• Problemas con el Husky (hpt) para tossear...

    From Armando Perez@2:343/107 to All on Sat Dec 13 11:37:22 2008
    Hola a todos... esto es bochornoso... :/ Tengo que escribir por la pasarela web.

    Veréis tengo un problema que Enric y yo estamos intentando solucionar pero no hay manera, a ver si a alguien se le enciende la bombilla de lo que puede ser (que debe de ser una tontería).

    El problema es que no hay manera de tossear. Recibo un paquete y con la misma configuración sin cambiar nada de como lo tenía antiguamente, los mismos passwords, todo igual recibo este mensaje:

    A 09.01.30 bundle ..\FRODO\INBOUND\035060be.tos: tossing in unsecure inbound, security violation
    A 09.01.30 Renaming pkt/arc to .sec

    He mirado la ayuda el hpt y no me aclara realmente mucho.

    El caso es que el paquete zipeado que recibo de Enric, es un zip mondo y lirondo, normal, sin problemas, lo puedo unzipear sin ningún trabajo. Y cuando lo unzipeo, el pkt SI lo puedo tossear.

    Así que el problema es que por lo que sea, unzipea, detecta "algo" en el pkt que no le gusta y no le da la gana de tossear.

    En fin, a ver si algún iluminado se le ocurre qué puede ser.

    Como datos previos, yo no tenía password para los pkt. Seguidamente lo pusimos,
    y de nuevo lo hemos vuelto a quitar... Igual es necesario volverlo a poner... no se. :?

    Gracias de antemano.

    Arman sin su punto. :/

  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Armando Perez on Sat Dec 13 16:35:12 2008
    ­Hola Armando!

    El S bado 13 Diciembre 2008 a las 11:37, Armando Perez escribi¢ a All:

    Como datos previos, yo no ten¡a password para los pkt. Seguidamente lo pusimos, y de nuevo lo hemos vuelto a quitar... Igual es necesario volverlo a poner... no se. :?

    Ese es el problema, que se asegure tu boss que no hay correo pendiente para ti y que le quite la opci¢n "secure", ya que si hay un paquete sin enviar passworeado quedar  as¡ aunque lo quite ya que los nuevos mensajes se a¤adir n al paquete passworeado.

  • From Armando Perez@2:343/107 to Rafael Suarez on Sun Dec 14 14:33:28 2008
    Hola Armando!

    Ese es el problema, que se asegure tu boss que no hay correo pendiente para ti y que le quite la opciøn "secure", ya que si hay un paquete sin enviar
    passworeado quedar as¡ aunque lo quite ya que los nuevos mensajes se a¤adir n
    al paquete passworeado.

    Podrían venir por ahí los tiros. Pero juraría que Enric ya quitó el password del pkt, lo de la opción "secure" ya si que no lo se. Es algo que tendría que mirar él.

    Jo... :( Estoy sin punto.

    Gracias Rafa.

  • From Javier Prieto@2:341/14.43 to Armando Perez on Mon Dec 15 13:43:40 2008
    Hola Armando!

    Domingo 14 Diciembre 2008 14:33, Armando Perez escribio a Rafael Suarez:

    ¨Puedes postear tu config...?

    ¨Esta parte al menos?

    ===== cut begin: Windows Clipboard =====
    Inbound ..\files\
    ProtInbound ..\files\sec\
    LocalInbound ..\files\sec\sec\
    ===== cut end =====

    Javier

    --- FPD v2.9.040207 GoldED+/W32-MINGW 1.1.5-b20070116
    * Origin: Rafa STD Punto WeK (2:341/14.43)
  • From Javier Prieto@2:341/14.43 to Armando Perez on Mon Dec 15 13:51:48 2008
    Hola Armando!

    Domingo 14 Diciembre 2008 14:33, Armando Perez escribio a Rafael Suarez:
    Y esta parte tambien ...

    .4.2 AllowEmptyPktPwd

    Syntax:
    allowEmptyPktPwd <off|secure|on>

    Example:
    allowEmptyPktPwd on
    This flag is useful if you want to generate packet passwords for this link, but
    do not want to check the packet passwords that your link sends to you. This is sometimes necessary as a workaraound if your link sends you netmail packets without packet passwords, for example.

    The default state is off. In this case the incoming packet password must match the packet password that you defined. This is the most secure option.

    If you set this switch to secure, packets that do not contain a packet password
    and are received in the protected inbound will be processed. You can use this if your uplink sometimes sends you packets without packet passwords, as a workaround until the uplink has fixed his system. Still, if you receive packets
    with wrong packet passwords, they will be rejected.

    The setting on works like the secure setting, with the difference that packets without packet passwords are allowed even in the unprotected inbound directory.
    It is not recommended to use this setting.

    This statement can only be repeated for different links.

    Javier

    --- FPD v2.9.040207 GoldED+/W32-MINGW 1.1.5-b20070116
    * Origin: Rafa STD Punto WeK (2:341/14.43)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Armando Perez on Mon Dec 15 13:41:34 2008
    ­Hola Armando!

    El Domingo 14 Diciembre 2008 a las 14:33, Armando Perez escribi¢ a Rafael Suarez:

    Jo... :( Estoy sin punto.

    Lo que t£ recibes es:

    ZIP sin password, que incluye 'n' pkt sin password.

    A partir de ah¡, no influyo en nada m s en la gesti¢n de lo que recibes.

    De tu mensaje de error...

    A 09.01.30 bundle ..\FRODO\INBOUND\035060be.tos: tossing in unsecure inbound, security violation
    A 09.01.30 Renaming pkt/arc to .sec

    ...deduzco que posiblemente tengas que modificar una entrada de configuraci¢n en el registro correspondiente a tu boss:

    3.4.4 AllowEmptyPktPwd

[...]

    The default state is off. In this case the incoming packet password must match the packet password that you defined. Otherwise only netmail will be processed if packet is being tossed from secure inbound. This is the most secure option.

[...]

    ¨Qu‚ te parece?

    En incluso podr¡a agravarse el tema si tuvieras definida la misma ruta para el Inbound Secure y el Inbound Unsecure... ;-)))

    Pero mejor nos vamos a tratarlo a ESP.SOFTBBS, ok? Esto ya trasciende el  mbito
    te¢rico para centrarse en el t‚cnico.

    ... Ley del Estudiante: sacar el curso con el sudor del de delante.
    --- Voluntas Vincet Omnia
  • From Armando Perez@2:343/107 to Javier Prieto on Mon Dec 15 20:43:06 2008
    Hola Armando!
    Domingo 14 Diciembre 2008 14:33, Armando Perez escribio a Rafael Suarez:
    Y esta parte tambien ...
    .4.2 AllowEmptyPktPwd

    Pues mira, te voy a pegar todo mi config. Tal cual lo tenía con el antiguo soft
    que usaba Enric.

    El flag en cuestión lo tenía a Off pues es el defecto, vamos no lo tenía puesto. He probado ahora mismo con on, secure y nanai... sigue sin funcionar. :/

    Pero Enric me ha enviado un SMS diciendo que ya tiene la solución... :D Estoy impaciente.

    # fido config file

    version 0.14

    Name Armando
    Location Barcelona
    Sysop Armando Perez

    Address 2:343/107.20

    #AutoCreateDefaults -p 14 -dupecheck move -dupeHistory 30 -p 30 -l C -a 2:343/107.20
    # Let all new created file areas forward to me
    #AutoFileCreateDefaults 2:343/107.20
    FileAreaBaseDir ../FRODO/

    # This is taken from Serge Koghin's ParToss
    # Hope he wouldn't be angry for this
    # ATTENTION the commeneed lines are not tested by me (mtt)
    # and will mostly only useful on dos-systems

    Unpack "unzip -joLqq $a -d $p" 0 504b0304 Pack zip zip -9 -j -q $a $f

    #Unpack "pkunpak /r $a $p" 0 1a
    #Pack arc pkpak -oct a $a $f

    #Unpack "pak e /wn $a $p" -2 fe
    #Pack pak pak a $a $f

    #Unpack "lha e /m $a $p" 2 2d6c68
    #Pack lha lha a /o /m $a $f

    #Unpack "zoo e:O $a $p" 0 5a4f4f
    #Pack zoo zoo a: $a $f

    #Unpack "arj e -+ -y $a $p" 0 60ea
    #Pack arj arj a -+ -e -y $a $f

    #Unpack "unrar e -y -o+ -kb -c- $a $p" 0 52617221
    #Pack rar rar a -m5 -ep -c- -std -tl -cfg- -y -rr $a $f

    #Unpack "jar e -y $a $p" 14 1a4a61721b
    #Pack jar jar a -y $a $f

    #Unpack "ha eyq $a" 0 4841
    #Pack ha ha a21eq $a $f

    #processPkt pktdate.bat
    loglevels 24589ACDEF
    screenloglevels 2345789ACDEF
    LogEchoToScreen

    Link Eye of the Beholder BBS
    level 40
    Aka 2:343/107
    ourAka 2:343/107.20
    password *****
    pktpwd
    areafixpwd *****
    filefixpwd *****
    ticpwd *****
    import on
    export on
    linkgrp A,B,C,D,E,F,G,H,I,J,K,L,M,N,O,P,Q,R,S,T,U,V,W,X,Y,Z optgrp A,B,C,D,E,F,G,H,I,J,K,L,M,N,O,P,Q,R,S,T,U,V,W,X,Y,Z EchoMailFlavour Normal

    #forwardPkts secure
    forwardRequests on
    AutoAreaCreate on
    #AutoCreateDefaults -p14 -DupeCheck move -DupeHistory 30 -p 30 -$m 500 -l C -a 2:2457/265
    AutoAreaCreateDefaults -$m 500 -lw 10 -keepUnread -dupecheck move -p 30 -g A #AutoFileCreateDefaults 2:2457/265
    #AutoCreateFile /etc/binkley/files
    Packer zip
    tearline "Binkd + hpt + GoldED + Mac Os X!"

    #AutoCreateFile /etc/binkley/autocreated.edde
    forwardPkts Secure

    route normal 2:343/107 *
    routeFile normal 2:343/107 *

    Inbound ../FRODO/INBOUND
    ProtInbound ../FRODO/SEC/
    LocalInbound ../FRODO/SEC/SEC/
    Outbound ../FRODO/OUTBOUND/
    tempOutbound ../FRODO/TEMP/IN/
    tempInbound ../FRODO/TEMP/OUT/
    tempDir ../FRODO/TEMP/
    #MsgBaseDir Passthrough
    MsgBaseDir ../FRODO/MSGBASE/

    echotosslog ../FRODO/LOG/echotoss.log
    importlog ../FRODO/LOG/import.log
    statlog ../FRODO/LOG/stat.log

    logFileDir ../FRODO/LOG/
    DupeHistoryDir ../FRODO/DUPES/
    NodelistDir ../FRODO/NODELIST/
    public ../FRODO/REQ/PUBLIC/
    magic ../FRODO/REQ/MAGIC/
    AdvisoryLock on
    lockfile ../FRODO/lock.hpt

    dupeBaseType CommonDupeBase
    areasMaxDupeAge 7

    #areafixhelp ..\hpt\areafix_d.hlp
    #availableareas ..\hpt\fidoger.na
    #filefixhelp ..\hpt\filefix.hlp

    linkWithImportLog kill

    CarbonTo Armando Perez
    CarbonCopy carbonArea
    createAreasCase Upper

    ReportTo Netmail

    #-- MANUAL AREA DEFINITIONS
    # FileArea 24000 ..\files\24000 2:2457/265
    # FileArea nodediff ..\files\nodediff 2:2457/265

    include areas
    #EchoArea ESP.GOLDED ../FRODO/MSGBASE/esp.golded -b Squish -$m 500 -lw 10 -keepUnread -dupecheck move -p 30 -g A 2:343/107

  • From Armando Perez@2:343/107 to Enric Lleal Serra on Mon Dec 15 20:53:38 2008
    Hola Armando!

    Lo que t£ recibes es:
    ZIP sin password, que incluye 'n' pkt sin password.
    A partir de ah¡, no influyo en nada m s en la gestiøn de lo que recibes.

    En efecto, el zip no lleva password ninguno y los pkt tampoco.

    ...deduzco que posiblemente tengas que modificar una entrada de configuraciøn en el registro correspondiente a tu boss:
    3.4.4 AllowEmptyPktPwd

    Pues acabo de pedir un paquete... lo he puesto a on, para ver que tal... ahora os cuento.

    En incluso podr¡a agravarse el tema si tuvieras definida la misma ruta para el
    Inbound Secure y el Inbound Unsecure... ;-)))

    Creo que no, que eso lo tengo bien.

    Pero mejor nos vamos a tratarlo a ESP.SOFTBBS, ok? Esto ya trasciende el mbit
    teørico para centrarse en el técnico.

    Totalmente de acuerdo. NO tengo ni pajolera idea de por qué lo dejé aquí. Estaba convencido que lo dejé en SOFTBBS... pero es que estoy un poco febril (llevo un catarro que pa qué) y seguro que influyó.

    Ahora cuando reciba el paquete ya os comento, pero lo hago en SOFTBBS... perdón
    por el error... si es que por web no me aclaro... xD