡a sentido la existencia de diversas nets porque hab¡a muchos BBS y era m s eficiente organizarnos as¡. Hoy en d¡a el que haya una net con un solo nodo no creo que sea motivo para reabrir una net, aunque si hay inter‚s por mi no hay inconveniente, al contrario, igual as¡ vienen m s. A mi me da pena tender a unificar las nets, pero si no queda m s remedio tendr  que ser as¡. De
    hecho la 349 como Asturias yo creo que nunca lleg¢ a tener m s de 4 nodos activos.

    Antes ya te cont¢, la 349 se us¢ para Portugal, luego para Asturias (que antes
    estaba en la 348=Galicia) y antes de que se asignase a Asturias estuvo a punto de ser solicitada para Castilla y Le¢n por parte del sysop del primer BBS donde
    anduve.